Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La libreta del verde

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Arley Rodríguez, David Castañeda, Cristian Bonilla, Juan Pablo Nieto y Felipe Aguilar. (Foto: @BlogVerdolaga)

Desde el debut de Steffan Medina y Sebastián Pérez por allá en 2011, y la consolidación del primero y de Edwin Cardona en 2013 y 2014 respectivamente; Atlético Nacional no le había dado real importancia a los jugadores de sus divisiones menores.

Ya sea por la inmediatez de conseguir un resultado o por decisión del cuerpo técnico que estaba en ese momento, las caras jóvenes provenientes de las fuerzas básicas no tuvieron la oportunidad para mostrarse en el equipo profesional salvo contadas excepciones.

Mucho se habló de aquella camada que pasó a Alianza Petrolera -en ese momento en la segunda división- gracias a un convenio y que consiguió el ascenso en el año 2012, de la que hacían parte nombres como Felipe Aguilar, Déiver Machado, Rafael Carrascal, Andrés Rentería, Juan Pablo Nieto, Cristian Palomeque, entre otros; y que se perfilaba como parte de la plantilla de Nacional en un futuro cercano.

Además de eso, las categorías juveniles del Verde siempre figuraban en los campeonatos sub 20 y sub 17 que se realizan en el país, y la hinchada veía en los integrantes de estos equipos buenos prospectos para alimentar el equipo profesional que siempre se había caracterizado por darles cabida en los proyectos deportivos.

Pero durante este tiempo la cosa fue distinta, y mientras algunos jugadores del plantel profesional demostraban partido a partido no estar a la altura del reto que significa Atlético Nacional, los juveniles daban cuenta de sus condiciones en los entrenamientos y esperaban infructuosamente tener algunos minutos.

El caso más sonado es el de Sebastián Pérez, que si bien tenía falencias por mejorar, fue prácticamente borrado en la era Juan Carlos Osorio. Que si no tenía juego aéreo, que si le faltaba disciplina, que si pasó mucho tiempo en su curso prematrimonial, que si no salía figura cuando jugaba; el hecho es que recibió menos oportunidades de las que merecía. Cosa que lo llevó incluso a pensar en buscar otros aires.

Con la llegada de Reinaldo Rueda, de recordada trayectoria por las categorías juveniles en la Selección Colombia, una de las metas deportivas del club era volver a acercar a esos jóvenes talentos al equipo profesional. Y así fue, empezando por la consolidación de Pérez que hoy es, para mí, el jugador más importante en el esquema de Atlético Nacional. Gran cambio, eh.

Marlos Moreno, Dávinson Sánchez, Brayan Rovira, Rodin Quiñones, Arley Rodríguez, Felipe Aguilar (estos dos últimos con experiencia en Alianza Petrolera) y el miércoles pasado David Castañeda, han gozado de la confianza del profesor Rueda y han sabido corresponderle con buenas actuaciones. Tanto así que Marlos y Dávinson ya son titulares indiscutibles del equipo de gala del Verde.

La cantera de Atlético Nacional volvió a tomar relevancia en el equipo profesional y es un plus que no se debe volver a perder. Que sigan aprovechando las oportunidades porque la hinchada disfruta más cuando un jugador de la entraña de la institución es figura. Gracias, Reinaldo, por abrirles las puertas de nuevo.

Próxima fecha:

Sporting Cristal vs. Atlético Nacional
Martes 12 de abril
Estadio José Díaz de Lima
7:45 pm (hora colombiana), con transmisión de Fox Sports.

Gracias por leer y vuelvan pronto.
Pd: Excusas por ausentarme por casi un mes, espero no vuelva a suceder.

@andresviveros07 

(Visited 2.729 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El sábado 21 de octubre, ojalá Dios quiera y lo logremos en(...)

2

Deportivo Cali marcha en la posición once de la tabla de posiciones,(...)

3

Colombia está en Rusia. Esta frase resume lo importante de hoy. Nada(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. si de la mano de rueda estos chicos se dejaron ver y así dejar una nueva base y un futuro para la selección Colombia de allí sin duda saldrá un rene higuita un juan pablo ángel y hasta un andres escobar aparte de que se valorizaran mucho mas y la economía del club se arreglara ya que hubieron malas inversiones cuando se trajeron a los uruguayos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar