Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Dos preguntas para comenzar. Una: ¿si Toloza quiere cobrar como Mayer, por qué no cobra Mayer? ¿No hay mano del técnico para impedir esos cobros que lejos de ser ‘con clase’ son inmensamente irresponsables? 

Dos: ¿Trabaja Millonarios durante la semana las jugadas de balón parado? Si lo hace, ¿por qué entonces el ridículo cobro en el que la barrera del Pereira les quitó el balón a Mayer y Toloza cuando intentaron una elaboradísima jugada de laboratorio?

Sé que sobre este segundo punto ustedes dirán que no había la distancia reglamentaria entre los cobradores y la barrera. Pregunto entonces: ¿no tiene Millonarios un par de tipos que se hagan sentir con el árbitro? 

Caramba, la verdad es que este Millonarios desconcierta. La misma nómina que sacó un gran resultado ante Chicó en Tunja, la misma que con seguridad repetirá ante los ajedrezados en el partido de vuelta del próximo jueves, no pudo ante un Pereira que se paró bien e impidió que los azules hicieran su juego.

Un día sí, un día no. El rendimiento del equipo tiene muchos y muy preocupantes baches.

Ante Pereira Millonarios tuvo para hacer más. Pero las fallas en la definición y la inclusión de jugadores como Tancredi, absolutamente intrascendentes, impidieron que llegara el gol. 

Quisiera invitarlos a debatir sobre lo que ocurre en la zona de adelante del equipo. Erick Moreno es indudablemente un buen jugador. Sin embargo, en los últimos partidos lo he visto perdido, y eso implica que los volantes se desconecten de los delanteros. Me explico: sin Preciado, que usualmente jugó por derecha, ha sido Toloza quien se ha convertido casi en un volante. Creo que eso ha hecho que se desperdicie su capacidad para el pique y el contragolpe. 

Así las cosas, en los pies de Moreno ha quedado el generar fútbol en el frente de ataque. Poco se le ha visto la calidad que exhibió ante Junior.

Por otra parte, considero sumamente desatinado incluir a Tancredi. ¿Por qué insiste Páez en un jugador que prefiere botar el balón que pelearlo cuando un contrario lo encima? ¿Por qué alinear a un pasador cuyos únicos pases son hacia atrás? Es increíble que Millonarios ponga en la posibilidad de un esporádico remate de media distancia ejecutado por este señor todas sus apuestas de ataque en los segundos tiempos. 

Omar Vásquez debería ser la opción. En serio. 

Páez, como escribía recientemente, hace un impecable trabajo de motivación. Pero se sigue pifiando en los cambios. Ojalá eso no vaya a pasar el próximo jueves. 

Dos comentarios finales sobre el partido del sábado. Una verdadera alegría ver en el estadio a verdaderos ídolos de Millonarios como Héctor Burguez y Ricardo Lunari en compañía del capitán Bonner Mosquera, quien tuvo el domingo un partido de homenaje que le quedaron debiendo las nefastas administraciones pasadas del equipo. 

Y, señores. El sábado volvieron a escucharse cantos racistas desde la tribuna. Parte de Occidental -ojo, no todos, parte- lanzó gritos ofensivos contra Freddy Machado tras su expulsión. Todos gritamos, alentamos, vociferamos, chiflamos… pero hay límites. Es triste que la que sin duda es la mejor hinchada del país manche sus históricos colores y la jerarquía de su escudo con racismo. Ya es suficiente con el impresentable gesto nazi que algunos hacen cuando suena el Himno de Bogotá…

Les pregunto ahora por sus expectativas frente a la final de la Copa, el jueves. Con la casa llena, el apoyo de su gente y el resultado a favor, el equipo lo tiene todo para quedarse con el trofeo. 

Será, sin duda, una ocasión especial. Una noche para celebrar porque, independientemente del torneo, Millonarios debe estar a la altura de su historia. Ganar todo lo que juegue, la copa que sea, el torneo que sea. 

¿Cuál es su once ideal? ¿Qué esperan del Chicó? 

Y un par de preguntas generales: ¿Cómo ven al equipo de cara al remate de esta fase de la Liga? ¿Cómo han visto a Páez?

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro
 
Usuarios ELCEMENTERIODELTIBURON y atleticonacionalreydecopas, bloqueados.
 
Nos vemos en Twitter: @LuisGForero
 

(Visited 64 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Como siempre el veneco equivocado en los cambios-ya es hora que le de cabida a barros pues,con Moreno es como arrancar con 10 jugadores, ,tiene buenas condiciones pero todavía le falta,y para cambiar dentro del partido, segun el rendimiento, debiera sacar a mosquera por omare vazquez, y dejar a candelo, pero que tampoco cobtre penaltis, vieron el que cobró ante uniautonoma? jugando la clasdificaciuón? es para mandarlo a la CARCEL, es de una irresponsabalidad máxima.paez debiera entrenar este cobro con otros jugadores, quien le diria que preciado es buen jugador y mejor mediocampista si no ha sido ni lo uno ni lo otro?de todas manera no creo0 que lleguemos a esa definicion, Millos CAMPEON, y ojala le ganemos a Nacopnal para quedar adentro de los ocho, por nada más, y ojala paez no se vuelva a equivocar en la alineacion y los cambios.

  2. Luis Guillermo, estoy de acuerdo en algunas cosas contigo, como que el senor Tancredi no esta en nada, pero en desacuerdo con lo de Carlos Preciado quien paso por su mejor época en el América de Cali, pero a su llegada a Millos ha sido intermitente y en este torneo nada de nada, me parece que Richard Paez no tiene ni idea de los jugadores que tiene porque cada semana alinea a una suplencia distinta porque no le da mas la oportunidad a Barros que es rápido y en el partido contra Quindio fue el que mas genero peligro aun cuando estaba solo arriba en vez de insistir con Ibarrola y Carpintero, yo creo que al igual que en muchos equipos y en nuestra selección nacional los técnicos tienen sus preferidos sin importar si juegan bien o mal, ademas Paez no creo que vea los vídeos al día siguiente para analizar que paso y quien jugo bien o mal,ademas muchas aproximaciones al área terminan en nada por causa de los pésimos centros de Mosquera y Ochoa, el técnico debería practicar estas jugadas. te apuesto que contra el Chico la suplencia incluirá a Tancredi, Preciado, Blanco, Delgado, Cordoba, en cuanto a Omar Vasquez pienso que le falta muchísimo para convertirse en el manejador de Millos.

  3. saludo Nazi???? Amigo, usted nunca juro bandera en el colegio? … bueno aparte millos tiene que luchar todo campeonato que juegue y ganarlo. Los que le quitan merito a la copa deberian pensar si los hincha del Barca le quitan merito a la copa del rey… NO MAS TANCREDI, MOSQUERA O MORENO! estan perdidos. Y si Lewis esta entregando tan mal como lo hizo contra pereira QUE NO SUBA! La verdad estamos muy limitados. Esperemos que el jueves Mayer este inspirado porque en el momento que Mayer se pierde, se pierde el equipo

  4. mi opinion es la siguiente. llevabamos muchos años con un poco de picaros en la la presidencia de millonarios, por ahi paso lopez, santos, franco,feoli, pepe leon, etc etc todos unos petardos, ahora tenemos a este señor Silva como cabeza visible, un personajillo que ya cogio esto como negocio, a recaudar dinero como sea y no le invierte nada al equipo trayendo un poco de paquetes el unico titular es este harol martinez que es un tronco, por eso no tenemos cuando tener un equipo competitivo,mientras este paisa hablador nos clave esos precios y a la hora de contratar salgan con semejantes paquetes.
    En lo deportivo tenemos demasiados paquetesm mosquera pesimo, erick moreno no hace nada,tancredy ni hablar, toloza esta en bajon y regalo 2 puntos, y ni hablar de los que no estan, omar vasquez q se le olvido el futbol.y Paez que nada de nada, nos quiere meter el cuento de la final de la postobon para sacar pecho, ja y ojo aun no la hemos ganado.tenemos que tener dirigentes que sepan, que inviertan en el equipo, no mas estos personajes que no nos van a dar la 14 pues tienen una mente mediocre y conformista.

  5. Dos cosas Luifor, la primera no pida a Vasquez ese muchacho no esta en nada, no lo vio frente a Quindio?. Su regreso ha sido muy intermitente y segundo el saludo de algunos hinchas con el himno de Bogotá, si bien lo usaban las filas nazis, su origen real es en la antigua Roma cuando se saludaba al cesar. !”Ave cesar” De acuerdo no gritos racistas, mejor un madrazo

  6. germandario0982

    Señor lamentiraseacabo no diga cosas que no tienen nada de realidad entienda que el torneo Colombiano lo juegan 18 equipos y Millonarios no tiene que ganar nada por que no lo merece, o acaso millonarios es el mejor equipo del torneo? es el que mas gente lleva al estadio? es el que mejor tiene infraestructura? el que tiene los mejores jugadores? el que tiene mejor tecnico? Simplemente NOOOO entonces mientras eso no sea asi no tiene que ganar nada

  7. germandario0982

    Mi estimado Luis Guillermo Soy hincha de Atletico Nacional, mi deseo como buen hincha es que Millonarios vuelva a ser el equipo grande igual que America, tus Bloqs son casi siempre acertados desde mi punto de vista, pero en algunas cosas debato con usted:
    1. Hace mucho tiempo Millonarios dejo de tener la mejor hinchada del Pais.
    2. Millonarios no tiene que ganar todo lo que juega por que no tiene ni el presupuesto y mucho menos la obligacion ya que desde hace algun tiempo perdio ese merito por sus eternos fracasos.
    PD. De verdad espero qeu queden campeones la hinchada se merece celebrar despues de tanto ridiculo que han hecho que su historia sea el hazme reir del pueblo Colombiano

  8. lamentiraseacabo

    No hay más excusas, se debe ganar la copa el jueves, se debe clasificar a los 8 y se debe obtener la 14, no más excusas, todo el equipo esta al día en sus salarios, así que el que no quiera salir campeón con Millos que se vaya de una, NO HAY EXCUSAS!!

  9. Es muy preocupante la actitud de los jugadores el sabado. No entendemos como pueden cambiar tanto de un partido a otro y mas de local, cuando mas huevos le deben meter a esto. Si Millos juega el jueves como jugo el sábado, que Dios se apiade de nosotros, el Chico no nos la va a perdonar. Ojala este equivocada , son tan desconcertantes estos jugadores que uno no sabe que pensar. Dios nos ayude el jueves y entren muy concentrados a ganar, pues seria un golpe muy bajo que nos sacaran la copa del bolsillo. Millos siempre te apoyaremos, pero por favor metan lo que sabemos.

  10. Nuevamente le pido al Sr. Páez un poco más de cordura en sus declaraciones, ¿cómo que no debemos estar preocupados?; una cosa es estar en la final de un torneo que nos matricula a una sudamericana, y otra cosa, es que, como ya lo había manifestado antes, cada ocho días seamos la burla de la Liga Postobón. Y digo burla básicamente por dos cosas, la primera: la irresponsabilidad del señor Toloza que cree que está cobrando un penalti de barrio y la segunda, el laboratorio tan ridículo que protagonizaron en una jugada que bien podría haber definido algo; allí demostraron falta de seriedad y concentración. Ahora no me vengan con el cuento de que tenían la cabeza en la final, eso sería una falta de compromiso muy grave. Si bien es cierto que el Pereira es un equipo que especula todo el tiempo, mañoso, enredador, que pega casi todo el partido; también es cierto que Millonarios cayó en ese juego insulso, lleno de desaciertos y de imprecisiones, en pocas palabras los Matecañas ni jugaron , ni dejaron jugar, con razón están a un punto de descender. Algo muy importante que quiero resaltar para que los señores dirigentes de Millonarios aprecien, se dieron cuenta de la asistencia????, 20 mil para un partido sin atractivo, un sábado en la tarde; eso sólo lo hace la hinchada de Millos, es que no se dan cuenta de la mina de oro que tienen en taquilla si Millonarios jugara medianamente bien cada ocho días???

  11. La verdad esto de Millos no me sorprende y creo que todos sabemos que así como se juegan partidos brillantes, también se tienen partidos desastrosos. Los altibajos en el equipo son evidentes y lo que siempre he dicho, Páez es todo un motivador pero no tiene una pizca de estratega.
    Ahora, los 6 partidos que quedan de la Liga no son nada fáciles y además jugamos contra rivales directos en cuanto a la promoción como lo son envigado y américa, y ya empatamos con Pereira. Páez dice hoy que la hinchada no debe estar triste porque estamos en una final, pero cuidado. Claro que quiero que se gane la Copa Colombia, pero no quiero ver a Millos luchando por la promoción.
    Por último, ese Tancredi es un troncazo.

  12. El ataque de Millonarios creo que esta en bajada porque dependemos de un muy joven delantero, caso Moreno, que no tiene las habilidades aun para jugar con la defensa sino que se deja marcar muy facilmente, por otra parte creo que Toloza se le empezó a llenar la cabeza con infulas de grandeza lo que esta nublando su visión clara de gol y lo está llevando al individualismo y mas que eso al egoismo. Además tenemos exceso de dependencia de Mayer, no me agarda mucho este sñeor, poer me ha venido callando la boca lo que me parece muy bueno, pero cuando le dedican marca hombre a hombre el equipo se quiebra y no hay conexion eficiente de los volantes con los delanteros(ganar por velocidad no me parece una buena conexion) y Mosquera le falta un poco más de visión para empezar a surtir balones con más claridad. De Tancredi no hay nada que decir, le falta corazon y ganas de ir para adelante. Preciado ha entrado sin cabeza y mirando al piso, perdiendo balones a cada rato. La verdad esperaba soluciónd e gol con Barros pero poco lo he visto.

    Para la final creo que va a ser importantísimo que tengan paciencia y que jueguen con la preison que le va a meter la tribuna al Chico, y al señor Paez creo que el cae de perlas por que sabe manejar la presión en buenos momentos y eso se lo transmite a sus jugadores. Espero salir campeon en el campin!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar