Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Después de la pesadilla vivida en el primer tiempo en Barranquilla, donde la desconcentración de Nacional y el ímpetu de Junior casi sentencian la final de la Liga Águila, el verde se recuperó y entrenó el resto de la semana arropado por su gente. La gente que no dejó de acompañarlo durante todo el semestre y que está acostumbrada a brindar su apoyo irrestricto.

Como se volvió costumbre desde hace un par de años, el último entrenamiento del equipo tuvo el tinte especial que le dan las banderas, la música, los aplausos y los cánticos de los miles de aficionados que este sábado madrugaron, se tomaron la ciudad y se enrutaron por la autopista Medellín – Bogotá hasta llegar a Guarne, donde está ubicada la Sede Deportiva del Club Atlético Nacional, y le recordaron a sus jugadores que serán los escuderos en la dura batalla que habrá mañana en el Atanasio Girardot.

Atlético Junior llega con la ventaja en el marcador y será, como ya lo demostró en su casa, un rival durísimo a vencer. Nacional deberá llenarse de amor propio, paciencia, optimismo y resiliencia para, primero, empatar la serie y después pensar en seguir de largo. El ‘coloso de la 74’ ha sido testigo durante estos meses de buenas presentaciones del verdolaga, donde hubo juego elaborado, transiciones de defensa a ataque efectivas, presión en bloque hacia el rival, seguridad en defensa y, sobre todo, efectividad adelante. Todo esto será necesario mañana además del aliento incesante de los casi 45 mil espectadores que abarrotarán las tribunas, para evocar esa mística, de la que habló Reinaldo Rueda, que llevó al equipo hasta este punto del torneo.

Seguramente el escenario de la final será igual al vivido en anteriores instancias ante Deportivo Cali y Deportivo Independiente Medellín, donde Nacional salió a buscar el resultado desde el vamos y logró salir airoso en ambas llaves. El buen trabajo realizado durante estos meses deberá verse plasmado en estos 90 minutos donde no podrán cometerse errores, caer en desconcentraciones, dejarse llevar por el desespero de la gradería y darle alas a un Junior que aprovechará la más mínima ventaja para llevarse el botín.

Llegó el día de que el cuerpo técnico demuestre la sapiencia que lo llevó a ser el elegido como el sustito del director técnico más ganador de la historia verdolaga. Llegó el día de que los jugadores se demuestren a sí mismo, como ya lo han hecho en incontables ocasiones, que están a la altura de lo que representa portar esta camiseta. Llegó el día de que la hinchada confirme que su aporte es vital para la consecución de los grandes logros. Llegó el día de que Atlético Nacional consiga una estrella más.

 

Próxima fecha:

Atlético Nacional vs. Atlético Junior, partido de vuelta de la final de la Liga Águila 2015-2.
Domingo 20 de diciembre.
Estadio Atanasio Girardot de Medellín.
6:00 pm, con transmisión de Win Sports y RCN.

Gracias por leer y vuelvan pronto.

@andresviveros07

(Visited 648 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Nacido en Victoria (Caldas), criado en Pasto (Nariño) y formándose en Medellín (Antioquia). Periodista en formación de la Universidad de Antioquia. Integrante del Blog Verdolaga. Amante del fútbol desde que toqué mi primer balón, hincha de Atlético Nacional desde la primera vez que vi su gloriosa camiseta y fiel seguidor de la Selección Colombia desde el primer recuerdo (triste) que tengo de ella. Defensor del fútbol lírico y soldado del volante diez clásico. “¿Qué haría Juan Román Riquelme en esta situación?”, como filosofía de vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El clásico del Fútbol Colombiano

    Luego de cinco años y medio, el fútbol colombiano volverá a vivir uno de sus partidos más atractivos –el más(...)

  • Fútbol Colombiano

    El partido más importante de mi vida

      A diferencia de muchos, la pasión por Atlético Nacional no me fue heredada por mis padres, ni por mi(...)

  • Fútbol Colombiano

    La espera terminó

    Pasaron 45 días desde aquel gol de Orlando Berrío en el minuto 94 que desató la locura en el Atanasio(...)

  • Fútbol Colombiano

    En silencio

    Así fue la semana de trabajo de Atlético Nacional previa al primer partido de la llave contra Rosario Central. El(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Ahí estábamos de nuevo, sector nueve con unos faltantes y unos nuevos(...)

2

Los ahorros alcanzaron y en un partido lleno de juventud el Deportivo(...)

3

Las lesiones musculares siguen siendo un tema de gran preocupación para los(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar