Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
No tengo duda de que el próximo jueves Millonarios va a remontar el 2-1 en contra que se trajo este domingo del Parque Estadio Sur. Estoy seguro de que con ganas, amor propio, el apoyo de su gente y algo -alguito, así sea- de buen fútbol, vamos a dejar a Envigado en el camino para meternos a la semifinal.
Pero seguro como estoy de eso no puedo dejar de preguntarme, así como la mayoría de ustedes, qué fue lo que pasó para que el equipo regalara todo el primer tiempo del primer juego de estos cuartos de final, al punto de que, transcurridos 45 minutos, tuviera suerte de llevarse solamente dos goles cortesía de Neider Yesid y sus amigos.
Culpar a Páez por parar el equipo de una u otra forma, es regresar a un debate que parece no tener fin. Con igual esquema y casi idéntica nómina hemos ganado partidos más duros y el equipo ha mostrado buen fútbol. Pero qué hacemos, la poca actitud del equipo se sumó a un planteamiento que tal vez no atendió las características del rival y las condiciones del muy grande campo en que juega Envigado.
¿Qué pasó entonces? Decía que el equipo entró desconectado y el buen toque de balón del rival lo aturdió. Desde el inicio fue evidente que Ganiza y Robayo se vieron desbordados al momento de intentar retener el balón, hecho al que se sumó la mala tarde de la defensa y un deslucido trabajo de la zona ofensiva donde, a pesar de que no logró meterla, Toloza fue prácticamente el único que la luchó.
El caso es que Millonarios jugó un primer tiempo perverso. Faltó marca en el medio. Elkin Blanco, que estaba inhabilitado por acumulación de amarillas debe ser titular el próximo jueves en El Campín. De nada sirve tener arriba a dos delanteros y dos volantes de creación -que poco crearon el domingo- si el equipo no les recupera el balón para jugar.
Poco lucieron Mayer y Mosquera. En las finales es donde el 10 azul debe hacerse sentir. Ido Tancredi (y no, olvídense, que no metan mentiras al decir que porque él no está), ¿no debería jugar Vásquez? Insisto en que Mosquera solo juega por la banda y Candelo necesita con quién asociarse, alguien que también acompañe por el centro.
Pero el costado izquierdo no fue el único problema. ¿Para qué jugar con ‘EL’ cabeceador -Carpintero- si lo que lo van a poner a hacer es tirar centros? Aunque a mi juicio no es su posición ideal, el que venía jugando por ese costado, casi como volante ofensivo y no como delantero era Toloza…
Páez, fiel a su decisión de vencer o morir, le apostó al descuento y, por qué no, al empate. Y el gol llegó en los pies de Lewis. Un golazo.
Le aplaudo a Páez el arrojo. Sacar a Martínez para apostarle al ataque con Preciado -quien, no obstante, no tuvo un paso afortunado por el partido- fue arriesgado, pero surtió efecto. Lo que sigo sin entender es a qué viene eso de meter a jugadores sin experiencia, como Bocanegra, en momentos cruciales. Es más, ¿por qué en el banco estaba Bocanegra y no una opción tan atractiva como la que ofrece Álvaro Barros…?
Pero bueno. El partido ya pasó. Miremos lo que viene el jueves. Todos a llenar el estadio. Todos a hacer sentir al ‘azul’ plenamente respaldado.
Reitero que no tengo ninguna duda de que vamos a sacar adelante la llave en nuestra casa. Pero hay que hacerlo bien. Teniendo el balón, impidiéndole al Envigado hacer su toque y sus pases filtrados hacia el frente que tanto daño hacen.
Salvo un volante adicional de marca en vez del segundo delantero y Mosquera por Vásquez, conservaría la misma nómina. ¿Cómo ven la serie? ¿Con qué jugadores saltarían a la cancha?
Desde finales de la semana pasada las boletas están a la venta. Es día festivo, el ambiente está dado. No hay excusa para no acompañar al equipo.
Todos unidos sacamos el resultado. Todos con fe en el azul. Hay con qué. Prometido. Nos metemos a la semifinal. Somos Millonarios.

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!

Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.

Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro
 
Nos vemos en Twitter: @LuisGForero
(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Demasiado optimistas estos comentarios, hay que ser muy cautos, este equipo tiene su trabajo y será un partido duro, así que pies en la tierra por favor señores. Ojala y sea millos el ganador de esta llave y Ojala se de la final capitalina, pero ojo!!! mucha humildad

  2. Señor con todo el respeto que usted se merece no metamos a dios, ala, cristo, krishna, buddha etc etc. La verdad es solo un juego y no creo que dios tenga puesta la de millonarios ni la de ningun otro equipo(camiseta)

  3. como hincha del rojo les deseo toda la suerte del mundo para el jueves ya que seria un verdadero placer ver una final Santafe – Millonarios. Y me parece bien el optimismo que tienen frente al partdio, pero si algo nos ah enseñado este futbol y sobre todo el colombiano es que los partidos no se ganan de camiseta, asi que ojala planteen un buen partido frente a un COMPLICADISIMO envigado que viene haciendo las cosas bien, lo mismo espero que haga Santafe ya que un solo gol de ventaja frente a Itagui no es grantia de nada. Saludos

  4. ********* MUCHACHOS USTEDES TIENEN FE EN DIOS Y EL QUE ALABA AL SEÑOR EN MULTITUDES TIENE RECOMPENSA ******** LA GENTE DEPRONTO NO SE DA CUENTA DE LA UNION ESPIRITUAL QUE SE TIENEN USTEDES MAS QUE UN EQUIPO DE FUTBOL ****** SON EL EJERCITO DE CRISTO ******* MUCHACHO USTEDES GANARAN EL JUEVES ***** DEL MILLOS ESE SOY YO ***

  5. Con el apoyo de la hinchada vamos a pasar la serie, a Envigado hay que poblarle el medio campo, evitando el toque de ellos, para mi el cambio es dejar Mosquera de lateral/volante, meter en el medio a Vazquez para que se asocie con Mayer y le metan pases a Toloza y Moreno.

  6. Bueno yo a la nomina titular que arranco frente a Envigado le haria los siguientes cambios: Cichero por Cordoba y Carpintero por Barros, este ultimo jugador casi ni la ha visto parece como si fuera una imposición tener a alguien por tener que le trajeron al profesor Paez a un jugador en el que no ha confiado. También creo que así como se jugo de mal en el primer tiempo no vamos a clasificar, pero si se juega como en el segundo tiempo gran parte del partido le auguro tres goles a favor del azul. Millonarios esta curtido en series cortas así que animo que se puede.

  7. yo tambien tengo fe de que vamos a ganr el jueves. y me parece interesante su opinion de sacar a mosquera y carpintore y meter a blanco y a vaesquez lo cual no me parece malo. Pero por que no omar rodriguez? el cumplia una funcion muy parecida a la de tamcredi y tambien tiene media distancia. claro que tener a varquez y mayer filtrandole balones a toloza seria lo ideal. Saludos

  8. NO soy tecnico de futbol, ni mas faltaba,pero lo que he visto de 80% de los partidos de el jugador TOLOZA es que NO ENTREGA BIEN UN BALON esto es inaceptable!!como es posible que un tecnico no se de cuenta de este error? de una de sus ya acostumbradas malas entregas salio el segundo gol del Envigado; ahora yo me pregunto este señor es intocable? pienso que Paez deberia tener encuenta a Ibarrola que en 60 minutos de juego sumados a demostrado una tecnica muy superior a la de TOLOZA,ahora saldran a decir que TOLOZA es el de los goles y eso es verdad! pero han sido 9 goles por 30 pases errados por partido y pases que han sido en mitad de campo y que nos han costado goles encontra.
    De todas maneras pienso que tenemos verguenza deportiva y con un poco de futbol ojala nos pueda alcanzar para clasificar.Saludos!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar