Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La libreta del verde

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Paciencia mientras transcurren la mañana y la tarde en el estudio o trabajo, paciencia si la ansiedad empieza a subir con cada titular de periódico, programa de radio o imagen de televisión que se encuentre, paciencia durante la larga fila para entrar al estadio, paciencia si el reloj no avanza y el partido no empieza. Paciencia.

Paciencia cuando el rival salga a calentar e intente provocar a la tribuna, paciencia para levantar los brazos durante el tifo, paciencia durante los actos de protocolo, paciencia en esos interminables segundos hacia el pitazo inicial. Mucha paciencia hoy.

Paciencia si el primerVíctor Ibarbo contra Huracán. (Foto: @BlogVerdolaga) remate al arco no entra, si la primera pared no sale, si los de adelante no alcanzan a llegar al primer balón, paciencia y aliento si los de atrás no ganan el primer duelo, paciencia si el rival no quiere salir y hay que dar un pase hacia atrás, paciencia si hay uno, dos o tres palos, paciencia si se acaba el primer tiempo y no se ha marcado el primero.

Paciencia si el arquero visitante empieza a quemar tiempo, seguramente ese tiempo le hará falta después, paciencia si los jugadores argentinos demoran los saques y empiezan a golpear, paciencia si se cuelgan de los palos. Paciencia hoy, pero rompiéndose la voz desde la tribuna.

El difícil partido de hoy se empieza a ganar desde la tribuna, con el aliento incesante que caracteriza a la mejor hinchada del país, con el infierno que se vuelve para el rival cada cántico, con los gritos que se desbordan desde las graderías y bajan a la cancha apoyando a cada jugador. Clave hoy el optimismo de la gente que va a asistir al Atanasio.

Clave también la paciencia con la que he saturado este texto, no contagiar a Nacional de ansiedad y sobre todo evitar el desespero, el murmullo incómodo, los silbidos; el equipo no necesita de eso. Bien lo dijo Sebastián Pérez ayer: “No podemos dejarnos llevar de la gente que espera que en el primer tiempo vayamos ganando tres a cero”. Tengamos claro eso.

La virtud de la paciencia será hoy un plus importantísimo y fundamental. La hinchada, el juego, el talento y la jerarquía ya los tenemos. La paciencia será el complemento.

Vamos Verde.

Próxima fecha:

Atlético Nacional vs. Huracán
Martes 3 de mayo
Estadio Atanasio Girardot
7:45 p.m, con transmisión de Fox Sports.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

Quejas y reclamos: @andresviveros07 

(Visited 1.127 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ismael Rivera con Cortijo y su combo tienen una canción que da(...)

2

Millonarios consiguió la victoria en los últimos dos clásicos ante los equipos(...)

3

Luego de cinco años y medio, el fútbol colombiano volverá a vivir(...)

PUBLICIDAD
2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar