Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No hay nada que me moleste más que los lugares comunes en el fútbol. Detesto frases como “mataron el tigre y se asustaron”, o “de nada te sirve generar opciones si…”, o “claro dominador todo el partido pero…”. Las odio. Pero hoy, todas se aplican a Millonarios.

Viendo el partido del sábado me acordé de un comentario que Arean dejó esta semana en el blog. Él cuestionaba por qué se habla de los errores de Millonarios y no de las virtudes del rival para explicar los goles en contra. Y lo recordé porque, por más que me esforcé por encontrar solo  méritos en los goles del Cúcuta, me fue imposible no pensar también en las fallas de la defensa azul, en la falta de definición y en la desesperación que se tradujo en imprecisión para buscar, al menos, el empate.

Yo no me meto mentiras. Millonarios no tiene la mejor nómina del torneo. Pero me molesta ver al equipo doblegado ante rivales que no son infinitamente superiores. Y me molesta más el balance en números: 4 puntos de 12 posibles, producto de una victoria en Bogotá ante el Cali y un empate con Junior, también en casa.

Del partido puedo decir que no me gustó Montaño. Que estuvo demasiado lanzado al ataque, lo cual sería muy bueno de no ser porque regresó poco y abrió los espacios por los que llegaron los goles del contrario.  Algo parecido pasó con Blanco, quien no lució tan aplicado como en otros partidos y le va dando paso a quienes a mi juicio deben estar en la mitad: Amaya y Robayo.

Tampoco me gustó el cambio en el que Páez sacó a Ulloque para meter a Jonathan. Ahí se perdió la posibilidad de varios balones levantados similares al que permitió el gol de Robayo ante el Junior. Hubiera más bien sacado a Vásquez quien se apagó conforme avanzaba el partido.

Pero también puedo decir que me gustó que el equipo no se dio por vencido, a pesar de la desesperación en el último tramo del partido. Me gustó que Arrechea sigue anotando, me gustó la entrada de Cichero, quien entró conectado, llegando bien arriba, al punto que estrelló un balón contra el travesaño. Lo de Amaya también fue destacable.

Mejor dicho, no es para suicidarse. ¿Que hay errores? Si, varios. Y costosos. ¿Qué no se anota? Si, y eso duele porque se generan las opciones. Pero hombre, el equipo tiene idea de para dónde va. El técnico también. Dijera el maestro Cerati, ahí vamos.

Ya sé que me van a caer encima pero, repito, yo no me digo mentiras. Tampoco me suicido.

 

Sus comentarios, como siempre, ¡muy bienvenidos!

Mi twitter, LuisGForero

****

El señor José Roberto Arango se ha destacado por hablar con la verdad respecto a Millonarios. Recientemente se quejó de que el patrocinio entregado por Pepsi el año pasado no aparece…

 

 

(Visited 272 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Luis Guillermo Forero Cárdenas, politólogo de profesión, periodista de oficio, y amante del fútbol, escribe este blog. 26 años. Bogotano. Hincha apasionado, casi enfermo. Otro como ustedes que celebra, canta, ríe, sufre y respira Millonarios. El mono gritón de los binóculos gigantes en Occidental.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

11 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sí, estoy de acuerdo con usted. No es para meterse mentiras, ni para tapar el sol con un dedo. A mí personalmente me gusta como juega el equipo aunque no coseche varios triunfos. Millonarios ha mostrado personalidad los últimos partidos y, aunque ha regalado varios minutos, el toque y el juego táctico se ven.
    Creo que hay con qué, creo que es un nuevo Millonarios y como tal lo debemos tratar. Ya no están los ladrones que por años saquearon al equipo y los jugadores tiene la actitud que se le pide a un jugador profesional.
    Ánimo Los Millos!

  2. Bueno empieza una nueva semana de ilusión con MILLOS esperando que el equipo juegue bien y LO MAS IMPORTANTE QUE GANE no como dice el DT Paez que el prefiere jugar bien que ganar jugando mal que ganemos como sea además con sus frases De Cajón que todas las semanas tiene una nueva “ya encontré el equipo” “los jugadores me están mostrando cual debe ser el titular” “vamos por buen camino” bueno y este señor que realidad está viendo ni ha encontrado el equipo, ni vamos por buen camino con 4 de 12 puntos, ya es hora de que muestre resultados y deje sus frases que no tienen que ver con la realidad que juegue Cichero y José Amaya, y alterne a Vásquez con Jonathan Estrada, que los dos son de un solo tiempo y deje a Ulloque y a Robayo de titulares ya es hora de ver los resultados pues el descenso es cada día más crítico sobre todo para el 2011 revisemos estos cálculos Millonarios inició el presente año con 95 puntos en la tabla del promedio (fueron 52 puntos del 2008 y 43 del 2009) en una posición que finalmente nos abrió los ojos a todos con respecto a las consecuencias de los pésimos resultados del proyecto 2008-2010, y en el torneo Apertura sumó 19 más. Para el año 2011 se borrarán del cómputo los puntos sumados en el 2008 y quedarán solamente los 43 puntos del 2009, los 19 del pasado Apertura y lo que se sume en el presente Clausura. Lo anterior significa que para iniciar el próximo año en la misma posición en que iniciamos este año (posición realmente incómoda) tendríamos que hacer nada menos que 33 puntos, lo que equivale a clasificar a las finales como primero o segundo… yo confío y tengo fe en clasificar nuevamente a las finales, pero no estoy seguro de que los recursos actuales den para sumar ese número de puntos.

  3. El blog es muy sensato, sin embargo amigo… lo mismo se decia de Quintabani ¿recuerda?, que el equipo tiene idea, que sabe pa donde va, que hay que tenerle paciencia. Hermano, hay que sentar precedentes. No puede ser que un tecnico pierda un partido y se sienta satisfecho, y que al terminar ya tenga lista la frase de cajon para disculparse y garantizar otra semanita mas de sueldo. chao

  4. Muy bien “nmauro” eso es gallardia reconocer las virtudes del contrario. Soy motilon y no por eso diria que mi Cúcuta jugo mejor que Millos, aceptamos que los embajadores vinieron a buascar la victoria y nos tuvieron contra las cuerdas, afortunadamente la suerte y diez guerreros motilones salvaron la tarde y nos quedamos con tres puntos. Un abrazo.

  5. Pues bien, muy aburrido con el resultado, pero como la mayoría de los que aquí comentan, esperanzado por el nivel mostrado por el equipo. En definitiva, el problema de Millos no es ni siquiera de gol, pues si miramos, en todos los partidos jugados, ha anotado. El problema es la defensa, aunque para mi gusto, esta mejoró con el cambio de laterales. El segundo gol de Cúcuta, salvo la pasividad de Omar Vásquez en la marca, creo que es más virtud de los que atacan. De resto, pues seguir haciendo fuerza, porque esto no se ha acabado. Gracias Luis Guillermo por este espacio.

  6. Pues yo no soy de los que va a caer encima.

    Creo que a diferencia de los anteriores torneos se ve un equipo con ganas y creando un estilo de juego y con mayor nomina se hizo menos. Por tantos años de sequia y la misma desesperacion de querer ver resultados pronto y con un ojo en los 8 y otro en el descenso ya algunos quieren sangre. Pero creo que era lo que pediamos hace un tiempo un tecnico con experiencia sin vicios del torneo local que le diera la oportunidad a los muchachos y con algunos refuerzos de expiriencia y ganas y eso se hizo con el dinero que hay. Tambien todos quisieramos que fuera en las primeras fechas y no por ganarle al Cladas el domingo renaceremos pero tampoco por perder con Cucuta somos los mas perdedores…Tan carreta para decir que hay que aportarle a lo que pedimos con lo que se pudo donde gracias a Dios se ven ganas

  7. Saludos, respetables escribanos de este prestigioso blogger. Nuevamente Luis Guillermo Forero acierta en su blog sin apasionamientos y aseverando algo que es absolutamente irreductible, esta nómina de Millonarios está diseñada para únicamente salvar la categoría y para arañar algo en los cuadrangulares, yo también tengo muy bien enterrados los píes en la tierra, este proceso de Millonarios es a largo plazo futbolísticamente hablando. Lo que sí creo que debe ir corrigiéndo, pero desde hace un mes, Páez, es la inclusión de Luis Mosquera, será que no hay alguien que le hable de ese muchacho, no habrá nadie que le diga que esa era la carta de desborde y desequilibrio en el modestísimo Millonarios del año pasado???, que es lo mejor que tiene Millonarios por edad y técnica; y lo otro es que ya es hora de que se vaya dando cuenta que Jonathan ya no es el de la semifinal de la Suramericana, que es, y con todo el respeto que él se merece, un armario con guayos a punto de desbaratarse, parece un escaparate atropellado, en las pocas incursiones que tiene. Las limitaciones no deben quitar lo decoroso que se pueda ser en cada partido, lo de Millonarios el sábado fue una cátedra de cómo perder un partido haciéndolo todo y con el desgaste al límite, el Cúcuta sin despelucarse, con un hombre menos, y por supuesto con una gran dósis de suerte, logró mantener los 3 puntos en casa, se supo defender y fue efectivo en 2 de las únicas 3 llegadas que tuvo en todo el partido. Ese partido no se debía perder, y eso lo debe entender el profe, hoy día hay que ganar partidos sobre la carrera si se leen bien y a tiempo, Ulloque nunca era el hombre a salir, el mismo error del partido anterior. A ingcamilo10, invitarlo a que si todas sus intervenciones son de este estilo no debería haber ningún inconveniente en ser bienvenido.

  8. Buen analisis de la realidad de millonarios y de acuerdo se nota que el equipo quiere jugar a algo y esta en camino de lograr una identidad futbolistica. Da piedra perder pero cuando se ve que el equipo juega a algo no da tan duro sino da esperanza que de esto pronto va a mejorar con resultaods. Soy hincha del america y me agradan comentarios como los de ustedes y los llevo para mi equipo y me preocupa porque igual que millonarios no suma pero a diferencia el america no juega a nada a diferencia de millonarios que se le ve algo. Millos va a salir adelante paciencia con el venezolano y bermudez fuera no sabes parar un equipo lo unico que sabes es hacer jugar a los equipos a nada eso paso en pasto ahora en america. Pido excusas a los hinchas de millonarios por escribir en este espacio es como una protesta por tener en mi equipo un tecnico tan incompetente mediocre agrandado. Aprendar americanos a contratar tecnicos que saben y ponen a jugar equipos a algo.

  9. De acuerdo con su comentario LemoBta. No podemos ser soberbios y pedir que desde un inicio el equipo nos dé todo. Igual que ud. opina este no es el torneo de Millonarios, pero es que nunca era. Yo, como lo he comentado, me quedo satisfecho con pelear entrada a los cuadrangulares. Si Millonarios llega a los cuadrangulares me imagino los taquillazos en los tres partidos que juguemos de local y con eso para mi la campaña es un éxito. Millonarios va poco a poco recuperando muchas cosas. El descenso, a pesar de estar algo cerca, no es tan preocupante. Como dice el blogger, Millonarios no tiene la mejor nómina del torneo y tenemos que acostumbrarnos a que, en un torneo nivelado por la bajo como es el nuestro, perderemos partidos con rivales que no son infinitamente superiores, así como también ganaremos partidos sin ser infinitamente superiores. Si logramos salir de los problemas económicos, el próximo año deberíamos tener un equipo que pelee por cosas grandes. No quiere decir que me estoy rindiendo este semestre sino que simplemente hay que ir paso a paso. Para correr primero hay que gatear. Ya hemos esperado mucho tiempo por consiguiente solo se pide un poquito de paciencia para poder llegar a los niveles que queremos.

  10. Si es cierto, no es para suicidarnos, el equipo por tramos muestra dinámica y movilidad. no creo que este sea el torneo de Millonarios, hay que creer en la continuidad de Páez, pero ojo que la tabla del descenso está ahí no más, eso si me preocupa. Esperemos que el domingo el equipo sea contudente y se tome la confianza que le falta para anotar. Además creo que hay que trabajar la defensa luce muy insegura, yo pondria un lateral más de marca y subiria al pelado Montaño que en poco tiempo ha demostrado lo escasos que han sido los laterales contundentes al ataque en Millonarios.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar