Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La libreta del verde

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Noches de Copa Libertadores (Foto: Blog Verdolaga)
Noches de Copa Libertadores (Foto: Blog Verdolaga)

14 victorias seguidas lleva Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. Catorce. Para abrir un poco el panorama: Desde el 29 de agosto, cuando venció 2-0 a Equidad, el actual campeón del fútbol colombiano manda derrotado a todo aquel que lo visita en su estadio. Catorce victorias –Trece de Liga y uno de Copa Libertadores-, treinta y dos goles anotados y solo dos recibidos en poco más de seis meses.

Equidad, Cali en tres ocasiones, Chicó dos veces, Jaguares, Alianza Petrolera en dos oportunidades, Millonarios, Medellín, Junior, Águilas y Sporting Cristal de Perú han sido las víctimas de este Nacional del profesor Reinaldo Rueda que se ha vuelto imbatible en el ‘coloso de la 74’.

Ahora, si hacemos un recuento de los partidos del equipo verde desde que el director técnico valluno está al mando, estamos hablando de 19 partidos con 17 victorias, 1 empate y 1 derrota; 39 goles a favor y 5 en contra; para un rendimiento de 91,2%, según información del estadígrafo Óscar Yamit Quiroz (@oscaryamit). Unas cifras impresionantes que dan cuenta del poderío del Nacional de Rueda cuando sale a la cancha del Atanasio.

La ‘víctima’ del Verde, con nómina alterna, el sábado pasado fue un Chicó que complicó más de lo esperado y que incluso generó un par de opciones de gol que se estrellaron en el cuerpo de Cristian Bonilla, que se vuelve un mar de nervios cada que el balón está cerca de su arco, algo inaceptable para la experiencia que tiene a pesar de su corta edad, pero ese es otro tema.

Conducidos por Macnelly Torres que volvía de la lesión que lo sacó 20 días de las canchas, Nacional jugó a un ritmo ‘tranquilo’, no tan intenso como en otros partidos, y siguió siendo efectivo, pues no generó tantas opciones como acostumbra pero anotó cuando fue necesario para sentenciar un partido de careció de emociones y echarse tres puntos más al bolsillo.

Para destacar: el regreso del mago que, sin tener el mejor de sus partidos, fue influyente en el juego y estuvo presente en las dos jugadas de gol; el buen rendimiento de Andrés Ibargüen que pide a gritos ser titular en los juegos de Copa Libertadores, la vuelta al gol de Luis Carlos Ruíz que tuvo un partido destacado y empieza a retomar ritmo; y por último, el hambre de gloria que sigue alimentando este grupo.

El martes Atlético Nacional vuelve al compromiso internacional, esta vez contra Peñarol de Uruguay que viene de capa caída, de nuevo con un escenario que estará pintado de verde y blanco. Qué mejor oportunidad para seguir haciendo del Atanasio Girardot un fortín que enfrentar a un histórico en Copa Libertadores con el plus de que una victoria dejará al verde con un pie en los octavos de final del objetivo de este semestre. Que sea la victoria número 15 de seguido en nuestra casa, verdolaga querido.

 

Próxima fecha:

Atlético Nacional vs. Peñarol
Martes 8 de marzo
Estadio Atanasio Girardot
7:45 pm (hora colombiana), con transmisión de Fox Sports.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

@andresviveros07 

(Visited 1.628 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Tres cosas antes de arrancar. Uno. Los años de elecciones, que serán(...)

2

La leyenda de Sant Jordi cuenta la historia de un heroico caballero,(...)

3

En diferentes entradas de este blog se han mencionado las lesiones inherentes(...)

PUBLICIDAD
3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Que registro tan impresionante. Eso es ser el equipo mas grande del pais. +30 en diferencia de gol de local en el ultimo semestre. Y los demas solo pueden llorar, nosotros viviimos de una realidad. La realidad del equipo mas gigante de Colombia

  2. Pero por supuesto, Juanfealejo, es más: no jugaremos con quince o dieciséis, jugaremos con millones de verdolagas de todo el país, listos para demostrar porque somos el más veces campeón.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar