Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mientras algunos -con o sin razón, ya lo debatiremos- se rasgan las vestiduras por el tema Mayer Candelo, los sucios de siempre le quieren coger las nalgas al club y acabar con el proceso de salvamento. 

Lvantenla mano los que brindaron a las 00:01 de este 2011 con el “¡este año sí es, carajo!”. Perfecto. Así que con la fe intacta enfrentamos un año nuevo lleno de noticias azules.
Mucho para analizar. Los invito a mirar, en primer lugar, el intento del señor Luis Augusto García por atravesársele al proceso de capitalización del equipo. Alegando una depreciación de la participación de la DNE en el equipo, este señor, en palabras de Juan Carlos López, va “de frente a tumbar el negocio”.
El ‘chiqui’, según le explicó López a EL TIEMPO, alega que no se pagó en 60 días todo el pasivo de 24 mil millones de pesos y que sólo se cubrió la mitad de ese valor, por lo que el saldo siguió generando intereses y encareció la deuda.
Arango, en declaraciones a Futbolred, dijo que no entiende “dónde podrá caber una demanda, ni contra quién porque todo está muy transparente” y que García “ha estado enterado” de todo el proceso a través de sus “dos representantes”, uno de ellos Juan Carlos López.
Yo creo que García y López tienen todo el derecho de reclamar, especialmente después de esa gran gestión que hicieron en lo deportivo y lo administrativo, engrandeciendo cada vez más el nombre y la marca de Millonarios. Fíjense: grandes y acertadas contrataciones; actitudes firmes frente a técnicos recreacionistas como Juan Carlos Osorio; cero cuestionamientos en su labor…
Si antes había respaldo para Arango, creo que ahora hay que triplicarlo. Ad portas de que se produzca la primera emisión de acciones, a dos debates en el Congreso de que la ley de democratización sea una realidad y con el pago de la deuda que dejaron los prístinos ex directivos cada vez más adelantado, hay que rodear a la administración actual.
He tenido la oportunidad de ver a Arango en la Casa de Nariño y su interés por sacar adelante no solo a Millonarios, su prioridad, sino al fútbol colombiano en general. Un tipo que ha puesto la cara y se la ha jugado por este negocio -porque negocio es, y ojalá deje mucha, mucha plata- merece todo el respaldo.
Los refuerzos
Y bueno, las ganas también se notan en lo deportivo. Independientemente del debate sobre la conveniencia o no de la llegada de algunos jugadores al equipo, es evidente que el interés es tener listo el equipo pronto. Mejor tener estos debates la primera semana de enero y no la última de febrero, como nos tenían acostumbrados nuestros ahora preocupados ex directivos. 
Los invito a que nos metamos a ese tema, comenzando por el más polémico: Mayer Candelo.
Cuando me hablan de Candelo, en mi cabeza se mezclan sus grandes jugadas y su calidad, con la imagen de un madrazo a la tribuna y la camiseta al piso antes de meterse al camerino. No la escupió, no la pisó, no la rompió, como he leído de enardecidos foristas y twitteros.
A mi nunca se me olvidará la ofensa, pero tengo por política respaldar, en la medida de las proporciones, al que se la viste. En todos estos años he visto a muchos ‘besacamisetas’, que le tiran corazoncitos a la tribuna y que dicen que Millonarios es el amor de su vida, pero no han hecho un carajo por este equipo. 
Aunque no quiera hablar del tema, él sabe que la gente lo resiste. Que busque la redención con lo que sabe: buen fútbol y goles. 
El tipo ya está en el equipo. Echarle la madre sólo va a enrarecer el ambiente. Si no funciona, ya habrá momento para recriminarlo. Y si, Dios mediante, le va bien, nos irá bien a nosotros, y habrá también chance de concederle un perdón sincero sin olvido. Yo lo quiero en la titular.
Repasemos las otras caras nuevas. Juan Guillermo Domínguez me parece un señor refuerzo. Un tipo calidoso, con presencia en la cancha y, sobre todo, líder.
Su posición de marcador izquierdo creo que encaja en el esquema de Richard Páez en la medida en que el técnico les da salida por toda la banda a los marcadores y laterales, mientras que los volantes al ataque hacen diagonales hacia el centro. Su pasado en el Cali le da credenciales.
Llega también Juan Esteban Ortiz, procedente del Medellín. Creo que será el complemento ideal para Robayo, quien se queda en el equipo. Un tipo recio en marca sin ser malaleche. El 5 que el 8 necesitaba. 
El arquero Nelson Ramos no me termina de convencer. Creo que Luis Delgado debe ser la primer opción, aunque por problemas de su pase con el Cartagena su permanencia está en duda. 
Para la delantera llegan Edison Toloza y Carlos Preciado. El primero, de buen pasado pero poco presente. Recuerdo sus buenos tiempos en el Quindío (nos metió tres de ese doloroso 6-1) pero también sus malos campeonatos en Santa fe y América.
Preciado me parece un verdadero tiro al aire. Habrá que verlo porque su cuota goleadora no suma.  
El regreso que sí me gusta es el de Wilson Carpintero. Se fue por malo pero vuelve por bueno. Así como su deslucido desempeño en 2005 es innegable, también lo es la cara de goleador que mostró en Equidad y Cúcuta.
Alguien me comentó que a Carpintero le queda grande Millonarios y su camiseta. Eso habrá de verse. Pero si de presión se trata, Carpintero hizo 16 goles con el Cúcuta, una plaza que, con el dolor de mi alma, estuvo más llena y activa que la nuestra el año pasado.
Otro que me parece un poco un tiro al aire es José Luis Tancredi. Estuvo banqueado en el buen Quindío del ‘Pecoso’ Castro el semestre pasado. Ojalá reviva las buenas actuaciones que tuvo en el Cúcuta el primer semestre de 2010. Su llegada se precipitó ante la salida de Jonathan Estrada y la lesión de Omar Vásquez.
Lewis Ochoa también llega, a pesar de su mal campeonato en el Medellín. Será opción para el mediocampo.
Creo que sigue faltando un refuerzo en defensa. Aunque refuerza Domínguez y regresa el buen Alex Díaz, los centrales Mera y Cichero preocupan, en particular por la negativa de Páez a incluir a Henríquez y a Franco, que han mostrado un niel incluso superior. 
La continuidad de Robayo es prácticamente un hecho, así como la de Pajoy, Ervin González, Luis Mosquera y Carlos Saa. Aún siguen en el plantel Omar Rodríguez, Alex del Castillo y Leonard Vásquez. Si se quedan, habrá un buen plantel para la Copa Colombia.
Entre los jugadores de la casa veremos, además de Henríquez, Franco y Mosquera, a Cristian Subero y Edier Tello. 
Esta es la oportunidad definitiva para Richard Páez. Le están trayendo lo que ha pedido. Tendrá tiempo de sobra  para acondicionar al equipo. El ambiente es de optimismo. Así que las condiciones para su trabajo están dadas.
Nos espera un buen año, señores. Estoy seguro. Van a ver. Estamos cerca de las buenas cosas. 
¡Como siempre, sus comentarios son bienvenidos!
Todo comentario ofensivo será removido. No pierda su tiempo. 
Nos vemos en Twitter
(Visited 102 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

28 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. los 3000 socios es un requisito legal la ley 181 de 1995 o bien llamada ley del deporte dice que son minimo 3000 aportantes no esta prohibido que sean muchos mas. si la ley no lo prohibe entonces porque jose roberto arango no amplia el numero de aportantes? yo estoy pidiendo una oportunidad para hinchada para que sean socios fundadores. ademas eso le permitiria captar al club mas dinero con lo cual tendriamos una sociedad con mayor capital y con mayores posibilidades de exito. si partimos de esta premisa podemos enfrentar a garcia toda la hinchada azul y tendremos mas argumentos frente a la justicia. y podemos contrademandar a garcia por daños y perjuicios.

  2. Vea, Luis Guillermo, usted que es un joven tan de la entraña del Club, ¿no puede hacer nada para que la página oficial del equipo sea una página decente? ¡Todavía tiene el artículo del último partido de Millos con el Chicó! ¡Imagínese! Uno como hincha, buscando información, al primer sitio que va es a la página oficial… pero con semejante cosa tan mala queda uno muy, muy aburrido… yo no soy periodista, pero si necesitan ayuda, que avisen y con mucho gusto se aporta lo que se pueda, que seguramente será mejor que lo que hay ahora.

  3. A ver joven. Resumamos. Lo del Chiqui me parece el colmo de la deslealtad con una institución que le dio mucho y a la que ahora quiere exprimir y, si lo dejan, desaparecer. ¡Qué mala leche la de ese señor! Ojalá que Arango le levante la plata prontico y lo calme para que se vaya con su mala voluntad a otro lado.
    En lo de los refuerzos, además de los tiros al aire que lo preocupan a usted, a mí me preocupa Candelo, y mucho. Yo no creo que a Carpintero el nombre y la camiseta de Millonarios le queden grandes, pero a Candelo sí. Espero ferviente que el Sr. Candelo a punta de fútbol me calle la boca y me haga comer mis palabras, y todo por el bien del equipo.
    En cuanto a la levantada de mano. Mejor no seamos triunfalistas. Alegrémonos por los refuerzos, por los esfuerzos de los directivos, pero no vayamos a caer en las declaraciones apasionadas y altisonantes de uno de los vecinos de patio que se consideró en su momento campeón sin siquiera haber jugado el primer partido, y diciendo que se iban a ganar todo lo que les pusieran en frente, para luego quedar sin absolutamente nada.
    Démosle el merecido compás de espera a Candelo y a los “tiros al aire”; esperemos que Delgado se quede como titular y que ojalá ¡este año sí, carajo!

  4. A jotared48
    No se que quiere decir con que el chiqui es hincha de Santafé !!! Ahì no màs se nota el sectarismo de un estùpido que no ve màs alla`de la nariz !! Por ahora dedìquese a comentar sobre las contrataciones que su equipo ha hecho, y a nosotros dejenos en paz…bobazo!!! o es que el flamante chiqui en alguna oportunidad ha invertido en nuestro equipo? Ridìculos e ignorantes como usted, son los que le sobran a Corabastos !!!
    Felicitaciones por las contrataciones de Ortiz, Candelo y Domìnguez !!!los demàs…hummmmm! ojalà Millos vuelva al sitio que se merece .

  5. andrespereirasierra

    las contrataciones me parecen equilibradas, acordes con una economía austera y responsable, incluso, teniendo en cuenta el momento tan crítico del equipo creo que compraron harto y bien. Hay con qué hacer un equipo competitivo. Lo importante es cómo se acoplen, de nada sirve tener la supernómina si no trabaja bien (miren a argentina en el mundial); el mago arango sabe que el negocio sin resultados deportivos no funciona. El único que me genera incertidumbre es richard paez, quien aparte de su buen rendimiento con la selección venezolana, el rseto han sido más fracasos, ahora con esta nómina tiene con qué rezarcirse, esperemos que así sea y veamos a millos peleando cosas interesantes en 2011; vamos mi azul del alma, ya casi cesa la horrible noche! (así les duela al chiqui y a lópez…)

  6. nmauro gracias por el link muchos necesitabamos ver esas disculpas se le vio la sinceridad de sus palabras y la hinchada con respecto al tema hacer borron y cuenta nueva. para rudvar se le olvido el pequeño detalle de la estrella de 1978 con el tecnico pedro del hacha y el trio fantastico de brand ortiz y moron le aclaro.y creo que a garcia hay que ponerlo en su sitio y con arango vamos piano pero mirando con lupa el proceso.

  7. Buen anàlisi…Hasta cuàndo nos tenemos que aguanta al HAMPÒN GARCÌA y sus secuaces tratando de robarse todo lo que haya o pase por Millonarios? es hora de ponerlo en su sitio…

  8. entre el 1973-2010 los unicos titulos y recors que consiguio millos fue con el chiqui,..eso siempre se lo agradecere; cuando quedo campeon con america y con el tolima,que paso con millos,no podemos echarle toda el agua sucia al chiqui.,el problema de MILLOS son esos jugadorcitos que les queda grande la camiseta,no se les olvide que AMERICA en peores condicciones economicas salio campeon ,dejemos de justificar a los jugadores mediocres que llegan al club,creo que con NILTON BERNAL y las inferiores hacemos mas, viva el mas grande !!MILLOSSSS!!

  9. Pues asi como han venido malas experiencias de Antioquia como dice usted, tambien han venido buenas, o sino que me dice de carlos Castro, Bedoya, Johnatan Estrada, ahora el pelao arquero de seleccion sub 20- Villate, entre otros. Asi que nada, no hay que apresurarse a decir que porque vienen de no se donde se da por sentado no se que cosas. Ortiz es BUEN jugador, para mi eso es lo que prima, que le puede ir bien o mal veremos…mientras tanto hay que tener en cuenta el presente , el resto, pura especulacion que no aporta, y lo que necesita el club, es aportes de todos, los que vienen, los hinchas y todos los demas, dejemos trabajar y apoyemos, despues reclamemos y juzguemos.

  10. Solo resta esperar que el equipo empiece a jugar, y ojalá muestre buen juego porque hay material humano. Los hinchas debemos respaldar la labor del Dr. Arango llenando el estadio y apoyando al equipo en cada partido. En este primer semestre comenzaremos a ver, si las cosas marchan como el mago y la nueva directiva las están planeando, a un club verdaderamente grande y organizado. El transcurso de los partidos nos permitirá evaluar el desempeño del DT y de los jugadores, y tendremos la oportunidad de expresar nuestras opiniones.

  11. Despues de mas de 35 años como hincha de MIllos, NO me interesa si este rompio la camiseta, si insulto a un periodista, si decidio hacer mal uso de la fama, lo unico verdadero es que NO tenemos equipo hace años por los malos jugadores que contratan, por las pesimas directivas que tiene el club y porque debe ser una cueva de guasones donde No hay paz y armonia, y si le sumamos las barras bravas que no son otra cosa mas que desadaptados sociales, que han sacado corriendo a la gente descente de los estadios, Como esperan Perdonar y menos como esperamos cambiar si como hinchas no hacemos valer nuetro amor a Millos.

  12. Despues de mas de 35 años como hincha de MIllos, NO me interesa si este rompio la camiseta, si insulto a un periodista, si decidio hacer mal uso de la fama, lo unico verdadero es que NO tenemos equipo hace años por los malos jugadores que contratan, por las pesimas directivas que tiene el club y porque debe ser una cueva de guasones donde No hay paz y armonia, y si le sumamos las barras bravas que no son otra cosa mas que desadaptados sociales, que han sacado corriendo a la gente descente de los estadios, Como esperan Perdonar y menos como esperamos cambiar si como hinchas no hacemos valer nuetro amor a Millos.

  13. No se trata de eso arcángel. Incluso, hace tiempo él ya había ofrecido disculpas. Veo, si el hombre se disculpa, saldrán varios a decir que eso no es suficiente. Que lo que hizo no tiene perdón. Yo opino que debemos mirar al frente y dejar en el pasado lo que ya pasó. Lo de la barra brava, lastimosamente nos afecta a todos, pues a ojos del público, la agresión vino de hinchas de Millonarios y yo so hincha de Millonarios.

  14. entonces segun ustedes que candelo siga feliz como heidi la niña de la pradera sin pedirle disculpas publicas a la hinchada lo que faltaba ahora los hinchas vamos a ser los que nos disculpemos por tratarlo mal pues. la camiseta azul se respeta que tal los pajaros tirandole a las escopetas y con respecto a dominguez se deberia disculpar es la barra brava porque ellos fueron los de la agresion.

  15. Buen comentario Javi. Estamos acostumbrados a magnificar lo malo que hacen los demás y a minimizar nuestros errores. Estamos en una etapa nueva, y de nada vale traer recuerdos dolorosos del pasado, como la pareja que saca a relucir eventos del pasado en una discusión del presente. Hoy es hoy; vivamos el ahora con alegría, dejemos atrás lo que pasó y luchemos por mejor futuro.

  16. HABLANDO DE PERDON Y OLVIDO…
    Mayer paso una mala epoca (inmadurez) cuando boto la camisa pero se debe dejar en el pasado porque sino el no hubiera vuelto.
    MAS IMPORTANTE EL CARACHITO PERDONO A LOS HINCHAS AZULES CUANDO CASI QUEDA CIEGO PORQUE UNA DE LAS BELLEZAS DE HINCHAS DEL AZUL BOGOTANO ROMPIO EL VIDRIO DEL BUS DONDE IBA Y SALIO AL HOSPITAL O ESO NO LO RECUERDAN
    Ojo (pseudo)hinchas que joden aqui y en las calles pero no se acuerdan de todo lo malo que uds hacen y que asi como Garcia y Lopez solo hacen daño a su club

  17. Muy buen comentario. Felicitaciones. Y, creo que lo más importante para consolidar este nuevo proceso y este nuevo millos es apoyar de manera decidida comprando acciones del nuevo millos. Es el respaldo mas importante que podemos brindar al equipo en estos momentos. Y, así tambien salir para siempre de personajes con lopez y el cheque garcia. Si los hinchas nos hacemos dueños de la institucion no volveran jamas estos oportunistas y horribles personajes que llevaron casi a la desaparición de nuestro Millos. Entonces, en pocos dias a comprar acciones y extirpar el cancer que se llama lopez y garcia.

  18. No soy hincha de Millonarios, pero a la distancia observo que por fin parece haber un equipo directivo con ganas de sacar al equipo del penoso presente y llevarlo a los lugares de otrora. Exitos al equipo embajador !!!

  19. No soy hincha de Millonarios, pero a la distancia observo que por fin parece haber un equipo directivo con ganas de sacar al equipo del penoso presente y llevarlo a los lugares de otrora. Exitos al equipo embajador !!!

  20. candelo debe dar disculpas publicas a la hinchada en primer lugar sin no tiene esa humilidad tendra gran parte de la hinchada en contra y borrar esa ofensa al equipo con futbol. me parece que alvaro barros ultimo refuerzo es infinitamente superior a despreciado y a tochaza (toloza la cachaza de millos) y el debe ser el titular junto a carpintero jugador rendidor al igual que ramos pero el titular es delgado. los refuerzos que mas ilusionan son dominguez y ortiz. la titular seria delgado ochoa (necesitamos un lateral por derecha) henriquez saa (franco cuando este) diaz robayo ortiz dominguez (mosquera tambien podria ser) candelo a ver que tiene (subero tambien puede ser) carpintero y barros (pueden ser recambios tello y salazar).

  21. Y que pasa con los juveniles hay que darle la oportunidad a estos muchachos que son los únicos que están sudando la camiseta, estoy de acuerdo en organizar una marcha en contra de chquee garcia…

  22. Reciba un cordial y caluroso saludo de comienzo de año y de una muy segura prosperidad por el resto del mismo. Luis, está muy acertado en sus comentarios y esto augura unos muy buenos bloger durante el año, sin embargo lo de Candelo no pasa sólo por sus desaguisados, también debemos recordar que es un jugador con altas tendencias sindicalistas y es de aquellos que se para y lideran a los grupos para que hagan lo mismo. Esperemos no saque sus credenciales en este sentido, es un jugador muy difícil de llevar, y del fútbol, no sé si todavía lo tenga, en fin esperemos. Los otros dos refuerzos “Paisas” no me dan confianza, a esos les gusta venir a jugar a Bogotá por shampoo y porque es la capital, pero que sientan la camiseta como se deberían…mmmmm….ya tenemos muchas experiencias y prefiero no reseñarlas. Algun día,y por medio de algún exorcismo, dejaremos de oir los nombres LG y JCL, quienes laceraron brutalmente el cuerpo de nuestro amado Millos, tras la pasada posesión diabólica.Por lo demás pienso que este año sí está para salvar algo más que la categoría.

  23. A propósito de los sub 19, recordemos que tenemos Copa Libertadores Sub 19 en un mes. Es un torneo interesante. Hablando de otra cosa, parece que el último delantero que llega a Millos es el goleador de la B, con 23 goles marcados en 34 partidos. Buenos números. Se llama Alvaro Barros y viene de Academia.

  24. Que tal Luis! Buen análisis y buenas conclusiones. Lamentablemente, quien nos dió las últimas alegrías, nos las está cobrando, sin el sentido deportivo claramente. Cambiando de tema, insisto, seguimos contratando inadecuadamente, no lo digo por Candelo. El será un aporte muy significativo y las segundas oportunidades son mejores. No estoy de acuerdo con la contratación de Tancredi. Puede que se tengan las ganas, las buenas intenciones y el sueño de jugar en Millos, pero su participación en Quindío fue nula y sin nada que rescatar. Viene sin ritmo y sin competencia. Le deseo éxitos en su labor. Pero lo importante es que los de la cantera pueden suplir esa necesidad. Por ejemplo, Subero es un gran jugador que sabe ubicarse y por su perfil puede acompañar a Candelo en esa línea de creación. Además tiene llegada. Por el lado de Carpintero, pienso que estamos igual que con Candelo por la importancia que representan y por su cuota de experiencia. Aunque a diferencia de Tancredi, Carpintero viene demostrando su potencial goleador, su oportunismo y su gran juego aéreo son sus máximas cartas de presentación (obviando las estadíticas totales de su carrera). Aquí quiero hacer un breve análisis de este año 2011. Empezamos con el objetivo principal de salir campeones, eso siempre se espera de Millonarios. Ahora bien, debemos pensar en tres aspectos para tener en cuenta: No es de preocuparse, pero el descenso está cerca. Profesor Paez, no debes improvisar, debes trabajar con base en esos jugadores que trajste y proyectarlos a eso, a generar puntos que nos alejen de esas posibilidades y más aún, que nos den el pase a los play off. En segundo lugar, Copa Colombia. Si bien el año pasado perdimos una semifinal que perdimos en el Campín, ante un excelente equipo, un objetivo importante este año debe estar centrado en este torneo. Haciendo una observación de la plantilla, tenemos alrededor de dos equipos y medio, competitivos y con buenos jugadores para lograr un “Doblete” que haría historia. La Copa Colombia no debe ser el contentillo de los que no juegan en la liga, debe ser un objetivo de gran relevancia para esta histórica institución. En tercer lugar, nuestras fuerzas básicas. Ya lo leímos en Futbolred, el Profesor Páez contará con algunos chicos campeones nacionales. Si es así, ellos deben rodearse en ambos torneos con los mayores, jugar, aprender de toda esa experiencia y demostrar por qué fueron determinantes en ese título sub-19. Pensemos que de los refuerzos, la plantilla que quedó y nuestros canteranos podemos llegar a hacer historia, vamos Millos!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar