Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mala definición y malos cambios.
¿Mal juego? No. Millonarios F.C. jugó muy bien ante Atlético Nacional y, contrario a lo que
dijo Pezutti, gran arquero pero mala persona, disputó el partido de
igual a igual. Se viene Envigado.

Ganó el equipo que metió los goles, el que aprovechó las opciones que tuvo y el que supo sacar el mayor provecho de las debilidades de su rival. Así de simple.

Perder ante los verdes nunca será agradable. Terminado el partido -cuando la Policía impidió durante más de 45 minutos que todos los asistentes a las tribunas de oriental salieran pacíficamente del estadio, afectando a cientos de niños pequeños, mujeres y ancianos-, advertí que en la hinchada hay tranquilidad respecto a lo que pueden ser las próximas actuaciones del equipo.

Como lo comentábamos hace unos días, el remate del torneo, en partidos ante equipos de gran presente futbolístico, serán un gran termómetro para Millonarios F. C. de cara a las finales. Y aunque el primero se perdió, el equipo tiene con qué pelearle a cualquiera. Cinco opciones claras de gol desperdiciadas y tres opciones espectacularmente salvadas por el portero rival, así como un fútbol sólido y colectivo que se vio en algunos pasajes del partido, dan cuenta de eso.

Toloza y Carpintero generaron opciones y remataron al arco. Candelo puso la pausa y generó fútbol. Rodríguez quitó y puso algunos balones acertados. Ortíz, cumplió su función de quitar balones, pero se vio desbordado. Vásquez, sobre todo en el primer tiempo, ayudó a empujar hacia adelante.

¿Qué pasó entonces? Que Nacional supo adaptarse al partido con los cambios que hizo. Millonarios no. Forzado por la lesión de Mera (¿se precipitó Páez al alinearlo el domingo?), el técnico mandó a la cancha a un Saa lento, dubitativo y nervioso, que se encontró en defensa con otros dos jugadores que tampoco son titulares, o no juegan habitualmente en la última línea: Henríquez, aunque rápido, no puede jugar por dos; y Mosquera, que sirve para atacar, pero no para defender; y cuando lo ponen a marcar punta no hace ni lo uno ni lo otro.

El siguiente lío fue la exclusión de Mayer Candelo. ¿Lento? Sí ¿No ayudó a marcar? No. Pero estaba poniendo buenos balones y la ira que despertó el cobro del penalti al final del primer tiempo era garantía de faltas para tiro libre. A eso se sumó que Jefferson Angulo no brilló como en partidos anteriores.

Y, en el último tramo del partido, con el rival encima, Páez, como él mismo lo reconoció, decidió “jugarse el todo por el todo”, vencer o morir, sacando a Omar Rodríguez para meter a Tancredi. Desde ahí Ortíz se quedó sólo y el equipo contrario llegó con facilidad al arco. Pocos minutos después el partido se puso 2-1.

Dentro de todo este balance Nelson Ramos merece una mención
especial. Independientemente del resultado, tuvo voladas espectaculares que
evitaron una caída peor. En el penalti -después de verlo el TV reconozco que sí existió- hizo lo mejor que pudo. Y en el segundo gol el desorden de la
defensa lo hizo lanzarse erróneamente. Su liderazgo va en alza y es innegable titular y referente.

Agrego este párrafo por sugerencia de Diegofrg12, quien pregunta por el penal que le pitaron a Millonarios. A mi juicio, hay carga desde atrás. Pero otras personas que estaban a mi lado dicen que no fue… Le voy a Millos y el penal obviamente celebro que lo piten. Pero francamente es de esas jugadas que como puede que te piten, puede que no. No fue un penal claro como el que cometió Mera.

Si algo dejó en claro el partido del domingo es quiénes son los titulares y quiénes son los suplentes. Las ausencias de Robayo, Domínguez y Cichero pesaron enormemente.

El próximo sábado Millonarios tendrá que buscar un resultado positivo ante el Envigado, en una plaza complicada pero que le ha dado satisfacciones al equipo en años pasados. El reto está en convertir en goles, en tres puntos, ese potencial tangible que muestra Millonarios.

Domínguez y Cichero regresarán. Este último, discutido por mí en un principio, hace falta y se complementará bien con el rápido Henríquez, pues Mera estará por lo menos tres fechas fuera de las canchas. Robayito tendrá que pagar una fecha más de suspensión, por lo que Rodríguez seguramente estará en la titular nuevamente.

Ahí está el equipo, ahí está el fútbol. Ahora hay que meterla como se venía haciendo.

Y la hinchada sigue aquí. Incondicional. Del lado del más grande. La del domingo, aunque dolorosa, es apenas una batalla. El azul no afloja ni es exitista. Aquí estamos con la camiseta puesta.  

 

**

Aprovecho para hacer un comentario sobre la generalizada inconformidad por la logística en el partido del domingo.

Qué bueno que en Bogotá a las hinchadas visitantes sí se les trate con respeto. Aquí sí pueden ver el partido completo. Aquí las autoridades sí les garantizan derechos. Qué bueno. Sin embargo, eso no puede ser patente de corso para que la Policía, por tres mil personas, le haga la vida imposible a 23 mil. O las trate como potenciales delincuentes.

Dos filas para ingresar a todas las ubicaciones, con gente colándose, con desórdenes, ante la mirada impávida, casi burlona de policías bachilleres hablan muy mal del operativo.

Y más de 45 minutos de bloqueo en la salida, sumados al cierre de calles para quienes portaran la camiseta de Millonarios, cuando ya hacía mucho rato los hinchas del verde se habían ido, es un irrespeto con la gente que va a ver fútbol.

El agradecimiento es infinito con las autoridades. Gracias en serio por brindarnos seguridad durante el espectáculo. Y su labor es necesaria como pocas. Pero el sentido común y la decencia no riñen con nada. Punto para tener en cuenta.

**

¿Cómo ven al equipo para el sábado a las 6:20 p.m. frente al Envigado? ¿Cuál es su once titular? 

¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!

Un saludo muy especial a los hinchas de otros equipos que comentan en este blog. Este también es su espacio, todos somos hinchas del fútbol.

 

Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.

 

Nos vemos en  Twitter

 

(Visited 69 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

42 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. BUENAS TARDES CREO Q PAEZ SE EQUIVOCO EN EL PLANTEAMIENTO DEL PARTIDO, PRIMERO TOLOZA ES UN JUGADOR Q LO HACE MUY BN EN LA PUNTA AL RETRASARLO LE DIO ALGO DE VELOCIDAD AL EQUIPO PERO NO LOGRO ANOTAR COMO SIEMPRE LO HACE ADEMAS PRECIADO NO APERECIO EN TODO EL PARTIDO CREO Q HABER JUGADO RETRASADO NO LE FAVORECIO ESA POSICION CON RESPECTO A KLOS AUSENTES ROBAYO DOMINGUEZ Y CICHERO OBVIO Q PESO SU AUSENCIA Y OMAR NO ME GUDSTA SU FUTBOL ES MUY LENTO ESO ES TODO Y ESPEROS Q CONTRA ENVIGADO TODO SALGA MUCHO MEJOR

  2. contigomillosporsiempre

    EL SEÑOR PIMENTEL DICE QUE QUIERE SUSPENDER EL CAMPEONATO,Y QUE LO ESTAN APOYANDO OTROS EQUIPOS,ME PREGUNTO YO?SERAN LOS EQUIPOS QUE YA NO TIENE NADA QUE HACER EL EL CAMPEONATO,INCLUIDO EL CHICO?SERIA EL MISMO PENSAMIENTO SI CHICO ESTUVIERA EN LOS PRIMEROS LUGARES?
    SEÑOR PIMENTEL,LO MEJOR ES QUE EL CAMPEONATO SIGA SU CURSO Y TERMINADO EL CAMPEONATO,HABLAR Y CONTAR CON TODOS LOS EQUIPOS.
    Y NO SOLO CONTAR CON LOS EQUIPOS YA ELIMINADOS…

  3. El arbitraje fue malo por un motivo: no pitó una clara mano en el área de un defensa de nacional, lo cual influyó claramente en el resultado. Los otros dos penaltis sancionados estuvieron bien pitados. Pero lo importante ahora no es lamentarnos de los malos arbitrajes, que siempre los habrá en contra de Millonarios, sino apoyar a Millonario F.C., seguramente, con el buen fútbol practicado la clasificación está cerca y las finales serán vibrantes y muy disputadas. Se perdió una batalla, pero la “guerra” esta abierta y muy pareja, además siempre será mejor perder en esta instancia y no en la final. ahora mas que nunca- azul y blanco y Millonarios F.C. están vivos y con todo por ganar.

  4. Me parece que Nacional si esta para llegar a la final… Tiene delanteros rápidos, y buena contención en valencia y palomino, la defensa tambien hizo buen papel. Tienen un equipo compacto, y buenas individualidades. Si Millonarios corrige esa defensa, es probable que puedan pelear la final. tambien es buen equipo.

  5. Me parecio un juego interesante. Mas inteligente sachi que se la jugo al contragolpe y desgastó a millonarios desde el primer tiempo. Mera no deberia jugar, pero con solo Cichero no se va a defender. La defensa no está contundente y si no la arregla Páez, olvidense que Millonaroios llega a pelear para llegar a una final. Dominguez y Robayo siempre deben estar, Rodriguez como enganche tiene una buena pegada, pero no sirve solo de medio. Creo que Toloza es excelente, y los delanteros en general estan haciendo el trabajo. La defensa es lo que va a matar a Millonarios…

  6. estoy totalmente de acuerdo con lo que dice usted acerca de que tenemos gamines de parte y parte, solo que difiero con usted en una cosa: si usted viene a medellin a ver un partido siendo hincha de otro equipo, pero entra a la misma tribuna que las “barras bravas” lo sacan sin terminar el partido, cosa que me parece demasiado injusta porque uno paga una entrada para todo el espectaculo, no para una parte, pero si ingresa a otra tribuna (oriental, occidental) sale normal al finalizar el encuentro. que lastima que esto se presente en los estadios de Colombia

  7. JADEAZA, no se porque habla de comentar con respeto y sin provocaciones cuando su comentario es totalmente provocativo, aqui mi replica con respeto:

    1) En Colombia no existen provincias, hay Departamentos y un Distrito Capital.

    2) Seguramente ese mismo dia, tambien entenderan porque un equipo de una ciudad que no es la capital, es el mas GRANDE del pais.

  8. El partido de Millonarios resultó malo porque al fin de cuentas se perdió. Y se perdió por tener a tipos como Mera, quien sin ninguna necesidad fue al bulto para que pitaran penalty, como siempre, así mismo hizo en el partido contra Medellín. Está demostrado que Henríquez es un aguacate madurado a punta de periódico pero nada de nada. El único que medio defiende es Cíchero, a quien debería acompañar Pedro Franco, pero el obtuso de Paez lo tiene ninguneado, prefiere poner a su abuelita que a Franco. Ojalá que el cambio obligado del tronco inconsciente de Mera sirva para que la defensa mejore.Frustración fue lo que quedó, por falta de perrenque nos ganaron otra vez.

  9. juanfranam0920

    Millonario aunque esta jugando bien tiene un final de torneo muy complicado, la proxima jornada puede bajar hasta el puesto 7 con los mismos puntos del 8 la logica aunque el futbol no es de logica es que gane tolima y itagui y si pierden con envigado se les puede ir complicando las cosas. les va tocar metesela toda ojala ganen para volver a ver ese partidaso nacional vs millonarios.

  10. Felicitaciones Luis Guillermo,por filtrar los comentarios, de acuerdo con sus comentarios,solo quiero manifestar con tristeza el hecho que la mayoria de nosotros vemos la flaqueza de nuestra defensa especialmente de Mera, estoy seguro que Franco lo haria mejor, ha sido uno de los pocos destacables en la sub-20.. Por que nadie le Preguntara al tecnico Paez?….aun asi veo con optimismo a nuestro equipo esta jugando bien. Esta vez si merecemos clasificar

  11. Buen Blog, sin fanatismo y mucha objetividad, partido duro con (para mi), los 2 mejores equipos del presente torneo, sumándole a Equidad; esa liguilla va a estar en realidad emocionante. En lo único que si difiero, es en la logística del evento, ya que yo como hincha que voy con mi familia y niños pequeños, prefiero esperar esos 45 minutos seguros, en el estadio, y no salir a los 5 minutos en medio de peleas y gamines. Si bien es cierto que en Medellín nunca nos dejan terminar de ver el partido, no debemos actuar igual que ellos y simplemente les demostramos que acá, aparte de más cultura, hay más organización y más respeto por lod derechos de los adversarios. A fin de cuentas la cifra que vale es que el número de heridos en esta ocasión fue cero, y estoy 100% seguro que si salen las 2 barras al tiempo o no esperan que los demás se dispercen, hubiese habido más de un problema grave, porque seamos sinceros…gamines, desadaptados y bandoleros, desafortunadamente, si tenemos de parte y parte.

  12. Nacional se hizo un partidazo y si les faltó 2 titulares supongo que el equipo completo será muy duro. Millos jugó bien especialmente el primer tiempo, me parece que la falta de los 3 titulares se notó, Mera es un paquetazo, Mosquera no es lateral y Omar jugó mal si entregó 2 balones bien es mucho, regalaba la pelota y se dejaba anticipar. De todos modos fue un partido bravo, y creo que para las finales Millos llega con un equipo que puede luchar el título. No va a ocurrir pero ojala Páez sentara a Mera! La otra para reconsiderar es si sentar a Angulo es sensato, él venía jugando bien y fue parte fundamental del equipo en alza.

  13. Bastante tiempo sin comentar en un BLog, ya cansado de tanta gamineria y de comentarios parcializados.
    Gracias por un espacio asi.

    Creo que el semestre pasado teniamos una nomina “titular” pero ninguna opción en el banco, ahora veo que tenemos una opción en el Banco pero no duran los 90 minutos entonces la misma nos da una nomina “mixta” para cuando tenemos tantos jugadores suspendidos. Que pasa con el trabajo fisico de jugadores profesionales que no duran un partido completo cuando se les necesita.

    Creo que no era un partido para jugarse el todo por el todo estamos con un calendario pesado y se debe sumar asi sea de apunto ahora si nos toca como sea ganarle a los 2 equipos bogotanos que nos quedan. Creo que de pasar Millos (Estoy convencido que si) llegara en un muy buen nivel por que vendra de pelear con equipos fuertes

  14. Señor, me pide que lea bien y atento, jajaja, lea el párrafo completo y verá que al inicio dice: “Agrego este párrafo por sugerencia de Diegofrg12” es decir, que antes de que yo hiciera el comentario NO habían dicho nada sobre esa supuesta falta que generó el cobro penal.

  15. me parece de quinta lo que hace el señor Paez cada vez que pierde (no solo esta vez con Nacional) según el, siempre merece el triunfo pero sufre de persecución arbitral. yo insisto que a los técnicos y jugadores deberían obligarlos a ver la repetición del partido antes de poder salir a hablar con la prensa. el triunfo es justo y es legal independientemente de si fue por táctica, por suerte o por casualidad. como nota aparte miren a Sachi, independiente de lo que lo pueden haber perjudicado los arbitros en algunos partidos (ej. contra chico), no ha hecho una sola declaración al respecto. cosa que deberian aprender paez, berrio, pimentel, garcia y un largo etc.

  16. solo hablan de las ausencias azules no les parece que tuvo mas ausencias nacional NO ESTABA VALENCIA (campeon 2 veces en colombia , america y caldas ) ademas es un habitual en la seleccion cosa que no es robayo pues lleva años aca y ni una oferta del exterior o palomino que a su edad a sido convocado a eliminatorias y tambien es titular en nacional , y ademas de eso el suplente de estos dos es un pelao sebastian perez y tampoco estaba jugo de doble 5 el 4 jugador en esa posicion un pelao DE APENAS 18 AÑOS santa y otro pelao que tras de tener 19 años NO ES VOLANTE ES UN CENTRAL , UNA PREGUNTA LA VERDAD TENIAN MAS AUSENCIAS MMMM AY QUE SABER PERDER EMPEZANDO POR PAEZ

  17. Yo creo que a Franco no lo tienen en cuenta, sencillamente porque no ha estado con el equipo sino con la selección. Para el segundo semestre, seguro será importante, pues tendrá la continuidad con el equipo, no solo en los partidos, sino en los entrenamientos. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Rogers, sobre el tema del pénal a favor de Millos. Y agrego algo, para mí, Oscar Julián es de los árbitros que más le cargan la mano a Millonarios. Siempre le pita en contra pénales dudosos, no es equitativo en la sanción de faltas y en las tarjetas, en fin, es un juez que no me da garantías cuando nos pita. Por ahí leí el dato de que de once partidos Millos vs. Nacional que él ha pitado, Millos solo ganó uno. Seguro que no es por simple superioridad del rival. Para mí, simplemente corrobora lo que siempre he percibido de ese juez. En fin, si este juez se atrevió a pitar ese pénal, tuvo que verlo muy claro, de lo contrario, el pájaro se va de tarjeta, eso es fijo.

  18. Ojala todos los hinchas de otros eqipos comentaran con el respeto que usted lo hace, seguro si dejaran tanta provocacion entre si, algun dia entenderiamos porque alguien nacido en la capital se hace hincha de un equipo de provincia. de verdad excelente comentario.

  19. Diego, si leyera bien, atento y concentrado se daría cuenta que si comento sobre el penal de MILLONARIOS y dice ” No fue un penal claro como el que cometió Mera”.
    hay que saber leer. gracias

  20. Mi equipo para el domingo: Ramos, Dominguez-Cichero-Enriquez-Vasquez (esta debería ser siempre la defensa titular), Ortíz-Blanco, Rodríguez-Candelo, Toloza-Carpintero, Necesitamos marca en el medio porque para nadie es un secreto que uno de los equipos que mejor maneja el mediocampo en Envigado, pero también es muy atacable en defensa, por eso creo que Omar Rodríguez respaldado por dos hombres marcando: ortiz-blanco puede aportar en recuperación del balon y en generación de juego y de paso se le da libertad a Mayer para que se dedique a lo que sabe: generar juego.

  21. Totalmente de acuerdo con LGF en la descripción del partido, lo único que le agregaría es que lo único bueno que puede dejar una derrota como esta (la que uno menos quisiera que se diera nunca) es la comunión del equipo con la hinchada, que lejos de salir a defenestrarlos hemos querido ver las cualidades y entrega de los jugadores. Es bueno ver que pese al tropiezo la escuadra albiazul ha logrado generar confianza dentro de su parcial y esto debe traducirse en un apoyo incondicional que seguramente todo junto debe darnos resultados maravillosos…. Grande Millooonariooossss del alma.

  22. No parece que se esté utilizando el filtro de decencia y corrección para los gamines y pandilleros que se infiltran en la columna. Este espacio debe caracterizarce por sus comentarios apropiados, decentes e inteligentes. No más babosos plebes y soeces. Mi pequeño comentario se refiere a que tenemos equipo, tenemos conqué. El evento favoreció a Nacional pero bien pudo ser al contrario. Miremos lo positivo y nos llenaremos de orgullo. Más participación de los valores propios emergentes que vienen empujando de atras y prontamente no dependeremos de compras ni préstamos. Me llena este Millonarios FC. El más grande !!

  23. Miradaobjetiva

    Tambien hay que comentar el panilti dejado de sancionar terminando el partido en favor de Millonarios, esa mano estaba separada del cuerpo, intervino en la trayectoria del balón y había sufciente distancia entre atacante y defensor para decir que era inevitable.

  24. Corrección: Enriquez no es rápido; es lentísimo. Y Mera no tiene el nivel ni la categoría para ser capitán y titular en Millonarios. Cichero es el único central fijo en el equipo. El otro debería ser Franco, pero nunca lo tienen en cuenta. Si eso es así, el próximo semestre deberíamos tener un central de categoría. Mera es un peligro; por culpa de él nos han hecho muchos goles, incluyendo los que más duelen, como el del Nacional y el del empate del DIM.

  25. buenos dias, no acostumbro a escribir por aca pero si los leo constantemente, muy buena entrada, buenos conceptos de la mayoria de foristas (claro, no falta el gamin desadaptado), en cuanto al partido mi opinion es que gano el que supo aprovechar las opciones, Sachi supo leer bien el partido en el segundo tiempo y Paez se equivoco en el cambio de Omar Rodriguez, le abrio un boquete al Nacional que supo aprovechar, Estoy orgulloso de mi equipo, jugo hacia adelante, siempre proponiendo, Pezzutti las tapo todas, me parece un buen arquero (lo de idolo sobra) y en cuanto a la pelea con Mayer pienso que son cosas que se quedan en la cancha, Pezzutti se molesto con Mayer por el gol pero Mayer tambien tuvo que haberle dicho algo, eso es normal, no hay que ponerle tanta tinta, y en cuanto a los penales creo que el de Nacional fue claro, el de millos no tanto

  26. De verdad me alegra mucho leer comentarios como el de jaissonr1983, asi si da gusto seguir comentando en estos blogs, porque a veces lo espanta a uno tanta groseria y simpleza de los hinchas de los equipos rivales de nuestro amado azul.

  27. Hola a todos. Hace rato no opinaba, pero creo que esta ocasión lo amerita. Sobre el penalti pitado a favor de Millonarios: Es obvio que no hay ninguna toma de televisión que de una claridad si hubo penalti, pero asimismo tanmpoco de si no lo hubo. Es decir debemos quedarnos con el criterio del arbitro que, es esa jugada, estaba a pocos metros y con todo el panorama para verla. ¿porque insisten en decir que no fue penal, solo porque ninguna toma de televisión lo puede demostrar??? Los que han jugado futbol saben que en ese tiopo de jugadas el empujón puede ser mas o menos leve pero, al ser un momento previo al salto, desestabiliza a cualquiera. Carpintero estaba midiendo el centro de pelota que venia en el aire para pegar su testazo y el defensa lo empuja leve pero contundentemete. Osca Julian lo vio claro, nosotros no. Fue penal. no lo duden. Es mas, nos dejaron de pitar otro claro penal, por una mano en el area de nacional de uno de sus defensores. Seamos objetivos, pero de verdad. Llama la atención que porque no este totalmente probada la jugada por la televisión, entonces de una vez se asuma que el arbitro, quien es el testigo privilegiado de cada jugada, se equivoca.

  28. La verdad fue un muy buen partido, los 2 equipos jugaron muy bien y nacional ganó pq fue efectivo.
    Pezzuti además de ser un gran arquero, es una muy buena persona, lo que pasa es que candelo fue , es y será toda la vida un gamín.. quien sabe que le abrá dicho. Pero pezzuti lo dejó hasta ahí, pq eso queda dentro del campo.
    FELICITACIONES A SACHI, mal Paez.. tan viejo y todavía no sabe perder.

  29. Que bien que opinen gente de otros equipos pero con respeto,asi se genera un buen ambiente.Con respecto al partido solo hay que decir que el culpable de que el marcador fuera a favor del nacional se llama pezzuti,que arquerazo saca resultados,me recuarda mucho a falcioni del america.y a cerca de millos cabe decir que es leal para jugar al futbol y le falta la picardia de un equipo profesional,el tecnico tiene que buscar variantes tacticas para sacar resultados porque muchos equipos se le van a parar como nacional se le paro.

  30. Cordial Saludo. Primero debo decir que me parece de muy buen gusto la sugerencia en cuanto a la remocion de comentarios con contenidos lacivos, con lenguaje soez, por tanto sin fundamento. Muy bien promover el buen uso de la palabra y el respeto por la opinion del otro estemos o no de acuerdo. Entrando al partido, primero aclaro soy hincha de Nacional, asisti al Campin al Clasico y debo decir que en los casi 10 años q llevo yendo al estadio, el ambiente de ayer fue el mas espectacular q haya podido vivir por el animo de las hinchadas durante todo el partido, la asistencia con el pesar del cierre de Occidental y el futbol que vimos. Estoy totalmente de acuerdo en que Millonarios en muchos pasajes fue claro dominador del partido, solo que no tuvo la contundencia q llego a merecer o por la falta de efectividad de sus delanteros o por la actuacion providencial de Pezzuti, especialmente en las 2 clarisimas opciones de final del 1er Tiempo y el tiro libre cobrado por Toloza en el 2do Tiempo. Mas alla de ser hincha verde, el penalty cometido a Pabon es correctamente pitado y el pitado a favor de los azules me deja muchas dudas la verdad. Lo ocurrido entre Pezzuti y Candelo, son de esas acciones en la cancha en que algo su tuvieron que decir entre si la verdad; no le echaria toda el agua sucia al argentino. Candelo es un jugador con muchisima expriencia y por tanto canchero; algo tuvo q ocurrir de parte y parte para formar la gresca q se presento. Inteligente Ruiz en el sentido de llamarlos y calmar las aguas; me parecio de lo poco acertado que hizo en el partido. Hablando de Nacional, Sachi creo planteo un partido inteligente y de acuerdo a las circunstancias y al rival. En Bogota no podia venir a regalarse como ocurrio en Manizales y Tunja. Al comienzo le costo plantearse al desarrollo del juego pero una vez controlado, comenzo a generar las opciones posibles con Pabon hasta la llegada del Penal. En el 2do tiempo desgasto a Millonarios dejandolo jugar y ya con el desespero del tiempo en contra por parte de los azules, Nacional a 20 minutos del final toma control del partido con una excelente aplicacion en defensa, la salida de Ibarbo por la izquierda, MacNelly profundizando juego con Dorlan y Arrechea hasta q en un golpe de suerte para mi, el defectuoso remate de Arrechea q me parece de lo mas malo q haya conocido ultimamente junto con Rodallega y es el unico lunar que le pongo a Sachi en cuanto sus refuerzos, de manera increible descuadra a Ramos, cruza la linea de gol para provocar la explosion en la tribuna verde a poco del final. Fue un muy buen partido en mi opinion; ambos equipos respondieron a la expectativa generada a pesar estar un poco opacada por Semana Santa. Me gusto el juego y la disposicion de Millonarios, la aplicacion de Nacional y el saber aprovechar las opciones que tuvo. Creo a todos salimos contentos. Los verdes por la victoria y azules por lo q mostro Millonarios. No creo se debe poner como excusa la ausencia de varios jugadores, porque ambos equipos tenian bajas importantes. En fin, fue un buen domingo q termino feliz para la minoria asistente en el Campin.

  31. Buenas noches solo un par de preguntas, por qué no comenta sobre el penalti a favor de Millonarios?? vos y demás personas que comentan a favor de los equipos de Bogotá qué podrían estar escribiendo si Nacional empata o gana con una jugada como la que originó el empate parcial de Millonarios??, hay que ser objetivos en todo y no solamente en lo que les conviene, feliz noche

  32. señor disculpe mala persona pezzuti ??? y que es el señor paez ?? que dice que le desarmaron el equipo hace 8 dias que queria que a robayo lo dejaran despues de falta de ultimo hombre o a cichero despues de una doble amarilla clara incluso domingues que merecia roja y no amarilla que al final le sumo 5 ??? ADEMAS DEBEMOS RECORDAR NACIONAL TAMPOCO TENIA su pareja de recuperacion titular PALOMINO Y VALENCIA , entonces no es mala persona alguien que jamas reconoce al rival que siempre crea sisaña y quiere generar violencia ??? pues pezzuti almenos nunca los desprecio antes dijo q era un buen equipo algo que JAMAS HACE PAEZ los bailen o sea injusto siempre es un PESIMO PERDEDOR y desafortunadamente la falta de humildad la vida la cobra MUCHAS GRACIAS

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar