Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Humberto Osorio Botello y diez más, cada uno más displicente y despreocupado. Eso es, dolorosamente, Millonarios hoy.

¡No celebran ni los goles! ¿Qué puede pensar uno de unos futbolistas que no son capaces ni de celebrar los goles que anota el equipo en que juegan?

 

Por estos días, ni Franco u Ortíz se salvan. Tampoco un Candelo que parece que anda más preocupado por regresarse pronto a Perú que por el equipo con el que tiene contrato. Ni siquiera Ramos, a quien le llegó un bajón en el peor de los momentos.

 

Mucho menos Páez. Obvio, él pone en la cancha lo que tiene disponible, y eso es lo que hay. También es cierto que no es él quien pierde balones inexplicables (Blanco), juega con displicencia (Candelo, Ramírez) o apenas se empina para rechazar balones aéreos (Franco, Henríquez).

 

Pero es el DT quien en últimas responde por el equipo. Él avaló las contrataciones. Él hace los cambios, la mayoría perversos, como dejar el domingo al equipo sin quien les llevara la pelota a los delanteros. Él es también quien los trabaja durante la semana en -supondría uno-, juego aéreo, quitarle la pelotita al rival, centrar… ya saben, jugar al fútbol. Y, bueno, es también él quien reza con ellos…

 

Sobre este último punto… Creo que el asunto de la religión, que sirvió al principio como elemento de cohesión del grupo, terminó por convertirse en una excusa fácil para evadir las falencias futbolísticas. Qué feo ver a deportistas esconderse en su muy respetable fe para tapar sus fallos terrenales.

 

Solo Osorio Botello se salva. Llegó igual de cuestionado que el resto de contrataciones (no refuerzos) que trajo el estelar Javier Álvarez. Y ha demostrado ser un señor jugador. En serio. No solo por los goles. Basta ver las ganas que mete y la buena técnica que tiene.

 

¿Y el hincha? Bueno…. El hincha siempre acompaña. Con la camiseta y la fe maltrecha pero siempre presente. Es el hincha el que debe soportar ese espectáculo doloroso que nos brinda este grupo de jugadores, solo alegrado por los goles de Osorio. Ellos se van mañana a cualquier lado y no les va a importar dejar el nombre de Millonarios maltrecho.

 

A la dirigencia no parece importarle mucho. Lo que está pasando es, en buena medida, consecuencia de su gran idea de los topes salariales que, lejos de permitir la llegada de pocos pero buenos jugadores, plagó a Millonarios de futbolistas mediocres. Leonardo Castro, Orlando Berrío, Matías Urbano, Harrison Otálvaro, Ignacio Ithurralde, Ezequiel Brítez…

 

Pero el problema no es solo la política de topes. Ojo. A eso se suma una pésima gerencia deportiva. Si Páez debe irse, delante suyo debe también salir el señor Javier Álvarez.

 

Una prueba adicional de que la dirigencia anda en otro cuento es que Juan Carlos Osorio, el técnico que mejor se ajustaba al proceso que Millonarios debe afrontar de cara al segundo semestre (con Copa Suramericana a bordo), ya firmó con otro equipo. 

 

Pasto, Patriotas y Envigado son -cito a varios jugadores- las tres finales que faltan. Millonarios. Por tratarse de rivales directos, en teoría bastarían 7 puntos para lograr la entrada a los cuadrangulares.

 

¿Se podrá? Ojalá que sí. Que así sea. Pero habrá que cambiar muchas cosas en lo anímico y lo mental para lograrlo.

 

De verdad que duele ver a varios jugadores que nos han dado felicidad en este último tiempo convertidos en versiones grises de lo que han sido en lo futbolístico.

 

Pero duele más ver lo que están haciendo con Millonarios. Solo al hincha le duele.

 

Un caluroso saludo albiazul, muchachos.

 

***

 

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!

Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.

Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.

¿Comentarios, aportes, preguntas u observaciones? blogmillonarios@gmail.com 

Nos vemos también en Twitter

 

 

 

(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Y lo peor de todo esto es que Osorio no seguiria en el equipo ya que su pase vale mas de un 1 millon de dolares o euros y pues estos dirigentes no estan dispuestos a hacer un buen negocio comprandolo mostrarlo en la suramericana y luego venderlo en unos 5 millones. Por otra parte apesar de sus errores apoyo el proceso con Paez, pero si se marcha creo que deberian traer a Alfaro.PDT: fuera Javier Alvarez

  2. Para lo de millos es preguntar: que preferimos un equipo lleno de estrellas (jugadores de postin) pero con campeonatos y en copas o un equipo mediocre como el que tenemos pero saneado financieramente. yo prefiero lo primero ya que los buenos jugadores y los exitas traen dinero, taquiollas, patrocinadores etc.

  3. germanricardo

    para don victormartinez, cual recuperacion economica, jajaja recuperacion economica firmando a jugadores por años sin jugar? o sea sume los sueldos de leo castro urbano otalvaro, moreno britez iturralde unos 120 millones mensuales y echarlos nos vale una re millonada, esa es la recuperacion economica? hermano por culpa de mediocres como ud esque la junta directiva se rie de nosotros, paez debio haberse largado el mismo dia que perdio 3-0 con junior ese dia se graduo de ignorante del futbol.

  4. Este Millos se desbarató en lo administrativo con una junta directiva absolutamente primipara en esto del fútbol y en lo deportivo en cabeza de Alvarez que se debe ir por su pésima gestión junto a Páez que ve el fútbol de una forma muy rara. El domingo dejó a 3 delanteros y a 3 recuperadores y a los 2 que medio saben llevar el balón (Mayer y Vásquez, que andan muy mal, pero en una de esas se iluminan) los sacó… y uno se pregunta: para qué 3 delanteros sin un enlace? y casi le suena la flauta con el gol de Moreno, pero como es la 4ta temporada y la defensa sigue siendo el mismo flan desde que asumió Páez, pues el empate vino por la vía calcada, con la que todos los equipos le hacen gol a este Millos. Quién sabe cuál sea el nuevo DT azul, solo espero que los genios al mando del presidente con muchos cartones y títulos no se le ocurra el Bolillo… eso sería salir de Guatemala a Guatepeor

  5. Buenas tardes, al bajon futbolistico de varios jugadores (Ramos, Mosquera, Ganiza, Blanco) debe sumarse los errores tecnicos del Dr.Paez a quien he respaldado, pero el principal error, para mi, es tener un tipo como Alvarez manejando la parte deportiva del equipo y un “novato” en la presidencia. los culpables…TODOS, esto no solo es culpa del tecnico. En cuanto a Osorio, no me parece que sea el tecnico para MILLOS (no es porque este en el verde), no me gusto su manera de salir la vez pasada, creo que el tecnico ideal para MILLOS debe ser Gamero, o Hernan Torres, ellos trabajan y no exigen tanto, son tecnicos de procesos

  6. RobertoNunez

    DE:Los jugadores es muy poco a los que pueda una referirse, porque ahi no hay motivación de ninguna clase por los hierros que constantemente está cometiendo Paéz.En Millonarios no hay un patrón de juego al campo se sale a improvisar y así es muy dificíl conseguir buenos resultados.El mismo técnico no sabe que hacer eso ha sido todo en estos últimos dos años.Asi como está jugando Millonarios honestamente es mejor que no entre en los ocho.

  7. RobertoNunez

    No,necesariamente el Sr. Osorio debería ser el Técnico de Millonarios,hay un Técnico que silenciosamente ha demostrado con nominas muy barata y que es de la casa que es un gran técnico y le gusta trabajar mucho con las divisiones inferiores dandole oportunidad a jugadores jovenes cada temporada ese es:”FAVIO GAMERO”. elTécnico del Chicó yo lo propongo a él como el proximo técnico de Millonarios.

  8. Buen día, andaran. Tiene usted toda la razón. Se trata de un error imperdonable que no había ocurrido ni se repetirá. Solo para aclarar: a Osorio, un técnico que realmente respeto, admiro y por quien como hincha de Millonarios siento cariño, no le deseo buena suerte en su nuevo proyecto con Atlético Nacional. Sin embargo, tiene razón, la expresión “la peor de las suertes” se podría prestar para malas interpretaciones. Aquí solo fútbol y cero violencia. Como debe ser. Y espero que Osorio Botello, como se ha informado en las últimas horas, vaya al Porto FC. Es un gran jugador de fútbol.
    Un saludo y muchas gracias por visitar el blog.

  9. Hola Henofonte. Tiene usted toda la razón. Se trata de un error imperdonable que no había ocurrido ni se repetirá. Solo para aclarar: a Osorio, un técnico que realmente respeto, admiro y por quien como hincha de Millonarios siento cariño, no le deseo buena suerte en su nuevo proyecto con Atlético Nacional. Sin embargo, tiene razón, la expresión “la peor de las suertes” se podría prestar para malas interpretaciones. Aquí solo fútbol y cero violencia. Como debe ser. Un saludo y muchas gracias por visitar el blog.

  10. Hola Víctor. Gracias por visitar el blog. Siempre veo fútbol y siempre veo a Millonarios. Lamentablemente lo que actualmente veo no es bueno. Lo invito a leer entradas anteriores de este blog para que entienda que he respaldado y defendido no solo el proceso administrativo, sino también el deportivo. Pero hay límites. Y a la hinchada y a la camiseta se le debe respeto. Gracias de nuevo por el comentario y por acá siempre bienvenido. Saludos

  11. Señor un comentario un poco fanatico, de acuerdo con el tema de la religión y en las declaraciones de los jugadores siempre se escucha como disculpa; lo peor de todo es que las directivas actuales como si nada ni se pronuncian, eso si para tomarse fotos, ir a España, salir a hacer bulla de partidos, decir babosadas y mojar prensa; ahi si están listos. Aunque en los tiempos dificiles es donde se mide el temple de las personas y la verdad dejan mucho que desear.

  12. VictorAMartinez

    Usted no ve fútbol. Estoy convencido después de leerlo que no ve jugar a Millonarios, no lo ha visto este semestre y si lo ha hecho sólo ve lo que quiere ver.

    Rezar no tiene nada que ver no entiendo por qué lo trae a colación.

    Hemos sido víctimas de bajones en jugadores claves, pero no por eso no se puede culparlos de poco profesionales o haraganes.

    ¿Ya se le olvido el juego en Barranquilla o el juego en Techo? Criticar los cambios de Paez cuando las cosas no salen es facilísimo, pero que difícil es darse cuenta que muchos de los puntos que tenemos han sido gracias a decisiones acertadas desde el banco. Por ejemplo contra Quindio, nadie puede criticar la idea de querer recuperar la pelota cuando el Quindio nos tenía metidos y llevabamos una ventaja de un gol. Nadie. El problema es que cuando Paéz quiere echar mano a un recuperador sólo ve en el banco al limitadísimo Blanco. ¿qué espera?¿magia?

    Millonarios es un equipo en recuperación financiera, entíendalo, ¿quiere que terminemos como el America? debemos ser responsables financieramente, ¿ya se le olvidó el equipo de Osorio? que bien caro nos salia y no tuvo ningún reparo en pararse en los cuadrangulares contra Medellín por premios. Acuérdese.

    El peor problema del hincha es ser tan cortoplacista, apenas y ahce dos años estabamos desahuciados, ojala podamos tener paciencia, estamos jugando un fútbol horrible, lo sé, pero tengamos paciencia, si criticamos que sea para construir, para alentar, no para destruir y envenenar. Ya suficiente tenemos con Meluk para eso.

  13. senor blogger, con todo respeto le pido que no incite aun mas a la violencia con comentarios tan absurdos como que al profesor Osorio le desea la peor de las suertes. Eso solo lleva a avivar una rivalidad ilógica entre el nacional y millonarios, rivalidad por demás absurda que nada tiene que ver con la competencia sana que debe haber entre estas dos escuadras. Si le parece acertado mi comentario por favor rectifique su posición, si no lo cree así le ruego el favor exponga su opinión a este respecto. Y para que sepa, Osorio Botello es nuevo jugador de Atlético Nacional, para el próximo semestre.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar