Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Todos sin falta al estadio. Este domingo, una enorme hinchada le da la bienvenida a nuestro Millonarios modelo 2011 y le hace un amargo recorderis al sucio que nos quiere hundir.
 
Llegó el día. De regreso al estadio con el fervor y la ilusión intactos. Millonarios se estrena frente a su hinchada con una nómina renovada, ya fogueada y sobre la que, a juzgar por lo que se vio en la pretemporada, podemos tener moderadas pero razonables expectativas de éxito en este campeonato.
El llamado es a llenar todas las tribunas. El apoyo a José Roberto Arango y el proceso de salvamento se debe sentir tanto o más como el apoyo al equipo en la cancha. 
Antes de meternos con el tema administrativo, los invito a mirar los nombres de la plantilla de este nuevo Millos. 
Una mirada general al plantel de este Millonarios 2011 de entrada indica que se hizo lo que el momento pedía: no había equipo y trajeron un equipo. Todo un equipo nuevo. Salvo Robayo, Delgado, Mera y -como acertadamente han venido a apodarlo- ‘vientos de agosto’ Cichero, todos los titulares son nuevos.
Lo que se vio en la gira de Perú y los partidos patrocinados por Cafam entusiasma. En el arco veremos un competitivo duelo por la titular entre Ramos y Delgado, mientras que en la línea de fondo da mucha tranquilidad tener a Dominguez por un lado y a Ochoa en el otro, con la posible entrada de Alex Díaz, Leonard Vásquez y, por qué no, Carlos Saa. 
En materia de centrales veremos, supongo, a Mera y a Cichero. Pero Henríquez y Franco deben ser titulares. El primero ha rendido sobrado cuando ha tenido la oportunidad y el segundo viene de ser casi que el único jugador decente de la muy pobre Selección Colombia sub-20 que juega el Suramericano en Perú. De hecho, la FIFA lo escogió como el de mayor proyección.
El medio campo entusiasma. Rafa Robayo y el ‘Ganiza’ Ortíz prometen. Luis Mosquera, Elkin Blanco, Ervin González y Omar Rodríguez también están a disposición del cuerpo técnico. Un poco más adelante, Mayer Candelo aguarda revancha y promete mostrar su talento, mientras que Trancredit, al menos en estos partidos de fogueo ha sido el que, sorprendentemente, mejor fútbol ha mostrado. Ojalá siga así.
Adelante, mientras se soluciona el tema de nuevos delanteros, vamos a ver a Wilson Carpintero, Edison Toloza, Carlos Preciado y Jorge Bocanegra. Aguardan un poco más atrás en la nómina nombres como Subero y Tello.
Todo parece indicar que Páez quiere aprovechar  los piques que desde atrás pueden aportar Toloza y Preciado, a quienes en un par de ocasiones pudo casi en la misma línea que Trancredit. Veremos qué ocurre en la punta, donde los goles no se han visto. Y vaya uno a saber si los traerán el juvenil Herly Alcazar, Parra Cadena, Mina Polo o e Silvera… Sobre eso no hay claridad.
Lo cierto es que Millonarios arranca ya. Mejor que en años pasados cuando a estas alturas, gracias a nuestros ahora muy considerados ex directivos, teníamos apenas medio equipo y la incertidumbre reinaba.
Como señalaba anteriormente, acompañar al equipo, mostrarnos unidos como hinchada, es la mejor forma de mostrar apoyo al proceso de salvamento. Luis Augusto García, preocupadísimo por el futuro del equipo, no quiere permitir que Arango sanee las muchas cosas que se hicieron al durante décadas. Y como hinchada nos tenemos que manifestar contra eso. 
Pero ojo: sin violencia. Cero violencia. Lo mejor del momento en que estamos es que García decidió llevar esto a la Justicia. Y ante la Justicia se le vencerá. Que se ahogue en su amargura y su bilis. La hinchada está con Arango. 
Los invito a llevar carteles, a poner buen ambiente, a cerrar filas en torno a este Millonarios que lo necesita más que nunca. Y en Twitter, así como se viene haciendo, no olviden el HT #ApoyoaArango.
A esta hinchada sobra decírselo. Allá estaremos. Como el primer día. Con el primer amor. 
La vamos a romper muchachos. Van a ver. ¡VAMOS MILLOS!
¡Sus comentarios, como siempre, son más que bienvenidos!
Todo comentario ofensivo será removido. No pierda su tiempo. Lea un libro.
Nos vemos en Twitter
(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. si millonarios todavia sigue con las fotos de bedoya, estrada y cordoba en la tienda azul… no tiene productos 2011, no tiene ni la culpa, como tipos como chiqui no se aprovechan de tal desorden deportivo , administrativo y deportivo
    Alguien que por favor le diga a Arango que se rodee que gente que sepa del tema , asi como invierten millones en jugadores , salvamentos, asi inviertan en conocimiento de como dirigir una institucion de futbol

  2. millosdavid07

    totalmente de acuerdo en todo, solo le pido a Dios que no permita que Cichero y Mera sean los titulares!! aunque en las primeras fechas inevitablemente asi será, cuando vuelva Franco, que la historia sea diferente!!! el unico que se da cuenta que los mas indicados para esas posiciones son estos juveniles, es el DT Paez!!!! al igual que pondrá a Preciado de titular y desperdiciar un tiempo sin el manejo y creatividad en el medio campo que da Tancredi!! y junto a Candelo sería mucho mejor!!!! Dios mio ilumina a ese DT!!!
    no podemos dejar partir a Enriquez!! como el Man U. dejó ir a Pique! y mire como va (midiendo las proporciones, es el ejemplo mas claro)

  3. Agrada sobremanera encontrar comentaristas razonables y educados. Me uno a los hinchas positivos e inteligentes que aportan ideas y conceptos útiles. Al margen de la parte deportiva, que nos llena de ilusiones por lo visto hasta ahora, sugiero que se ambiente y promosione desde yá, la adquisición de acciones para la nueva sociedad anónima Azul y Blanco. Nuevos hinchas, nuevos dueños, nuevo equipo, nuevos dirigentes, nuevos negocios, y sobretodo, nueva mentalidad. No conformarnos. Pensar en grande. Tengo cinco accionistas listos para superar el mínimo, el cual debe superarse en el primer día de arranque. Somos más, somos los mejores, somos incondicionales … “del más grande”.

  4. los 3000 socios es un requisito legal la ley 181 de 1995 o bien llamada ley del deporte dice que son minimo 3000 aportantes no esta prohibido que sean muchos mas. si la ley no lo prohibe entonces porque jose roberto arango no amplia el numero de aportantes? yo estoy pidiendo una oportunidad para hinchada y creo que se la debe para que sean socios fundadores. ademas eso le permitiria captar al club mas dinero con lo cual tendriamos una sociedad con mayor capital y con mayores posibilidades de exito. de la parte deportiva para el 99% de la hinchada mera y cicero no deben ser titulares opinion que comparto porque con un equipo adelantando lineas es tapete rojo para el rival para que quede mano a mano con delgado y adelante esta mas que demostrado que toloza y preciado no le hacen un gol al arco iris porque no probar a victor salazar que se ha cansado de hacer goles en todos los torneos que juega.

  5. En cuanto al señor caballoloco66 Dios mio no se saben lo que se llevaron a santa Fe vestido con su camiseta, una roja por partido. Pero bueno al bobaso poco caso. En cuanto a la columna escrita si lastima que no vivo en bogota pero cada vez que este en la ciudad procurare ir a ver a mi equipo e invito a los buenos hinchas de millonarios que residen en bogota que hinchen y que protesten pacificamente en el estadio sin violencia, señores este año no hay malos directivos todo lo contrario hay buenos y tambien aprentemente hay buen equipo, solo espero que el tecnico paez hay visto un poquito el suramericano y entienda que uno de los lugares defensor central tiene nombre y apellido Pedro franco que no le por poner a cichero y a mera juntos es mas que los evite porque tambien hay otro diamante en bruto y es henriquez, y que deje la idea de pedir a Mina Apolo y Alcazar porque de eos dos no se hace uno bueno. Si no va a traer buenos delanteros mejor que no los traigan y dejemos asi dandole buenas y mejores oportunidades a los que estan en las inferiores.

  6. Bueno, mi estimado Guillermo, su blog de hoy invita al optimismo y a apoyar al club en este momento de transición que es clave. Estoy de acuerdo con usted en lo que dice. No se va a llenar el estadio, empezando porque solo mandaron timbrar 12.900 boletas, pero no importa. Un triunfo mañana y un buen resultado en la segunda fecha, sobre todo mostrando solvencia, harán que el tercer partido las tribunas disponibles se llenen a reventar. Vamos Millos, hay que meterle corazón a esta nueva ilusión.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar