Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hace seis meses, identificar a un santafereño feliz no era difícil. Nuestra sonrisa nos delataba; teníamos al mejor jugador del torneo, nuestro referente de área hacía mínimo un gol por partido y estábamos metidos en semifinales de Copa Libertadores. No se le podía pedir más a la vida.

Sin embargo, el destino nos dio una cachetada. Santa Fe cayó derrotado en la final por otro equipo que fue más aplicado técnicamente y que nos dio una lección que hoy, cuando estamos a punto de empezar unos nuevos cuadrangulares, la debemos poner en práctica: los títulos se ganan después de los 90 minutos y no antes del pitazo inicial.

Hoy, aunque con un poco más de prudencia, los santafereños tenemos esa misma ilusión característica de hace seis meses que nos permite soñar con una nueva estrella. A pesar que no tenemos el mismo fútbol de aquella epoca y aunque el Huila nos haya escupido en la cara el pasado domingo, nosotros sabemos que la fe para la octava no se ha perdido.

Hay tres buenas y tres malas de Santa Fe este semestre. Vemos cuales son:

Las buenas:

1-    Sí, el Huila nos metió cinco goles, pero estoy seguro que con Valdés y Camilo no hubiera pasado. Santa Fe ha sido un equipo que se ha caracterizado por su solidez defensiva y eso hay que aprovecharlo desde el inicio de cuadrangualares.

2-    Hay jugadores que vienen en un nivel brillante y le pueden aportar al ‘expreso’ mucho fútbol en los cuadrangulares, casos como Julián Guillermo y Daniel Torres. En ellos dos últimamente se ha basado todo el juego de Santa Fe, tanto en ataque como en defensa.

3-    Santa Fe es líder de la reclasificación y eso debe ser una motivación extra para empezar sumando puntos y asegurar el cupo de Colombia 3 a la Copa Libertadores. El más inmediato perseguidor es Millonarios a cuatro puntos.

Las malas

1-    El semestre pasado teníamos a Wilder Medina y Cristian M. Borja, hoy tenemos a Arrechea y a Micolta que han decepcionado en mayúscula a toda la hinchada roja. Jair y el ‘cocodrilo’ describen todas las características de lo que no debe ser un jugador de Santa Fe. Jefferson Cuero y el ‘pulpo’ González, deben ser los delanteros de Santa Fe. No hay nada más que hacer Wilson.

2-    El gran Omar Pérez ha tenido quizá su semestre más discreto desde que tiene la ’10’ del León. El ídolo no ha sido ese jugador claro que conducía los hilos del ‘expreso’ en los anteriores torneos y que atemorizaba con sus gambetas y pases a los rivales. Esperemos que el calvo desde este jueves, sea ese referente que necesita Santa Fe para conseguir la octava.

3-    En el primer partido, no vamos a contar con Camilo y Valdés que son vitales en la formación titular del rojo. Este es quizá el tema que más me preocupa porque Ramiro Sánchez demostró ante Huila, que no tiene el nivel para tapar en un club como Santa Fe. Y sí Ramiro, quiero que me calles la boca con esparadrapo porque tendrás que tapar en Barranquilla y tendrás que lucirte como nunca.

Con esto ya dicho, el objetivo por el que todos debemos estar unidos y debemos luchar, es por volver a tener esa sonrisa que teníamos hace seis meses, solo con una única diferencia, con la octava estrella bordada en el escudo.

Este jueves será el primer desafío del León como visitante en Barranquilla y allí se tendrá que ir construyendo el camino.

¡Abrazos para todos los hinchas del ‘Expreso’!

—————————————————————————————————-

Última Cardenal (1): Hasta el 27 de noviembre, día en el que Santa Fe juegue el primer partido de local, se podrán adquirir los abonos para cuadrangulares. Hagan CLIC AQUÍ y conozcan los precios. Realmente están muy económicos, hay que ir al estadio a APOYAR, el equipo lo necesita.

AGUANTE CARDENAL
AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com


Sígueme en Twitter: @AguanteCardenal
(Visited 314 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar