Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Santa Fe jugó en Paraguay, hasta ahora, su mejor partido en 2013. El planteamiento de Wilson fue perfecto. Cuando todos esperábamos el once titular que venía actuando en las últimas fechas, Wilson movió el equipo, ingresó a Roa por Molina, lo pasó como lateral derecho y subió al medio a Yulian Anchico. Así comenzaría Santa Fe con un 4-4-1-1 en el papel pero, con Arias y Anchico más sueltos para que respaldaran a Omar en la creación.
Santa Fe salió a proponer y en los primeros minutos dio la impresión de ser el local. Tuvo opciones para abrir el marcador pero no concretó. De a poco Cerro fue despertando de los primeros golpes rojos que lo dejaron desubicado. El partido se hizo más parejo, de ida y vuelta. El equipo paraguayo poco inquietaba el arco rojo, Santa Fe se hacía fuerte con el balón, vimos algo que veníamos pidiendo en partidos anteriores: velocidad para pasar de defensa a ataque y cambio de ritmo en el último cuarto. Siguieron apareciendo opciones pero volvimos a fallar en la definición. Sin embargo, como esto es fútbol, cerrando la primera parte, una desconcentración y Fabbro, la figura del rival, recibió el balón y con certero disparo abrió el marcador a favor de los locales. Inmerecido resultado para el descanso. Pero así es esto, no valen las aproximaciones, solo hay que anotar goles.
Una derrota en Asunción complicaba la clasificación. Wilson tenía muy claro eso y nuevamente movió el tablero. Había que arriesgar, Valencia no hacía mal partido pero, fue sustituido por Cuero para ganar mayor presencia ofensiva. 
Santa Fe nuevamente empezó a hacerse fuerte desde la posesión del balón. Se generaron jugadas de gol y otra vez la mala definición y la mala fortuna impedían que Santa Fe anotara. Pero todo cambió en una jugada en conjunto, pase de Wilder a Arias que inteligentemente buscó el contacto y el árbitro sancionó el penal. El ídolo cardenal, el 10 del equipo, tomó el esférico y lo clavó adentro. Gol de Omar Pérez que sentenciaba el empate parcial. El empate era un resultado aceptable, nos dejaba peleando el segundo puesto del grupo pero, nos alejaba demasiado del primer lugar ante la sorpresa del grupo y el torneo: Real Garcilaso.
El equipo no se conformó con la igualdad y en otra jugada de peligro, Cuero con velocidad ganó la posición al defensa rival quien lo haló de la camiseta, lo enredó y lo tumbó en el área: penal mucho más claro que el primero. Omar fue nuevamente el encargado, no cambió el destino y con potencia sentenció el segundo gol y la victoria. Santa Fe tuvo como anotar el tercero, falló otra vez en la definición y en el último minuto de juego, como era de esperarse Cerro Porteño se fue al ataque y por poco logra la igualdad. No contaba con un arquero como Camilo Vargas y una defensa que respondió. Finalmente, gran victoria del León. Qué partido se jugó el equipo y el cuerpo técnico.
Vargas estuvo gigante en dos o tres intervenciones, sobretodo la del último minuto. La defensa mostró la solidez que tanto se le venía pidiendo. Roa entró muy bien en la zona derecha. Marino García terminó de confirmar que por fin encontramos lateral izquierdo con garantías y la pareja de centrales estuvo impecable. 
En el medio hay muchas figuras. Daniel Torres, se tragó la cancha. Recuperando y dando el primer pase fue determinante e inclusive desde esa zona tuvo la visión para colocar pelotas de gol. Partido de 10 puntos. 
Arias está en un nivel notable, nuevamente figura por el sacrificio, por el penal que generó inteligentemente y por el fútbol que viene mostrando. Anchico también tuvo un buen juego, socio en el toque, seguro para entregar el balón y sin excesos como a veces le suele pasar. 
Omar por su parte, la otra figura. Siempre buscando ser el socio de todos, inclusive en el primer tiempo fue clave ejerciendo presión en campo rival, lanzándose al piso a luchar el balón (eso le provocó una amarilla), y como siempre, dando el pase correcto en el momento preciso. Además, anotó los dos goles del triunfo. Qué orgullo que un jugador de su clase y que tanto le ha dado a Santa Fe, lleve ese escudo, la cintilla de capitán y el 10 en la espalda: ídolo.
Arriba Wilder se jugó un partidazo. Enloqueció a la defensa rival, generó espacios, pases con peligro, varias opciones de gol (mínimo 5 claras en el partido) pero, le faltó eso que se le pide a un delantero y más a un goleador como él: gol. En una opción del segundo tiempo la suerte no lo acompañó (el balón golpeó la cara del arquero cuando iba para adentro) pero, en las demás hubo fallas en la definición. Ayer no entró pero por algo es el goleador del equipo y de la Liga. Qué todos esos goles desperdiciados los haya guardado para la segunda vuelta de la fase de grupos de Libertadores. Qué buen delantero tenemos, mete miedo y genera peligro. 
En la dirección técnica, Wilson dirigió al equipo impecablemente. El planteamiento y los cambios los leyó perfectamente. El ingresó de Cuero, Bedoya y Mendoza se dieron cuando el partido lo necesitaba. Inclusive con personalidad, sacó a Cuero en la tercera sustitución. Algo que no suelen hacer los técnicos después de ingresar un jugador. De haber sacado a Wilder, los centrales paraguayos hubiesen tenido más libertad para buscar el empate en el área santafereña. Partido de 10 puntos también para Wilson y el cuerpo técnico. 
Sin exagerar y dejando a un lado la euforia de la victoria, ¿por qué no hacerle contrato vitalicio a Wilson y a Omar? Al estilo de Alex Ferguson y Ryan Giggs en el Manchester United. Qué lindo sería empezar un proceso que dure años con un técnico serio y con gran capacidad. 
En fin, Santa Fe obtuvo tres puntos vitales. Ahora se ubica segundo del grupo, sólo dos unidades por detrás de Garcilaso y con un punto más que Tolima que es tercero. En la segunda vuelta, enfrentará el 2 de Abril a Cerro en El Campín, luego irá a Ibagué y cerrará con Garcilaso en Bogotá. De hacer los 9 puntos, Santa Fe será primero del grupo sin importar que hagan los demás equipos. Depende de sí mismo y a eso tiene que apostarle. En Libertadores ser primero del grupo otorga la mejor ventaja para octavos de final: cerrar la llave en casa. Seguro que Santa Fe tiene ese objetivo.
Qué felicidad nos dio el León. Santa Fe jugó un partido con un gran nivel. Tal vez de haber estado más fino en la definición sería aún más notable el desempeño. Sin embargo, remontar un juego de visita en Copa no es poca cosa y llenará de confianza al equipo.
Ayer también, un equipo alterno con varios juveniles empató a cero con Llaneros por Copa Postobón. Seguimos peleando por no dejar de lado ese torneo y aprovecharlo para darle minutos a jugadores que no vienen actuando en Liga y Libertadores como Quiñones, Acosta, Norbey y Cardenas. 
Este domingo desde las 5:15 p.m. vuelve la Liga con partido frente al Cali en Bogotá. Wilson seguramente planteará el juego con muchos titulares con miras de seguir ganando en casa para lograr los puntos que aseguren la entrada a los cuadrangulares. La Octava también es un objetivo del grupo.
Todos al Campín este domingo. Debemos aplaudir hasta el cansancio al equipo, qué orgullo ser hincha del rojo. ¡Vamos León!
Saludos santafereños,
Por @jegonzalezj
(Visited 36 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

12 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. GuerreroAlbirrojo

    No se si uno se a exigente, pero eso de partidazo no es como sobredimensionado?; yo vi un juego normalito, de un Santa Fe enfrentado a un equipo de 3 pesos, roto por todo lado, que tienen una defensa lenta, lent

  2. GuerreroAlbirrojo

    No se si uno se a exigente, pero eso de partidazo no es como sobredimensionado?; yo vi un juego normalito, de un Santa Fe enfrentado a un equipo de 3 pesos, roto por todo lado, que tienen una defensa lenta, lent

  3. Partidazo pero sigamos con humildad ! . para los modelos 82,83 etc etc el mejor fron man de todos los tiempos se llama Phill Anselmo(pantera ,down entre otras ,tuve el placer de ver a down en concierto hace unos meses y fue icreible ver a estos manes de 4o taitantos tocando en vivo! vamos santafesote!!!

  4. Partidazo pero sigamos con humildad ! . para los modelos 82,83 etc etc el mejor fron man de todos los tiempos se llama Phill Anselmo(pantera ,down entre otras ,tuve el placer de ver a down en concierto hace unos meses y fue icreible ver a estos manes de 4o taitantos tocando en vivo! vamos santafesote!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar