Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sábado entré al estadio con la secreta y dolorosa convicción de que Santa fe nos daría una paliza. En cambio, salí con la rabia de ver un Millonarios incapaz, que le perdonó la vida al otro equipo, y que no da muestras de reaccionar.

La verdad es que llevaba en la cabeza aquel clásico de 2005 que comenzamos ganando 1-0 con un gol de Nicolás García y terminamos perdiendo 1-4 con goles de Leiden Preciado y Aldo Ramírez. Pero no hubo tal.

De pronto por la ausencia de algunos titulares en Santa fe o tal vez -tal vez- por algo parecido al amor propio entre los jugadores de Millonarios, el equipo, a trancas y mochas, intentó hacer algo. Pero ni eso, ni los dos postazos, ni un par de errores de Santa fe, y ni un penalti que no fue, alcanzaron para meter un mísero gol.

En cambio, ante el rival de patio, el equipo desnudo todas sus debilidades. Vamos por partes.

En defensa: creo que la única razón por la que Cichero es titular es porque es venezolano. No más. Es un berraco, es un tremendo jugador, mostró mucho en su Selección. Pero en Millonarios ha sido un desastre. Es hora de que Henríquez tome el puesto, en compañía de Mera.

La indecisión de Páez respecto a los laterales sigue siendo una pesadilla. Leonard Vásquez y John Jairo Montaño son lo mejor que hay para la posición, pero el técnico no parece verlo, e insiste en meter a Luis Mosquera, quitándole especio a Vásquez y fuerza a la marca en defensa.

El Ringo, lento y desaparecido. Sólo lo vi cuando se arrodilló para rezar en el penalti. Y no le funcionó. Robayo tampoco lució. Y menos Del Castillo, lento y sin ritmo.

Más adelante, Ulloque se desapareció, con sus toquecitos hacia los lados. Lo mismo le pasó a Vásquez. Bastaron dos sacudidas del santafereño Torres para que se desapareciera del partido.

Y Arrechea… cualquier cosa buena que haya hecho se me olvidó cuando cobró ese penalti.

Después de la vergüenza frente al Bucaramanga creí que habían entrenado el cobro de estos tiros, pero no. O Arrechea no fue.

A quien hay que hacerle mención especial es a Luis Delgado. En adelante, su suplente, sin discusión alguna, debe ser Obelar.

Conclusión: no se le ganó a Santa fe el partido que se le podía ganar; el equipo se arruga cuando tiene el chance de ejecutar; el descenso está cada vez más cerca; y la cosa no tiene cara de mejorar.

Lo bueno es que siempre hay espacio para la risa: “Somos decentes” y “tenemos moral”, le escuché decir sobre su equipo a un ex jugador metido a técnico…

¡Ah! Y me quedé sin plata estas dos semanas… Ojalá Cichero se la gaste en algo bueno.

 

¡Sus comentarios, como siempre, son muy bienvenidos!
 
Nos vemos en Twitter

(Visited 90 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. yo no se pq en colombia todo el mundo cree (tal vez es culpa de Carlos Antonio Velez) que cualquier toque en el area es pelnalty, el futbol es un deporte de contacto, y si un jugador le toca la espalda a otro por un segundo no es penalty, hay que aprender de futbol en colombia, si no que Carlos Antonio me muestre en el reglamento donde dice que cualquier contacto en el area es penalty como el lo dice!!!

  2. Hola soy hincha de Santa Fe, pienso que el partido del sabado fue horrible y ustedes la tuvieron màs. Una duda: ¿por que en millonarios no voltean a mirar a un tecnico como Alberto Gamero? Fue campeon con millos, saco campeon al chico y sus equipos son dificiles o si no preguntenos quien nos elimino el semestre pasado.

  3. Lo cierto es que la defensa y el medio campo cumplio pues ahi tenemos el resultado pero desafortunadamente solo tenemos jugando un delantero los demás parece que no existen. Si se trata del proceso y teniendo en cuanta la crisis de gol podriamos ensayar con los restantes delanteros incluyendo los juveniles, para darles fogueo. Entiendo que el proceso consiste precisamente en dar oportunidad a los juveniles que considero sirvio para el resultado, Delgado, Henriquez, Montaño, Vasquez, Vazquez, Ulloque, que producen una mayor dinamica de juego.

  4. Totalmente de acuerdo con el blogger. Mi conclusión del desempeño de los equipos el sábado es la de un equipo (nosotros) que dió al máximo y no pudo y otro (ellos) que con ausencias demostró las pocas veces que intentó que tiene con que hacer más daño cuando estén completos. En El Tiempo comentaron: Una cosa es con violín y otra con guitarra haciendo referencia al equipo que Santa Fe puso en la cancha. Espero equivocarme pero creo que el próximo domingo cuando en el rival de patio jueguen los sancionados el precio será otro y si mantenemos nuestro nivel la podemos pasar muy mal. En otras palabras, para el próximo domingo si yo fuera Páez firmaría el empate de una sola vez. Dirán muchas frases de cajón: los clásicos son un partido aparte, los partidos hay que jugarlos, etc, etc,,, pero con los sancionados de vuelta la diferencia de funcionamiento que se ha visto entre ellos y nosotros es del cielo a la tierra. Una vez más: ojalá me equivoque. La conclusión del blogger es muy cierta: “No se le ganó a Santa Fe el partido que se le podía ganar”. Y hay que ser sinceros que no ganamos porque no tenemos más de lo que mostramos el sábado pasado y, adicionalmente, creo que no vamos a tener una segunda oportunidad.

  5. Luis Guillermo, usted siempre se ha caracterizado por realizar análisis acertados acerca de la actuaciones de nuestro Millos, yo en cambio, de una manera muy respetuosa, siempre difiero en cosas muy puntuales. Contrario a lo que usted piensa me parece que el cobro de Arrechea, si bien no fue de un alto nivel técnico, tampoco fue un bartolazo, yo lo veo más por el lado de la virtud del muy buen arquero Camilo Vargas, el cobro fue a media altura, fuerte y a un costado, pocas veces los penales son bien atajados pero creo que esta es una clara excepción. Me preocupa el análisis que le dieron “El Trapito” y “El Paché” en cuanto a la legitimidad del penal; cuando Camilo Vargas va por el balón y ve que Arrechea le gana claramente la posición, el portero cardenal, al verse perdido, recurre a una clara sujeción con su brazo derecho sobre el hombro del delantero azul y con mucha rapidez y sagacidad con el brazo izquierdo le saca la pelota sin tocarlo. Cuando la misma transmisión de RCN congela el momento en que le pone la mano en el hombro y lo desequilibra, es cuando me doy cuenta que el penal fue claro, incluso la propia Liliana, en la emisión del domingo , en vamos pa´futbol, lo corroboró. Algo pasa con la prensa en ese sentido , porque el “analista arbitral” Borda, en la Telepolémica, ni siquiera repite la falta una sola vez, ni congela la imagen en el momento de la sujeción. Pero en fin, este partido sólo es otra anécdota más de las ya malas y mediocres presentaciones de Millonarios, tan poco me parece que debamos usar expresiones como las de “le perdonamos la vida a Santa Fe”, pienso que si Santa Fe hubiése tenido la titular estaríamos hablando de una historia avergonzante. Lo que si debo dejar claro es que este Santa Fe se desesperó en un partido que no debía y hacía mucho rato no los veía pegando tanto y tan calientes como si se tratara de un partido a muerte, me refiero decisivo para ellos. Al final terminaron las cosas igual como comenzaron , Santa Fe de líder y Millonarios a un punto de la promoción. PD: letras a parte merece la actuación del arquero Luis Delgado, esa pelota que le saca al “Palmira” Salazar, ni por accidente la despejaría Obelar.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar