Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La libreta del verde

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Franco Armani en el Atanasio Girardot. (Foto: @BlogVerdolaga)
Franco Armani en el Atanasio Girardot en juego de Copa Libertadores. (Foto: @BlogVerdolaga)

Inician los Octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo continental de clubes más prestigioso del continente y, si me apuras, el más emocionante del mundo: basta con ver el desenlace del The Strongest – Sao Paulo de la semana pasada para entenderlo.

Y cuando digo que comienza la “verdadera” Copa Libertadores no quiero demeritar la fase de grupos, donde Nacional fue el mejor de todos, pero es que en esta tercera fase del torneo empiezan los ‘mata-mata’, los 16 equipos arrancan desde 0 y se juegan partidos a muerte, donde una mala noche te deja afuera.

Justamente comenzar desde cero es también una oportunidad para que Nacional se reinvente y vuelva a ser ese equipo efectivo y de fútbol dinámico que vimos a principios del año, que hizo poner su nombre en boca de todos y que lastimosamente se ha ido diluyendo desde hace menos de un mes.

Claro, la situación tampoco es tan grave como muchos hinchas infamemente quieren hacerla ver cuando silban al equipo por hacer un pase hacia atrás o cuando un partido está cerrado, como si golear a los rivales fuera una obligación y como si la posición en la tabla fuera lastimera. Afortunadamente el equipo ha “tapado” ese bajón en el juego, consiguiendo los resultados.

Que si el equipo se está regulando, que si los rivales ya le tienen la medida o que si es un simple bajón en la curva de rendimiento; todas son razones válidas, claro, pero desde hoy las cosas deben ser a otro precio si Nacional pretende seguir en camino de conquistar la Copa Libertadores.

Tampoco podemos esperar goleadas y pasarle por encima a los rivales en estas fases, pues si los otros también clasificaron es porque tienen argumentos futbolísticos y no van a regalarnos nada, los partidos van a ser cerrados y lo realmente importante es ganar por 5, por 3 o por ½ gol.

Esperemos que el más ganador del país retome el camino del bueno juego, que los Bocanegra, Mejía, Macnelly, Ibarbo y Marlos muestren el potencial que tienen, que Alexis Henríquez vuelva pronto a la zaga defensiva saga. Esperemos que Atlético Nacional muestre de nuevo esa alegría para jugar al fútbol y que tenga claro que acá ya no hay espera, que desde hoy comienzan finales donde habrá que dejar el 100% y más.

Desde hoy, Nacional deberá demostrar su casta y para qué está hecho en esta Copa Libertadores. Que hoy continúe el #SueñoContinental. Vamos Verde.

 

Próxima fecha:

Huracán vs. Atlético Nacional
Martes 26 de abril
Estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires
5:30 p.m. (hora colombiana), con transmisión de Fox Sports.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

Quejas y reclamos: @andresviveros07 

(Visited 915 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el fútbol actual se está dando gran importancia a todos los(...)

2

Hoy Colombia entera se sacudió ante la noticia del paso de James(...)

3

Foto: Minuto90.com Si bien el talentoso y joven volante Kevin Salazar no(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Es decir que la primera fase y la segunda fase no son parte de la copa y que los equipos de octavos llegaron por meritos y con un gran nivel? Que lastima que Futbolred le de por publicar cualquier basura.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar