Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En el post pasado dije que este partido serviría para saber para qué estamos. Millonarios, jugando al máximo de su rendimiento, mostró claramente sus virtudes y desnudó sus falencias, siendo la dirección técnica una de las más protuberantes. Ya sabemos para qué estamos.

 

Qué fuerza con la que jugó Millonarios. Sin arrugarse. Proponiendo. Un equipo al principio aplicado. Concentrado en no cometer errores. Los primeros 15 tuvimos a nacional contra el arco. Un balón desviado. Otro contra el palo. Opciones por un lado y otro.

Luego el rival reaccionó. A pesar de eso, hubo contención en el medio. Incluso, a pesar de los sustos cerca del arco de Delgado, había sincronía. Pero llegó el error. Letal falla de Cichero y Montaño. Gol. Millonarios no bajó los brazos. Pero las ganas no bastan para pararse frente a un equipo aplicado y que, para qué, juega bien, aprovechando los errores, algo que a nosotros nos falta.

Segundo tiempo, algo de cansancio. Seguían las ganas y… el segundo en contra. Otro error. El gol, expulsión, malos cambios. Ole. Puños apretados. Madrazo a la pantalla. Pitazo. 18 puntos…

Cómo me duele esta derrota, sobre todo porque fue en franca lid, con el rival jugando limpio. Sin escándalos. Me quedo decepcionado nuevamente por los cambios de Páez y frustrado por las fallas del equipo, aunque tranquilo al haber visto un equipo que se entregó en la cancha. Los invito a que miremos cómo funcionó Millonarios y discutamos cómo estuvo, ¿les parece?

Lo primero es la falta de definición. Ustedes me perdonan pero Arrechea debe irse de Millonarios. No sé si vieron cómo, al minuto 11 del segundo tiempo, Jonathan desbordó por la izquierda, fue hasta la raya y levantó la cabeza buscando a quién meterle un centro. Mientras tanto, el señor Arrechea retrocedía, caminaba hacia atrás. Casi se le veía una burbuja en la cabeza que decía “no me la levantes, no se qué hacer, no me la levantes…”. ¡Dios! ¡El tipo se salió del área!

Y ni qué decir de los balones que se le pasaron por entre los pies, de las pelotas a la tribuna. Me dirán que Arrechea ha anotado goles que han servido para ganar puntos. Pero es más lo malo que lo bueno y una persona tan irregular en su juego no es garantía de nada, menos para un partido como el de esta noche. Con Arrechea, desde el arranque jugamos con 10.

Sigo para atrás. Jonathan Estrada fue de lejos el mejor del equipo. Presente en las dos bandas, poniendo balones, intentando pegarle. Pero solo. Ni Mosquera ni Ulloque brillaron mucho pero metieron ganas y mandaron el equipo hacia el frente, con ganas. El segundo puso, incluso, el pase para el gol del descuento de Pajoy quien menos mal anotó su gol y ya se nota menos tenso en la cancha. Mucho mejor que Arrechea.

Robayo y el Ringo estuvieron aplicados, yendo adelante. No patearon tantas veces al arco porque tuvieron mucho trabajo ante el ataque del buen equipo que se paró en frente.

En la defensa, aunque suene a obviedad, es que se perdió el partido. Cichero regaló el balón y Montaño el espacio para el primer gol. Y ninguno de los dos encimó para evitar el segundo que, hay que reconocerlo, fue un señor golazo. Mera mete ganas, es juicioso. Pero es lentísimo, algo letal con tipo como Cichero al lado.
Saa estuvo juicioso, aunque pegando bastante. Tanto, que lo expulsaron. Y más de la mitad del segundo tiempo lo jugamos con 10, bueno, con 9.

Unos minutos antes había llegado el gol de Pajoy. Buena combinación Ulloque-Jonathan-Pajoy. Ojalá sigan jugando juntos.

Y… Páez. Primero sacó a Ulloque para meter a Omar Rodríguez, un cambio que no modificó el funcionamiento pero que me parece que enfrío el medio campo.

Después vino la perla de la noche. Salió Mosquera y entró Henríquez. Ahí no solo nos quedamos con 9, bueno, 8, sino que nacional se acomodó en la cancha y manejó a su gusto los últimos minutos del partido.

Con ese cambio, Páez traicionó su esquema inicial que, muy inteligentemente para enfrentar a nacional, consistía en llenar de volantes el medio del campo. Si quería reforzar la marca… ¿por qué no Álex del Castillo? No es el mejor, pero colabora para quitar balones y va al frente, como lo demostró en un par de juagadas el fin de semana ante el Envigado. ¿no?

Y lo otro: Henríquez debe ser titular siempre. En vez de Cichero. Que Páez entienda eso.

Perdónenme si este post ha tenido un tono atropellado, pero la verdad tengo dolor por haber perdido el partido. Duele más cuando te lo ganan en franca limpio después de haber jugado un buen partido los dos equipos. Pero bueno.

Nos quedamos en 18 puntos. Viene el Pereira este domingo. Hay que hacer al menos 10 de los 12 puntos que están en disputa.

¿Que para qué estamos? Para pelear esos puntos, para seguir metiéndole esa fuerza y esa fe que nos tiene aquí y nos tendrá hasta el final. Pero faltan cosas.

¡Sus comentarios, como siempre, son muy bienvenidos!

Nos vemos en Twitter

*Muchos han reseñado el de esta noche como el primer gol de Pajoy con Millonarios. Estoy casi seguro de que él ya había anotado contra Bogotá F.C., en el Campincito. De penal. Corríjanme si estoy equivocado, por favor

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. En desacuerdo con Arrechea. Pero quieren saber que le paso? Paes lo quemo. Como? Poniendoloa cobrar el ultimos penalty en la serie con Itagui. Cualquiera sabe que los goleadores no estan para patear el ultimo penalty de una serie. El primero o el segunod, pero nunca el primero. Por que? Porque los goleadores siempre se lo comen, y despues les viene una mal racha. Asi de sencillo, Paes mato la buena racha que traia Arrechea antes del partido on Nacional.

  2. Creo que el cambio en el equipo puede alcanzar para clasificar, pero las matematicas nos dicen que es mas posible la eliminacion, de ser asi, es evidente que seria un fracaso mas de los que desafortunadamente ya nos estamos acosntumbrando, pero lo mejor sera que con una infraestructura financiera un poco mas fuertes y ya una credibilidad generada en el grupo de jugadores, la base se mantenga, a excepcion de los pajoy, del castillo y el arquerito uruguayo, esta base mas unos refuerzos adecuados nos permitirian tener un equipo mas competitivo y que se mantenga en los primeros lugares y no nos haga sufrir de esta manera hasta la ultima fecha

  3. Gracias YolitaRoja. Por mi parte, tus comentarios siempre son bienvenidos, pues los haces con respeto. Al igual que tu, siempre prefiero que gane Santa Fe contra Nacional y contra América. A ese par de equipos si no los soporto. No digo que no los puedo ver, pues me toca verlos para hacerle fuerza, para que pierdan.

  4. Respeto el concepto del bloger respecto a Arrechea, pero difiero de este. ! muéstreme un jugador que en las últimas temporada haya hecho 26 goles para millonarios!. Un jugador no puede hacer goles en todos los partidos. En santa fé solo hacia uno que otro gol.

  5. NMauro: Casi nunca entro por aqui, ni siquiera a responder a tanto baboso que nos insulta, pero siempre leo sus comentarios, me parecen inteligentes y objetivos y se nota que sabe de futbol, también comparto su orgullo en cuanto que no hay que demostrar el dolor, es como si me leyera. Vi parte del segundo tiempo y siempre que juega Millonarios con Nacional le hago fuerza al azul por la ciudad. Mucha suerte!!

  6. El equipo muestra actitud y buen funcionamiento. Sin embargo los errores en defensa provocaron los goles de Nacional, que sin ser superior a Millonarios, fue mas contundente. El partido me recuerda al del primer semestre donde ganamos por idéntico marcador, aunque Nacional hizo más para ganar en esa oportunidad. Sin embargo, creo que hay con que entrar a los ocho. Estando allí, veremos hasta donde alcanza. Me gustaría una revancha en cuadrangulares contra Santa Fé y Nacional. Ojalá el equipo nos de esa alegría para seguir soñando.

  7. La verdad bloger vi otro partido al que vio usted. Este millonarios jugo bien y dos errores nos dejaron sin puntos. Yo vi un nacional sin fútbol colectivo solo individualidades que hoy y contra cartagena le bastaron para ganar. Arrechea no será el messi colombiano ni mucho menos pero si ha sido nuestro “mecenas” y si no revise de los goles hechos cuantos nos han dado puntos. Creo que tenemos con que para lograr ese octavo cupo.

  8. AMIGOS DE MILLOS LO QUE VIMOS ANOCHE NOS MUESTRA LO QUE TENEMOS Y LO QUE SE DEBE RESCATAR, RECONOCIENDO EL CAMBIO DE ACTITUD.
    UNA DEFENSA QUE NO TRANSMITE RESPETO, UN MEDIOCAMPO QUE LUCHA PERO NO LE ALCANZA, UNA DELANTERA LIMITADA, SIN DESBORDE, QUE NO CREA ESPACIOS NOS CONDUCEN A UN JUSTO PUESTO DE MEDIA TABLA.
    SAA, MERA, CICHERO, AMAYA, DELCASTILLO, PAJOY, ARRECHEA????MILLOS NO DEBE CONTINUAR SIENDO UN EQUIPO PARA RECUPERAR JUGADORES, DEBE TENER JUGADORES QUE RECUPEREN EL EQUIPO.
    CUERPO TECNICO: COMO PAEZ HAY MUCHOS EN COLOMBIA Y VARIOS MEJORES QUE EL. LA DIFERENCIA ES QUE A PAEZ LE PAGAN MEJOR QUE A MUCHOS.
    DE MI PARTE SOLO ESPERO MANTENERNOS ALEJADOS DEL DESCENSO, QUE LA LEY SE AJUSTE Y APRUEBE PERMITIENDOLE AL PRESIDENTE ARANGO ACTUAR EN LO QUE EL SABE, Y QUE SE DEN LOS CAMBIOS ESPERADOS POR TODOS.
    LA JUNTA LO INICIA Y LA HINCHADA HARA CRECER ESA GRAN OLA AZUL!!!!

  9. Estoy absolutamente de acuerdo con nmauro, Nacional en los dos últimos torneos no ha sido más que Gio y Pabón, y una que otra individualidad como la de Palomino, ese equipo no mete miedo como en otras épocas, basta recordar el partido contra Cortulúa. Es un equipo livianito pero efectivo, repito, sáquenle a Pabón y Nacional no había hecho los puntos que lo tienen de tercero. A título personal Millonarios jugó muy bien, tal vez el mejor partido de este semestre. Montaño se comió el primero de Pabón, nunca salió al cierre. Cichero estuvo impasable en el fútbol aéreo, no estuvo tan mal.PD: felicitaciones a los que le hicieron semejante carnaval a los verdes en su propia casa, como siempre, qué recibimiento!!!!!!! , ah y para los que se ufanan de una tal paternidad de 14 años, les recuerdo que Millos tiene el récord de 17 años que no veían una en el campín.

  10. Señor Blogger, el llamado a la tranquilidad debe venir de usted mismo, independiente de que clasifiquemos o no. Estoy muy de acuerdo con los últimos comentarios donde se menciona que el proceso debe seguir, con los refuerzos que amerita el equipo, en las posiciones que ya todos sabemos. Pero en el tema de Arrechea, no podemos ser tan irresponsables de pedir su salida, como se estaba pidiendo la del técnico o la de Johnnatan o la de Mera o la de Cichero, y resulta que, después de un par de fechas, el “tronco” de Estrada se volvió fundamental en los últimos partidos, Robayo y el “ladrillo” de Amaya se conviertieron en los bastiones del medio campo y Cichero (con sus irregularidades) ha contribuido a salvar partidos. No caigamos en la misma tónica de siempre de pedir la salida de jugadores que hoy en día son figuras en equipos de Colombia y de fuera del país, o le suenan para algo los nombres de Johnnier Montaño y Gastón Sangoy, entre muchos otros???

  11. Estuve leyendo los comentarios de todos y veo que algunos vieron el mismo partido que yo. MILLOS jugo el primer tiempo con toda a llevarse al rival de frente bien por el orden y el juego de conjunto, tuvimos para meterla pero hay veces que los delanteros no estan. Llego el gol en contra pero MILLOS no se arrugo, el segundo tiempo bien los jugadores con ganas y garra ahogando al rival, llegue a pensar que podiamos ganar esta vez alla, pero la expulsión y los cambios mal hechos otra vez nos costo caro.
    No queria perder este partido pero al final no me quede aburrido pues vi a MILLOS bien y así con ese futbol yo creo que podemos meternos a los cuadrangulares. Pienso que Enrriquez es mejor que Cichero todo la vida, Arrechea pienso que es aplicado pero el otro año necesitamos 2 delanteros de primera y Arrechea puede entrar a rematar partidos y los laterales, pueden ser buenos jugadores pero no al nivel que necesita MILOS pues como ya lo mencionaron antes el trabajo de todos no se debe perder por errores individuales. No fue más el otro equipo que Millos y eso lo demostramos…Creo en este grupo y se que pueden conseguir el objetivo siempre que el técnico lea los partidos en favor nuestro y no regalandole al rival.

  12. AMO A MILLOS. pero la verdad anoche apenas se acabo el partido no me senti mal. Millonarios que hace dos semanas estaba jugando por no descender, anoche le jugo a una de las MEJORES NOMINAS DEL TORNEO. y tuvo a nacional como hace años no le veia. me gusto EL FUTBOL QUE MOSTRO MILLOS.

    PERO NO PENSEMOS CON EL CORAZON. (tipico de nosotros)ARRECHEA fue la figura contra el tulua y el cartagena. y ahora s un villano? por favor.. en todo el torneo pajoy ha sido un villano y anoche porque la metio fue un heroe??

    Millonarios viene en alza. y la verdad aunque perdimos MILLOS JUGO COMO UN GRAN EQUIPO contra otro gran equipo que sobresalio por individualidades.

    VEAMOS AL SANTAFE, AL TOLIMA. Y VEAMOS EN OTROS TORNEOS COMO A ESTUDIANTES, AL BARCA AL CHELSEA.. son equios que vienen trabajando con años. no en 6 meses o algo asi.

    yo era de los que queria que paez se fuera.. pero ahora no quiero que nadie se vaya, quiero que todos sigan jugando como equipo y creciendo. para en un futuro tener un equipazo. pensemos con la cabeza y no con el corazon.

  13. fabianmillos77

    Apenas finalizo el encuentro dije… nos vemos en los cuadrangulares… será otra historia… ojala nos podamos vengar de nacional y santa fe… seria un sueño eliminarlos en los cuadrangulares, pero bueno… pronto llegara….Nacional cojio de costumbre en Medellin ganarnos con individualidades, no olvidemos que antes era Hugo Morales el que hacia los goles de la victoria para los verdes, luego de que se fue empezo a ser Zuñiga dos años consecutivos, se fué Zuñiga y luego Fue G Moreno, y hoy Dorlan e Ibarbo, pero es una falencia de millos esa defensa si este semestre nos volvemos a enfrentar toca encontrar la manera de frenar a esos dos…. Nacional sin ellos no son nada……….

  14. fabianmillos77

    A mi me parece que lo de arriba esta bien, solo falta un poco de saloda por derecha, el complemento del ringo y robayo son fundamentales, le meten huevos aunque el ringo en algunas jugadas se queda trotando, mosquera tiene una excelente salida por izquierda, ulloque agg no se…. es un poco raro ese jugador le da demasiada pausa cuando se debe jugar rapido aveces se pierde la claridad que el ringo y robayo le ponen, yo cambiaria a ese jugador por un punta derecho que haga la misma funcion que hace mosquera pero por derecha, jhonatan… calidoso escurridiso, pasador, correlon, sonriente, sin duda el mejor de millos es el que le da claridad el que abre las bandas el que da espectaculo y no es agrandado…. por eso se la hinchada lo quiere por los huevos,,, ahhh y aprendio a centrar muy bien, arriba arrechea que mete corre pero es muy individualista donde ese jugador creciera mentalmente seria un excelente 9……….. y delgado un gran descubrimiento para millos y para el FPC….. pero para el otro torneo tenemos que traer minimo 4 laterales, no se como pero tenemos que meter huevos, orden, claridad, salida y desdoble por esas marcas, ojala el Sr Paez vea eso… y yo creo que el titular de millos en defensa debe ser Enrriquez ese man no es tan veloz pero si muy eficiente…. y sale muy bien desd eel fondo con el balon, algo que no hace ni Cichero ni Mera que siempre son pelotazos, me gustaria que volviera Efrain Cortes que ese man es muy rapido algo que le hace falta a esta defensa…. en general me gustaria que se clasificara a los cuadrangulares porque soy hincha aunque hay muchas falencias pero no descartemos la posibilidad, me gustaria que siguiera el proceso, pero que el Sr Paez lea bien los partidos en durante el encuentro pero…… si nos ponemos a pensar, si uno mira el banquillo de millos que cambios puede hacer Paez….ojala el otro año tenga de donde agarrar para asi mejorar.

  15. Me parece que en el post se exagera con que Arrechea debe salir de millonarios. si bien no es un “messi” es un jugador aplicado y goleador(por algo lleva 26 goles en el año). hay que ser concecuente con las cosas que se digan. no es un jugador que meta gol en todos los partidos(ningun jugador o hace), pero es un jugador que desequilibra, mete miedo y arrastra marca, y eso es importante al momento de plantear un partido. el partido en general me parecio muy bueno, hubo entrega, metieron huevos y jugaron bien a la pelota, lo que pasa es que los cambios del señor Paez confunden a la hinchada… como es posible que halla cambiado a ulloque por Rodriguez! Rodriguez es buen jugador pero no es tan desequilibrante como ulloque, sin jugar su mejor partido coloco el pase para el gol de pajoy… hay estoy de acuerdo y se enfio el medio campo de millos. por lo pronto hay que seguir jugando, corregir los errores y ganar los partidos que restan para entrar a la fiesta de los 8 mejores de fin de año…

  16. Me permito contradecir al bloger en algunas cosas. Primero, el error del primer gol no es Cichero. Es solo de Montaño. Cichero va a marcar la punta de Montaño, llega bien, con tiempo, pero Dorlan es un tipo habilidoso y se sabía que algo podía hacer, por eso Cichero llama a Montaño y le pide que haga el doblaje. Sorpresa grande de Cichero cuando le hacen la gambeta, se voltea y está solo: Montaño, sembrado en el área chica. Ni siquiera se acercó un metro para tratar de cerrar al rematador. En segundo lugar, creo que con que el bloger diga una vez que el Nacional es un buen equipo es suficiente. A mi me parece que no tenía como ganarle a Millonarios; solo durante algunos minutos del partido tuvo control total de la situación. Está bien reconocer al rival, pero tampoco exagere. En tercer lugar, hablar de que Saa se cansó de pegar y por eso lo expulsaron es exagerado. Cuando le sacaron la amarilla, lo invito a que revise la falta, a ver si era justa. Ya la segunda, pues ni modo, pero si sorprende que un equipo que pegó tanto como Nacional, que en los primeros diez minutos ya había cometido al menos ocho faltas, no le hayan sacado ni una tarjeta amarilla. Ni una. Eso también hay que decirlo. Son cosas que no se notan, pero que inciden. En el segundo gol de ellos, hay una falta muy evidente de Stalin, que luego sirve el balón para el remate verde. Por algo Oscar Julián es el tercer mejor árbitro del mundo: tiene la habilidad de favorecer a quien quiere, sin que se note demasiado. Creo que uno puede ser objetivo, pero eso no significa que no deba decir todo lo que sucedió en contra de nuestro equipo.

  17. Y estoy de acuerdo que con Arrechea no hay garantías. Es un tiro al aire que puede tener un buen partido pero como dice el blogger muchas veces ha sido como si jugaramos con 10 pero es lo que tenemos. Lo que si es que hay que cambiarlo el próximo año.

  18. Yo pienso que el objetivo sigue siendo mantener la categoría y hacer puntos para no tener problemas el próximo año. Lo que pasa es que hemos estado jugando contra los equipos del fondo de la tabla lo que nos ha dado la posibilidad de sumar varios puntos y despertó la ilusión de la clasificación la cual no es alcanzable por el nivel de los rivales. Para mi el asunto de la clasificación es un agonía lenta pues 10 de 12 teniendo que jugar contra Tolima y Equidad no lo veo posible. Incluso el Medellín en su estadio es un partido complicado. Los tres puntos contra el Pereira deben ser nuestros más por ser un rival en la lucha por el descenso que por la clasificación.

  19. Muy buen artículo, la verdad fue un buen partido, los dos equipos propusieron y se dedicaron a jugar. Millos jugo muy bien, pero concuerdo en que Paez se equivocó, sacando a Ulloque nos dio vida pq era muy dificil de controlar. A mi verde lo vi bien, aunque le falta mas juego colectivo, pero igual lo vi bn. Me dio tristeza oir las declaraciones del Ringo al final, se nota que salió muy resentido de Nacional.

  20. Como hincha de Nacional quiero felicitar al blogger, ya que tiene una mirada bastante objetiva de la situación de su equipo y del partido jugado. Buen partido, limpio desde todo sentido, Nacional ganó bien. Millonarios jugó un buen partido y nos complicó en varios momentos. Reaccionaron muy tarde en el torneo y creo que está muy duro para que clasifiquen. El verde debe mejorar mucho todavía, ser más constante. Lo que si es cierto es que desde ya espero con ansias el próximo enfrentamiento (futbolístico) entre el verde y millos, nos volveremos a ver.

  21. En mi concepto millos jugo un muy buen primer tiempo, porq los jugadores mostraron ganas, temperamento, respeto, ambicion… pero tambien porq PAEZ supo plantear el partido y armas el equipo… Porq inlcuir a Ulloque fue importante, porq mosquera cada dia es una realidad, porq estrada muestra buen nivel… lastimosamente en una jugada de fallo personal (increible q montaño no sepa achicar y hacer relevos) se desequilibra el partido… me gusto millos, me entusiasmo y creo podemos y tenemos como clasificar si seguimos por ese buen camino… Muy bien Paez, Muy bien Ulloque, Mosquera, Estrada, Robayo.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar