Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tres partidos bastaron para prender las alarmas. Las ideas de Páez no dan resultado. Una mirada a un equipo que mostró su faceta más frustrante ante el Caldas.

Se acabó la luna de miel. El Millonarios que enfrentó el sábado al Caldas fue sencillamente desesperante. Aunque no lo comparto, quienes madrearon a Candelo y Páez desde las tribunas simplemente exteriorizaron lo frustrante que resulta ver a un equipo sin ideas y, lo que es peor, cuya dirección técnica parece no tener una idea clara sobre hacia dónde quiere ir.
Los tres puntos de nueve posibles y los dos partidos perdidos en casa son, a fin de cuentas, una estadística que se revierte. Lo malo es que no hemos visto de Páez muchas ideas como para lograrlo.
Comentaba quien me acompañó al partido -su primera vez en el estadio, ¡qué vergüenza el espectáculo en la cancha!- que los méritos de Millonarios ante el Cúcuta -pases cortos, avance en bloque para cerrar espacios, marca al límite pero juiciosa en el fondo- terminaron siendo sus peores falencias ante el Caldas.
Los pases cortos terminaron en un toque-toque zonzo siempre hacia atrás o hacia puntos en los que la marca del contrario no permitía avance. El avance en bloque se tradujo en unos tipos casi temerosos de jugarse al frente, tirando centros a ningún lado, acelerando cuando se necesitaba pausa, frenando cuando se requería desborde. Y la marca juiciosa se convirtió en unos jugadores siempre superados en los piques y descoordinados para llegar a la marca. Un desastre.
La responsabilidad, opino, es compartida entre los jugadores y Páez. Los invito a echar un vistazo.
Delgado ha estado muy bien; los goles han llegado por descuido de sus defensas y antes no ha evitado papelones. El lío arranca en la defensa. Mera y Cichero (¡aplaudido el sábado!) siguen siendo un disparo al aire. Aunque a veces hacen unos cierres espectaculares, se quedan en algunos piques, lucen descoordinados. Ojalá le den un chance a Franco, que sin duda lo hará bien. Igual a Henríquez, a quien sería injusto marginar.
En cuanto a los laterales, Domínguez no convence. El del sábado fue su peor partido. Y, aparentemente, la instrucción técnica es que no debe irse hasta el fondo a tirar esos centros tan buenos que él sabe meter. Lo mismo pasa con Ochoa, quien ha mostrado un mejor nivel. Me gustaría ver al menos probarse a Alex Díaz en la banda que ocupa Domínguez.
La marca es el otro problema grande. A Robayo, hablo a título personal, lo quiero con el alma. Pero no siente la marca. El colabora. Pero le gusta es ir al frente. Y lo hace bien. ¿Por qué entonces no ayudarle? Ortíz, el mejor de los refuerzos, debería estar acompañado de Elkin Blanco, tal vez Del Castillo. Una línea de tres impediría que el equipo quede tan expuesto, tan deshecho.
Sobre lo que pasa adelante escucho opiniones. A mi Mayer no me acaba de convencer. No es el Candelo que se fue hace siete años. Pero nadie me puede negar los tres pases gol que metió el sábado. Claritos. Es más lento, necesita un segundo de más para pensar, sí, total. Pero creo que puede dar.
Para eso necesita socios. Y Preciado, con respeto, no lo es. No aporta. ¿Por qué no vemos a Jefferson Angulo (de Azerbaiyán con amor)? ¿Por qué no Mayer y Tancredit juntos?
Toloza me ha gustado. Mandó balones al cielo. Remató un par de veces mal. Pero va al frente. E iría mejor si no lo mandan sobre la raya, a entrar en diagonales que lo hacen rematar con perfil cambiado. ¡Déjenlo más libre! ¿Qué opinan?
Carpintero es caso aparte. No tiene quién le tire centros, así que no ha podido hacer prácticamente nada. Y es desesperante verlo ahí, quieto, conversando con la defensa rival, esperando a ver qué llega. Hombre, no. Que entre Cabrera. Me gustó que el sábado remató un par de balones muy bien. Se la buscó.
Y quedan variantes para ir al ataque. Luis Mosquera puede ser una opción para centrar. Ervin González otra para meter desborde.
Y, aunque no soy de los que cree que los técnicos ganan solitos los partidos, Páez no ha ayudado ni cinco.
Recuerdo que cuando llegó a Colombia, dijo que él no se cazaba “con un número telefónico” que “eso del 4-4-2 o el 3-4-3” no iba con él. Pero ha hecho todo lo contrario: y su 4-2-3-1 no ha servido. Lo peor es que durante los partidos cambia los nombres pero no la distribución de los jugadores en la cancha.
Lo que más me molesta es que los jugadores están ahí. Esta no es la nómina del semestre pasado. Hay con qué, no digan que no. El potencial humano está ahí. Hay que explotarlo pronto.
Lo que más me preocupa es que haya un bajón anímico entre la hinchada y eso vaya a afectar el proceso de venta de acciones. ¿Ya saben qué hay que hacer? ¿Ya se inscribieron? No olviden visitar la página de Azul&Blanco. Todos a apoyar el proceso.
Un Medellín que está jugando muy bien nos espera el fin de semana. No se advierten muchos cambios para el fin de semana.
Por lo pronto, Páez ha tenido charlas jugador por jugador para evaluar lo que ha sucedido… Ojalá sirvan de algo. Lo pido en serio. Y si no, me tocará ir solo al estadio de ahora en adelante…
Aviso parroquial: ¿Alguien ha visto a Javier Álvarez? ¡Que saludos!
*Desde este blog, de parte de toda la hinchada azul, le enviamos un fuerte abrazo de solidaridad a Pedro Franco en estos momentos de dolor. Paz en la tumba de su señor padre.
¡Sus comentarios, como siempre, son muy bienvenidos!
Todo comentario ofensivo será removido y su usuario bloqueado para comentar en este blog. No pierda su tiempo. Lea un libro
Nos vemos en Twitter
(Visited 45 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. sarufoembajador

    delgado inmenso como en el semestre pasado
    mera y cichero parecen unos niños defendiendo no entiendo como dos jugadores con tanta “experiencia” se enredan todo el tiempo pedro franco (saludo de condolencias por la muerte de su padre) es el defensa titular de millonarios se hecho al hombro una seleccion pesima creo que jugar con tres de marca ortiz robayo y cualquiera que no sea expulsiones RODRIGUEZ mayer y dos jugadores en punta es mi mejor opcion para jugar con medellin y existe el recambio con el modelo PAEZ que poco a dado

  2. Hermano que partido vio usted, como va a decir que ESE TRONCAZO de Tolosa fue el mejor… es parte de la mediocridad que nos hemos acostumbrado en el equipo, si ese tipo mete aunque sea uno de los pases gol claritos que le puso Mayer otra historia es el partido. Por otro lado El tecnico Paez debio haber cambiado a Tolosa en el primer tiempo. Finalmente de seguro Carpintero la va a empezar a meter, pero el problema es que el tecnico lo ponga a jugar y en el puesto que el hace goles.

  3. Estoy cansado de los refuerzos de millonarios, ¿toloza? suplente del pereira.¿Preciado?la unica buena noticia de america fue que le quitamos a ese jugador. Mayer? Por lo pasado no debio haber venido , pero ya que esta a qui que se esfuerze y haga el intento de arreglar las cosas.El lo sabe muy bien pero no s e le nota. Los procesos en la dirigencia son cruciales, pero con tecnicos de categoria. no un venezolano que le parece mejor cichero que henriquez o que franco. que tiene en la banca a alex diaz y a mosquera mientras pone a jugar a dominguez. o mantener a toloza en vez de ervin. Ese no es el tecnico que necesita millonarios. La verdad no se cual es , pero con el promedio de asistencia que mantenemos los hinchas y el dinero que le entra a esta institucion tan grande, merecemos algo mejor ,algo de un nivel superior.Bernal, esta en el pasto, ¿no les parece? en fin hagamos un proceso con un plantel digno de representar a millonarios, tanto jugadores como tecnico, por que si seguimos con paez nos vamos a demorar mas tiempo en llegar a ese proceso ideal que tanto llevamos esperando.

  4. YA NO VALE LA PENA HABLAR DE RICHARD PAEZ, COMPROBADO ESTÁ Q ES UN CHARLATAN, MITOMANO E INEPTO, Q DE FUTBOL NO TIENE NI IDEA. PUEDE SER UN BUEN SELECCIONADOR PERO NO TÉCNICO. Y LA CULPA DE ESTE FRACASO QUIEN LA TIENE??? PUES YO CREO Q LOS NUEVOS DUEÑOS QUIENES LO HAN MANTENIDO COMO SEAS PARA NO PAGAR LA INDEMNIZACIÓN. AHORA, HA DEMOSTRADO SER UN EXCELENTE ASESOR FINANCIERO Y JURÍDICO PERO COMO GERENTE DE UN CLUB DEPORTIVO SU GESTIÓN OBJETIVAMENTE ES NEFASTA, HAY Q SER SINCERO, LOS RESULTADOS DEPORTIVOS SON LOS MISMOS DE GARCÍA Y LOPEZ, PERO OJO SOLO EN LO DEPORTIVO, EN LO ADMINISTRATIVO 10 PUNTOS. AHORA, PORQ SE REGALAN 30 MILLONES EN JAVIER ALVAREZ SI ESE TIPO NI APARECE, SIENDO EL DIRECTAMENTE EL RESPONSABLE DEL PROYECTO DEPORTIVO, IMPUESTO DIRECTAMENTE POR LOS NUEVOS DUEÑOS, ES DECIR, DEBERÍA SER EL VALDANO DE MILLOS, PERO NI SIQUIERA VA A LA FINCA, SOLO APARECE UN DÍA A LA SEMANA …. OTRO Q SE ROBA LA PLATICA, LO MISMO Q EN OTRAS ÉPOCAS NEFASTAS NO MUY LEJANAS. AHORA COMO LE RECLAMABAN HOY EN CARACOL BÁSICA, SEÑOR ARANGO NO SOLO VENDA ACCIONES, EJECUTE ACCIONES CON EL EQUIPO, Q PARA EMPEZAR NO SE MERECE UN TÉCNICO TAN MEDIOCRE, TRAIGA A ALGUIEN Q SEPA Y OJALA SIENTA EL EQUIPO, VOTO POR VANEMERAC, QUIEN FUE INJUSTAMENTE ECHADO POR GARCÍA Y LOPEZ. FINALMENTE, NO SOÑEMOS Q COMPRANDO LAS ACCIONES LA HISTORIA VA A CAMBIAR, PUES SEREMOS SOLO EL 10% (DIGO SEREMOS PORQ LA VOY A ADQUIRIR), PUES EL OTRO PORCENTAJE LO SEGUIRÁN TENIENDO LOS NUEVOS DUEÑOS Q VIVEN EN MEDELLÍN Y TRAJERON A R. PAEZ Y A JAVIER ALVAREZ. PERO AL MENOS CON VOZ Y VOTO LES PODRÉ DECIR LO Q PIENSO EN LA CARA DE ELLOS, BUENO A SUS ENVIADOS PORQ SE DE SOBRA Q NUNCA DARÁN LA CARA, COMO HASTA AHORA, Q SE ESCONDEN DETRÁS DE UN BUEN HOMBRE COMO ES ARANGO. SEÑORES FEOLI, PEPE LEON, LOPEZ, GARCIA Y AHORA ESA GENTE DE MEDELLÍN, SOLO HAN VISTO UN NEGOCIO EN MILLOS, NUNCA LO Q NOSOTROS VEMOS … UNA RAZÓN PARA VIVIR.

  5. El autor tiene razón en muchas de las cosas que comenta, pero me da la impresión que quiere ver a Millos jugando con 12 elementos, porque eso de meter un volante de marca adicional y poner a jugar a Tancredi con Candelo y sólo sacando a Preciado. Asumo que así lo plantea: 11-1 = 10 + 2 = 12. Un consejo final, no escriba como habla.

  6. Seamos claros, lo que haga Millos este semestre vales 0(cero). No creo en el elquipo pues nisiquiera corren. Aqui lo importante es lo que viene. De tener exito el proceso accionario, creo yo y me corrigen si me equivico, salen la mayoria de petardos y se contrataran jugadores de renombre por lo menos suramericano, esto mezclado con la cantera. Asi que animo a comprar acciones, apensa salgan empreño mi Ipod. Se me hace agua la boca pensando en titulos, locales, campeones de libertadores y por que no un mudial de clubes de aqui a 3 años. TENEMOS LO MAS IMPORTANTE QUE ES NUESTRA GENTE. APOYEMOS EL PROYECTO QUE VA BIEN. ARRIBA AZUL.VIENEN LOS BUENOS TIEMPOS, NO MAS HUMILLACIONES, SOLO ALEGRIAS.

  7. Yo la verdad voy a aportar mi granito de arena para aportar al equipo con el tema de las acciones, pero mientras no vea un revulsivo en lo deportivo, no voy a ir a fútbol a salir triste cada 15 días. Una cosa es perder con ese sabor de que se hicieron realmente bien las cosas, otra cosa es perder como se viene perdiendo hace en Bogota y es jugando mal, sin pertenencia a la camiseta y sin la orientación adecuada. lo peor del caso es que este semestre al menos tendremos que mantener a Paez. Yo como hincha espero que si vuelve a fracasar, se traiga un técnico que pida menos trabaje mas y revise las divisiones inferiores. YO como hincha personalmente lo ultimo bueno que vi deportivamente de millonarios fue cuando jugamos con jugadores de la cantera y obtuvimos paso a las copas libertadores de 1995 y 1997, de ahy en adelante se ha traido cualquier cantidad de tecnicos y jugadores y si acaso por hay una Merconorte y una semifinal de Suramericana y nada mas.

  8. A PESAR DE NO COMPARTIR LA IDEA DE LA CONTINUIDAD DE PAEZ PARA EL PROCESO SIN PRECEDENTES DE UN CLUB EN EL FUTBOL COLOMBIANO, LA PASION AZUL ME MOTIVO Y YA ESTOY INSCRITO COMO ACCIONISTA. SIN EMBARGO, DA LASTIMA VER COMO LA EXPECTATIVA SE DILUYE EN CADA FECHA. ESTA CLARO:” PAEZ ESTA AHI POR DOS RAZONES LA PRIMERA ES QUE EL TIPO NO TIENE LA DIGNIDAD DE DAR UN PASO AL COSTADO Y LA SEGUNDA QUE AL DR. ARANGO LO QUE REALMENTE LE IMPORTA ES SACAR ADELANTE EL PROCESO DE SOCIEDAD ANONIMA EN LO DEPORTIVO NO SE QUIERE COMPROMETER POR EL ERROR DE HABER TRAIDO A PAEZ NO SE DE DONDE SURGIO ESA ALTERNATIVA A TODAS LUCES EQUIVOCADA”.
    LO ANTERIOR ME DESMOTIVA A ADQUIRIR UN PAQUETE ACCIONARIO MIENTRAS CONTINUE EL ACTUAL CUERPO TECNICO.
    EL PROCESO DEL NUEVO MILLONARIOS EXIGE UN CUERPO TECNICO DE CATEGORIA, CONOCEDOR DEL MEDIO.
    DA GRIMA VER LOS PLANTEAMIENTOS TACTICOS Y LA CAPACIDAD FISICA DE NUESTROS JUGADORES.
    PAEZ LLEVA EN PRETEMPORADA DESDE QUE LLEGO A COLOMBIA!!!!
    gARCIA SE DEBE ESTAR FROTANDO LAS MANOS CON LA CONTINUIDAD DE PAEZ. QUE LASTIMA.

  9. Varias cosas,Mayer nunca ha sido rapido, el es lento pero piensa rapido, pero miren q cuando la coge, nadie se desmarca, el unico que trata de picar al espacio vacio es carpintero, de resto los demas lo ven jugar,un equipo pasivo,sin variantes, Dominguez parecia enguayabado, el tecnico siempre los mismos cambios, en fin les juro que yo dirijo mejor este equipo, pero lejos, si se trata de mantener el equipo compacto, con dinamica, que sea solidario, Paez ya no mas, que suban a alvarez, tenemos a un tecnico 2 veces campeon ahi sentado,mentras este Paez da palos de ciego:

  10. En la decada de los 70s acompañe fui mas de un domingo al campin a ver a millos, creame valio peso por peso lo pagado en las boletas, esto que hay ahora, es un remedo de equipo es una m.ierda, nada parecido a lo grande que debe ser millonarios, estoy de acuerdo con ud. pero lo mas terrible, ud. se gasta unos pesos ….. yo ni siquiera le voy a gastar tiempo mirando por telmex …. para que si lo que hay es NADA, ojala algun dia vuelva a existir eso llamado millonarios el glorioso azul … por ahora … vivir de los recuerdos ….

  11. a mi me decepciona cada dia mas millonarios, estoy mamado perdon la palabra de ser buen hincha y botar mi poquita plata en las boletas cada ocho dias para que salgan con las babosadas que salen en la cancha….. petardazosssss

  12. De acuerdo con algunas cosas. A mi no me convencen los centrales y la verdad prefiero a Franco y a Henríquez, que al paso que van cumplen 30 y siguen siendo “promesas”. Tampoco entiendo porqué Mosquera es suplente, que es un jugador rendidor. Igual que ud creo que el técnico no ayuda en nada. No veo en buen nivel ni a Carpintero, ni a Candelo ni a Preciado. Y lo que más molesta es que referentes del equipo y el mismo técnico insistan en que se juega bien y que el Campín iba a ser un fortín.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar