Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

No sé si todos los lectores de este blog sean tan jóvenes que están habituados a jugar finales todos los días; tampoco sé si todos los hinchas se acostumbraron a ganar cómodamente todos los partidos que, cuando llega una derrota, maldicen y pierden la fe con un 2-0 en contra jugando una final. Sí, una final.

Con un dolor de alma tremendo, no sé en que momento la nueva generación de hinchas cardenales, perdió la esencia santafereña que llevaba de niño, esa que el papá y el abuelo con tanto esfuerzo les inculcaron y les heredaron.

No voy a disculpar el pésimo partido de Santa Fe en Ibagué. Sería defender lo indefendible. Si lo hiciera, además de exponerles una mentira monumental, estaría generando poca auto crítica y es un error gravísimo cuando las fallas se ocultan, sobre todo cuando son tan evidentes como las del rojo en el Murillo Toro. No tiene presentación que el equipo de Costas solo haya hecho un tiro al arco durante 95 minutos.

Santa Fe es un equipo grande y el próximo miércoles 12 de noviembre le debe mostrar a toda la hinchada que lo de Ibagué fue un terrible accidente y que va ser imposible que se vuelva a repetir. Gustavo Costas le debe mostrar a toda la opinión en general que Santa Fe es un equipo que debe proponer siempre, en cada ciudad donde juegue y que esa encerrona en Ibagué fue tan solo una rafaga de desilusión.

Santa Fe, con ese 2-0 en contra y frente a las adversidades, debe salir el miércoles a ser campeón de la Copa Postobón. ¡Simple!

Pero para lograr este objetivo, es clave que los hinchas recuperemos esa esencia santafereña que nos ha caracterizado desde 1948. No sé si se acuerdan, pero antes del 2009 -última vez que Santa Fe ganó la Copa Postobón- estuvimos más cerca de disputar promociones o de luchar por entrar como octavos a cuadrangulares que de pensar en jugar una final.

Y es que querido amigo, con todo el respeto que merece, si usted está convencido, como he leído en redes sociales, que Santa Fe no va ser campeón este miércoles, usted sobra como hincha, usted no merece representar la historia de lo que es Santa Fe.

Alguna vez mi abuelo, en esas lindas charlas que tenía con él cuando vivía, me contaba anécdotas de mis primeros momentos como hincha de Santa Fe. Casi que con lágrimas en los ojos, me decía que cuando era niño, con el corazón en la mano, nunca dejaba de creer en un Santa Fe pauperrimo que nunca ganó nada, pero que se jactaba de tener unos hinchas fieles que nunca lo desamparaban ni en las más absurdas tormentas. Me nombraba los cánticos que hacía cuando apenas pronunciaba palabras y yo me preguntaba en mi pensamiento por qué en ocasiones deje de tener esa fe que siempre me acompaño de niño.

Es por eso, querido abuelo y queridos hinchas de Santa Fe, que les quiero hacer una promesa: prometo que a partir de hoy y hasta el próximo miércoles, voy a ser un niño de 8 años que va creer en su equipo como nunca, que va balbucear canticos desde que se levanta hasta que se acuesta y que no voy a pensar en más sino en ver al expreso campeón. Durante esta semana no me vengan con la mala racha, la ausencia de gol, los problemas defensivos o la dificultad para remontar el 2-0. Me va importar muy poco. Hemos hecho hazañas increíbles en toda nuestra historia y la del miércoles será una más.

Yo voy a ser un simple niño de 8 años, que de la mano de papá y del abuelo, caminando hacia el estadio, le va rogar a Dios y a la vida que Santa Fe sea campeón de la Copa Postobón. Eso seré y quiero ser siempre. No es más.

 

@Sergiobogotano

(Visited 223 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. GuerreroAlbirrojo

    Se le reconoce a Pastrana sus éxito administrativos, pero cuando el tipo quiere ser director técnico el equipo se acaba jodiendo. Esa figura de 3 en el fondo, fracasó con Gutiérrez y volvió a imponerla con Costas y volvímos a irnos con las manos vacías. SANTA FE NECESITA QUE COSTAS DIRIGA ELA EQUIPO. Anoche cuando Costas rearmó a su grupo con un 4 en el fondo, Santa Fe mejoró, pero ya era muy atrde.

  2. GuerreroAlbirrojo

    Existen algunos hinchas que tiene la verdad revelada y anoche Santa fe mismo se encargó de desmentirlos. Anoche fue un Deja Vu de lo que sucedió contra Olimpia en Asunción, un equipo si ideas, sin orden, perdido, con un equipo que jugó al pelotazo y así nos fue. Ud., AguanteCardenal no posee la verdad revelada. Santa Fe desde que está usando ese 3 en el fondo no juega anada. Del pressing arriba que tanto nos ilusionó, llegó la orde de arriba e Pastrana de jugar con el 3 en el fondo y ahí vino la debalce. Aguante Cardenal, para ser campeones hace falta mucho más que la pasión de hincha de de 8 años, aterrice maestro. Santa fe necesita que Costas vuelva a dirigir a Santa Fe, no el seudotécnico de Pastrana.

  3. Totalmente de acuerdo con sus comentarios ….. también seré un niño de ocho (8 ) años desde ahora hasta el miércoles . No obstante estoy de acuerdo con 1.analistaconsultor en el tema de los cambios, ejemplo : sin desconocer que tiene algunas condiciones Dario Rodriguez reemplazante de Omar Perez a los 85 minutos ? Grave aún esta muy biche. Debió salir W.Morelos por Rangel desde el inicio del 2do. tiempo. Roa ? …. corazón, huevos y pata, debió entrar Anchico jugador técnico con desborde y que sabe patear al arco. Debió jugar Santafe con cuatro (4) en el fondo ante la ausencia de Mina y Meza. Otalvaro-De La Cuesta – Arrechea – Mosquera . En fin, ser hincha no es que debamos aceptar todo, no somos ignorantes, también sabemos algo de futbol táctica y alineaciones, por lo pronto vamos con positivismo por la Postobon, como dice la canción ” olvidemos el pasado” y recuperemos nuestro futbol y el orgullo de vestir la camiseta roja y blanca de nuestro amado equipo.

  4. analistaconsultor

    De acuerdo aun no hemos perdido esta final, sin embargo no es que hayamos solo jugado mal el partido de Ibague, venimos cayendo desde hace fechas y el nivel del equipo viene en bajada. Ademas Costas pareciera que se le hubiera olvidado leer partidos. me desconcierta los cambios que hace. Me desconcierta aun mas que si un jugador como wilder esta fuera por bajo rendimiento entonces por que se casa con ferreira que en casi un año que lleva no ha hecho nada? Tambien no entiendo el cambio de mentalidad de costas de pasar a buscar partidos a ir buscar empatar o no perder. La verdad Daniel Torres, Roa, Arias y morelo son los que le meten ganas los demas juegan con una parsimonia, no se si fue contagio de la decidia de ferreira. Ojala ganemos, yo tambien soy hincha incondicional y tengo la ilusion de esta copa y de la liga.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar