Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Una entrada XXL para que analicemos este equipo que ilusiona cada vez más. El miércoles, Asamblea Constituyente azul. Polémica a bordo. ¡Opinen!
nacional, Envigado, Equidad, América, Santafe y Junior marcan la recta final de este tramo del campeonato para Millonarios. Sin duda, será una oportunidad para que el equipo, que viene mostrando cosas cada vez más esperanzadoras y positivas, demuestre que está para logros importantes este semestre.
El liderato es un motivo de orgullo, sin duda. Pero es más bien una anécdota dentro del gran anhelo de estar en la ronda semifinal y poder disputar el título.
Recuerden que debido al Mundial Sub-20 este campeonato será ‘a la mexicana’. Así, los primeros cuatro de la tabla, finalizada la fase de ‘todos contra todos’, estarán sembrados en llaves cuyos rivales serán sorteados entre los siguientes cuatro. Los ganadores de las llaves se enfrentarán en una semifinal que entregará los dos equipos que disputarán el título 2011-I. 
Ojalá se nos dé. En esta ocasión no sólo hay fe de la hinchada, sino también argumentos en la cancha. Da gusto ver un grupo cohesionado, con jugadores motivados, alegres, que visten con orgullo la camiseta del más grande. A eso se suma que Páez encontró el equipo. Tras ser resistido por algunos sectores de la hinchada -a veces con razón-, encontró la fórmula para la titular y para los cambios. Y los jugadores le creen. 
Digo que hay con qué luego de ver el partido del domingo. Algunos dirán que es el mismo Pereira que en un año sólo ganó un partido. Pero recordemos cómo le iba a Millonarios en plazas así. Contra equipos que algunos llaman ‘de media tabla’. Remontar, sostener y ganar jugando bien, con 9, es meritorio.
Lástima que Robayo (bien expulsado) no podrá estar ante nacional. Tampoco podrán jugar Cichero (mal, muy mal expulsado) ni Domínguez (acumulación de amarillas). 
Por Robayo podrían estar Omar Rodríguez, de gran desempeño en los últimos partidos y una estupenda opción para darle salida al equipo y patear de media distancia, o Elkin Blanco, si se quiere tener más marca y tenencia de pelota en el medio. ¿Quién les gusta más para contener el medio campo del equipo que visitará El Campín el próximo domingo? ¿Los alinearían a los dos?
El lugar de Cichero será para Henríquez o Saa, ambos de muy buen desempeño el pasado domingo, el primero inicialista y el segundo clave para mantener el marcador en los últimos minutos ante el Pereira. Ahí también los invito a opinar quién les gusta más.
El lugar de Domínguez muy seguramente será ocupado por Luis Mosquera. Una pena que se tenga que quedar tan atrás, por lo mucho que aporta adelante. Sus buenos centros, sus diagonales cerca del área y goles como el de la victoria ante el Pereira dan fe de ello.
Así las cosas, a mi juicio, la formación debería ser así: en el fondo, Ramos (líder, salvador cuando le ha tocado, figurón e ídolo de una hincha azul en proceso), Vásquez (cierres salvadores, le quitó el puesto a Ochoa), Henríquez (aporta talla y velocidad), Mera (quien, según leo, estaría recuperado para jugar; si no puede estar, creo que Saa, por encima de Franco, debería estar en la titular) y Mosquera (salida garantizada, menos marca).
En el medio pondría a Ortíz (gran quitador de balón, efectivo) y Blanco (aporta en marca y se puede complementar con Mosquera). Más adelante alinearía a Rodríguez (aporta en velocidad, tiene remates desde afuera y también marca, lo que se suma a que su momento es mejor que el de Jefferson Angulo) y a Candelo (a pesar de su flojo partido ante Pereira, al menos en teoría, aportaría con manejo de balón).
Adelante, indiscutible, Toloza. Y lo acompañaría de Carpintero. Por su capacidad para cabecear lo preferiría sobre Preciado.
                                   Ramos
Vásquez————Henríquez——-Mera (Saa)——-Mosquera
                         Ortíz————–Blanco
                          Candelo—–Rodríguez
               Toloza
                                Carpintero
¿Qué opinan? ¿Cuál es su once para enfrentar al equipo verde?
El partido será el domingo a la 3 p.m. Todo parece indicar que no estará habilitada toda la tribuna Occidental. Al incumplimiento de la administración distrital, que prometió entregar la remodelación a finales del mes pasado, se suma que la Fifa debe revisar las obras antes de que estas se pongan a disposición del público. No obstante, al parecer las ubicaciones laterales estarán disponibles. 
Creo que no hay necesidad de convocar a toda la hinchada de Millonarios para colmar las tribunas y hacer respetar EN PAZ nuestra casa.
Ojalá no haya cantos regionalistas. Los antioqueños que visten la camiseta de Millonarios lo están haciendo con orgullo y respeto y merecen lo mismo desde la tribuna. Así los cantos no estén dirigidos a ellos. Además… ¡señoras y señores! José Roberto Arango, el ‘mago’, el gestor de esta nueva ilusión, es paisa. Todo mi respeto.
Vamos todos el domingo. No hay duda de que será un gran partido y de que Millonarios no será inferior al reto futbolístico. La grandeza no se compra, lo sabemos desde que nacimos. 
********
Millonarios jugará el miércoles un partido crucial. Tal vez el más importante en décadas. El 20 de abril, a las 2 de la tarde, en Corferias, tendrá lugar la Asamblea Constituyente de la sociedad Azul y Blanco S.A.
A la misma podrán ingresar únicamente quienes ya pagaron sus derechos como accionistas de este nuevo Millonarios. Recuerden llevar su cédula y el desprendible de consignación de sus derechos.
Durante la sesión se deberán aprobar los estatutos de la nueva sociedad. Aquí los pueden leer.
En esta asamblea también se presentará oficialmente el nuevo nombre del equipo, Millonarios Fútbol Club, y el nuevo escudo que, según ha trascendido, mantendrá los visos dorados que presenta en nuestra actual camiseta.
Mientras escribo esta entrada sostengo un interesante debate en Twitter, a raíz de una noticia publicada por ELTIEMPO.COM, la cual da cuenta de que la ex candidata presidencial Noemí Sanín sería la ‘canciller’ del nuevo Millonarios.
Algunos aseguran que hay “oportunismo” de parte de la ex canciller y ex embajadora. Otros bromean con que sus credenciales electorales no dan para que llegue a Millonarios. 
Entiendo la reacción de muchos hinchas que han descalificado su nombre. El despegue del nuevo Millonarios propiciará la llegada de personas ajenas al fútbol con ganas de figurar en este proyecto exitoso. Sin embargo, aquí se trata de hacer empresa y hay que hacerla con los que saben. En eso a Sanín le ha ido bien. 
El pragmatismo debe primar. Y conste que no defiendo ni ataco a la señora. Si va a dividir o si no va a hacer una buena gestión, mejor que no entre. Pero, insisto, el bien del equipo, del nuevo Millonarios, debe primar.
La discusión está abierta. ¡Opinen!
Cierro diciendo que me encanta que Millonarios sea noticia por estos temas y no por temas como consumo de drogas, presunto lavado de dinero, equipos de niños jugando contra profesionales, sueldos no pagados, técnicos yéndose a los puños, maltrato animal o patadas de ‘jugadores’ a sus colegas.
Un tweet me alerta: mucho silencio por los lados de la ‘dupla siniestra’, ¿no? Hay que tener los ojos bien abiertos.
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Cualquier comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos en Twitter
(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

33 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Porque no nombrar a Alvaro Uribe Velez para q haga parte de la junta directiva y asi completar el circo de cuanto mequetrefe aparece para que con su sapienza picaresca nos lleve a pelear sitios de honor a nivel mundial, sin olvidar su sombrero y su ruanita….

  2. Que noemi se dedique a su programa de tv. sobre deportes que le puede aportar al club y por lagarteria millonarios estaba como estaba, necesitamos gente conocedora de Administracion deportiva que lleve al club a su respectivo puesto, gente estudiada y capacitada para dirigir tanto las inferiores como el equipo profesional y dejar atras el lamentable paso de tecnicos y directivos incapaces y soquetes, El solo nombre de Millonarios por si solo vende, no se para que carajo meter a una mujer como esta al club, que vaina empezamos mal…

  3. tiene toda la razon, creo que me quito la palabra de la boca, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ojala este domingo aparte de ser un clasico se consigan los 3 puntos y estemos mas cerca de la clasificacion primer objetivo de este semestre.

  4. tiene toda la razon, creo que me quito la palabra de la boca, pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Ojala este domingo aparte de ser un clasico se consigan los 3 puntos y estemos mas cerca de la clasificacion primer objetivo de este semestre.

  5. Una cosa más: recordemos siempre que somos parte de Millonarios, el equipo embajador. Eso nos convierte en embajadores de nuestro equipo y como tales, no deben caber insultos, ofensas y menos regionalismos en nuestras actuaciones. En el estadio y fuera de él, empecemos a hacer honor a ese sobrenombre tan lindo e importante que todavía tenemos: Los embajadores. Reflexionesmos: No más insultos, no más regionalismos. Comentemos con altura en los foros virtuales. Animemos con altura, a nuestro equipo en el estadio. Defendamos con altura nuestros puntos de vista en las conversaciones con amigos y con hinchas de otros equipos. Seamos verdaderos embajadores. He dicho, jpta.

  6. Lagartera, oportunista, como quieran llamarla, pero ante todo es muy profesional en los cargos que ha tenido, es una persona que tiene buenas relaciones y conexiones a nivel mundial, es una persona que asi mismo cmo es oportunista no se mete en ningun lado donde no vea la oportunidad de darce a conocer, no creo q ella se meta a millos para terminarce de quemar, creo q se mete a Millos es por q sabe que darle a Millos, sera un Gana Gana, ganara ella pero asi mismo ganaremos nosotros. y no mas regionalismos, Ante todo respeto con la gente de otras regiones debemos es adoptarlos y acobijar a los hinchas de Millos q son de otra ciudad no maltratarlos.

  7. Lagartera, oportunista, como quieran llamarla, pero ante todo es muy profesional en los cargos que ha tenido, es una persona que tiene buenas relaciones y conexiones a nivel mundial, es una persona que asi mismo cmo es oportunista no se mete en ningun lado donde no vea la oportunidad de darce a conocer, no creo q ella se meta a millos para terminarce de quemar, creo q se mete a Millos es por q sabe que darle a Millos, sera un Gana Gana, ganara ella pero asi mismo ganaremos nosotros.

  8. Lagartera, oportunista, como quieran llamarla, pero ante todo es muy profesional en los cargos que ha tenido, es una persona que tiene buenas relaciones y conexiones a nivel mundial, es una persona que asi mismo cmo es oportunista no se mete en ningun lado donde no vea la oportunidad de darce a conocer, no creo q ella se meta a millos para terminarce de quemar, creo q se mete a Millos es por q sabe que darle a Millos, sera un Gana Gana, ganara ella pero asi mismo ganaremos nosotros.

  9. Me puse a investigar un poco de la trayectoria de Noemí; la dejo para el análisis de cada uno, pero mi opinión es que si nos sirve. Estoy de acuerdo en las apreciaciones de FritzFratz.

    Hoja de Vida

    Formación Académica
    Universitarios Abogada de la Universidad Javeriana de Bogotá.
    Posgrados Especialización en derecho comercial y financiero, con sus ejecutorias en los sectores público y privado,

    Tratectoria
    1976
    Incursionó en el sector empresarial en 1976 como vicepresidente de operaciones y crédito de la Corporación de Ahorro y Vivienda, Colmena, donde desempeñó dos vicepresidencias en forma simultánea en 1979. Posteriormente, con sólo 30 años, ascendió a la Presidencia de la entidad. Se convirtió en la primera mujer al frente de una corporación financiera en América Latina. Estas primeras experiencias profesionales la han llevado a afirmar, coloquialmente, que no la embisten los balances. Desde la presidencia de Colmena se comprometió con dos objetivos: financiar vivienda para los sectores de bajos recursos y expandir la red nacional de oficinas que, gracias a su gestión, pasó de 36 a 63 sucursales a su retiro, en 1983. En cuanto al crecimiento de la Corporación, creó toda una cultura alrededor del ahorro. Las cuentas se incrementaron de 148.000, en 1980, a 420.000, a finales de 1983, a pesar de que en ese momento el sistema financiero nacional atravesaba una de las mayores crisis de la historia.

    1983
    Su destacada trayectoria en el sector privado le abrió las puertas del sector público en el cual se estrenó en 1983 cuando el presidente Belisario Betancur la nombró ministra de Comunicaciones. No aceptó ninguno de los viceministerios que le fueron ofrecidos antes porque consideraba que la mujer colombiana ya estaba madura para desempeñar cargos de primera línea.

    1985
    Noemí cuenta entre sus mayores logros al frente del ministerio de Comunicaciones, la expedición de la Ley 42 de 1985, fundamental en la modernización de la televisión porque reglamentó la creación de los canales regionales y la aprobación de la televisión por cable.

    Esta ley sentó las bases de la modernización de Telecom, Caprecom y Audiovisuales, empresas que pasaron de deficitarias a superavitarias durante su administración. No vaciló en enfrentarse a los monopolios económicos para sacar adelante las compañías estatales.

    – El presidente Betancur le encomendó la misión de representar al Gobierno en la primera comisión que fue a Casa Verde, sede del Secretariado de las FARC, para iniciar las primeras conversaciones con ese grupo alzado en armas en la tarea de buscar una salida negociada al conflicto armado.

    – Ha estudiado a fondo el tema de la paz que siempre ha figurado entre sus prioridades.
    Actualmente, forma parte de la Comisión Facilitadora de Paz con el ELN y ha viajado al Caguán para entrevistarse con la cúpula de las FARC.

    1990
    En 1990 el presidente César Gaviria la nombró embajadora en Venezuela. A Noemí le correspondió asumir el cargo cuando las relaciones bilaterales atravesaban uno de los períodos más críticos. La embajadora decidió concentrar los esfuerzos diplomáticos en trabajar en función de “lo que nos une y no de lo que nos separa”, frase que acuñó en ese momento y que se convirtió en símbolo de su misión.

    – Los resultados de su labor, en términos diplomáticos, comerciales y de inversión quedaron ampliamente sustentados en las cifras: el comercio pasó de 300 millones de dólares al inició de su gestión a 1.350 anuales al finalizarla. Su acogida en el vecino país fue tal que cuando se disponía a regresar a Bogotá, concluida su misión, circuló una significativa caricatura con la siguiente leyenda: “El acto más inamistoso que ha tenido Colombia con Venezuela es llevarse a nuestra embajadora”.

    1991
    Gracias a su desempeño en el servicio exterior, el presidente César Gaviria la nombró ministra de Relaciones Exteriores de Colombia en 1991, convirtiéndose en la primera mujer canciller en América Latina. Su gestión se distinguió especialmente por la divulgación de la buena imagen de Colombia en el exterior y por el liderazgo que el país tuvo en esa época.

    – Noemí llevó a cabo la modernización administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores, consiguió para Colombia un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, obtuvo para el país la presidencia del G-77, logró que Colombia sucediera a Indonesia en la presidencia del Movimiento de los Países No Alineados, y suscribió el tratado Sanín-Robertson que fijó los límites con Jamaica, consolidando nuestra jurisdicción en el Caribe. Gracias a su gestión, logró para Colombia la Secretaría General de la OEA. En la actualidad, Noemí forma parte de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores.

    1994
    Fué embajadora ante el Reino Unido. En solo un año de gestión promovió encuentros entre aseguradores colombianos y británicos; organizó la visita de cuatro ministros de la Gran Bretaña al país. De esta forma, consolidó el liderazgo colombiano en América Latina, al tiempo que impulsó la apertura de nuevas rutas aéreas. La inversión británica en los sectores petrolero, carbonífero y en el de productos farmacéuticos, se consolidó a través de la presencia en el país de firmas como la RTZ, la compañía de exploración y explotación de carbón más grande del mundo.

    – Su renuncia a la embajada en Londres se precipitó cuando el Fiscal General de la Nación acusó formalmente al presidente Samper ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representante, al encontrar mérito para reabrir la investigación por su responsabilidad en la infiltración de dinero del narcotráfico en la campaña presidencial.

    – A su regreso, Noemí encontró al país sumido en una crisis económica, política y social sin precedentes. Entonces tomó la decisión de canalizar sus esfuerzos en el estudio de salidas a la crisis y a trabajar por alcanzar la Presidencia de la República, con el propósito de poner sus capacidades y preparación al servicio de los colombianos.

    – Al frente del Movimiento Sí Colombia, en su primera salida electoral, logró el respaldo de casi tres millones de ciudadanos que creyeron en las bondades de sus tesis para sacar al país de la encrucijada.

  10. Hasta donde lei, no se ha dicho que Noemi Sanin vaya o este aspirando a la Presidencia de Millonarios…se dijo que seria una canciller para el equipo, es decir para manejar las relaciones publicas en el exterior del pais…y quien podria hacerlo mejor que ella? Basta solo con que quede en la junta directiva para que ocupe la posicion de canciller. En cuanto a la Nomina, por ningun motivo meteria a Elkin Blanco, me quedo mil veces con Franco, pero preferiblemente con Rodriguez….y Tancredi? que se prepare primero con el equipo de la otra Copa hasta que se vea listo…No hay que ponerse a improvisar.

  11. Ando felíz con Millos y los procesos en que anda, en lo adm, en lo deportivo, en fin. De todos modos me preocupa mucho lo de la nueva Jta Directiva, si no nos cuidamos se nos meten políticos como Noemí que probablemente se convertirán en un cáncer similar a los traquetos de los últimos años. Noemí es política, si va a Millos es buscando algo a cambio, y para aprovecharlo como fortín, recuerden el tema de las notarías, ella seguro utilizará a Millos para agradecer favores políticos y conceder puestos. En un club se puede hacer mucha plata con negocios de toda clase. A los que vamos mañana debemos unirnos y como minoritarios unir fuerzas para hacer una diferencia.

  12. Buenas tardes, estoy de acuerdo con varios de utds, con respecto a Noemi, cuando supe de esta opcion, me dio rabia, y a la vez me cague de la risa. Pero hay q pensar, hay q analizar,y haciendolo mas objetivamente, y enterandome de cosas q no sabia, como de sus muy buenas relaciones en el viejo continente,o como lo q ella misma dijo ayer en una entrevista radial, dijo: q ella esta al tanto y q estudio la ley del deporte q se lleva a cabo en España, y q de acuerdo a eso, por eso es q España ahora es potencia en todos los deportes, y me consta la importancia de esto, yo soy estudiante de Admon Deportiva, y lo primero q vi fue esa Ley (de como se maneja el seporte en España).Ahora, ella se refirio mas al deporte en Gral, no dijo nada concreto de Millos, es mas como q se noto q no le llamaba la atencion no se, segundo, no se q tanto podria ayudar esos conocimientos directamente solo a MILLOS, depronto serviria mas como para Coldeportes, lo q es cierto, es q sus relaciones internacionales, privadas, y esas cosas a las q varios se refieren, si podrian llegar a ser muy utiles, como dijo uno, para presidente del pais jamas, y tampoco la quiero para q este al frente de MILLOS en gral, es decir de presidente de MILLOS, tampoco me gustaria, pero si q tenga un campo en la junta directiva, q se desenvuelva en esa area o campos en los q puede aportar, para lo demas y lo mas importante, habra mas personas…esperar a ver, pero hay q analizar las cosas bien, antes de salir a especular, o criticar…nos veremos mañana en la asamblea, y a ganar el domingo mi MILLOS!!!!!

  13. Buenas tardes, estoy de acuerdo con varios de utds, con respecto a Noemi, cuando supe de esta opcion, me dio rabia, y a la vez me cague de la risa. Pero hay q pensar, hay q analizar,y haciendolo mas objetivamente, y enterandome de cosas q no sabia, como de sus muy buenas relaciones en el viejo continente,o como lo q ella misma dijo ayer en una entrevista radial, dijo: q ella esta al tanto y q estudio la ley del deporte q se lleva a cabo en España, y q de acuerdo a eso, por eso es q España ahora es potencia en todos los deportes, y me consta la importancia de esto, yo soy estudiante de Admon Deportiva, y lo primero q vi fue esa Ley (de como se maneja el seporte en España).Ahora, ella se refirio mas al deporte en Gral, no dijo nada concreto de Millos, es mas como q se noto q no le llamaba la atencion no se, segundo, no se q tanto podria ayudar esos conocimientos directamente solo a MILLOS, depronto serviria mas como para Coldeportes, lo q es cierto, es q sus relaciones internacionales, privadas, y esas cosas a las q varios se refieren, si podrian llegar a ser muy utiles, como dijo uno, para presidente del pais jamas, y tampoco la quiero para q este al frente de MILLOS en gral, es decir de presidente de MILLOS, tampoco me gustaria, pero si q tenga un campo en la junta directiva, q se desenvuelva en esa area o campos en los q puede aportar, para lo demas y lo mas importante, habra mas personas…esperar a ver, pero hay q analizar las cosas bien, antes de salir a especular, o criticar…nos veremos mañana en la asamblea, y a ganar el domingo mi MILLOS!!!!!

  14. La clave de este partido estará sin lugar a dudas en el medio campo ( en donde confio mucho en Ortiz y su compañía para este partido debe ser Blanco, inicialmente), para complementar ese medio campo que debemos ganar para generar juego y vulumen de ataque, sería Omar Rodríguez, que viene estando con garra, buen nivel, y adicionalmente su media distancia, Candelo sería en segundo tiempo según como se de el partido. Y la otra clave en este partido estará por la franja derecha de Millos, en donde Toloza deberá destrozar en velocidad y gambeta al muy mal e inflado lateral izquierdo que tiene Nacional, es decir Duque, que la otra ventaja que tenemos a favor es que él se cree lo que dicen y se considera bueno..y es ahí en donde Toloza debe atacar….suerte Millos que se puede y hay con que ganar con buen fútbol..paz en las tribunas!!!y con respecto a Nohemí..sería la PEOR imagen de nuestro primer presidente del Millonarios Fútbol Club..aunque en verdad desconozco quiénes más sean candidatos…y es un riesgo caer en algún Chiqui o López..pdta/ en serio qué pasó con Tancredi?

  15. Un gusto de volverlo a leer señor Luis Guillermo, quiero compartirles algo de mi opinión que he compartido en otros espacios de Futbolred. Si quisiera antes recordarle que si bien es cierto que el señor Arango lo ha hecho de la mejor manera, también es cierto que Millonarios genera ganancias y buenas divisas para él y para cualquiera, asi que el beneficio es para todos. Hacía mucho tiempo que no veía a un equipo con tanto temple, vergüenza y amor propio. Señores, qué partidazo el de Millonarios!!!!. Que sea esta la tarjeta de invitación para que, como siempre, hagamos nuestra fiesta frente a Nacional. A todos los que afirman que este no es el clásico de Colombia es porque definitivamente no conocen de fútbol y para toda la afición del verde que se ufana al decir que nosotros somos menos que ellos en cantidad y que nunca llenamos el estadio, los exhorto a que sean más sensatos; si bien es cierto que son más numerosos en el país no tiene nada que ver con la fidelidad, forjaron su afición a punta de una macabra, siniestra y mal habida Copa Libertadores. Y del 2000 al 2007 los títulos que medio pudieron sacar también fueron a punta de pito; en eso basan su grandeza y se burlan de la situación económica de los demás cuando, sino hubiese sido porque el emporio Ardila Lule los arropó y quiso limpiarles su narco fachada, estarían en las mismas o incluso en la peor de las crisis, vaya suerte que tuvieron!!!. Retomando, y con todo lo anterior y agregando que, efectivamente, Millonarios hace 23 años no gana nada, sí que es de admirar ese amor que le tenemos a nuestra divisa, y que cuando hacemos presencia en otras ciudades es porque verdaderamente viajamos y acompañamos; muestra de ello y para no ir tan lejos, Ricardo Henao se cansó de decir ayer en la transmisión que estábamos jugando de locales en Cartago, porque nuestra gloria y nuestra historia nos mantienen vivos a lo largo y ancho del territorio nacional, hoy, mañana y siempre, o es que no recuerdan en los cuadrangulares del 2006 cuando la afición azul sentó el precedente de la movilización más grande de hinchas a otra ciudad, en la historia del fútbol colombiano, 12.000 aprox, contra el Huila, en Neiva??, algo de lo que ustedes los verdes nunca podrán gozar. Y por favor dejen ya el cuentico de “Rey de Copas”, léanse (si es que saben leer) en Wikipedia el palmarés de Millonarios, que sin tener una Copa Libertadores, son más de 17 títulos entre internacionales y nacionales, no se metan más mentiras, Rey de Copas en Suramérica Independiente, Boca, Peñarol… esos sí que están bañados, en fin; y para los que inmediatamente me van a responder: “Ay si un burro hablando de orejas, de títulos comprados, de Gacha , de la estrella 12 y 13…y bla-bla-bla” a ellos debo decirles que sí, y que me avergüenzo de ese pasado negro, pero el destino en compañía de sus peores enemigos (prensa y demás) ya se encargaron durante estos 23 años de cobrarle con creces estos malos momentos. En conclusión, se viene el partido más esperado del año en nuestro fútbol criollo, y si, apoyaría la moción de que sólo dejaran llenar nuestro estadio a nosotros los Bogotanos azules, los que por derecho propio y adquirido merecemos, en primera instancia agotar la boletería. Y a todos aquellos “Bogotanos” hinchas de Nacional, recordarles que no tienen ni memoria , ni sentido de pertenencia por la ciudad que día a día les da de tragar a ellos ya sus familias, que ese cuentico de que “ay no, es que tengo derecho a escoger al equipo que más nos gusta, y bla- bla- bla…” son esos mismos que ni conocen Medellín pero que sí quieren ignorar, a toda costa, la razón por la cual se hicieron hinchas de la noche a la mañana del equipo más cuestionado del fútbol colombiano, aquellos que sólo prenden la tv o la radio, o que ahorran durante todo un año para verlo una o dos veces, qué tristeza!!!!

  16. Hola azuloluza

    Quiero decirle que estoy completamente de acuerdo con usted con respecto al tema Jefferson Angulo. Su nivel ha bajado un poco, pero es un jugador que en cualquier momento te puede hacer una gambeta e ir hacía delante y cambiar el rumbo del partido. Segundo ¿Sería arriesgar mucho si Lewis Ochoa regresa y juega por el costado del Carachito? (Qué lástima que Dominguez no pueda jugar… Qué jugador para mostrar gallardía y decisión…. la mejor contratación para este semestre en mi opinión). Finalmente me gustaría que Paéz tuviera en cuenta al muchacho Norman Cabrera…. Si no estoy mal debutó unos pocos minutos en la Liga contra Once Caldas, pero después se perdió y para mí este jugador tiene buen nivel y mucho futuro como delantero.

    Pregunto: ¿Eric Moreno fue el muchacho que jugó contra el Tolima en los últimos minutos? Si es así se le veía muy buena velocidad…. también debería tenerlo en cuenta.

    ¿Tancredi está lesionado o no volvió a jugar por bajo nivel?

    Finalmente…. ¿Precios de la boletería para el partido del Domingo ? ¿Alguien sabe?

    Vamos Millonarios… Por la victoria !!!

  17. Buenos días para todos mis socios e hinchas de nuestro Glorioso Balet Azul. Soy asiduo lector del blog, aunque solo en contadas ocasiones he escrito. Hace más de 20 años me desenvuelvo en el mundo empresarial, por lo que puedo manifestarles que de lo que se avecina, administrativamente para Millonarios, depende en gran medida su futuro; es muy importante, en el estado actual de cosas, no equivocarnos en la selección de la Junta ni del Presidente. Millonarios entra a otras ligas; las relaciones de sus dirigentes, la sagacidad de los mismos, la presencia en ámbitos Empresariales internacionales van a ser importantísimos. Debemos pensar como Empresarios, el corazón no es buen consejero en los negocios; Noemí Sanín sería la última persona por la que votaría para Presidente de la República, por calculadora, por relacionista, por diplomática. Pero por estas mismas razones pienso que sería muy buena candidata para Presidente de Millos, deben haber otros, inclusive mejores, pero si ella aspira… pensémoslo. Recordemos que tiene muchas amistades en el país y fuera de él y los buenos negocios se hacen con los amigos. Imaginen nosotros negociando (vendiendo algunos de nuestros jugadores directamente) con los equipos europeos de primera línea. De otro lado, muy entusiasmado e ilusionado con el equipo, lo del domingo con seguridad, será otra satisfacción y lo que viene con una destacada administración será la emulación del Millos de los sesenta y setentas cuando nos paseábamos victoriosos por el continente y por el mundo. Un gran saludo Azul.

  18. Buenos días para todos mis socios e hinchas de nuestro Glorioso Balet Azul. Soy asiduo lector del blog, aunque solo en contadas ocasiones he escrito. Hace más de 20 años me desenvuelvo en el mundo empresarial, por lo que puedo manifestarles que de lo que se avecina, administrativamente para Millonarios, depende en gran medida su futuro; es muy importante, en el estado actual de cosas, no equivocarnos en la selección de la Junta ni del Presidente. Millonarios entra a otras ligas; las relaciones de sus dirigentes, la sagacidad de los mismos, la presencia en ámbitos Empresariales internacionales van a ser importantísimos. Debemos pensar como Empresarios, el corazón no es buen consejero en los negocios; Noemí Sanín sería la última persona por la que votaría para Presidente de la República, por calculadora, por relacionista, por diplomática. Pero por estas mismas razones pienso que sería muy buena candidata para Presidente de Millos, deben haber otros, inclusive mejores, pero si ella aspira… pensémoslo. Recordemos que tiene muchas amistades en el país y fuera de él y los buenos negocios se hacen con los amigos. Imaginen nosotros negociando (vendiendo algunos de nuestros jugadores directamente) con los equipos europeos de primera línea. De otro lado, muy entusiasmado e ilusionado con el equipo, lo del domingo con seguridad, será otra satisfacción y lo que viene con una destacada administración será la emulación del Millos de los sesenta y setentas cuando nos paseábamos victoriosos por el continente y por el mundo. Un gran saludo Azul.

  19. 1-no hay que saber de fútbol para hacer empresa de fútbol (Arango lo demostró). 2-No hay que ser bogotano ni mucho menos hincha para asumir un cargo directivo (Arango lo demostró) 3-Si Noemí Sanin está en el sonajero se debe a Ricardo Lozano actual presidente interino y ex Proexport que conoce muy bien la gestión de Noemí como canciller en ese entonces. Independiente de su tinte político, Noemí es una vieja que ha sido efectiva en materia de PR para los gobiernos y no sería la excepción en este caso… al fin de cuentas, la vieja se jugaría su prestigio ante la mayor afición del país y estoy seguro que trabajaría con mucho compromiso (tal vez no por el club, tal vez por ella) pero eso al final solo será positivo para este proyecto.

  20. tercero: totalmente de acuerdo en dejar a un lado los cantos regionalistas, definitivamente las directivas y jugadores actuales no las merecen y aunque no vayan dirigidos a ellos se pueden ver afectados. En cuanto a lo de Nohemi Sanin (Tampoco he sido nunca simpatizante suyo)debemos escuchar sus propuestas, puede que no sepa mucho de futbol pero de gestion sí y con sus conocimientos y contactos se puede lograr una consolidación y optima explotacion de la marca Millonarios, porque para que lo que esta sucediendo no sea flor de un día, Millonarios antes que nada debe ser una empresa solida y creciente (tiene todo el potencial pero necesita personas que lo concreten).

  21. segundo: por lo que escuche de las ultimas declaraciones de Santiago Escobar se puede deducir que Nacional va a venir a jugar al contragolpe (para lo cual tiene buenas armas) y creo que lo mejor es de inicio salir de una vez a tratar de definir el partido, atacando con todo (ellos seguro esperan que Millonarios salga un poco cauteloso). Mi formación inicialista sería: Ramos, Vasquez-Henriquez-Mera-Mosquera, Blanco-Ortiz, Tancredi-Omar Rodríguez, Toloza – Carpintero.

  22. buenos días, primero que todo de acuerdo: con los partidos que se avecinan se sabrá para qe está este Millonarios, que como van las cosas y con la entrega, el corazón sumados a la táctica y técnica que van en crecimiento creo que se vislumbra un gran presente y futuro.

  23. No es recomendable que personas como Noemi(fiestera,politiquera,de ceremonias en todas partes,dicharachera,y poco productiva)necesitamos son pesonas tipo Arango,senior Q. Paez, serias trabajadoras y con el futuro triunfador del equipo yla fe en Dios surcaremos ganadores el ámbito nacional e internacional.

  24. Hola Luis G:

    De acuerdo, estamos iniciando nuestra nueva y propia empresa, por lo que debemos tomar decisiones con la cabeza, no viscerales. A mi personalmente Nohemí siempre me ha caído mal, pero es indudable que al haber sido embajadora y política, tiene conocimiento y “cancha” para lidiar con todo tipo de alimañas, por ejemplo, las sanguijuelas García y López. Es más, después de nuestra discusión anoche en twitter (soy R1c4rd0__N), pensaría que alguien como Nohemí, como la buena oportunista que es, no dudaría en meterse un proyecto como éste sino fuera por que i) se ve promisorio, ii) sabe que puede hacer algo importante (lo que nos debe interesar), y iii)le ayuda a obtener algo a su favor.

    La pregunta a hacerse en este caso es qué es lo que quiere obtener ella con MFC (Millonarios Fútbol Club) Resucitar políticamente y para resucitar políticamente tiene que hacer una gestión espectacular. Si ella se meta es porque sabe que las condiciones están dadas y porque puede hacerlo.

    Ahora, repito, subrayo y resalto en negrilla; como accionista, todavía no decido darle mi voto, quiero escucharla, discutir más, informarme más, y sobretodo, conocer a los otros que aspiran a conformar la junta directiva. Me sigue pareciendo muy extraño que el nombre de Sanín sea el único que la prensa (El Tiempo) ha hecho público, con un artículo claramente sesgado a favor de ella, sospechoso, no?

    Bueno ahora sí, lo que nos gusta, el fútbol. Esta vez a pesar de que hay bajas sensibles, por primera vez, los cambios dan seguridad y sin interesantes. Algo que Páez dijo hace un tiempo, cuando no creiamos en nada,está pasando: hay una muy biena sana competencia por la titular en distintas posiciones y con muy buenas alternativas. Yo arrancaría así:

    _________________________Ramos____________________________________ Vásquez, Henríquez, Franco, Mosquera ____________
    _________ Angulo, Rodríguez, Ortiz, Preciado _____________
    _______________________Toloza_____________________________
    ____________________Carpintero ___________________________

    A Mayer y a Blanco los metería en el segundo tiempo en caso de que haya que darle manejo al resultado. No sé, pero algo me dice que este partido es perfecto para Angulo. A oesar de que en un par de partidos se ha perdido, creo que nos va a a dar muchas alegrías pórque va a ser desequilibrate, sobretodo en los partidos duros que se nos vienen.

    Otro que quiero ver, así sea 15 minutos es a Eric Moreno. Ese pelado es muy bueno y veloz…

    Bueno, un saludo a todos y, a los socios, nos vemos mañana en nuestra primera reunión…

  25. La última frase se fue mal, decía que no es la imagen que necesita el nuevo millos, ademas que lo que necesitamos es un JRA que aunque no sabia del fútbol y sus triquiñuelas llevo adelante su proceso. Ningún político debe aprovechar el arrastre de millos para mejorar su imagen pública. Como socio no apoyare esta opción para la presidencia, si vamos a arrancar con el nuevo millos que sea sin traer “fósiles políticos” a la junta directiva.

  26. Buen día Luifor, suele leer su columna pero poco comentarla, sin embargo quiero exponer varias cosas.Lo de colocar nacional con minúscula y los demás con mayúscula fue adrede?
    Segundo, la figura Noemi, por mas hoja extensa de vida que tenga, me parece de una persona que genera imagen de fracasada en el ámbito político y de politiquera y acomodada a las circunstancias, no creo que millos sea el campo para que ella trate de rescatar una imagen muy deteriorada desde el último compromiso electoral. Noe sla imaGEN

  27. RESPETUOSO SALUDO LUIS GUILLERMO, SEÑOR CAIAFA: SABE QUE AL PRINCIPIO DE LEER LA NOTICIA TAMBIEN SENTI ESE INCONFORMISMO QUE USTED PLANTEA PERO PENSE EN LA GESTION EN EL AMBITO PRIVADO QUE HA REALIZADO LA DRA. SANIN, ASI COMO SU CARRERA DIPLOMATICA Y EN ULTIMAS CONCLUI QUE SI LA IDEA ES DARLE UN CARACTER INTERNACIONAL A NUESTRO GLORIOSO MILLONARIOS, NADA MEJOR QUE REVESTIRLO DE PERSONAS QUE CONOZCAN PERSONALIDADES ESPAÑOLAS, INGLESAS, ETC., LA EMPRESA PRIVADA, ETC., SEAMOS OPTIMISTAS, RECUERDE QUE AQUI SE TRATA DE UNA CANTIDAD DE ACCIONISTAS CON VOZ Y VOTO QUE VIGILARAN LA ACTUACION DE LA JUNTA, YA NO SE TRATA DE UN MONOPOLIO FAMILIAR. SALUDOS A LO HINCHAS DEL ORGULLO DEL FUTBOL COLOMBIANO: EL AZUL Y BLANCO.

  28. RESPETUOSO SALUDO LUIS GUILLERMO, SEÑOR CAIAFA: SABE QUE AL PRINCIPIO DE LEER LA NOTICIA TAMBIEN SENTI ESE INCONFORMISMO QUE USTED PLANTEA PERO PENSE EN LA GESTION EN EL AMBITO PRIVADO QUE HA REALIZADO LA DRA. SANIN, ASI COMO SU CARRERA DIPLOMATICA Y EN ULTIMAS CONCLUI QUE SI LA IDEA ES DARLE UN CARACTER INTERNACIONAL A NUESTRO GLORIOSO MILLONARIOS, NADA MEJOR QUE REVESTIRLO DE PERSONAS QUE CONOZCAN PERSONALIDADES ESPAÑOLAS, INGLESAS, ETC., LA EMPRESA PRIVADA, ETC., SEAMOS OPTIMISTAS, RECUERDE QUE AQUI SE TRATA DE UNA CANTIDAD DE ACCIONISTAS CON VOZ Y VOTO QUE VIGILARAN LA ACTUACION DE LA JUNTA, YA NO SE TRATA DE UN MONOPOLIO FAMILIAR. SALUDOS A LO HINCHAS DEL ORGULLO DEL FUTBOL COLOMBIANO: EL AZUL Y BLANCO.

  29. En absoluto desacuerdo con sus comentarios sobre Noemí Sanín. Millonarios necesita gente con compromiso y sentido de pertenencia. José Roberto Arango, reconocido salvador de empresas en crisis, llegó a Millonarios asumiendo todo tipo de riesgos y sin afán de figurar. Esta señora ningún sentido de pertenencia o compromiso tendrá con un equipo al cual llega para hacerse pantalla nuevamente y sin asumir el más minimo sacrificio. Yo espero que Millonarios no se convierta en un equipo “gagá”, lleno de noveleros y oportunistas que no saben lo que es un balón de fútbol o el manejo de ese deporte en el país. Qué bueno sería empezar este nuevo proceso con unidad y cohesión. Esta señora no es propiamente lo mejor para ese propósito.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar