Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Quiero ofrecerles disculpas por no ser yo quien actualice el blog, estoy fuera de la ciudad y en unos días por fuera del país por motivos laborales, muy seguramente estaré de nuevo con ustedes a comienzo de abril, por este motivo y para no dejar de actualizar el blog tendré la colaboración de Pupedosis, quién estará como blogger encargado durante este tiempo.

Si alguno quiere colaborar recuerden que me pueden escribir a almadebogota@gmail.com y con gusto publicaré sus opiniones.

Trataré de estar al tanto del blog y seguiré atento a sus sugerencias.

Saludos Santafereños
LC
almadebogota@gmail.com

———————————————————————————————————————————————————

Santa Fe estaba atravesando un momento realmente difícil en cuanto a resultados se refiere. 6 puntos en seis fechas tenían al grupo sobre las cuerdas y con el stress obvio que se genera cuando las cosas no marchan bien. El empate con Cartagena y la derrota con el Pereira eran una especie de detontantes que tenían a la hinchada impaciente y con la zozobra de no ver a un equipo sólido en casa, en donde se pretende sea el fortín cardenal.

Llegó el juego frente a Equidad y la presión era evidente, a tal punto que Basílico le dió un vuelco inmenso a la nómina titular, sobretodo al once inicial del partido frente al Pereira. Salieron Otálvaro, Hidalgo, Noguera, González y Seijas para dar ingreso a Valdés, Villarraga, Nazarith, Yánez y Flotta.

En lo que muchísima catalogó como una medida desesperada Santa Fe sacó el resultado, derrotó  a Equidad en Techo, con goles de los dos delanteros titulares, y tomó un poco más de aire, renovó la ilusión y avivó la esperanza. Además, vio la tabla de una manera más amable, ahora con nueve puntos.

La historia nos volvió a poner cita con estos colores, en el mismo lugar de siempre y con un rival de esos que saben muy bien cómo aguarnos la fiesta.

El último recuerdo que llega a nuestra mente es aquel triste juego frente al Tolima en donde perdimos 0-2, peúltima fecha de los cuadrangulares navideños, el primer penal errado de Pérez… balones en los palos, opciones perdidas y el dolor de saber que con esa derrota prácticamente dejamos de pelear por un cupo en la final.

Pues Basílico, gustenos o no, tenía muy en claro lo que debía hacer hoy, ganar obviamente, pero además, mostrar que Santa Fe está cogiendo forma y que los cambios no eran una medida desesperada sino una opción más en medio de las variantes que puede tener un grupo tan completo como el actual.

El once titular fue entonces: Agustín Julio en el arco, Anchico como lateral derecho, los centrales Valdés y González, y Villarraga en la banda izquierda; en la zona de volantes contó con dos volantes de marca netos como lo son Salazar y Flotta, acompañados de Quintero y Pérez; los dos hombres en punta, Yánez y Nazarith.

Es claro que la hinchada no esperaba mucho fútbol de un equipo que, visto de lejos, no está conformado para atacar, no cuando la mitad de sus hombres son hombres con vocación defensiva, pero en el fútbol las certezas sólo se dan luego de noventa minutos  y la incógnita del juego de Santa Fe se empezó a revelar.

Heriberto Niño me contó que ven en Anchico la posibilidad de tener un lateral derecho que responde a la labor defensiva pero también que ayude a “volantear” cuando se pase al ataque, lo cual no es descabellado sabiendo que Anchico fue lateral en la selección Colombia en repetidas ocasiones, y al tener a Anchico en el cuarteto posterior pueden implementar dos volantes netos de marca.

Con el transcurrir del partido quedó en claro que Basílico conoce la nómina. El equipo se mostró más sólido, más compacto y si bien no realizó un fútbol de espectáculo, fue muy preciso en sus llegadas, tanto así que en su segundo remate al arco ya ganaba gracias al gol de Lucho Yánez.

La idea de juego empezó a coger más forma. Era evidente que Flotta y Salazar respaldaban muy bien a sus compañeros, en ocasiones Anchico salía por su banda a acompañar a Quintero y Pérez, en otras ocasiones lo hacía Villarraga, pero lo importante es que en ningún momento les ganaron la espalda o comprometieron su zona, ya que esto fue precisamente lo que sucedió en los juegos anteriores en donde con pocas llegadas los rivales marcaban en el arco de Julio.

Luego de una jugada rápida en donde Julio no logra llegar al balón a tiempo sino por el contrario, tarde e impactando al delantero rival generando falta, el juez sanciona pena máxima. Tolima empata un juego que parece irse cerrando.

Pero casi de inmediato se genera otro penal, esta vez para los albirojos, cuando le comenten falta a Yánez dentro del área para que posteriormente Omar Pérez marque el 2-1 parcial.

El juego no presagiaba mayores riesgos para Santa Fe, todas sus lineas se mostraban ordenadas y era cuestión de tiempo para sumar otros tres puntos en la tabla. Pero como todo lo de los santafereños, tocó sufrir más de lo normal y una jugada de crack volvió  a igualar las cargas. Marrugo recibe un balón de primera, le da con borde interno colocando un balón inalcanzable para Julio.

El empate no servía, menos de local, y menos frente a un equipo, que guardado el respeto, no es de los grandes. Santa Fe tenía que ganar.

Finalmente y aunque resulte insólito, Norvey Salazar logra su primer gol en primera división, lo logra de cabeza al ganarle la posición, cosa que no es difícil cuando se tienen 198 cm de estatura, al defensor y mandar el balón al fondo de la red.

Desde ese instante el juego se cerró. Para rematar, Anchico se hace expulsar de una manera ridícula, cuando intenta hacer un lujo en el área el cual fracasa e intenta enmendar su error cometiendo una fea falta para acumular su segunda amarilla e inmediata tarjeta roja.

Santa Fe se defendió los últimos minutos pero logró lo importante, ganó.

A grosso modo ese fue el juego de esta jornada sabatida. Si bien Santa Fe no es una tromba mejoró bastante su juego y ya no se ve el equipo ansioso en el último cuarto de cancha.

Preocupa que tengamos tantos expulsados, Villarraga, Gutiérrez, Centurión y Anchico han visto la roja y son hombres clave que deben ser responsables con sus compañeros y la institución.

La próxima fecha es el clásico, partido sin tabla, en donde siempre exigimos ganar, más si se tiene en cuenta que hace 9 clásicos no perdermos y que en este nuevo milenio tenemos mejores resultados frente a nuestro rival de patio.

De antemano invitamos a la gente a apoyar al equipo, más ahora cuando está resintonizandose con su fútbol y los resultados.

Breves cardenales:

Umbro y Santa Fe C.D van a lanzar un concurso para los hinchas cardenales. El juego consiste en hacerle gol a Monaguillo en el descanso de medio tiempo de los partidos de locales. Van a seleccionar aleatoriamente a varios hinchas de distintas tribunas del estadio para poder participar.

Dicen que la camiseta Umbro ya agotó en varias tiendas, es hermosa, una joya que vale la pena tener, excelente noticia para Santa Fe.

Me cuenta Mónica Lozano de Fox Sports, que el próximo 12 de Marzo a partir de las 8:00 de la noche, el equipo Juventud Girardot recibirá en su estadio Luis Antonio Duque Peña a Independiente Santa Fe en partido amistoso.

Ambos equipos jugarán con nómina titular, con motivo de la presentación oficial del equipo cundinamarqués ante su afición.

Los “cardenales” desplazarán un total de 16 jugadores, y estarán bajo la dirección técnica de Germán González.

Saludos.
Pupedosis

(Visited 101 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Ser santafereño necesariamente implica ser pasional, ser hincha de verdad, de las cosas que se ganan con trabajo, del apoyo incondicional y de los sentimientos a flor de piel cada que rueda la bola. En este Blogger van a encontrar a alguien como usted, alguien que sufre y vive por un amor que enreda a miles llamado Santa Fe. Santafereño gracias a mi viejo y 25 años dedicados al león. Espero que este espacio reúna la visión santafereña, la de nosotros los hinchas, y por este medio haré todo lo que en mis manos esté para que la comunidad santafereña tenga la mejor información del primer campeón, y claro, esperando que entre todos devolvamos la grandeza ya que todos somos “La Fuerza de un Pueblo”.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

130 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. señor pablichiro se ufana usted de ser uno de los que va a occidental y que en esa tribuna es donde unicamente se ve futbol? dejese de idioteces entonces los que vamos a otras tribunas que vemos? basketbol o toros? no se cuantos años tenga usted ni me importa pero le apuesto hasta mis cojones que los tengo bien puestos que he visto mas futbol que usted y se de la historia de santafe mas que usted como por ejemplo en que año jugo y de donde era juan francisco riveros le doy una pista era delantero ah y no esta en el album como para que crea que lo estoy sacando de ahi el unico tecnico que le ha dado a santafe algo en 35 años es basilico y le digo en oriental tambien se ve futbol entonces deje la payasada de que en occidental se hacen los que saben de futbol porque eso es totalmente errado.

  2. señor pablichiro se ufana usted de ser uno de los que va a occidental y que en esa tribuna es donde unicamente se ve futbol? dejese de idioteces entonces los que vamos a otras tribunas que vemos? basketbol o toros? no se cuantos años tenga usted ni me importa pero le apuesto hasta mis cojones que los tengo bien puestos que he visto mas futbol que usted y se de la historia de santafe mas que usted como por ejemplo en que año jugo y de donde era juan francisco riveros le doy una pista era delantero ah y no esta en el album como para que crea que lo estoy sacando de ahi el unico tecnico que le ha dado a santafe algo en 35 años es basilico y le digo en oriental tambien se ve futbol entonces deje la payasada de que en occidental se hacen los que saben de futbol porque eso es totalmente errado.

  3. NO ME PARECE BUENA IDEA REVOLVER LAS TRIBUNAS, DE ESA MANERA LOS POQUITOS QUE ESTAN ASISTIENDO Y PAGANDO SE VAN A RETIRAR, Y AUMENTA EL RIESGO DE ENFRENTAR A LOS AFICIONADOS ENTRE SI, QUE LASTIMA…OJO CON ESAS DECISIONES, ENTIENDAN QUE ESTO ES UN ESPECTACULO QUE TIENE UN COSTO Y LA CLIENTELA SON LOS AFICIONADOS QUE TIENEN LIBERTAD DE OPINAR A FAVOR O EN CONTRA, LA IDEA ES QUE SE HAGA SIN AGRESIONES, Y LO MEJOR ES CULTURIZAR , NO ENFRENTAR CASI EN LO FISICO A QUIENES CONTROVIERTEN POR ALGUNA REZON, PERO BUENO, SON DECISIONES

  4. NO ME PARECE BUENA IDEA REVOLVER LAS TRIBUNAS, DE ESA MANERA LOS POQUITOS QUE ESTAN ASISTIENDO Y PAGANDO SE VAN A RETIRAR, Y AUMENTA EL RIESGO DE ENFRENTAR A LOS AFICIONADOS ENTRE SI, QUE LASTIMA…OJO CON ESAS DECISIONES, ENTIENDAN QUE ESTO ES UN ESPECTACULO QUE TIENE UN COSTO Y LA CLIENTELA SON LOS AFICIONADOS QUE TIENEN LIBERTAD DE OPINAR A FAVOR O EN CONTRA, LA IDEA ES QUE SE HAGA SIN AGRESIONES, Y LO MEJOR ES CULTURIZAR , NO ENFRENTAR CASI EN LO FISICO A QUIENES CONTROVIERTEN POR ALGUNA REZON, PERO BUENO, SON DECISIONES

  5. Lo dicho solo saben insultar, sin argumentos con groserias, será que son los mismos que van a occidental a desahogar todas sus frustraciones ya lo creo, que cantidad de agresividad. La hinchada de millos no es tan intolerante que pena !!!!!

  6. Lo dicho solo saben insultar, sin argumentos con groserias, será que son los mismos que van a occidental a desahogar todas sus frustraciones ya lo creo, que cantidad de agresividad. La hinchada de millos no es tan intolerante que pena !!!!!

  7. SE LOS DIJE !!!!
    LES PEDI QUE ESPERARAMOS LA ENTREVISTA CON PASTRANA.
    POPODOSIS HABLA SOLO DOSIS DE POPO
    Y ADEMAS CREE QUE ESTA ASUSTANDO !!!!

    ESTE BLOG ESTA MUERTO CON O SIN POPODOSIS
    ESTE BLOG ESTA MUERTO CON O SIN LEON CARDENAL.
    ESTE BLOG ESTA MUERTO DESDE LA EPOCA DEL PETARDO DE SEPTIMO CAMPEONI.

    YO ENTRO A ESTE BLOG A LEER LAS OPINIONES DE LOS FORISTAS Y A REIRME CON LOS REFRITOS DE SEPTIMO, LEON Y AHORA POPO, QUE SON MERA BASURA, AUNQUE A JACOM Y A YOLITA LES PAREZCAN EXCELENTES Y MUY BIEN ESCRITOS LOS ANALISIS (?)
    JA JA JA JA

    VAMOS LEON !!!! VAMOS SANTA FE !!!!!

  8. SE LOS DIJE !!!!
    LES PEDI QUE ESPERARAMOS LA ENTREVISTA CON PASTRANA.
    POPODOSIS HABLA SOLO DOSIS DE POPO
    Y ADEMAS CREE QUE ESTA ASUSTANDO !!!!

    ESTE BLOG ESTA MUERTO CON O SIN POPODOSIS
    ESTE BLOG ESTA MUERTO CON O SIN LEON CARDENAL.
    ESTE BLOG ESTA MUERTO DESDE LA EPOCA DEL PETARDO DE SEPTIMO CAMPEONI.

    YO ENTRO A ESTE BLOG A LEER LAS OPINIONES DE LOS FORISTAS Y A REIRME CON LOS REFRITOS DE SEPTIMO, LEON Y AHORA POPO, QUE SON MERA BASURA, AUNQUE A JACOM Y A YOLITA LES PAREZCAN EXCELENTES Y MUY BIEN ESCRITOS LOS ANALISIS (?)
    JA JA JA JA

    VAMOS LEON !!!! VAMOS SANTA FE !!!!!

  9. Señores, soy el blogger del Deportes Tolima aca en Futbolred. No vengo a hablarles del partido que ganaron bien. Vengo es a felicitarlos por la mención que hizo Carlos Antonio Velez de su blog en el programa Planeta Fútbol. Ya son famosos!

  10. Señores, soy el blogger del Deportes Tolima aca en Futbolred. No vengo a hablarles del partido que ganaron bien. Vengo es a felicitarlos por la mención que hizo Carlos Antonio Velez de su blog en el programa Planeta Fútbol. Ya son famosos!

  11. Bueno el partido estuvo bueno interesante y lleno de emociones, lo mas destacable es q el equipo se paro muy bien, basilico entendió los cambios q debió hacer desde un principio y no mas sabiendo el nivel de sus jugadores, muchas gracias a Yañes por su sacrificio entrega y amor por esta institución xq aunque no este en el mejor momento de su carrera las da toda dentro de la cancha por hacer respetar la institución. De nuevo no hay mal q por bien no venga, aunque anchico es de los mejores jugadores de Santa fe no es ni la mitad de lo que fue el año pasado y anda en un muy regular nivel creo q sin ser un jugador malo es necesario q descanse un poquito y recupere su nivel en los entrenes, y darle la oportunidad a otalvaro q lo que a demostrado a sido muy bueno, y lo ultimo es q vuelven y nos marcan de una manera absurda.. Aparecen marcando 4 y casi 5 hombres detrás de uno solo el cual cambia de frente y marrugo solo y sucede lo mismo, los jugadores achican sin convicción y se agrupan de tal forma q con un pelotazo nos complican como si no hicieran referencia de marca, no se q pasa pero ya se dan cuenta q se fijan en este error y no lo aplican… el gol de Cartagena los de Pereira el de equidad y el del Tolima a sido muy parecido y creo q el técnico debe darse cuenta de esto… pero bien por ganar bien por el equipo y bien por basilico buenos cambios… hay q mejorar VAMOS SANTA FE

  12. Bueno el partido estuvo bueno interesante y lleno de emociones, lo mas destacable es q el equipo se paro muy bien, basilico entendió los cambios q debió hacer desde un principio y no mas sabiendo el nivel de sus jugadores, muchas gracias a Yañes por su sacrificio entrega y amor por esta institución xq aunque no este en el mejor momento de su carrera las da toda dentro de la cancha por hacer respetar la institución. De nuevo no hay mal q por bien no venga, aunque anchico es de los mejores jugadores de Santa fe no es ni la mitad de lo que fue el año pasado y anda en un muy regular nivel creo q sin ser un jugador malo es necesario q descanse un poquito y recupere su nivel en los entrenes, y darle la oportunidad a otalvaro q lo que a demostrado a sido muy bueno, y lo ultimo es q vuelven y nos marcan de una manera absurda.. Aparecen marcando 4 y casi 5 hombres detrás de uno solo el cual cambia de frente y marrugo solo y sucede lo mismo, los jugadores achican sin convicción y se agrupan de tal forma q con un pelotazo nos complican como si no hicieran referencia de marca, no se q pasa pero ya se dan cuenta q se fijan en este error y no lo aplican… el gol de Cartagena los de Pereira el de equidad y el del Tolima a sido muy parecido y creo q el técnico debe darse cuenta de esto… pero bien por ganar bien por el equipo y bien por basilico buenos cambios… hay q mejorar VAMOS SANTA FE

  13. Y aparte de ser un periodista contestoncito. Pupedosis nos salio mentirosito. Y falso.
    Mejía Alvarez acaba de entrevistar en vivo a Cesar Pastrana y le hizo la pregunta de que que era lo que buscaba con llevar los barra bravas a occidental.
    Cesar Pastrana le respondio que va a investigar eso PORQUE EL NO SABE NADA DE ESTO Y EL NO FUE EL QUE LOS LLEVO.

    Interesante su temita pupedosis. Entonces quien les regalo las boletas a los mechudos esos? Quien seria?

    O será que el mentirosito es Pastrana?

  14. Y aparte de ser un periodista contestoncito. Pupedosis nos salio mentirosito. Y falso.
    Mejía Alvarez acaba de entrevistar en vivo a Cesar Pastrana y le hizo la pregunta de que que era lo que buscaba con llevar los barra bravas a occidental.
    Cesar Pastrana le respondio que va a investigar eso PORQUE EL NO SABE NADA DE ESTO Y EL NO FUE EL QUE LOS LLEVO.

    Interesante su temita pupedosis. Entonces quien les regalo las boletas a los mechudos esos? Quien seria?

    O será que el mentirosito es Pastrana?

  15. Me parece terrible lo que “supuestamente” hizo el presidente Pastrana, de poner a unos señores de la Guardia Albirroja y acallar a los aficionados de occidental para que no insulten al señor Basilico, empezamos muy mal presidente si eso es verdad y más aún si tiene alianzas con algunos miembros de las barras bravas. OJO…

  16. Me parece terrible lo que “supuestamente” hizo el presidente Pastrana, de poner a unos señores de la Guardia Albirroja y acallar a los aficionados de occidental para que no insulten al señor Basilico, empezamos muy mal presidente si eso es verdad y más aún si tiene alianzas con algunos miembros de las barras bravas. OJO…

  17. LEONPALESTINO

    Un saludo a la familia Santafereña.

    Me sorprende que al entrar a este blog encontrar a una persona como pupedosis que comenta con todo el desparpajo del mundo que se ha “contratado” a un grupo perteneciente a una barra para que haga contrapeso a los detractores del técnico de Santa Fe, además de tener el coraje de salir a retar a los demás foristas que han criticado su escrito.

    Yo nunca he sido partidario de las agresiones, ni físicas ni verbales, hay maneras un poco mas mesuradas para hacer conocer nuestro punto de vista. Pero en un país libre y democrático que se supone como se supone que es el nuestro, no se puede coarta, o por lo menos intentarlo, la libre expresión y menos utilizando un grupo de personas que en determinado momento pueden llegar a extremos para obedecer las órdenes. Esta medida le podría comparar con las actuaciones de la mafia que mandaba sus matones para “silenciar” a todo el que osara contradecir sus preceptos. Y más delicado sería que se confirmara que esta actitud matonesca sea patrocinada, estimulada, avalada o propiciada por el nuevo gerente cardenal, eso sí seria entrar pisando fuerte, pisando la dignidad y el derecho a la libertad de expresión de ciudadanos comunes y corrientes.

    Sobre el partido, que debería ser la razón principal de los comentarios, me permito expresar lo que pude observar, aclarando que no es como dicen algunos alienados que es repetir lo que comentan los periodistas deportivos. El cambio de la delantera, ya sea por convicción o por necesidad, ha dado frutos, se notan las ganas de estos dos jugadores y eso es lo que nos ha caracterizado desde siempre, tener jugadores con garra, que por lo menos se les vea algo diferente.

    El tema de Quintero es uno de los últimos bastiones de terquedad del técnico, aunque ya lo ha empezado a relevar, creo ya es hora de mandarlo a los cuarteles de invierno, creo que es evidente que no está cumpliendo con ninguna función, no acompaña por su lentitud y no marca porque no tiene regreso, o sino recuerden quien dejó solo a Marrugo en el segundo gol del Tolima.

    Una mención muy especial para la verdadera revelación de Santa Fe, que a pesar de su inexperiencia le ha dado el orden al medio campo y se da el lujo de marcar la diferencia en las dos áreas, son 198 centímetros de calidad y futuro.

    GuerreroAlbirrojo creo que usted hace referencia a JORGE RAUL BALBIS
    DALE LEON, DALE LEON

  18. LEONPALESTINO

    Un saludo a la familia Santafereña.

    Me sorprende que al entrar a este blog encontrar a una persona como pupedosis que comenta con todo el desparpajo del mundo que se ha “contratado” a un grupo perteneciente a una barra para que haga contrapeso a los detractores del técnico de Santa Fe, además de tener el coraje de salir a retar a los demás foristas que han criticado su escrito.

    Yo nunca he sido partidario de las agresiones, ni físicas ni verbales, hay maneras un poco mas mesuradas para hacer conocer nuestro punto de vista. Pero en un país libre y democrático que se supone como se supone que es el nuestro, no se puede coarta, o por lo menos intentarlo, la libre expresión y menos utilizando un grupo de personas que en determinado momento pueden llegar a extremos para obedecer las órdenes. Esta medida le podría comparar con las actuaciones de la mafia que mandaba sus matones para “silenciar” a todo el que osara contradecir sus preceptos. Y más delicado sería que se confirmara que esta actitud matonesca sea patrocinada, estimulada, avalada o propiciada por el nuevo gerente cardenal, eso sí seria entrar pisando fuerte, pisando la dignidad y el derecho a la libertad de expresión de ciudadanos comunes y corrientes.

    Sobre el partido, que debería ser la razón principal de los comentarios, me permito expresar lo que pude observar, aclarando que no es como dicen algunos alienados que es repetir lo que comentan los periodistas deportivos. El cambio de la delantera, ya sea por convicción o por necesidad, ha dado frutos, se notan las ganas de estos dos jugadores y eso es lo que nos ha caracterizado desde siempre, tener jugadores con garra, que por lo menos se les vea algo diferente.

    El tema de Quintero es uno de los últimos bastiones de terquedad del técnico, aunque ya lo ha empezado a relevar, creo ya es hora de mandarlo a los cuarteles de invierno, creo que es evidente que no está cumpliendo con ninguna función, no acompaña por su lentitud y no marca porque no tiene regreso, o sino recuerden quien dejó solo a Marrugo en el segundo gol del Tolima.

    Una mención muy especial para la verdadera revelación de Santa Fe, que a pesar de su inexperiencia le ha dado el orden al medio campo y se da el lujo de marcar la diferencia en las dos áreas, son 198 centímetros de calidad y futuro.

    GuerreroAlbirrojo creo que usted hace referencia a JORGE RAUL BALBIS
    DALE LEON, DALE LEON

  19. LEONPALESTINO

    Un saludo a la familia Santafereña.

    Me sorprende que al entrar a este blog encontrar a una persona como pupedosis que comenta con todo el desparpajo del mundo que se ha “contratado” a un grupo perteneciente a una barra para que haga contrapeso a los detractores del técnico de Santa Fe, además de tener el coraje de salir a retar a los demás foristas que han criticado su escrito.

    Yo nunca he sido partidario de las agresiones, ni físicas ni verbales, hay maneras un poco mas mesuradas para hacer conocer nuestro punto de vista. Pero en un país libre y democrático que se supone como se supone que es el nuestro, no se puede coarta, o por lo menos intentarlo, la libre expresión y menos utilizando un grupo de personas que en determinado momento pueden llegar a extremos para obedecer las órdenes. Esta medida le podría comparar con las actuaciones de la mafia que mandaba sus matones para “silenciar” a todo el que osara contradecir sus preceptos. Y más delicado sería que se confirmara que esta actitud matonesca sea patrocinada, estimulada, avalada o propiciada por el nuevo gerente cardenal, eso sí seria entrar pisando fuerte, pisando la dignidad y el derecho a la libertad de expresión de ciudadanos comunes y corrientes.

    Sobre el partido, que debería ser la razón principal de los comentarios, me permito expresar lo que pude observar, aclarando que no es como dicen algunos alienados que es repetir lo que comentan los periodistas deportivos. El cambio de la delantera, ya sea por convicción o por necesidad, ha dado frutos, se notan las ganas de estos dos jugadores y eso es lo que nos ha caracterizado desde siempre, tener jugadores con garra, que por lo menos se les vea algo diferente.

    El tema de Quintero es uno de los últimos bastiones de terquedad del técnico, aunque ya lo ha empezado a relevar, creo ya es hora de mandarlo a los cuarteles de invierno, creo que es evidente que no está cumpliendo con ninguna función, no acompaña por su lentitud y no marca porque no tiene regreso, o sino recuerden quien dejó solo a Marrugo en el segundo gol del Tolima.

    Una mención muy especial para la verdadera revelación de Santa Fe, que a pesar de su inexperiencia le ha dado el orden al medio campo y se da el lujo de marcar la diferencia en las dos áreas, son 198 centímetros de calidad y futuro.

    GuerreroAlbirrojo creo que usted hace referencia a JORGE RAUL BALBIS
    DALE LEON, DALE LEON

  20. LEONPALESTINO

    Un saludo a la familia Santafereña.

    Me sorprende que al entrar a este blog encontrar a una persona como pupedosis que comenta con todo el desparpajo del mundo que se ha “contratado” a un grupo perteneciente a una barra para que haga contrapeso a los detractores del técnico de Santa Fe, además de tener el coraje de salir a retar a los demás foristas que han criticado su escrito.

    Yo nunca he sido partidario de las agresiones, ni físicas ni verbales, hay maneras un poco mas mesuradas para hacer conocer nuestro punto de vista. Pero en un país libre y democrático que se supone como se supone que es el nuestro, no se puede coarta, o por lo menos intentarlo, la libre expresión y menos utilizando un grupo de personas que en determinado momento pueden llegar a extremos para obedecer las órdenes. Esta medida le podría comparar con las actuaciones de la mafia que mandaba sus matones para “silenciar” a todo el que osara contradecir sus preceptos. Y más delicado sería que se confirmara que esta actitud matonesca sea patrocinada, estimulada, avalada o propiciada por el nuevo gerente cardenal, eso sí seria entrar pisando fuerte, pisando la dignidad y el derecho a la libertad de expresión de ciudadanos comunes y corrientes.

    Sobre el partido, que debería ser la razón principal de los comentarios, me permito expresar lo que pude observar, aclarando que no es como dicen algunos alienados que es repetir lo que comentan los periodistas deportivos. El cambio de la delantera, ya sea por convicción o por necesidad, ha dado frutos, se notan las ganas de estos dos jugadores y eso es lo que nos ha caracterizado desde siempre, tener jugadores con garra, que por lo menos se les vea algo diferente.

    El tema de Quintero es uno de los últimos bastiones de terquedad del técnico, aunque ya lo ha empezado a relevar, creo ya es hora de mandarlo a los cuarteles de invierno, creo que es evidente que no está cumpliendo con ninguna función, no acompaña por su lentitud y no marca porque no tiene regreso, o sino recuerden quien dejó solo a Marrugo en el segundo gol del Tolima.

    Una mención muy especial para la verdadera revelación de Santa Fe, que a pesar de su inexperiencia le ha dado el orden al medio campo y se da el lujo de marcar la diferencia en las dos áreas, son 198 centímetros de calidad y futuro.

    GuerreroAlbirrojo creo que usted hace referencia a JORGE RAUL BALBIS
    DALE LEON, DALE LEON

  21. La mayor debilidad de Santafe desde el bajón de Leider ha sido la delantera y muchos -me incluyo- creímos que Hidalgo era un buen refuerzo y que el chileno era un gran delantero, su presente dice lo contrario. Basílico cambió la delantera y ahora los goles no los hacen solo los volantes y defensas, es muy fácil: comparen los goles que han hecho Hidalgo y Gutierrez en el tiempo que han jugado versus los que han hecho Yanez y Nazarith en el tiempo que han jugado. El equipo estba jugando bien pero no la metíamos. Mario González de a poco va tomando su mejor nivel y volviendo a ser una buena alternativa. Si seguimos así seguro estaremos entre los 4. Lástima el poco apoyo de la hinchada, mostramos asistencias de pueblo chico.

  22. La mayor debilidad de Santafe desde el bajón de Leider ha sido la delantera y muchos -me incluyo- creímos que Hidalgo era un buen refuerzo y que el chileno era un gran delantero, su presente dice lo contrario. Basílico cambió la delantera y ahora los goles no los hacen solo los volantes y defensas, es muy fácil: comparen los goles que han hecho Hidalgo y Gutierrez en el tiempo que han jugado versus los que han hecho Yanez y Nazarith en el tiempo que han jugado. El equipo estba jugando bien pero no la metíamos. Mario González de a poco va tomando su mejor nivel y volviendo a ser una buena alternativa. Si seguimos así seguro estaremos entre los 4. Lástima el poco apoyo de la hinchada, mostramos asistencias de pueblo chico.

  23. Señores, siempre entro a platea y desde allí veo a los técnico-aficionados que todo lo saben, gritandole al entrenador, hombre me gustaría que ellos que lo saben todo entraran a dirigir al equipo, para ver si una decisión de ellos la que hiciera los goles, o por el cambio de unos jugadores el equipo gana, me acuerdo como pedian al veneco, y mire que el equipo no cambió, en mi empresa quiero hacer lo mejor y depronto tomo decisiones herradas, pero son con la mejor intención de mejorar, eso mismo pienso de Basílico, estoy seguro que el quiere tanto a Santafé como lo amo yo, y quiere lo mejor para el equipo, el vive con los jugadores toda la semana, los ve y analiza los partidos, no va a poner los peores para perder, por si no saben son cosas del futbol, debemos ver los partidos de colombia con colombianos, porq si vemos los partidos de Inglaterra o de España, donde estan los mejores jugadores del mundo y queremos que nuestro equipo juege igual, estamos jodidos. Por eso esos señores que insultan al entrenador y lo llaman brutos, le sdigo que mas brutos son ellos pues son borregos que no ven las cvosas mas allá de sus narices.
    Yo quiero que Santafecito sea campeón, quiero que mis hijos se sientan orgullosos de ver a Santafé campeón y para eso debemos estar unidos apoyar al equipo. No me interessa que juegue bonito y pierda prefiero que juegue fueo pero que gane, al final lo que se recuerdan son los puntos y los campeonatos.
    FUERZA SANTAFECITO, TE QUIERO VOLVER A VER CAMPEON!!!!!!!

  24. Señores, siempre entro a platea y desde allí veo a los técnico-aficionados que todo lo saben, gritandole al entrenador, hombre me gustaría que ellos que lo saben todo entraran a dirigir al equipo, para ver si una decisión de ellos la que hiciera los goles, o por el cambio de unos jugadores el equipo gana, me acuerdo como pedian al veneco, y mire que el equipo no cambió, en mi empresa quiero hacer lo mejor y depronto tomo decisiones herradas, pero son con la mejor intención de mejorar, eso mismo pienso de Basílico, estoy seguro que el quiere tanto a Santafé como lo amo yo, y quiere lo mejor para el equipo, el vive con los jugadores toda la semana, los ve y analiza los partidos, no va a poner los peores para perder, por si no saben son cosas del futbol, debemos ver los partidos de colombia con colombianos, porq si vemos los partidos de Inglaterra o de España, donde estan los mejores jugadores del mundo y queremos que nuestro equipo juege igual, estamos jodidos. Por eso esos señores que insultan al entrenador y lo llaman brutos, le sdigo que mas brutos son ellos pues son borregos que no ven las cvosas mas allá de sus narices.
    Yo quiero que Santafecito sea campeón, quiero que mis hijos se sientan orgullosos de ver a Santafé campeón y para eso debemos estar unidos apoyar al equipo. No me interessa que juegue bonito y pierda prefiero que juegue fueo pero que gane, al final lo que se recuerdan son los puntos y los campeonatos.
    FUERZA SANTAFECITO, TE QUIERO VOLVER A VER CAMPEON!!!!!!!

  25. Señor Pupe, para quienes llevamos un buen tiempo por acá, tanto nick nuevo que de la noche a la mañana entra a defender posiciones, resulta reprochable y evidencia la manipulación que usted mismo propicia.

    Quienes llevamos un buen tiempo por acá, sabemos quien es quien.

  26. Señor Pupe, para quienes llevamos un buen tiempo por acá, tanto nick nuevo que de la noche a la mañana entra a defender posiciones, resulta reprochable y evidencia la manipulación que usted mismo propicia.

    Quienes llevamos un buen tiempo por acá, sabemos quien es quien.

  27. Aclaro o reitero mi posición. Nunca he estado de acuerdo con los que en occidental fastidian al técnico y a los jugadores de nuestro equipo. Es más, he argumentado que eso sólo se ve en las hinchadas de Cali y las Gallinas, porque en el resto del país e incluso del mundo, la tendencia es a defender a sus equipos a costa de todo, obviamente sin perder el derecho a criticar, o a sentar posiciones, lógicamente con sus debidos argumentos. Y he afirmado que pareciera que este tipo de hinchas son enviados por los enemigos del micrófono que todos conocemos.

    Pero lo que uno no puede aceptar es que se ubiquen hinchas pagos por el presidente de la institución o por cualquier otra persona, con el fin de amedrentar a los hinchas de occidental, pues eso tarde o temprano resultará siendo sólo un generador de violencia. Con esa medida están polarizando a nuestra hinchada y propiciando que cuando unos griten, otros los callen, lo que es evidente que es un generador programado o manipulado de violencia. ¿No le parece Hercas, que esas sí son actitudes y estrategias delincuenciales, como usted las llama?

    En últimas, que le griten a nuestro equipo debe ser respetado y quienes lo hacen están en su derecho.

    NO A CUALQUIER GENERADOR DE VIOLENCIA EN EL CAMPÍN.

  28. Aclaro o reitero mi posición. Nunca he estado de acuerdo con los que en occidental fastidian al técnico y a los jugadores de nuestro equipo. Es más, he argumentado que eso sólo se ve en las hinchadas de Cali y las Gallinas, porque en el resto del país e incluso del mundo, la tendencia es a defender a sus equipos a costa de todo, obviamente sin perder el derecho a criticar, o a sentar posiciones, lógicamente con sus debidos argumentos. Y he afirmado que pareciera que este tipo de hinchas son enviados por los enemigos del micrófono que todos conocemos.

    Pero lo que uno no puede aceptar es que se ubiquen hinchas pagos por el presidente de la institución o por cualquier otra persona, con el fin de amedrentar a los hinchas de occidental, pues eso tarde o temprano resultará siendo sólo un generador de violencia. Con esa medida están polarizando a nuestra hinchada y propiciando que cuando unos griten, otros los callen, lo que es evidente que es un generador programado o manipulado de violencia. ¿No le parece Hercas, que esas sí son actitudes y estrategias delincuenciales, como usted las llama?

    En últimas, que le griten a nuestro equipo debe ser respetado y quienes lo hacen están en su derecho.

    NO A CUALQUIER GENERADOR DE VIOLENCIA EN EL CAMPÍN.

  29. GuerreroAlbirrojo

    Lectura recomendada:
    http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/meluk-le-cuenta-sobre-la-situacion-de-basilico-gonzalez-como-tecnico-de-santa-fe_7364528-1

    Quiero aclarar, que no traigo a colación este artículo de Meluk, porque estoy en contra. Creo que lo que escribe Meluk es TOTALMENTE CIERTO. Los logros de Germán González son de él y solo de él, no tiene nada que ver el señor Bolillo Gómez.

    Con sus aciertos y con sus errores todo el crédito de la Copa Colombia fue de Germán González, eso no tiene discusión.

  30. GuerreroAlbirrojo

    Lectura recomendada:
    http://www.eltiempo.com/deportes/columnistas/meluk-le-cuenta-sobre-la-situacion-de-basilico-gonzalez-como-tecnico-de-santa-fe_7364528-1

    Quiero aclarar, que no traigo a colación este artículo de Meluk, porque estoy en contra. Creo que lo que escribe Meluk es TOTALMENTE CIERTO. Los logros de Germán González son de él y solo de él, no tiene nada que ver el señor Bolillo Gómez.

    Con sus aciertos y con sus errores todo el crédito de la Copa Colombia fue de Germán González, eso no tiene discusión.

  31. En cierta ocasión se me ocurrio escribir que seria fantastico que se colocara una barra incondicional en occidental y con gran alegria veo que mi idea es una realidad, excelente que los muchachos animen y que los frustados se queden ahora mas frustrados, me pregunto porque no se van con sus odios a otra parte? creo que es en el único lugar donde pueden ir a ptar… se que lo van a ser conmigo, es lo único que saben hacer, por eso deje de escribir en este blog, a propósito Pupedosis muy bien escrito.

  32. En cierta ocasión se me ocurrio escribir que seria fantastico que se colocara una barra incondicional en occidental y con gran alegria veo que mi idea es una realidad, excelente que los muchachos animen y que los frustados se queden ahora mas frustrados, me pregunto porque no se van con sus odios a otra parte? creo que es en el único lugar donde pueden ir a ptar… se que lo van a ser conmigo, es lo único que saben hacer, por eso deje de escribir en este blog, a propósito Pupedosis muy bien escrito.

  33. De acuerdo con rojosangre10 y con Guardianrojo…..este sr pupeloquesea es otro mas de los gamines que va a defender su pauperrima cruzada….mucho nick nuevo defendiendo al mencionado reemplazo de otro defensor de basilico….si no se está de acuerdo con este puñado de vándalos pues se es gallina o de otro equipo…. lamentable lo de la guardia en occidental… pero pues que el sr pupoloquesea siga ahorrando y pidiendo en la entrada para poder entrar a los 31.000 que el dice….por mi lado seguire yendo a platea donde ese tipo de comportamientos poco se ve…Santa Fe Campeón!!

  34. De acuerdo con rojosangre10 y con Guardianrojo…..este sr pupeloquesea es otro mas de los gamines que va a defender su pauperrima cruzada….mucho nick nuevo defendiendo al mencionado reemplazo de otro defensor de basilico….si no se está de acuerdo con este puñado de vándalos pues se es gallina o de otro equipo…. lamentable lo de la guardia en occidental… pero pues que el sr pupoloquesea siga ahorrando y pidiendo en la entrada para poder entrar a los 31.000 que el dice….por mi lado seguire yendo a platea donde ese tipo de comportamientos poco se ve…Santa Fe Campeón!!

  35. LLamo a la mesura de los foristas del equipo amado, el uso de ese lenguaje digno de una oficina de delincuentes o una narco-novela no le hace bien a nadie, y digo en particular al lenguaje utilizado por rojosangre10 con epitetos de “sicarios y paramilitares”. Siempre se ha sabido del grupo de antisantaferenos hinchas de sarnos antonio velez, que no solo siguen las babozadas del calvo, sino que le da~an el partido a los demas hinchas de occidental. Mejor analicemos que la fecha fue muy beneficiosa para Santafecito, pues le desconto de a dos puntos a todos los equipos que estan por encima de la tabla de posiciones.

  36. LLamo a la mesura de los foristas del equipo amado, el uso de ese lenguaje digno de una oficina de delincuentes o una narco-novela no le hace bien a nadie, y digo en particular al lenguaje utilizado por rojosangre10 con epitetos de “sicarios y paramilitares”. Siempre se ha sabido del grupo de antisantaferenos hinchas de sarnos antonio velez, que no solo siguen las babozadas del calvo, sino que le da~an el partido a los demas hinchas de occidental. Mejor analicemos que la fecha fue muy beneficiosa para Santafecito, pues le desconto de a dos puntos a todos los equipos que estan por encima de la tabla de posiciones.

  37. jaja guardianrojo y rojosangre10 dense una vueltica por los foros de independientesantafe.com y otros mas pa q vean a pupe xq los q estan como desubicaditos son uds, con sus comentarios han mostrado el punto de vista de alguien q solo mira de lejitos pero no se informa bien, mi vida en el estadio ha transcurrido entre lateral sur cuando voy solo o con amigos y occiental cuando mi viejo me invita y puedo decirle q he visto gente mas agresiva y fastidiosa en occiental q en sur. No entiendo xq se sienten amedrentados?, mas bien amargados de q les quiten el protagonismo de occidental y de q sus gritos al tecnico ya no se escuchen ni poquito…y pues bueno, si le da taantoo miedoo puede ir a occidental costado norte, donde ve igual, a fin de cuentas ud no va a saltar ni a cantar ni a apoyar entonces desde alla ve igual y le da espacio a gente q si apoye los 90 mnutos.

  38. jaja guardianrojo y rojosangre10 dense una vueltica por los foros de independientesantafe.com y otros mas pa q vean a pupe xq los q estan como desubicaditos son uds, con sus comentarios han mostrado el punto de vista de alguien q solo mira de lejitos pero no se informa bien, mi vida en el estadio ha transcurrido entre lateral sur cuando voy solo o con amigos y occiental cuando mi viejo me invita y puedo decirle q he visto gente mas agresiva y fastidiosa en occiental q en sur. No entiendo xq se sienten amedrentados?, mas bien amargados de q les quiten el protagonismo de occidental y de q sus gritos al tecnico ya no se escuchen ni poquito…y pues bueno, si le da taantoo miedoo puede ir a occidental costado norte, donde ve igual, a fin de cuentas ud no va a saltar ni a cantar ni a apoyar entonces desde alla ve igual y le da espacio a gente q si apoye los 90 mnutos.

  39. En esta sí estamos totalmente de acuerdo, Guardianrojo.
    Y es verdad, llevo mucho tiempo por acá y es la primera vez que veo al tal Pupedosis. ¿Coincidencia o nueva estrategia comercial que va detrás de qué?

  40. En esta sí estamos totalmente de acuerdo, Guardianrojo.
    Y es verdad, llevo mucho tiempo por acá y es la primera vez que veo al tal Pupedosis. ¿Coincidencia o nueva estrategia comercial que va detrás de qué?

  41. Pues no soy barra brava, ni me drogo. Voy a Oriental y si canto y salto. En occidental hay mas de un “hinchita” insoportable que desee el primer minuto va a joder y no le gusta nada. Hincha es el que apoya al equipo en las buenas y en las malas y si no le gusta algo lo expresa de tal forma que no afecte al equipo como lo hacen ustedes. Y si ustedes tienen derecho a ir a joder y a criticar todo por que los de la guardia no pueden ir a apoyar???? es que acaso ustedes son mas que ellos por ir a una tribuna mas cara? no se porque tanto “miedo” de muchos aca, si son verdaderos hinchas no deberian sentir ese “miedo”, pero veo a mas de uno como asustado. A APOYAR Y SI NOS LES GUSTA ALGO PUES ESPEREN A QUE EL PARTIDO TERMINE Y HAY SI HAGAN LO QUE QUIERAN.

  42. Pues no soy barra brava, ni me drogo. Voy a Oriental y si canto y salto. En occidental hay mas de un “hinchita” insoportable que desee el primer minuto va a joder y no le gusta nada. Hincha es el que apoya al equipo en las buenas y en las malas y si no le gusta algo lo expresa de tal forma que no afecte al equipo como lo hacen ustedes. Y si ustedes tienen derecho a ir a joder y a criticar todo por que los de la guardia no pueden ir a apoyar???? es que acaso ustedes son mas que ellos por ir a una tribuna mas cara? no se porque tanto “miedo” de muchos aca, si son verdaderos hinchas no deberian sentir ese “miedo”, pero veo a mas de uno como asustado. A APOYAR Y SI NOS LES GUSTA ALGO PUES ESPEREN A QUE EL PARTIDO TERMINE Y HAY SI HAGAN LO QUE QUIERAN.

  43. Que bueno que se consiguieron los 6 puntos que tanto necesitabamos. Ahora hay que ratificar los puntos conseguidos, con otras dos victorias en los clásicos y aunque a los vecinos no les esté yendo bien los partidos van a ser complicados, necesitamos ganar los dos clásicos para seguir en camino.

    Me alegro mucho por Lucho Yanez a quien siempre he considerado un excelente jugador. Solo es cuestión de tiempo para que recupere su forma totalmente, por ahora va muy bien, ya se le ve con mayor movilidad y lo más importante está haciendo los goles. Ojalá Nazarith también empiece a rendir.

    En cuanto al tema de la hinchada, no debemos entrar en conflicto, eso es lo peor que nos puede pasar. No importa si vamos a occidental, oriental, norte o sur, todos somos hinchas del mismo equipo debemos apoyarlo en las buenas y en las malas, claro está que así como lo apoyamos también tenemos derecho a opinar ya sea a favor o en contra, siempre y cuando se haga con respeto y de una manera constructiva. Si la idea de la presencia de la guardia en occidental es la de alentar al equipo pues no le veo nada de malo, pero si la idea es presionar y callar a los que opinan diferente, me parece que se estaría faltando a la libertad de expresión a la que todos tenemos derecho.

    Por último vivamos el fútbol en paz y respetemos las opiniones de los demás. FUERZA SANTA FE.

  44. Que bueno que se consiguieron los 6 puntos que tanto necesitabamos. Ahora hay que ratificar los puntos conseguidos, con otras dos victorias en los clásicos y aunque a los vecinos no les esté yendo bien los partidos van a ser complicados, necesitamos ganar los dos clásicos para seguir en camino.

    Me alegro mucho por Lucho Yanez a quien siempre he considerado un excelente jugador. Solo es cuestión de tiempo para que recupere su forma totalmente, por ahora va muy bien, ya se le ve con mayor movilidad y lo más importante está haciendo los goles. Ojalá Nazarith también empiece a rendir.

    En cuanto al tema de la hinchada, no debemos entrar en conflicto, eso es lo peor que nos puede pasar. No importa si vamos a occidental, oriental, norte o sur, todos somos hinchas del mismo equipo debemos apoyarlo en las buenas y en las malas, claro está que así como lo apoyamos también tenemos derecho a opinar ya sea a favor o en contra, siempre y cuando se haga con respeto y de una manera constructiva. Si la idea de la presencia de la guardia en occidental es la de alentar al equipo pues no le veo nada de malo, pero si la idea es presionar y callar a los que opinan diferente, me parece que se estaría faltando a la libertad de expresión a la que todos tenemos derecho.

    Por último vivamos el fútbol en paz y respetemos las opiniones de los demás. FUERZA SANTA FE.

  45. Excelente entrada del blogger interino, muy buen resumen y analisis. La mayoria aqui se centro en la accion del nuevo presidente, pero no se fijaron en el resto del blog. Buena entrada.
    Pregunto, Los que van a criticar desde occidental, sus boletas, no seran pagas por Velez, Mejia, o hasta opositores de la misma dirigencia? En este blog ya sabemos los seudonimos de algunos cuantos que van a madrear desde occidental. Solo pesisimismo se ven en todos sus comentarios.

    Hace ocho dias, despues de la derrota contra el Pereira, en la celebracion de los 69 annos y despedida del Tren, entre aqui a pedir cambio de tecnico, a decir que los jugadores se le habian parado a Basilico, el miercoles, cuando se jugo contra Equidad, algunos comentaristas de RCN futbol visitante decian que algunos jugadores de Santa Fe parecia que se hubieran unido al paro. La verdad, yo solo deseo que le vaya muy bien a Santa Fe, quiero que volvamos a ganar, que estemos peleando por los primeros puestos. No fui al estadio, como consecuencia de have 8 Dias, pero, si lo que dice el blogger es cierto, que Basilico encontro el modulo y los jugadores, pues que buena noticia, ojala sigamos en ascenso. Solo quiero que Santa Fe gane. Pero have 8 dias la frustaccion era grande y en dos partidos se cambia de percepcion, asi es el futbol.

    Ese golazo de Marrugo no fue en fuera de lugar?

    Que bueno que Yanez este en racha. Me gustaria ver a Anchico en el puesto de Quintero como lo menciono alguien en este blog.

  46. Excelente entrada del blogger interino, muy buen resumen y analisis. La mayoria aqui se centro en la accion del nuevo presidente, pero no se fijaron en el resto del blog. Buena entrada.
    Pregunto, Los que van a criticar desde occidental, sus boletas, no seran pagas por Velez, Mejia, o hasta opositores de la misma dirigencia? En este blog ya sabemos los seudonimos de algunos cuantos que van a madrear desde occidental. Solo pesisimismo se ven en todos sus comentarios.

    Hace ocho dias, despues de la derrota contra el Pereira, en la celebracion de los 69 annos y despedida del Tren, entre aqui a pedir cambio de tecnico, a decir que los jugadores se le habian parado a Basilico, el miercoles, cuando se jugo contra Equidad, algunos comentaristas de RCN futbol visitante decian que algunos jugadores de Santa Fe parecia que se hubieran unido al paro. La verdad, yo solo deseo que le vaya muy bien a Santa Fe, quiero que volvamos a ganar, que estemos peleando por los primeros puestos. No fui al estadio, como consecuencia de have 8 Dias, pero, si lo que dice el blogger es cierto, que Basilico encontro el modulo y los jugadores, pues que buena noticia, ojala sigamos en ascenso. Solo quiero que Santa Fe gane. Pero have 8 dias la frustaccion era grande y en dos partidos se cambia de percepcion, asi es el futbol.

    Ese golazo de Marrugo no fue en fuera de lugar?

    Que bueno que Yanez este en racha. Me gustaria ver a Anchico en el puesto de Quintero como lo menciono alguien en este blog.

  47. guardianrojo

    Pues claro que yo me siento intimidado. Y mis hijos tambien.

    Pupedosis, simplemente lo queria probar. Y callo papito. Ya se sabe que es lo que quiere usted.

    Repito.

    1.- Colonización. Y ponen a 20 o 30 pendejos a ver que pasa. Y se defienden hasta con las uñas. Y brincaron de una. Un poco de nicks que jamás aparecian por este blog.
    2. Toma de nichos. De frente mar. Con la excusa de que con los gritos acallan las criticas.
    3. Terminan colocando la vitrina más vendedora del Nemesio en occidental. En occidental. En esa vitrina se venden pepitas de colores. Yerbas acidas. Licor. Polvitos blancos y bolsas con pegantes amarillos.

    De eso viven los que sabemos. De podrir a la juventud.

    Lean por internet las estrategias de la barra brava de Boca. La misma carajada que quieren imponer acá.

    Vuelvo y lo repito. Mercadeo y Expansion. Y finalmente posisionamiento de la marca. A consta de lo que sea.

    En Febrero 17, después del partido contra el Cartagena, se saltaron a oriental general y a oriental numerada y se tumbaron las banderas de las barras de oriental. Puñal en mano amedrentaron a los pocos que se atrevian a brincar. Delante de todo el mundo y sin miedo. Claro estan drogados.

    Disculpenme, es mi punto de vista. En este pais el hampa se disfrasa muy facil y de distintas maneras. Y si tengo que dejar de ir al estadio por salvaguardarme a mi mismo, pues ni modo. La comida de mis hijos es mucho más importante que irme a pelear con un drogadicto.

  48. guardianrojo

    Pues claro que yo me siento intimidado. Y mis hijos tambien.

    Pupedosis, simplemente lo queria probar. Y callo papito. Ya se sabe que es lo que quiere usted.

    Repito.

    1.- Colonización. Y ponen a 20 o 30 pendejos a ver que pasa. Y se defienden hasta con las uñas. Y brincaron de una. Un poco de nicks que jamás aparecian por este blog.
    2. Toma de nichos. De frente mar. Con la excusa de que con los gritos acallan las criticas.
    3. Terminan colocando la vitrina más vendedora del Nemesio en occidental. En occidental. En esa vitrina se venden pepitas de colores. Yerbas acidas. Licor. Polvitos blancos y bolsas con pegantes amarillos.

    De eso viven los que sabemos. De podrir a la juventud.

    Lean por internet las estrategias de la barra brava de Boca. La misma carajada que quieren imponer acá.

    Vuelvo y lo repito. Mercadeo y Expansion. Y finalmente posisionamiento de la marca. A consta de lo que sea.

    En Febrero 17, después del partido contra el Cartagena, se saltaron a oriental general y a oriental numerada y se tumbaron las banderas de las barras de oriental. Puñal en mano amedrentaron a los pocos que se atrevian a brincar. Delante de todo el mundo y sin miedo. Claro estan drogados.

    Disculpenme, es mi punto de vista. En este pais el hampa se disfrasa muy facil y de distintas maneras. Y si tengo que dejar de ir al estadio por salvaguardarme a mi mismo, pues ni modo. La comida de mis hijos es mucho más importante que irme a pelear con un drogadicto.

  49. Espero que no sea un rumor del tal pupe, sino que tenga una fuente confiable y veridica, porque se nota que de periodista no tiene nada……bueno se murio el blog mientras vuelve leon cardenal

  50. Espero que no sea un rumor del tal pupe, sino que tenga una fuente confiable y veridica, porque se nota que de periodista no tiene nada……bueno se murio el blog mientras vuelve leon cardenal

  51. Estoy de acuerdo con jpmlgars y con todos aquellos que apoyan la iniciativa de que miembros de LGARS se ubiquen en occidental para apoyar al equipo. Todos los comentarios que he leido quejandose de esta medida, son foristas que se ven intimidados por aquellos que si alientan el equipo en las buenas y en las malas, si quieren los pueden tildar de drogadictos ladrones de lo que sea, pero son ellos los q van al estadio cuando santafe van de ultimo. El hecho de pagar la boleta mas cara del estadio no les da derecho de perjudiciar al equipo ni mucho meno insultar a quien lo dirije, el entrenaodr tambien es un se humano, o es q a ustedes en el trabajo cuando van mal los empiezan a putear? tolerancia con todos….Y los de occidental q se creen super importantes dentro de la institucion cardenal, mas bien bajense de esa nube porque SANTAFE SOMOS TODOS Y TODOS LOS QUE QUEREMOS A EL ROJO TIRAMOS PAL MISMO LADO1!!!

  52. Estoy de acuerdo con jpmlgars y con todos aquellos que apoyan la iniciativa de que miembros de LGARS se ubiquen en occidental para apoyar al equipo. Todos los comentarios que he leido quejandose de esta medida, son foristas que se ven intimidados por aquellos que si alientan el equipo en las buenas y en las malas, si quieren los pueden tildar de drogadictos ladrones de lo que sea, pero son ellos los q van al estadio cuando santafe van de ultimo. El hecho de pagar la boleta mas cara del estadio no les da derecho de perjudiciar al equipo ni mucho meno insultar a quien lo dirije, el entrenaodr tambien es un se humano, o es q a ustedes en el trabajo cuando van mal los empiezan a putear? tolerancia con todos….Y los de occidental q se creen super importantes dentro de la institucion cardenal, mas bien bajense de esa nube porque SANTAFE SOMOS TODOS Y TODOS LOS QUE QUEREMOS A EL ROJO TIRAMOS PAL MISMO LADO1!!!

  53. Nadie dijo que los de la Guardia fueron allá a amedrentar, agredir o insultar a alguien. Hicieron algo ayer? Le pegaron a alguien? Lo único que van a hacer allá, los que en verdad están en las buenas y en las malas con el ROJO, es mostrar lo pequeños e insignificantes que son los pocos hinchas que piensan que por tener plata para pagar una boleta pueden insultar a cualquiera. Al que dice que la hinchada de Santa Fe no aguanta más, hable por usted solo. Porque hay muchos como yo (21 años) que podemos pasar muchos años más sin gritar CAMPEÓN y vamos a seguir ahí. Ya me cansé de todos esos que se hacen llamar hinchas y solo van a insultar y a crear mal ambiente. Si sienten que los están robando pues no sean tan brutos de pagar una boleta y más bien nos alegran la tarde a todos los que vamos a hacerle fuerza al equipo para que gane. Nunca le había visto una ventaja al cierre de Occidental hasta ahorita, por fin dejarán de insultar y joder a ese lado para permitir que el equipo trabaje tranquilo. Tanto jodieron y jodieron y ahí estamos en la pelea. Y para los que entraron al blog a insultar a pupedosis, creo que tendrán que “bañar” sus ideas primero, porque de argumentos y cultura para debatir les falta bastante. Hasta cuando entenderán que insultando no sacan nada, únicamente despiertan pesar… ROJO HASTA LOS OJOS

  54. Nadie dijo que los de la Guardia fueron allá a amedrentar, agredir o insultar a alguien. Hicieron algo ayer? Le pegaron a alguien? Lo único que van a hacer allá, los que en verdad están en las buenas y en las malas con el ROJO, es mostrar lo pequeños e insignificantes que son los pocos hinchas que piensan que por tener plata para pagar una boleta pueden insultar a cualquiera. Al que dice que la hinchada de Santa Fe no aguanta más, hable por usted solo. Porque hay muchos como yo (21 años) que podemos pasar muchos años más sin gritar CAMPEÓN y vamos a seguir ahí. Ya me cansé de todos esos que se hacen llamar hinchas y solo van a insultar y a crear mal ambiente. Si sienten que los están robando pues no sean tan brutos de pagar una boleta y más bien nos alegran la tarde a todos los que vamos a hacerle fuerza al equipo para que gane. Nunca le había visto una ventaja al cierre de Occidental hasta ahorita, por fin dejarán de insultar y joder a ese lado para permitir que el equipo trabaje tranquilo. Tanto jodieron y jodieron y ahí estamos en la pelea. Y para los que entraron al blog a insultar a pupedosis, creo que tendrán que “bañar” sus ideas primero, porque de argumentos y cultura para debatir les falta bastante. Hasta cuando entenderán que insultando no sacan nada, únicamente despiertan pesar… ROJO HASTA LOS OJOS

  55. Tanta gente despeluacada por los lgars en occidental pero tan calladas cuando en occidental le hacen la vida a cuadritos a basilico… ayer quienes formaron el bollo no fueron precisamente los lgars sino otros de occidental q se creen con mas derecho por pagar una boleta mas cara… lo mejor de todo fue que ahi si en occidental los calvos no se pararon ni una sola vez!!!!!

  56. Tanta gente despeluacada por los lgars en occidental pero tan calladas cuando en occidental le hacen la vida a cuadritos a basilico… ayer quienes formaron el bollo no fueron precisamente los lgars sino otros de occidental q se creen con mas derecho por pagar una boleta mas cara… lo mejor de todo fue que ahi si en occidental los calvos no se pararon ni una sola vez!!!!!

  57. Este espacio fue creado para discutir, debatir, confrontar ideas, no para creer que encontró la vitrina para su “fama” virtual. Mucho forista anda con los ánimos por las nubes.

    Para el comentario 20, guardianrojo, de quien no tengo la más mínima idea sobre quién es, bájese esos humos, ud será otro papanatas valiente detrás de un teclado, que yo no sé qué es lo que pide… libertad de expresión siendo agresivo e impositivo en un espacio que es de todos…

  58. Este espacio fue creado para discutir, debatir, confrontar ideas, no para creer que encontró la vitrina para su “fama” virtual. Mucho forista anda con los ánimos por las nubes.

    Para el comentario 20, guardianrojo, de quien no tengo la más mínima idea sobre quién es, bájese esos humos, ud será otro papanatas valiente detrás de un teclado, que yo no sé qué es lo que pide… libertad de expresión siendo agresivo e impositivo en un espacio que es de todos…

  59. puff… UNA COSA ES EXIGIR Y OTRA COSA ES IR A PUTIAR….ADEMAS SIEMPRE SON LOS MISMOS 10 O 20 QUE LA VERDAD NO SE QUE SACAN CON PUTIAR Y GRITAR, LO UNICO QUE HACEN ES DISOCIAR A LA HINCHADA CON EL D.T……DELINCUENTES??? PUFFFF…PODRAN DECIRNOS LO QUE QUIERAN, PERO ESTOS MISMOS “DELINCUENTES”.SON LOS QUE SIGUEN A SANTA FE A TODOS LADOS, LOS QUE ALIENTAN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS,LOS QUE DEJAN LA VIDA POR EL ROJO….LOS QUE DIA A DIA PONEN EL PECHO Y MAS DE UNO SE NOS HA IDO SIMPLEMENTE POR TENER ESTE SENTIMIETO TAN GRANDE…CUANDO YO CREO QUE LA MAYORIA DE LOS DE OCCIDENTAL NO SABEN QUE ES VIAJAR PARA IR A VER A SANTA FE, NO SABEN QUE ES AGUANTAR HAMBRE EN UN VIAJE, NO SABEN QUE ES NO TENER PARA LA BOLETA…NO SABEN LO QUE SE SIENTE EN EL CORAZON…AGTE LA GUARDIA…LA VIDA POR LOS COLORES

  60. puff… UNA COSA ES EXIGIR Y OTRA COSA ES IR A PUTIAR….ADEMAS SIEMPRE SON LOS MISMOS 10 O 20 QUE LA VERDAD NO SE QUE SACAN CON PUTIAR Y GRITAR, LO UNICO QUE HACEN ES DISOCIAR A LA HINCHADA CON EL D.T……DELINCUENTES??? PUFFFF…PODRAN DECIRNOS LO QUE QUIERAN, PERO ESTOS MISMOS “DELINCUENTES”.SON LOS QUE SIGUEN A SANTA FE A TODOS LADOS, LOS QUE ALIENTAN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS,LOS QUE DEJAN LA VIDA POR EL ROJO….LOS QUE DIA A DIA PONEN EL PECHO Y MAS DE UNO SE NOS HA IDO SIMPLEMENTE POR TENER ESTE SENTIMIETO TAN GRANDE…CUANDO YO CREO QUE LA MAYORIA DE LOS DE OCCIDENTAL NO SABEN QUE ES VIAJAR PARA IR A VER A SANTA FE, NO SABEN QUE ES AGUANTAR HAMBRE EN UN VIAJE, NO SABEN QUE ES NO TENER PARA LA BOLETA…NO SABEN LO QUE SE SIENTE EN EL CORAZON…AGTE LA GUARDIA…LA VIDA POR LOS COLORES

  61. Bárabaros, si bárbaro…por si no saben, los bárbaros eran aquellos que llegaban a las poblaciones arrasando con cuánta cosa se les pasa por encima, sin pensar ni razonar…hacían lo mismo que hicieron los de la Guardia en Mayo del 2005, lo mismo que hicieron hace unos meses en Galerias, lo mismo que hicieron hace 1 año en Monserrate…Ese tipo de personas no deben ingresar ni deben ser aptas para ir al estadio, lo único que que hacen es acabar con el poquito espectáculo que queda cada 15 días en el campín.
    El señor Pastraña llegó pisando fuerte, claro, armandose con cuanto personaje agresivo se le cruzaba para callar las críticas de los hinchas que más pagan y llevan yendo más tiempo al estadio. Llegó pisando tan fuerte, que nadie se explica como fue nombrado en una junta directiva sin una sola asamblea general de socios…Raro todo muy raro…y grave, van a acabar con los pocos hinchas que quedan, y se quedaran con los encargados de las peleas, cierres del estadio y muertes de algunos hinchas. Qué medida tan sana

  62. Bárabaros, si bárbaro…por si no saben, los bárbaros eran aquellos que llegaban a las poblaciones arrasando con cuánta cosa se les pasa por encima, sin pensar ni razonar…hacían lo mismo que hicieron los de la Guardia en Mayo del 2005, lo mismo que hicieron hace unos meses en Galerias, lo mismo que hicieron hace 1 año en Monserrate…Ese tipo de personas no deben ingresar ni deben ser aptas para ir al estadio, lo único que que hacen es acabar con el poquito espectáculo que queda cada 15 días en el campín.
    El señor Pastraña llegó pisando fuerte, claro, armandose con cuanto personaje agresivo se le cruzaba para callar las críticas de los hinchas que más pagan y llevan yendo más tiempo al estadio. Llegó pisando tan fuerte, que nadie se explica como fue nombrado en una junta directiva sin una sola asamblea general de socios…Raro todo muy raro…y grave, van a acabar con los pocos hinchas que quedan, y se quedaran con los encargados de las peleas, cierres del estadio y muertes de algunos hinchas. Qué medida tan sana

  63. GuerreroAlbirrojo

    Hace años, cuando era un pelao, Ricardo Balbis, me regaló la primera albirroja que tuve; en esa época era una joya tener una camiseta original. El viernes, tuve que recorrer media Bogotá buscando la nueva y hermosa albirroja -en la Tienda Roja, la roja se había acabado-, la encontré sin la publicidad -no es un desconocimiento al apoyo de cerveza aguila-, pero soñaba con tenerla limpia y la estrené éste domingo con todo el orgullo. También me llevé la sudadera.

  64. GuerreroAlbirrojo

    Hace años, cuando era un pelao, Ricardo Balbis, me regaló la primera albirroja que tuve; en esa época era una joya tener una camiseta original. El viernes, tuve que recorrer media Bogotá buscando la nueva y hermosa albirroja -en la Tienda Roja, la roja se había acabado-, la encontré sin la publicidad -no es un desconocimiento al apoyo de cerveza aguila-, pero soñaba con tenerla limpia y la estrené éste domingo con todo el orgullo. También me llevé la sudadera.

  65. GuerreroAlbirrojo

    Ifnoro si será solo chisme, pero si César Pastrana a creado una guardia pretoriana, mal, muy mal, solo está copiando el esquema de esos nefastos delincuentes de River y Boca que se encargan de callar y de sacar del estadio a todo aquel hincha que no comulgue con las directrices de los directivos. Si fue verdad -y no lo se-, esto puede ser muy peligroso. Solo espero que sean chismes o comentarios mal intencionados.

  66. GuerreroAlbirrojo

    Ifnoro si será solo chisme, pero si César Pastrana a creado una guardia pretoriana, mal, muy mal, solo está copiando el esquema de esos nefastos delincuentes de River y Boca que se encargan de callar y de sacar del estadio a todo aquel hincha que no comulgue con las directrices de los directivos. Si fue verdad -y no lo se-, esto puede ser muy peligroso. Solo espero que sean chismes o comentarios mal intencionados.

  67. GuerreroAlbirrojo

    Ganamos! y eso es lo relevante. Además los otros resultados de la fecha nos ha favorecido y estamos ahí, pegaditos de los 4 primeros.

    Fue un juego intenso y Santa Fe buscó ganar, Germán González parece entontrar el camino y dejar de un lado las necedades (Hidalgo); nunca imaginé que un 4-2-2-2, nos iba dar equilibrio.

    Un aplauso para Yanes, quien debe ser titular. Otro grande para Flotta, nos dió equilibrio y se complementó muy bien con Norbey, hasta hizo un lujo de crack, un par de piolitas seguidas en medio metro, creo que debe ser titular.

    No se a qué entró MGonzález, pues ni apoyó en la marca y tampoco en la ofensiva y se perdió.

    Sin jugar bien, se ganó muy bien: un aplauso para todos, desde GGonzález hasta los que no jugaron.

  68. GuerreroAlbirrojo

    Ganamos! y eso es lo relevante. Además los otros resultados de la fecha nos ha favorecido y estamos ahí, pegaditos de los 4 primeros.

    Fue un juego intenso y Santa Fe buscó ganar, Germán González parece entontrar el camino y dejar de un lado las necedades (Hidalgo); nunca imaginé que un 4-2-2-2, nos iba dar equilibrio.

    Un aplauso para Yanes, quien debe ser titular. Otro grande para Flotta, nos dió equilibrio y se complementó muy bien con Norbey, hasta hizo un lujo de crack, un par de piolitas seguidas en medio metro, creo que debe ser titular.

    No se a qué entró MGonzález, pues ni apoyó en la marca y tampoco en la ofensiva y se perdió.

    Sin jugar bien, se ganó muy bien: un aplauso para todos, desde GGonzález hasta los que no jugaron.

  69. QUIERO QUE EL LEON SEA CAMPEOOOONNNN, COMO SEA , CON EL QUE SEA, Y CON LA NOMINA QUE HALLA, CON BURROSILICO , BOBO.YACA Y HERILAMBERTO, O SIN ELLOS, CON MADRIA.DAS DE OCCIDENTAL O REZANDO UN ROSARIO, QUIERO QUE MI EQUIPO SEA CAMPEON YAAAAAAA…ESTA AFICION NO AGUANTA UN AÑO MAS SIN UNA ESTRELLA, ESTOY MAMADO DE IR DURANTE MAS DE 34 AÑOS A ACOMPAÑAR AL EQUIPO , INVIRTIENDO EN MI PLATICA EN CADA ENTRADA PARA QUE EN TODOS LOS CAMPEONATOS QUEDE CON LA ILUSION SIN CUMPLIR, VAAAAMOOOSSS LEEEEOOONN TE QUIERO VER CAMPEOOONNNN

  70. QUIERO QUE EL LEON SEA CAMPEOOOONNNN, COMO SEA , CON EL QUE SEA, Y CON LA NOMINA QUE HALLA, CON BURROSILICO , BOBO.YACA Y HERILAMBERTO, O SIN ELLOS, CON MADRIA.DAS DE OCCIDENTAL O REZANDO UN ROSARIO, QUIERO QUE MI EQUIPO SEA CAMPEON YAAAAAAA…ESTA AFICION NO AGUANTA UN AÑO MAS SIN UNA ESTRELLA, ESTOY MAMADO DE IR DURANTE MAS DE 34 AÑOS A ACOMPAÑAR AL EQUIPO , INVIRTIENDO EN MI PLATICA EN CADA ENTRADA PARA QUE EN TODOS LOS CAMPEONATOS QUEDE CON LA ILUSION SIN CUMPLIR, VAAAAMOOOSSS LEEEEOOONN TE QUIERO VER CAMPEOOONNNN

  71. jaja pero como saltan los q se creian dueños de occidental, bueno pues si quieren seguir puteando pues pueden hacerlo, nadie se los va a impedir, el problema es q ya no se les escuchara absolutamente nada en la cancha xq habra otros 30 al lado cantando mucho mas duro q uds, y pues si quieren q los escuchen entonces unanse y le hacen competencia cantando a la guardia jaja, nadie a dicho q ya no pueden criticar, por supuesto q si!, el problemita es q ya no se les escuchara naaadaa en la cancha!

    Vamooos todoos juntos a apoyar al equipo en el clasico q se viene!

  72. jaja pero como saltan los q se creian dueños de occidental, bueno pues si quieren seguir puteando pues pueden hacerlo, nadie se los va a impedir, el problema es q ya no se les escuchara absolutamente nada en la cancha xq habra otros 30 al lado cantando mucho mas duro q uds, y pues si quieren q los escuchen entonces unanse y le hacen competencia cantando a la guardia jaja, nadie a dicho q ya no pueden criticar, por supuesto q si!, el problemita es q ya no se les escuchara naaadaa en la cancha!

    Vamooos todoos juntos a apoyar al equipo en el clasico q se viene!

  73. YO TAMBIEN CREO QUE EL PELAGATO DE POPODOSIS DEBE PRIMERO BAÑARSE ANTES DE VENIR A AMEDRENTAR A NADIE AQUI.QUE PRIMERO CONSIGA UNA ENTREVISTA CON PASTRANA ANTES DE VENIR A DECIR LO QUE DIJO QUE DICE QUE DIJO. EN CUANTO A LEON CARDENAL, MAS MEDIOCRE NO SE PUEDE. QUEDESE POR ALLA, NO VUELVA. Y LAS DISCULPAS NO SE PIDEN, SE OFRECEN. BLOGGUERS DE PACOTILLA !!!! VAMOS LEONNNN !!!!!

  74. YO TAMBIEN CREO QUE EL PELAGATO DE POPODOSIS DEBE PRIMERO BAÑARSE ANTES DE VENIR A AMEDRENTAR A NADIE AQUI.QUE PRIMERO CONSIGA UNA ENTREVISTA CON PASTRANA ANTES DE VENIR A DECIR LO QUE DIJO QUE DICE QUE DIJO. EN CUANTO A LEON CARDENAL, MAS MEDIOCRE NO SE PUEDE. QUEDESE POR ALLA, NO VUELVA. Y LAS DISCULPAS NO SE PIDEN, SE OFRECEN. BLOGGUERS DE PACOTILLA !!!! VAMOS LEONNNN !!!!!

  75. una cosa es exigir y otra cosa es putiar, muchos de uds se olvidan q basilico es el unico q nos ha dado algo en los ultimos 35 años, se olvidan de eso y solo putean, el dia que dejen de ir al estadio a putiar ese dia veran que las cosas van a salir mucho mejor

  76. una cosa es exigir y otra cosa es putiar, muchos de uds se olvidan q basilico es el unico q nos ha dado algo en los ultimos 35 años, se olvidan de eso y solo putean, el dia que dejen de ir al estadio a putiar ese dia veran que las cosas van a salir mucho mejor

  77. jaja.. ahora si nos llevo quien nos trajo, ahora el presidente reglando boletas de occidental para terminar de tirarse las taquillas del equipo, los que vamos a occidental no vamos por como lo dicen aca somos abiurguesaditos ni nada por el estilo, vamos por comodidad por poder ver futbol, por salir rapido y no aguantarnos al curita hp ese de lopez dejandonos salir asi seamos locales una hora metidos en el estadio, vamos para ver futbo para estar parados 90 minutos y ahora nos hace esto empezo como las burras presidente nose tire la unica tribuna en donde se ve futbol en el campin, si feliz por que gano santafe y lo celebre como cualqueir hincha rojo, pero no entiendo y disculpen que lo diga que fue lo que paso con otalvaro por que esta sentado, por que sigue jugando quitero ayer se regalo u tiempo con ese trotadorcito en el terreno de juego, que pasa con perez sera que es como dicen por ahi en un comentario ahi que pegarle su bancazo pa que despierte, yanez y el chileno me parece buena delantera, y pues bueno feliz por que gaoi santa fe

  78. jaja.. ahora si nos llevo quien nos trajo, ahora el presidente reglando boletas de occidental para terminar de tirarse las taquillas del equipo, los que vamos a occidental no vamos por como lo dicen aca somos abiurguesaditos ni nada por el estilo, vamos por comodidad por poder ver futbol, por salir rapido y no aguantarnos al curita hp ese de lopez dejandonos salir asi seamos locales una hora metidos en el estadio, vamos para ver futbo para estar parados 90 minutos y ahora nos hace esto empezo como las burras presidente nose tire la unica tribuna en donde se ve futbol en el campin, si feliz por que gano santafe y lo celebre como cualqueir hincha rojo, pero no entiendo y disculpen que lo diga que fue lo que paso con otalvaro por que esta sentado, por que sigue jugando quitero ayer se regalo u tiempo con ese trotadorcito en el terreno de juego, que pasa con perez sera que es como dicen por ahi en un comentario ahi que pegarle su bancazo pa que despierte, yanez y el chileno me parece buena delantera, y pues bueno feliz por que gaoi santa fe

  79. yotambienquieroserungigatron

    LA ALEGRIA DE GANAR CON UN PENALTY REGALADO Y UN GOL DONDE HUBO UNA MANO CLARA, PARA OTROS EQUIPOS HUBIERA SIDO UNA COMPRA, PERO PARA OTROS “PUES SANTAFUECITO NO TIENE LA CULPA”…SIGAN PAGANDO CON ESMERALDAS.

  80. yotambienquieroserungigatron

    LA ALEGRIA DE GANAR CON UN PENALTY REGALADO Y UN GOL DONDE HUBO UNA MANO CLARA, PARA OTROS EQUIPOS HUBIERA SIDO UNA COMPRA, PERO PARA OTROS “PUES SANTAFUECITO NO TIENE LA CULPA”…SIGAN PAGANDO CON ESMERALDAS.

  81. Respecto a los señores pupedosis y aoch.

    La verdad yo me resisto a creer que el Dr Cesar Pastrana diera esa orden. Lo que yo creo es que la guardia; como toda barra brava que se respete; solapadamente fue a las oficinas y cojieron al Dr Pastrana envolatado y lo envolataron aún más. Y mandaron los 30 ñeritos a occidental a ver que pasa. COSAS DE MERCADEO Y EXPANSION QUE LLAMAN ALGUNOS. ENTONCES PEDIRLE EL FAVOS A cESAR PASTRANA Y NO LA VAYA A DEFECAR.
    Pupedosis. La verdad su nick me deja ver a las claras quien es usted. Yo le sugiero se bañe unas tres veces con agua fria y vuelva a leer lo que escribio. No las frias palabras si no el contenido. Ahora bien si después de esto usted insiste en su comentario me parece que usted es el papanatas más grande que a pasado por este blog.
    Respecto a su comentario No. 6, aprenda a respetar mijito. Esto no es IndependienteSantafe.Com. Acá hay libertad de expresión. Y el que no es nadie para venir a amedrentar es usted. A la larga usted es un pelagato más.

    Señor aoch. Y a usted quien putas le dijo que esos 20 ó 30 a los que usted y sus pelafustanes amiguitos van a “aplastar con sus avalanchas” son los unicos que pagan? Expliqueme ese pedasito, amigo de la viscocidad amarilla, porque la verdad no lo entiendo.
    Llegaron ustedes y todo el mundo callado y cagado del susto? No mi hermanito se equivoco.

    Obviamente se nota que los jefes de la guardia ganarian más dinero vendiendo boletas de occidental que seguir vendiendo boletas de sur.

    Mucho ojo señor Pastrana. Mucho ojo.

  82. Respecto a los señores pupedosis y aoch.

    La verdad yo me resisto a creer que el Dr Cesar Pastrana diera esa orden. Lo que yo creo es que la guardia; como toda barra brava que se respete; solapadamente fue a las oficinas y cojieron al Dr Pastrana envolatado y lo envolataron aún más. Y mandaron los 30 ñeritos a occidental a ver que pasa. COSAS DE MERCADEO Y EXPANSION QUE LLAMAN ALGUNOS. ENTONCES PEDIRLE EL FAVOS A cESAR PASTRANA Y NO LA VAYA A DEFECAR.
    Pupedosis. La verdad su nick me deja ver a las claras quien es usted. Yo le sugiero se bañe unas tres veces con agua fria y vuelva a leer lo que escribio. No las frias palabras si no el contenido. Ahora bien si después de esto usted insiste en su comentario me parece que usted es el papanatas más grande que a pasado por este blog.
    Respecto a su comentario No. 6, aprenda a respetar mijito. Esto no es IndependienteSantafe.Com. Acá hay libertad de expresión. Y el que no es nadie para venir a amedrentar es usted. A la larga usted es un pelagato más.

    Señor aoch. Y a usted quien putas le dijo que esos 20 ó 30 a los que usted y sus pelafustanes amiguitos van a “aplastar con sus avalanchas” son los unicos que pagan? Expliqueme ese pedasito, amigo de la viscocidad amarilla, porque la verdad no lo entiendo.
    Llegaron ustedes y todo el mundo callado y cagado del susto? No mi hermanito se equivoco.

    Obviamente se nota que los jefes de la guardia ganarian más dinero vendiendo boletas de occidental que seguir vendiendo boletas de sur.

    Mucho ojo señor Pastrana. Mucho ojo.

  83. 1.- En santafe se nota un cambio grande para bien. Buena por esa señor Basilico Gonzalez.
    Que porqué se prsenta ese cambio? La verdad me importa un pepino. De pronto es por la llegada de Pastrana ó por que Basilico Gonzalez recapacito. Lo importante es que santafe está cambiando y está GANANDO.
    Falta ajustar algunas cositas y seremos todos felices. Por ejemplo ojalá Basilico sentara a Quintero y volviera a darle la titular a Otalvaro. Me parece que sería mejor equipo tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.
    Y me gustaria mucho ver al chileno (al cual no le hemos expresado sentimientos de apoyo en este foro), al lado de Nazarit y Yañez, dandole unas dos fechitas de banca a Perez.

  84. 1.- En santafe se nota un cambio grande para bien. Buena por esa señor Basilico Gonzalez.
    Que porqué se prsenta ese cambio? La verdad me importa un pepino. De pronto es por la llegada de Pastrana ó por que Basilico Gonzalez recapacito. Lo importante es que santafe está cambiando y está GANANDO.
    Falta ajustar algunas cositas y seremos todos felices. Por ejemplo ojalá Basilico sentara a Quintero y volviera a darle la titular a Otalvaro. Me parece que sería mejor equipo tanto en lo defensivo como en lo ofensivo.
    Y me gustaria mucho ver al chileno (al cual no le hemos expresado sentimientos de apoyo en este foro), al lado de Nazarit y Yañez, dandole unas dos fechitas de banca a Perez.

  85. …GRACIAS A DIOS en buenahora; esta estrategia sirvió para probar y darnos la razón: LAMENTABLEMENTE QUIENES A VECES ASISTIMOS A OCCIDENTAL: “NOS SENTIMOS CON AUTORIDAD PARA PUT####..R AL TÉCNICO Y A LOS JUGADORES..”, contario sensu lo que ocurre en LATERAL y aún en ORIENTAL: allí sólamente vamos “a alentar, a acompañar al equipo”, NOooo A ESCUCHAR RADIO, NI A MALDECIR… Un consejo: vivamos la fiesta del fútbol, como la verdadera familia que hemos sido…unidos por un sólo ideal: SANTAFÉ..!!! Dejemos esas disputas intestinas para los delincuentes azules, QUE NUNCA HAN SIDO SOLIDARIOS; QUE NO SE QUIEREN, TOLERAN, NI se RESPETAN, SIQUIERA ENTRE ELLOS,… gracias y disfrutemos este triunfo ante el tolima.

  86. …GRACIAS A DIOS en buenahora; esta estrategia sirvió para probar y darnos la razón: LAMENTABLEMENTE QUIENES A VECES ASISTIMOS A OCCIDENTAL: “NOS SENTIMOS CON AUTORIDAD PARA PUT####..R AL TÉCNICO Y A LOS JUGADORES..”, contario sensu lo que ocurre en LATERAL y aún en ORIENTAL: allí sólamente vamos “a alentar, a acompañar al equipo”, NOooo A ESCUCHAR RADIO, NI A MALDECIR… Un consejo: vivamos la fiesta del fútbol, como la verdadera familia que hemos sido…unidos por un sólo ideal: SANTAFÉ..!!! Dejemos esas disputas intestinas para los delincuentes azules, QUE NUNCA HAN SIDO SOLIDARIOS; QUE NO SE QUIEREN, TOLERAN, NI se RESPETAN, SIQUIERA ENTRE ELLOS,… gracias y disfrutemos este triunfo ante el tolima.

  87. Es increible como algunos BURGUESITOS se rasgan las vestiduras por la medida tomada por nuestro nuevo presidente de llevar gente de la Guardia a occidental para apoyar, ya hablan de sicariato, paramilitarismo en fin una cantidad de sandeces porque ahora les tocara calladitos y con respeto ver el partido.

    Ya algunos dicen que los mandaron para vigilar cual gestapo para pegarles a la salida o en el estadio a los “hinchas decentes” que pagan una boleta para moler a madrazos e insultos al cuerpo tecnico y a los juagadores.

    Creo que la medida va por otro lado la idea es poner a unos cuantos que estan acostumbrados a cantar 90 minutos vaya ganado vaya perdiendo, que viajan a otras ciudades por ver a Santafe y que para nada escuchan a los TENORES y asi ese apoyo silencie en el estadio la frustracion de unos cuantos desmemoriados y beccerriles inadapatados que creen que el estadio es un circo romano donde pueden escojer a quien sacrificar y quien no.

    SEÑORES ESTO NO ES EL GALLINERO!!

  88. Es increible como algunos BURGUESITOS se rasgan las vestiduras por la medida tomada por nuestro nuevo presidente de llevar gente de la Guardia a occidental para apoyar, ya hablan de sicariato, paramilitarismo en fin una cantidad de sandeces porque ahora les tocara calladitos y con respeto ver el partido.

    Ya algunos dicen que los mandaron para vigilar cual gestapo para pegarles a la salida o en el estadio a los “hinchas decentes” que pagan una boleta para moler a madrazos e insultos al cuerpo tecnico y a los juagadores.

    Creo que la medida va por otro lado la idea es poner a unos cuantos que estan acostumbrados a cantar 90 minutos vaya ganado vaya perdiendo, que viajan a otras ciudades por ver a Santafe y que para nada escuchan a los TENORES y asi ese apoyo silencie en el estadio la frustracion de unos cuantos desmemoriados y beccerriles inadapatados que creen que el estadio es un circo romano donde pueden escojer a quien sacrificar y quien no.

    SEÑORES ESTO NO ES EL GALLINERO!!

  89. barbaros, señor por di no sabe la estigmatitacion es lo q nos tiene coo estamos, estuvo en occidental ayer????, la gente de la guardia le dijo algo??? la hinchada de santafe tiene que ir al estadio es a alentar, mas no a insultar, simplemente la guardia estuvo en occ es para demostrarle al tecnico(unico q nos ah dado algo en los ultimos tiempos, y q confieso no lo soportava) que ahora estamos con el, tenemos q respaldarlo santafe todos somos y todos tenemos que tirar hacia el mismo lado, BARBAROS son los q hacen crimenes sin dar la cara como tanto politico corrupto q ahi en el pais….. UNA VIDA ALENTANDOTE SANTAFE

  90. barbaros, señor por di no sabe la estigmatitacion es lo q nos tiene coo estamos, estuvo en occidental ayer????, la gente de la guardia le dijo algo??? la hinchada de santafe tiene que ir al estadio es a alentar, mas no a insultar, simplemente la guardia estuvo en occ es para demostrarle al tecnico(unico q nos ah dado algo en los ultimos tiempos, y q confieso no lo soportava) que ahora estamos con el, tenemos q respaldarlo santafe todos somos y todos tenemos que tirar hacia el mismo lado, BARBAROS son los q hacen crimenes sin dar la cara como tanto politico corrupto q ahi en el pais….. UNA VIDA ALENTANDOTE SANTAFE

  91. No sabia la medida que habia puesto en marcha el presidente contra esos 20 o 30 triztes que van al estadio a sacar toda su frustracion personal contra el Rojo, jajaja me imagino sentaditos y calladitos o sino… toma tu avalancha jajajaja, que bueno que el rojo gano, ya lleva 12 y esta a 3 del junior y dim que estan arriba, este equipo ya lo demostro y es que tienen los huevos bien puestos y sabe levantarse de los malos momentos.

    BUENO: Sentado el pastuso llegaron los goles, que bien Lucho Yanez como en su primera etapa corriendo, gambeteando haciendo goles TITULAR indiscutido, Flotta buen partido no tiene talento ni tecnica pero es temperamento y garra como nos gusta a los cardenales.

    REGULAR: Anchico no me gusto de lateral, ademas que anda en un pobre nivel el segundo es responsabilidad de el y la expulsion absurda, en esa zona no se debe salir jugando.

    MALO: La asistencia muy poca gente, creo que el nuevo presidente debe tomar medidas como dejar entrar gratis a los niños de 7 a 12 años que lindo ver al estadio con 15mil asi sean 10mil los que entran pagando.

    A LA GALLINA CUESTE LO QUE CUESTE A LA GALLINA LE TENEMOS QUE GANAR.

  92. No sabia la medida que habia puesto en marcha el presidente contra esos 20 o 30 triztes que van al estadio a sacar toda su frustracion personal contra el Rojo, jajaja me imagino sentaditos y calladitos o sino… toma tu avalancha jajajaja, que bueno que el rojo gano, ya lleva 12 y esta a 3 del junior y dim que estan arriba, este equipo ya lo demostro y es que tienen los huevos bien puestos y sabe levantarse de los malos momentos.

    BUENO: Sentado el pastuso llegaron los goles, que bien Lucho Yanez como en su primera etapa corriendo, gambeteando haciendo goles TITULAR indiscutido, Flotta buen partido no tiene talento ni tecnica pero es temperamento y garra como nos gusta a los cardenales.

    REGULAR: Anchico no me gusto de lateral, ademas que anda en un pobre nivel el segundo es responsabilidad de el y la expulsion absurda, en esa zona no se debe salir jugando.

    MALO: La asistencia muy poca gente, creo que el nuevo presidente debe tomar medidas como dejar entrar gratis a los niños de 7 a 12 años que lindo ver al estadio con 15mil asi sean 10mil los que entran pagando.

    A LA GALLINA CUESTE LO QUE CUESTE A LA GALLINA LE TENEMOS QUE GANAR.

  93. No sabia la medida que habia puesto en marcha el presidente contra esos 20 o 30 triztes que van al estadio a sacar toda su frustracion personal contra el Rojo, jajaja me imagino sentaditos y calladitos o sino… toma tu avalancha jajajaja, que bueno que el rojo gano, ya lleva 12 y esta a 3 del junior y dim que estan arriba, este equipo ya lo demostro y es que tienen los huevos bien puestos y sabe levantarse de los malos momentos.

    BUENO: Sentado el pastuso llegaron los goles, que bien Lucho Yanez como en su primera etapa corriendo, gambeteando haviendo goles TITULAR indiscutido, Flotta buen partido no tiene talento ni tecnica pero es temperamento y garra como nis gusta a los cardenales.

    REGULAR: Anchico no me gusto de lateral, ademas que anda en un pobre nivel el segundo es responsabilidad de el y la expulsio absurda, en esa zona no se debe salir jugando.

    MALO: La asitencia muy poca gente, creo que el nuevo presidente debe tomar medidas como dejar entrar gratis a los nisños de 7 a 12 años que lindo ver al estadio con 15mil asi sean 10mil los que entran pagando.

    A LA GALLINA CUESTE LO QUE CUESTE A LA GALLINA LE TENEMOS QUE GANAR.

  94. No sabia la medida que habia puesto en marcha el presidente contra esos 20 o 30 triztes que van al estadio a sacar toda su frustracion personal contra el Rojo, jajaja me imagino sentaditos y calladitos o sino… toma tu avalancha jajajaja, que bueno que el rojo gano, ya lleva 12 y esta a 3 del junior y dim que estan arriba, este equipo ya lo demostro y es que tienen los huevos bien puestos y sabe levantarse de los malos momentos.

    BUENO: Sentado el pastuso llegaron los goles, que bien Lucho Yanez como en su primera etapa corriendo, gambeteando haviendo goles TITULAR indiscutido, Flotta buen partido no tiene talento ni tecnica pero es temperamento y garra como nis gusta a los cardenales.

    REGULAR: Anchico no me gusto de lateral, ademas que anda en un pobre nivel el segundo es responsabilidad de el y la expulsio absurda, en esa zona no se debe salir jugando.

    MALO: La asitencia muy poca gente, creo que el nuevo presidente debe tomar medidas como dejar entrar gratis a los nisños de 7 a 12 años que lindo ver al estadio con 15mil asi sean 10mil los que entran pagando.

    A LA GALLINA CUESTE LO QUE CUESTE A LA GALLINA LE TENEMOS QUE GANAR.

  95. …GRACIAS A DIOS…esta estrategia sirvió en buenahora para darnos la razón: LAMENTABLEMENTE QUIENES A VECES ASISTIMOS A OCCIDENTAL: “nos sentimos con autoridad para put####..r al técnico y a los jugadores..”, contario sensu lo que ocurre en lateral y aún en ORIENTAL: ALLÍ VAMOS sólamente “A ALENTAR, A ACOMPAÑAR AL EQUIPO”, no a escuchar radio, ni a maldecir… Un consejo: VIVAMOS LA FIESTA DEL FÚTBOL, COMO LA verdadera FAMILIA QUE HEMOS SIDO…UNIDOS POR UN SÓLO IDEAL: SANTAFÉ..!!!..Dejemos esas disputas internas para los delincuentes de azul, QUE NO SON SOLIDARIOS, NO SE QUIEREN, ni SE TOLERAN… gracias y disfrutemos este triunfo ante el tolima.

  96. …GRACIAS A DIOS…esta estrategia sirvió en buenahora para darnos la razón: LAMENTABLEMENTE QUIENES A VECES ASISTIMOS A OCCIDENTAL: “nos sentimos con autoridad para put####..r al técnico y a los jugadores..”, contario sensu lo que ocurre en lateral y aún en ORIENTAL: ALLÍ VAMOS sólamente “A ALENTAR, A ACOMPAÑAR AL EQUIPO”, no a escuchar radio, ni a maldecir… Un consejo: VIVAMOS LA FIESTA DEL FÚTBOL, COMO LA verdadera FAMILIA QUE HEMOS SIDO…UNIDOS POR UN SÓLO IDEAL: SANTAFÉ..!!!..Dejemos esas disputas internas para los delincuentes de azul, QUE NO SON SOLIDARIOS, NO SE QUIEREN, ni SE TOLERAN… gracias y disfrutemos este triunfo ante el tolima.

  97. No hay que ser más papistas que el papa, si el presidente Pastrana envió a un grupo de hichas de la Guardia Albiroja a Occidental a apoyar a Basilico para contrarestar los insultos de algunos hinchas que se ubican en occidental, no me parece insolito ni desproporcionado, simplemente el presidente se la juega por su técnico y solo los resultados lo mantendrán, así de fácil, una cosa es protestar y estar inconformes con el rendimiento del equipo y otra muy diferente es maltratar, insultar e irrespetar a las personas, la lógica se impone con argumentos no con gritos y groserias.

  98. No hay que ser más papistas que el papa, si el presidente Pastrana envió a un grupo de hichas de la Guardia Albiroja a Occidental a apoyar a Basilico para contrarestar los insultos de algunos hinchas que se ubican en occidental, no me parece insolito ni desproporcionado, simplemente el presidente se la juega por su técnico y solo los resultados lo mantendrán, así de fácil, una cosa es protestar y estar inconformes con el rendimiento del equipo y otra muy diferente es maltratar, insultar e irrespetar a las personas, la lógica se impone con argumentos no con gritos y groserias.

  99. Muy buen partido, el equipo va mejorando su nivel aunque todavia nos falta mucho por mejorar, Omar Perez lo veo bajo de nivel espero que en las proximas fechas mejore, ojala el tecnico hiciera algo para que los jugadores no sean tan fosforitos y se hagan expulsar tan tontamente, me recuerda las epocas de leider y sus expulsiones. Creo que la pareja de delanteros Yanez, Nazarith es la propia para comenzar y luego meter a Julio, me alegra que Basilico haya encontrado los delanteros, todos a apoyar al equipo en los clasicos y esperemos traernos 9 puntos que serian muy buenos para buscas los primeros 4 puestos.

  100. Muy buen partido, el equipo va mejorando su nivel aunque todavia nos falta mucho por mejorar, Omar Perez lo veo bajo de nivel espero que en las proximas fechas mejore, ojala el tecnico hiciera algo para que los jugadores no sean tan fosforitos y se hagan expulsar tan tontamente, me recuerda las epocas de leider y sus expulsiones. Creo que la pareja de delanteros Yanez, Nazarith es la propia para comenzar y luego meter a Julio, me alegra que Basilico haya encontrado los delanteros, todos a apoyar al equipo en los clasicos y esperemos traernos 9 puntos que serian muy buenos para buscas los primeros 4 puestos.

  101. Lo leo y lo releo y no lo creo…

    ¿Qué el presidente Pastrana ubicó a un grupo de integrantes de la Guardia con la ORDEN de apoyar al equipo y a Basílico? SI esto es cierto, ¿en qué hemos caido? ¿Qué clase de presidente tenemos? ¿No es esa la posición paramilitar y sicarial tan criticada que viene adoptando desde hace años el presidente de las Gallinas? Qué trsiteza que para que nuestro equipo reciba apoyo, nuestro presidente tenga que pagar, cual a plañideras pagas en velorio.

    Dice el blogger que hace esto “COMO MEDIDA DE CHOQUE frente a los 20 o 30 que siempre van, pero a putear a Germán”. Y pregunto: ¿Cuál es la intención? ¿Que cuál sicarios, cojan a los que putean a Basílico y los levanten durante o al final del partido, o a la salida del estadio? ¡Increible!
    A este blogger qué le pasa, lo dice tan tranquilamente no entendiendo al parecer la violencia que está generando con lo que cuenta y lo peor, con la forma en que lo cuenta.

    ¿Eso es pisar duro? Eso es reprochable desde todo punto de vista. Qué mala forma de darse a conocer: Un presidente que paga sicarios para evitar las críticas.

    Soy asiduo asistente a occidental, me molesta sobremanera ciertos comportamientos delictivos de integrantes de la GUardia, así como también la continua criticadera de hinchas de occidental contra el equipo, contra los jugadores y contra el técnico de turno. Decía en mi intervención anterior, que lo hacen a similitud de los aburguesados del tercer piso de occidental del Depor Cali. PEro de ahí a que acepte uno que llegue un presidente a pagar sicarios para que los de occidental no puedan gritar, es una gran diferencia, y peor aún, que de ello haga eco un blogger de manera irresponsable, es la tapa.

    ¿Que con esta medida “sana” se busca calmar los ánimos? Amanecerá y veremos.

    No soy de esos que van al estadio a criticar, pero creo que ese derecho lo tienen todos y que en últimas, criticar hace parte de la fiesta del fútbol, dentro de la cual no podemos ser la excepción.

  102. Lo leo y lo releo y no lo creo…

    ¿Qué el presidente Pastrana ubicó a un grupo de integrantes de la Guardia con la ORDEN de apoyar al equipo y a Basílico? SI esto es cierto, ¿en qué hemos caido? ¿Qué clase de presidente tenemos? ¿No es esa la posición paramilitar y sicarial tan criticada que viene adoptando desde hace años el presidente de las Gallinas? Qué trsiteza que para que nuestro equipo reciba apoyo, nuestro presidente tenga que pagar, cual a plañideras pagas en velorio.

    Dice el blogger que hace esto “COMO MEDIDA DE CHOQUE frente a los 20 o 30 que siempre van, pero a putear a Germán”. Y pregunto: ¿Cuál es la intención? ¿Que cuál sicarios, cojan a los que putean a Basílico y los levanten durante o al final del partido, o a la salida del estadio? ¡Increible!
    A este blogger qué le pasa, lo dice tan tranquilamente no entendiendo al parecer la violencia que está generando con lo que cuenta y lo peor, con la forma en que lo cuenta.

    ¿Eso es pisar duro? Eso es reprochable desde todo punto de vista. Qué mala forma de darse a conocer: Un presidente que paga sicarios para evitar las críticas.

    Soy asiduo asistente a occidental, me molesta sobremanera ciertos comportamientos delictivos de integrantes de la GUardia, así como también la continua criticadera de hinchas de occidental contra el equipo, contra los jugadores y contra el técnico de turno. Decía en mi intervención anterior, que lo hacen a similitud de los aburguesados del tercer piso de occidental del Depor Cali. PEro de ahí a que acepte uno que llegue un presidente a pagar sicarios para que los de occidental no puedan gritar, es una gran diferencia, y peor aún, que de ello haga eco un blogger de manera irresponsable, es la tapa.

    ¿Que con esta medida “sana” se busca calmar los ánimos? Amanecerá y veremos.

    No soy de esos que van al estadio a criticar, pero creo que ese derecho lo tienen todos y que en últimas, criticar hace parte de la fiesta del fútbol, dentro de la cual no podemos ser la excepción.

  103. Bajo esa idea, pida que renuncie Pastrana quien fue el que envió a la gente a calmar los ánimos, el blogger lo único que hizo fue informar en un párrafo y reiterar las palabras del presidente, pero claro, como ahora le piden RESPETO a la gente de occidental ahí si saltan(de antemano, me consta, porque estuve allí, que los pelados de sur no se metieron con nadie).

  104. Bajo esa idea, pida que renuncie Pastrana quien fue el que envió a la gente a calmar los ánimos, el blogger lo único que hizo fue informar en un párrafo y reiterar las palabras del presidente, pero claro, como ahora le piden RESPETO a la gente de occidental ahí si saltan(de antemano, me consta, porque estuve allí, que los pelados de sur no se metieron con nadie).

  105. manuchaoyeah

    Bien ganar, y los primeros 25 minutos muy buenos, con espectaculo y todo. Reitero, Basilico no es Guardiola, pero es santafereño, y debemos juzgarlo cuando termine el torneo, su EXITO ES EL DE NUESTRO ROJO, por otra parte definitivamente NO escuchemos A CARLOS ANTONIO VELEZ, individuo resentido y lleno de amargura contra nuestro equipo y especialemnte contra Baslico,…NUNCA SOPORTO EL FRACASO DE SU DESACTUALIZADO BOLILLO GOMEZ en Santafe.

  106. manuchaoyeah

    Bien ganar, y los primeros 25 minutos muy buenos, con espectaculo y todo. Reitero, Basilico no es Guardiola, pero es santafereño, y debemos juzgarlo cuando termine el torneo, su EXITO ES EL DE NUESTRO ROJO, por otra parte definitivamente NO escuchemos A CARLOS ANTONIO VELEZ, individuo resentido y lleno de amargura contra nuestro equipo y especialemnte contra Baslico,…NUNCA SOPORTO EL FRACASO DE SU DESACTUALIZADO BOLILLO GOMEZ en Santafe.

  107. Queda en evidencia que a muchos de los que opinan acá les hace falta tolerancia, tienen imagenes distorsionadas sobre la gente de sur, y, finalmente, son los que putean a Basílico, de no ser así no les molestaría que 20 muchachos ,que ayer se portaron bien, estén en occidental.
    Y si la guardia se une a la campaña y ellos pagan la boleta al igual que ud? Ellos también tienen derecho a expresarse así sea a favor del DT; yo siempre, toda la vida, he ido a occidental, y realmente hay personajes que se creen dueños del equipo sin ser nadie en esta vida, el equipo es tanto del señor que paga 31.000 en occidental como del joven humilde que paga los 12.000 de sur.
    Y para mí sí es una medida sana, toda vez que si ud no está puteando al técnico ellos no van a tratar de callarlo con sus cánticos, si ud no jode ellos no joden… sencillo. Dejen el drama, o prefieren que les pongan policía?

  108. Queda en evidencia que a muchos de los que opinan acá les hace falta tolerancia, tienen imagenes distorsionadas sobre la gente de sur, y, finalmente, son los que putean a Basílico, de no ser así no les molestaría que 20 muchachos ,que ayer se portaron bien, estén en occidental.
    Y si la guardia se une a la campaña y ellos pagan la boleta al igual que ud? Ellos también tienen derecho a expresarse así sea a favor del DT; yo siempre, toda la vida, he ido a occidental, y realmente hay personajes que se creen dueños del equipo sin ser nadie en esta vida, el equipo es tanto del señor que paga 31.000 en occidental como del joven humilde que paga los 12.000 de sur.
    Y para mí sí es una medida sana, toda vez que si ud no está puteando al técnico ellos no van a tratar de callarlo con sus cánticos, si ud no jode ellos no joden… sencillo. Dejen el drama, o prefieren que les pongan policía?

  109. No vivo en Colombia.pero le creo mas a los foristas que al que redacta el blogg.Se conforma con muy poco y por eso es que el equipo no avanza tambien.Porque el tiene la oportunidad de decir la verdad,como se supone deben se r los periodistas,,,o no lo es? y ser imparcial en sus comentarios,pero con esos cmentarios y sobretodo con las medidas que hiecieron de poner gente asi,,absurdo..simplemenmte absurdo…y siempre digo lo que pienso,,ahora no se podra?

  110. No vivo en Colombia.pero le creo mas a los foristas que al que redacta el blogg.Se conforma con muy poco y por eso es que el equipo no avanza tambien.Porque el tiene la oportunidad de decir la verdad,como se supone deben se r los periodistas,,,o no lo es? y ser imparcial en sus comentarios,pero con esos cmentarios y sobretodo con las medidas que hiecieron de poner gente asi,,absurdo..simplemenmte absurdo…y siempre digo lo que pienso,,ahora no se podra?

  111. Bueno felizmente GANAMOS los cambios de González han resultado, Yanez se está reencontrando con su nivel, ayer jugo muy bien, estuvo en los tres goles, Nazarith está respondiendo, Julio inmenso, Flotta muy bien, en suma, el mes de marzo se ve promisorio. En cuanto a lo de los hinchas en occidental, es claro que si hay personas que reciben dinero por insultar y madrear al técnico inclusive desde antes del partido, es apenas normal que el equipo los contrarreste colocando hinchas de verdad. Yo asisto a occidental y el 98% son personas de bien, pero si es evidente que había algunos que se metían con el señor González repitiendo lo que algunos periodistas decían en la radio y recuerdo, que cuando dichos periodistas hicieron “campañas” el equipo de Pecoso se desinfló y Bolillo fracaso dos semestres consecutivos. Valledelsol está equivocado, la bolesta solo nos da derecho a ver el partido, no a criticar o insultar al técnico, llamese como se llame. Para eso existen estos espacios. Al estadio el hincha santafereño sólo debe ir a una cosa APOYAR AL SANTA Y PRESIONAR AL EQUIPO RIVAL. Ello señores como en la guerra, no se toleran desertores ni alarmistas, la patria lo es todo.

  112. Bueno felizmente GANAMOS los cambios de González han resultado, Yanez se está reencontrando con su nivel, ayer jugo muy bien, estuvo en los tres goles, Nazarith está respondiendo, Julio inmenso, Flotta muy bien, en suma, el mes de marzo se ve promisorio. En cuanto a lo de los hinchas en occidental, es claro que si hay personas que reciben dinero por insultar y madrear al técnico inclusive desde antes del partido, es apenas normal que el equipo los contrarreste colocando hinchas de verdad. Yo asisto a occidental y el 98% son personas de bien, pero si es evidente que había algunos que se metían con el señor González repitiendo lo que algunos periodistas decían en la radio y recuerdo, que cuando dichos periodistas hicieron “campañas” el equipo de Pecoso se desinfló y Bolillo fracaso dos semestres consecutivos. Valledelsol está equivocado, la bolesta solo nos da derecho a ver el partido, no a criticar o insultar al técnico, llamese como se llame. Para eso existen estos espacios. Al estadio el hincha santafereño sólo debe ir a una cosa APOYAR AL SANTA Y PRESIONAR AL EQUIPO RIVAL. Ello señores como en la guerra, no se toleran desertores ni alarmistas, la patria lo es todo.

  113. Definitivamente que inepto y tendencioso es este blogger, siempre tiene que dar el comentario u opinión para generar polemica y discordía, cuando ayer los de la guardia cantaban: “Basilico” Gonzalez oooo, lo hacían era en sur, donde se hacen ellos, entonces “Señor”, no intenté confundir al hincha que no fue al estadio con acusaciones falsas, no sea mentiroso.
    Y el buen hincha de Santa fe no es el que va a Sur, ni a Oriental y ni a Occidental, es el que simplemente va al estadio, en Techo eramos unos 1000, ayer como 6000, y apuesto lo que sea que para el clásico si van todos y se ufanan de acompañar siempre al equipo, esto sé que nunca va a cambiar, pero más respeto a los hinchas que sí acompañamos al equipo.
    En lo deportivo, si bien el partido no fue vistoso, si fue muy emocionante, y ganamos, y esa es la idea, prefiero pocas llegadas de gol y concretarlas, a que de cada 20 hagamos una, y lo que se le olvida al blogger, si vió el partido como dice, es que la primera amarilla que le mostrarón a Anchico fue absolutamente injusta, entonces hay una diferencia entre una roja directa y una expulsión por doble amarilla, en este último caso no nos podemos quedar solo con el error que causo la segunda amarilla, también debemos recordar el porqué de la primera.
    PDTA: No sé si el puesto de blogger sea remunerado, pero si usted es una persona honesta, debería dejarnos un correo o algo donde poder ubicar a sus jefes inmediatos para pedirles que no lo queremos a usted más como nuestro blogger, una persona tan inepta y tendenciosa no puede ni debe ser él que maneje nuestras noticias.

  114. Definitivamente que inepto y tendencioso es este blogger, siempre tiene que dar el comentario u opinión para generar polemica y discordía, cuando ayer los de la guardia cantaban: “Basilico” Gonzalez oooo, lo hacían era en sur, donde se hacen ellos, entonces “Señor”, no intenté confundir al hincha que no fue al estadio con acusaciones falsas, no sea mentiroso.
    Y el buen hincha de Santa fe no es el que va a Sur, ni a Oriental y ni a Occidental, es el que simplemente va al estadio, en Techo eramos unos 1000, ayer como 6000, y apuesto lo que sea que para el clásico si van todos y se ufanan de acompañar siempre al equipo, esto sé que nunca va a cambiar, pero más respeto a los hinchas que sí acompañamos al equipo.
    En lo deportivo, si bien el partido no fue vistoso, si fue muy emocionante, y ganamos, y esa es la idea, prefiero pocas llegadas de gol y concretarlas, a que de cada 20 hagamos una, y lo que se le olvida al blogger, si vió el partido como dice, es que la primera amarilla que le mostrarón a Anchico fue absolutamente injusta, entonces hay una diferencia entre una roja directa y una expulsión por doble amarilla, en este último caso no nos podemos quedar solo con el error que causo la segunda amarilla, también debemos recordar el porqué de la primera.
    PDTA: No sé si el puesto de blogger sea remunerado, pero si usted es una persona honesta, debería dejarnos un correo o algo donde poder ubicar a sus jefes inmediatos para pedirles que no lo queremos a usted más como nuestro blogger, una persona tan inepta y tendenciosa no puede ni debe ser él que maneje nuestras noticias.

  115. Que tal este forista, felicitar que ubiquen hinchas prepagos en occidental para alabar a basilico, no señor si yo quiero ir a criticar a basilico puedo, para eso pago mi boleta, ahora con esa medida los hinchas que critican el mal futbol corren peligro de su integridad fisica, pues los nuevos “parahinchas” que en muchos casos van drogados al estadio, los agrediran, no señor no hay que aplaudir esas medidas, hay que criticarlas, los unanimismos afectan a la sociedad, entonces hay que ir a alabar a basilico para que esos proyectos de sicarios no me golpeen? no señor. Exijo que si no se rectifica, renuncie al blog, usted es un instigador a la violencia, debe irse a trabajar con lopez el de millonarios, que utilizaba el mismo mecanismo.

  116. Que tal este forista, felicitar que ubiquen hinchas prepagos en occidental para alabar a basilico, no señor si yo quiero ir a criticar a basilico puedo, para eso pago mi boleta, ahora con esa medida los hinchas que critican el mal futbol corren peligro de su integridad fisica, pues los nuevos “parahinchas” que en muchos casos van drogados al estadio, los agrediran, no señor no hay que aplaudir esas medidas, hay que criticarlas, los unanimismos afectan a la sociedad, entonces hay que ir a alabar a basilico para que esos proyectos de sicarios no me golpeen? no señor. Exijo que si no se rectifica, renuncie al blog, usted es un instigador a la violencia, debe irse a trabajar con lopez el de millonarios, que utilizaba el mismo mecanismo.

  117. Medida sana poner a 20 bárabaros donde se sientan los verdaderos hinchas, para que no puedan exigir de verdad? Qué medida tan sana, darle confianza y beneficios a estos personajes que, por si no se acuerdan por sus actos, han producido cierres del estadio, estragos contra Santa Fe y como si fuera poco, por ese “aguante” que llaman ya han muerto varias personas. Llegó pisando fuerte el presidente con su brazo armado, ya nadie puede opinar diferente y exigir de verdad!!! Muy bueno lo que nos espera…Van a terminar en el estadio, los 3000 “hinchas” que van a sur y a los demás los van a espantar…el verdadero hincha no es el que más canta o salta, es el que exige para que se respete la historia del equipo…

  118. Medida sana poner a 20 bárabaros donde se sientan los verdaderos hinchas, para que no puedan exigir de verdad? Qué medida tan sana, darle confianza y beneficios a estos personajes que, por si no se acuerdan por sus actos, han producido cierres del estadio, estragos contra Santa Fe y como si fuera poco, por ese “aguante” que llaman ya han muerto varias personas. Llegó pisando fuerte el presidente con su brazo armado, ya nadie puede opinar diferente y exigir de verdad!!! Muy bueno lo que nos espera…Van a terminar en el estadio, los 3000 “hinchas” que van a sur y a los demás los van a espantar…el verdadero hincha no es el que más canta o salta, es el que exige para que se respete la historia del equipo…

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar