Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 A los que leen este blog habitualmente y a los que no, les hago una confesión: este sábado, después de nueve meses, volveré al estadio.

Y, antes de que llenen la cajita de comentarios con frases del tipo “uy, qué ‘clasiquero'”, “usted es un hincha de televisión”, o “¿si ven? Los hinchas de Millonarios no acompañan”, les cuento que esa protesta silenciosa que supuso mi ausencia del estadio, rompió 11 años de presencia ininterrumpida… Vuelvo porque mi casa me llama.
No retiro una sola de las críticas que desde le he hecho al funcionamiento del equipo o a su actitud. Tampoco excuso el mal desempeño de los jugadores.
Sin embargo, hay que estar ahí, vestir, como siempre, la camiseta orgullo. Por nosotros. No sé si por X o Y jugador que no ha funcionado, que no ha mostrado méritos para lucirla. Pero sí por nosotros.
Me declaro a la espera de lo que ocurra en la cancha.
Todavía no es claro si Obelar seguirá en la línea titular, o si será Luis Delgado quien defienda el arco.
Por lo demás, es probable que en defensa estén Leonard Vásquez -ojalá se quede con el puesto de una vez por todas- José Mera, Osvaldo Henríquez (en reemplazo de Cichero) y Luis Mosquera.
En el medio, por Omar Rodríguez entraría Rafa Robayo, quien estaría al lado del Ringo Amaya, Jonathan Estrada y John Ulloque. En punta iría Arrechea. Y todavía no se confirma si como titular estaría Lionard Pajoy u Omar Vásquez. ¿No sería mejor poner a Vásquez y a Pajoy para sentar a Jonathan? Pregunto.
Dos comentarios adicionales: no me gustó lo que dijo Richard Páez en torno a que el clásico “es un partido como los otros” y que él se lo toma “igual que los demás”. Eso contrasta con el técnico de Santa fe, Otero, quien dijo, como me parece que debe ser, “que es a muerte”. En sentido figurado, valga decir. En cualquier caso, lo que sea que le funcione a Páez, está bien. Pero que le funcione.
Lo otro es el precio de las boletas. Ok, entendemos lo de las tribunas pero… ¿80 mil pesos por platea en Oriental? Bueno. Esperemos que el espectáculo sea bueno y valga la pena.
Al frente estará el rival de siempre, el de verdad. Les confieso que me agradó mucho que buena parte de los comentarios de la entrada anterior hubieran sido de hinchas de Santa fe, en su mayoría, gente decente, buena gente. De verdad gracias. Cito esa buena canción de Ignacio Copani -“Igual que Vos”, se llama- que dice: “Sos mi adversario, mi rival, no mi enemigo”.

¡Mañana todos al estadio!

¡Sus comentarios, como siempre, son muy bienvenidos!

 

Nos vemos en Twitter

(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. me parecio eso muy vakno que entren hinchas de santa fe y aunque no se como llamarlo porque no creo que sea solidaridad de capitalinos me parecio chebre que sean realistas un clasico millonarios santa fe mata a todo clasico del pais si millonarios se va para la b que me gustaria de cierta forma haber si empiezan a sentir la camiseta pero no puedo no me imagino hiendo a ver a millonarios a quien sabe que estadio que no sea el campin
    ademas en cabeza de quien cabe un clasico santa fe equidad la verdad daria risa aunque no seria nada malo porque la equidad si siente esa camiseta y se hane matar por ella solo me queda decir esperar porque no queda mas

  2. En mi criterio debe respetarse el proceso para que se pueda formar equipo, una columna vertebral, de lo contrario seguiremos igual. Fejemonos en Santafe, Tolima, Huiola, Equidad, Junior, que su base viene jugando desde hace tres y mas años y se nutren de las inferiores. Además esa falta de continuidad es la que ha generado la quiebra del equipo. Por eso trajeron al Prpfesor Alvarez para darle un plus a las inferiores. Creo que esa debe ser la lectura.

  3. Acaba de finalizar el primer tiempo y los de RCN dan como figura de la cancha a Ulloque. No sé que partido estan viendo, pero en mi opinion, ese Ulloque hace rato viene mosqtrando un displicencia, que me hace pensar que no quiere estar en Millonarios. es buen jugador, pero no le pone corazón al asunto. Los que no deben volver a poner, ese par de marcadores, quien los recomendó? Del castillo ya debe estar retirado del futbol, y Cichero, ni de fundas es mejor que Henriquez.

  4. Estimado Blogger: Aunque siempre leo todas las entradas: por respeto, no hago comentarios;pero; hoy a decir verdad : A Todo Señor Todo Honor.Creo que esa debe ser la actitud Y TODOS DEBERIAMOS COPIARLA.Auguro que Millos supere sus lios y vuelva por sus fueros.Hoy sera un buen partido y obvio ,seremos ganadores !! >Gracias >

  5. Millonarios es un equipo que en los ultimos diez años ha tenido cualquier cantidad de problemas desde el punto de vista financiero y logicamente deportivo. Este semestre comenzo un cambio que se estaba pidiendo se que estamos acustumbrados a pedir resultados para no dejarnos de los demas. Por que no apoyamos el proceso de cambio deportivo que va a tener sus frutos pero hay que esperar para que el club termine de cambiar. Ya comenzomos ayudemos a terminarlo

  6. Mis amigos de infancia en el departamento del Huila en su mayoría eran hinchas de Millonarios, creci como un Santafereño entregado por completo pero con mis mejores amigos del equipo azul, hoy en día me alegra ver actitudes positivas y de desearnos lo mejor, hoy indudablemente quiero que ganemos pero debemos respetar el resultado sea el que sea. MI Santa Fé siempre arriba y Millonarios por historia y todo lo que significa debe estar también peleando posiciones a arriba.

  7. Me encanta este blog, siempre siento estar hablando conmigo mismo, por cierto, estoy de acuerdo con santafe01 y manuelgnecco, soy hincha de millos, pero también del fútbol, santa fe, nacional, america, cali, junior, medellin, no importa quien sea, son equipos que deben estar bn para que se haga buen espectaculo. Suerte y ps q gane millos! si puede, pdta chao Paez, soy hincha de procesos, pero que tecnico tan malo.

  8. Ojala se vea un buen espectaculo, lastima q santafe no va con toda la titular, nos faltaran Bernal, Mario Gonzales, Agustin Julio, Omar Perez, y Nazarith, la Verdad no me gustaria ver a Millos en la B, no me imagino q el clasico fuera con Equidad, Noo, tienen q sailr de esta como sea porque el verdadero clasico es Santa Fe vs Millos, mañana que gane el que major haga las cosas.

  9. Soy hincha de Santa Fe, pero me agrada como este blog no se dedica a criticar si no a construir, y q no fomenta violencia entre los dos bandos si no mas bien ámistad! ojala millonarios salga de esa crisis, y podamos ver a los equipos de Bogota peleando titulos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar