Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
clasico 269.jpgA puro corazón y con solo 9 hombres, Santa Fe celebra su único tanto, en el que fue el mejor partido que han jugado en lo que va del torneo.

Hablar de la suerte en el fútbol es un tema que siempre contrasta los sentimientos del hincha con la efectividad de los delanteros. Ayer en un partido donde Santa Fe prácticamente dejó el alma y el corazón en el Campín, perdío incréiblemente con un gol de otro partido el clásico capitalino. Y si, fue injusto, porque el equipo del buen fútbol, el equipo que tuvo la sangre fue Santa Fe, pero como tantas veces nos ha pasado la suerte no nos acompaño y el Campeón se fue en blanco. Hablar de justicia en el fútbol es una utopía.

Primeroadrian.jpg: antes que nada, tengo que empezar escribiendo de la actuación del árbitro Adrián Vélez, el mismo que por un error el año pasado, dejó a Santa Fe fuera de las finales. Su arbitraje fue infame. No voy a justificar la agresión de Bedoya a Ramírez, porque si, es un acto criminal, pero seguida a esa acción, el arquero Ramos agrede a Cardona casi en la cara del juez y no pasa nada. Debió haberlo echado también junto a Torres.

Luego de esa jugada, finalizando el primer tiempo, Mayer Candelo se tira en el área, simula una falta que  debe ser sancionada con tarjeta amarilla pero nuevamente se hace el de las ‘gafas’. Si el árbitro hubiera sido justo otra habría sido la historia. Qué triste la actuación del juez, no manejó la situación y perjudico claramente al  ‘expreso’ una vez más como aquel jueves por la mañana de diciembre  ante el Once Caldas.

Segundo: lo que más duele es que con 9 hombres Santa Fe fue más, pero la definición no fue su aliada en la noche. El rojo mostró lo que históricamente le ha servido para conseguir grandes hazañas. Santa Fe tuvo amor por la camiseta, vergüenza deportiva y no perdió nunca la fe. No puedo decir que ninguno (aparte de Bedoya y Cardona) tuvo un mal partido. Roa, sé que no pudo dormir después de esa que botó solo contra el arco, pero se devoró la cancha, hizo de a tres posiciones él solo y en marca fue un total ‘capo’; Omar como siempre, mostrando por qué es el mejor del país, si hubiera hecho ese gol de tiro libre al final que dio contra el horizontal, en este momento estaría acampando en la Registraduría para cambiarme el nombre a Omar Sebastián; Finalmente Borja para mí, fue el mejor de la cancha. Qué esfuerzo tan grande del chocoano que ya se está ganando el corazón de la hinchada.

Santa Fe mostró ayer esas características que lo han acompañado en toda su historia: ‘garra’, corazón, amor por la camiseta. Esas características que  nunca va conocer el otro equipo, porque ellos están acostumbrados a ganar las cosas más fácil y la suerte ayer los acompaño de una manera monumental cuando su ídolo, el que hace unos años había tirado y pisado la camiseta que hoy tiene puesta, en una jugada de otro partido, sentenció el clásico a favor de ellos y puso el 2-1 final.

Tercero: se perdió el clásico, pero desde mañana habrá que pasar la página. Se vienen dos partidos seguidos en Barranquilla y Neiva durísimos, en el que Santa Fe tendrá que conseguir mínimo cuatro puntos para seguir en la lucha. Si el ‘expreso’ juega como jugó el segundo tiempo de ayer,  seguro no nos traemos  cuatro puntos, sino los seis. Ténganlo por seguro.

La fe no se ha perdido, estoy seguro, y lo digo con la fe del santafereño, que no nos vamos a quedar por fuera de los ocho. Este equipo tiene alma y nos va sorprender de nuevo.

 ———————————————————————

centu golpeado.jpgÚltima  Cardenal (1): lo de Bedoya, como ya lo mencioné antes, es una barbaridad que debe ser sancionada duramente. Pero ojo a esto, y es un mensaje claro para  la comisión disciplinaria de la Dimayor: hace dos años en un clásico, Edinson Toloza le pegó una patada criminal a Germán Centurión que solo le valió para cinco fechas de sanción. Si son congruentes y justos con sus decisiones, la sanción para Bedoya debe ser exactamente igual. Veremos el miércoles con cuantas fechas de sanción se va el ’20’ cardenal.

Última Cardenal (2): ayer el corazón y el alma no solo lo tuvieron los jugadores, sino la hinchada. La Guardia sacó un tifo con el mensaje “Soy León, soy campeón” que cubrió más de la mitad de la tribuna Sur. Espectacular recibimiento y magnifico aliento durante todo el partido. Se lo merecían esos 9 Leones por todo el sacrificio que hicieron.

Última Cardenal (3): el pasado jueves fue el lanzamiento del libro “Volveremos, Volveremos” de Daniel Samper  Ospina. Una excelente recopilación de las mejores situaciones que ha vivido el periodista bogotano acompañando al rojo y  la crónica de la final pasada que nos consagró campeones vista desde el camerino. Yo ya me lo leí,  y lo recomiendo a todos los hinchas. Eriza el alma leer todos los párrafos de este excelente libro.

AGUANTE CARDENAL
AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com

En Facebook
En Twitter

(Visited 188 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

29 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. y para que el procurador no siga escupiendo para arriba (uy como debe tener la carade hedionda)Millonarios estaba en una gran crisis deportiva y financiera al comenzar 1982. Reflejó de lo primero era que desde el título de 1978 el equipo no participaba en ninguna final, y de lo segundo que, al comenzar el año, por cada peso que le ingresaba a Millos se gastaba 1.75 en el mantenimiento de la nómina, por lo que se necesitaba con urgencia una capitalización.

    De esta forma entraron como socios mayoritarios Gonzalo Rodríguez Gacha y Edmer Tamayo Marín, con sus respectivas familias, y, la silla que alguna vez había ocupado un caballero adusto y formal como Alfonso Senior, pasó a ser de un tipo de camisa abierta hasta el ombligo, botas texanas y sombrero vaquero con plumas de colores que estaba comprando todas las tierras posibles en el Magdalena Medio, y que invitaba a sus amigos a su finca en Pacho a comer marrano muerto a balazos.

    En Santa Fe pronto los nuevos inversionistas desplazaron a los tradicionales socios que se veían incapaces de soportar toda la carga económica. Guillermo “la chiva” Cortés denunció que dineros sucios estaban entrando al equipo y se retiró del mismo cuando el dominio pasó a manos del Grupo Inverca de Cali cuyos principales accionistas eran Fernando Carrillo y, posteriormente, Phanor Arizabaleta, miembro de la cúpula del grupo de Cali.

    El Deportivo Pereira, un equipo tradicionalmente chico, pasó a ser propiedad exclusiva del excéntrico multimillonario Octavio Piedrahita a quien se vinculaba sin pruebas con el grupo de Pablo Escobar y, sorprendentemente, en 1982 el equipo matecaña quedó de cuarto en el campeonato. Piedrahita luego sería presidente de Nacional y luego sería asesinado en la guerra de carteles.

    El negocio del lavado de activos en un equipo de fútbol

    La situación cambiaria y las ventajas que ofrecía la “ventanilla siniestra”, término con el que se denominó la forma por la que ingresó el dinero ilegal al país con la bonanza cafetera de los 70’s, hicieron que los equipos de fútbol dejaran de registrar sus pagos en dólares a los extranjeros pues esto les representaría pérdidas y que, en los clubes como América y Millonarios en los que la cabeza visible era un narcotraficante, el equipo fuera utilizado para lavar dólares.

    Esto se hacía de una forma bastante simple: las transacciones con los equipos extranjeros de donde salían las figuras se hacían en dólares pero se registraban en pesos en el Banco de la República y, además, los contratos con estos jugadores extranjeros eran falsos pues, al tener que establecerse en pesos, se firmaban por una cantidad menor a la que el futbolista en realidad recibía.

    El mejor ejemplo de esto es el contrato de Julio César Falcioni, arquero del América campeón de 1982, que aparecía por 85.000 pesos cuando en realidad se le pagaban dos millones. Esto transformó el funcionamiento de los clubes, pues los dueños de los pases o derechos de los jugadores dejaron de ser los equipos, en prejuicio para su patrimonio, y pasaron a ser los socios.

    De ahí que, cuando los socios se esfumaron o murieron, el respectivo equipo entrara en la crisis absoluta como le pasó a Millonarios tras la muerte de “El Mexicano

  2. Ah, mi amigo, me llamaron y me dieron la noticia, que lo van a notificar, de algo en estos dias….y esto quetal para su orto:Por eso, porque no ha sido sólo un pecado de Santa Fe, América, Millonarios o Medellín, para hablar de los casos más famosos, Futbolred le cuenta eso que nadie más quiere contar: cómo empezó esta oscura historia entre el fútbol y el narcotráfico que en los últimos años se trasladó también al paramilitarismo.

    ¿Cómo entraron los narcos al fútbol?

    El 21 octubre de 1983 el entonces Ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla le dijo a todos los medios nacionales e internacionales que “los equipos de fútbol profesional en poder de personas vinculadas al narcotráfico son Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe, Deportivo Independiente Medellín, América y Deportivo Pereira”.

    Era la primer vez que alguien hacía una denuncia pública con nombres propios de lo que todos murmuraban desde hacía años: que dineros sucios estaban entrando al fútbol de la mano de personajes que habían aparecido repentinamente en las élites regionales con cantidades de plata que no podían tener una justificación legal. Era la primera vez, además, que el gobierno hacía algo en contra de los narcotraficantes a quienes no había logrado atacar en otros frentes. El fútbol era su punto débil.

    El problema había aparecido a mediados de los 70’s. Los primeros narcotraficantes en Colombia fueron los marimberos de la Guajira y Santa Marta, que a finales de los 60’s empezaron a dominar las rutas de tráfico de marihuana ganando increíbles sumas de dinero. Sin embargo, con los 70’s y la popularización de la cocaína, el negocio se expandió dejando aún más ganancias.

    Estos narcotraficantes, nuevos ricos, fueron vistos con complacencia pues, ante la crisis económica de la administración López Michelsen en el 75, con un estancamiento de la agricultura, un descenso en la construcción, la transformación del país de exportador a importador de petróleo, los altos índices de desempleo, la inflación y los paros que se sucedían unos a otros, estos personajes eran los únicos con la capacidad económica de generar empleo e inversiones.

    Sin embargo, la tradicional elite colombiana no los recibía con agrado en su círculo social pues, a fin de cuentas, a pesar de tener mucho dinero los nuevos ricos, o “mágicos” como se les empezó a llamar, provenían de clases humildes y, en el mejor de los casos, de una clase media con apenas intento de estudios universitarios.

  3. Amigo procurador: como le queda el ojo con esto? La historia negra del fútbol nacional: gran especial de Futbolred (Octubre 2010):
    La situación de Santa Fe con dineros ilegales vuelve a despertar uno de los capítulos más oscuros en el balompié colombiano. El rojazo no es el primer club que tiene este lunar, ni el último…

    La operación Cuenca del Pacífico dejó un señalamiento inesperado. En medio de la captura de sospechosos y de la confiscación de varios millones de dólares, salió el nombre de Independiente Santa Fe como beneficiario del dinero del narcotráfico.

    La situación, por supuesto, ha generado todo tipo de reacciones. En el club piden que los investiguen para aclarar todo, algunos hinchas asumen que todo es cierto y se muestran decepcionados, otros ven con temor que su equipo puede terminar en la ‘Lista Clinton’ con todos los problemas financieros que eso puede implicar y, lo más curioso, muchos seguidores de otros equipos señalan ahora a sus rivales y los acusan de “mafiosos” recordando los años recientes de bonanza cuando el rojazo llegó a ser denominado por un sector de la prensa como el “Ferrari”.

    Lo cierto es que en el fútbol colombiano casi nadie puede tirar la primera piedra al hablar de vínculos con el narcotráfico, pues esto ha sido el mayor lunar de nuestro campeonato profesional en los últimos 30 años.

    América en ‘Lista Clinton’, Millonarios bajo la égida de la Dirección Nacional de Estupefacientes, los ex dirigentes del Medellín que fueron capturados hace poco, el asesinato del manager general de Envigado, los vínculos de los paramilitares con el Pereira… es una historia negra que el mundo del fútbol trata de ignorar en parte por vergüenza y en parte porque esa relación entre mafia y clubes es la que tiene a la gran mayoría de estos últimos en la peor crisis económica de su historia.

  4. IJFERNANDEZ, el señor sebastones, tiene una fijación con todo lo que huela a azul, pero si discutiera de una manera sana y decente hasta podríamos llevar discusiones sanas y con altura, pero dizque trabaja en una entidad prestigiosa no le creo, y si es así no es para que lo este ventilando, por que tengo amigos procuradores delegados a los cuales le he dado copia de estos blogs y me dicen que los escritos por sebastones en este blog son diciplinables, asi que lo que es este señor un gamin esquinero del centro de Bogotá y le cuento, que el su entidad estan haciendo seguimiento quien se mete a estos blog, para aperturarle ud. ya sabe que.

  5. Disculpe señor sebastones; por lo que usualmente escribe me da a entender que usted no puede vivir en un ambiente, sea el que sea, en donde haga presencia un hincha albiazul. Claro, muchos de los seguidores de Millos son arrogantes, petulantes, crecidos, como quiera llamarlos, pero lo que no comprendo es porqué usted se “amarga” de esa manera. Por supuesto, usted puede hacer, pensar o escribir lo que se le venga en gana, siempre y cuando eso no afecte directamente a terceros, pero esa actitud que asume lo único que hace es generar más violencia y odio entre barras. Y por favor, le agradezco si me responde con respeto la siguiente pregunta: ¿qué gana con eso? La verdad me gustaría saberlo pues aunque trato de entenderlo sinceramente no puedo.

  6. Que doble moral sinceramente la de los azules hablán de que son muy Bogotanos y van y le hacen una bandera a Gacha que con su socio de la época Escobar casi destruyen la Capital a punta de Bombazos, a los del anal le hablán de hernán silva (aunque si fue verdad) pero lo raro es que nunca hablán de Ramiro Rivera entre ese señor y gachita nos robaron los títulos del 87 y 88 historia conocida por todos el mundo. Acá es lo curioso, sí a Gacha le hicieron una bandera porque a Ramiro Rivera no le hacen una? ese también debe ser ídolo azul o no? Al Señor que vive pendiente de mí, viejo hace más de mes y medio lo estoy esperando en el centro señor? o solo es bravero detrás de un pc, le dije donde me consigue, le dije también como era, Cuál es su miedo? donde trabajo? señor Qué mas quiere? venga y me trata mal de frente y no detrás de una pantalla……

  7. Que Bien cayó el Loco Barrera y mis contactos que vienen de la verdadera “Cúpula del Estado” me cuentan que Santa Fe limpió para el dolor de la pseudoprensa azul, que le preguntaron a Daniel por Santa Fe y con todo lo que le han achacado y él ni sabe que es SANTA FE. Hace poco también hablé personalmente con el embajador de EE.UU y ni sabía que le estaba hablando jajajajjaja ni con mentiras la prensa azul pudo evitar que fueramos campeones. Pero que pensará esa empresa que su dirigente paisa esté en España le dé la mano a DI STEFANO y la señora no ha podido responder por lo del cartel de Medellín? Virginia Vallejo lo confirma: http://www.virginiavallejo.com/41.html que mal nos hizo medellín con lo de los paras y los narcos a la sociedad colombiana una verdadera tristeza. http://play.kendincos.com/188968/Wtxvzhlhlptptptfj-virginia-vallejo-noemi-sanin-prima-de-narcos-del-pala.html En la clandestinidad Virginia no olvidamos sobretodo los Bogotanos que nos supimos sobreponer a los Bombazos de Pablo y Gacha que casi nos destruyén la ciudad, Noemí Sanín pidiendo extradición para Virginia Vallejo y ella le contesta prima de los narcos del palacio de Justicia ayayai. Virginia volvé y contá todo lo de la cúpula empresarial de medellín y cuál es el modo en el que operan en sus empresas para que nuestros amigos obsesionados con Santa Fe se vayán desmintiendo? Ayayai que famosos paisas aparecen en dicho escrito?????? ayayayai http://www.interconexioncolombia.com/documentos/genealogia/tomo1/0.6%20ALVARO%20URIBE%20VELEZ%20Y%20SU%20PARENTESCO%20CON%20ESAS%20PERSONAS%20QUE%20PRESUNTAMENTE%20HAN%20ACTUADO%20POR%20FUERA%20.pdf

  8. Me cuenta un hincha “paisa” que el Gordo Ramos se asustó cuando Bedoya armó el problema al ver que venía Camilo Vargas le mandó un puño a Cardona para hacerse expulsar http://twitter.com/i/#!/jegonzalezj/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FSyQ7V3E5 (pero el paisa de Velez que lo iba a expulsar, como iba a dañar a un equipo de su región……) La anécdota que me contó el hincha paisa fue el terror que sintió el Gordo Ramos al ver a Camilo que le marcará otro gol desde que vió al gran Camilo se asustó y por eso después viene su lesión……. algún paisita me puede corroborar dicha información?

  9. Me cuenta un hincha “paisa” que el Gordo Ramos se asustó cuando Bedoya armó el problema al ver que venía Camilo Vargas le mandó un puño a Cardona para hacerse expulsar http://twitter.com/i/#!/jegonzalezj/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FSyQ7V3E5 (pero el paisa de Velez que lo iba a expulsar, como iba a dañar a un equipo de su región……) La anécdota que me contó el hincha paisa fue el terror que sintió el Gordo Ramos al ver a Camilo que le marcará otro gol desde que vió al gran Camilo se asustó y por eso después viene su lesión……. algún paisita me puede corroborar dicha información?

  10. Qué cátedra pero cátedra monumental de la hinchada santafereña, que delirio y carnaval, viejo tranquilamente estamos a una evolución al estilo europeo a pesar que en Bogotá prohiben todo, está hinchada se inventa una cosas espectaculares, desde las granadas humo hasta tifos de regiones inéditas. Lástima que después vienen las copias de los paisas y dicen que son los primeros como siempre vamos un paso adelante de todos. La historia nos pone por encima de todos. Y de aliento ni se diga mientras mi equipo salió aplaudió por la derrota el otro bando le estaba dando la espalda a su equipo y cuentan que estaban preparando un sprit para escribir “somos una verguenza” Gracias a Dios por no hacernos tan amargos.

  11. Como siempre la única manera que tienen los PAISAS ES GANARNOS A PUNTA DE PITÓ. Empecemos desde el principio jugamos contra un equipo paisa y nos ponen un árbitro paisa……. ya nos había robado hace unos años también contra los azules. http://www.youtube.com/watch?v=h9LWBsqTIQc&feature=related hasta el anti-santafereño Velez lo acepta. Adriancito nos robo contra el Caldas. Destacar sinceramente a los 9 jugadores que fueron más contra los 15 del bando rival, simplemente la pecosa no quizó entrar, eso si es garra no como el arepazo de los paisas que se encontraron el gol por intermedio de mayer jajajajajajjajajaja el que les pisoteó ese trapero y hoy lo aplauden jajajajjaja el que se quiere ir al cali porque está cansado de tanta amargura y de salir en tanqueta todos los partidos.

  12. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ excelente blog asi fue lo que paso ni mas ni menos!!!!!!!!!! no se porque dicen que no fue asi , si santafe fue mucho mejor pero el que hace los goles es el que gana, y los azules como siempre de arepazo ganando con un gol de un man que patea la camiseta de su equipo y ahora es el heroe de ellos …. conociendolos la caga un dia de estos y vuelve a ser el peor del mundo…. definitivamente el leon es un equipo que todo lo ha ganado limpio y justo y no como otros que tienen muchas estrellas … pero ¿cuantas limpias? y en cuanto a adrian velez … SEÑOR POR FAVOR NUNNNCAAAA VUELVA A PITARLE A SANTAFE POR QUE QUE HP TAN DESCARADO Y TAN PICARO… NOOOOO ES QUE LE FALTO CABECEAR UN CENTRO DE CANDELO Y METERLA .. PERO EN FIN SIGAN CELEBRANDO CLASICOS …QUE POR LO QUE SE ESO NA DA NINGUN PREMIO….

  13. La semana fuè de duros golpes: Primero la captura del “crazy barrera” y ahora el juetazo 105 de papà. Pero vamos por partes.
    Primero que una hinchada que en casi medio siglo ha celebrado un solo titulo, tenga que soportar otra derrota màs, parece poco significativo, al fin de cuentas que millonarios le gane a zantafe un partido, es tan tradicional como el mismo clàsico. Ahora que quede el triste consuelo de que no merecieron perder es irònico, màxime cuando hace unos meses ganaron un atipico clàsico 4 – 3, con cuatro llegadas y con los palos y vargas de figura, o hace casi un año la raquitica, poco fiel y envejecida hichada celebraba a rabiar un triunfo en un clasico, ademàs de una claisifcacion ante un millos clasificado y relajado con un cabezazo de vargas en el ultimo minuto, adivinen como…….si…sin merecerlo..

  14. La semana pasada fuè de duros golpes: Primero la captura del “crazy barrera” y ahora el juetazo 105 de papà. Pero vamos por partes.
    Primero que una hinchada que en casi medio siglo ha celebrado un solo titulo, tenga que soportar otra derrota màs, parece poco significativo, al fin de cuentas que millonarios le gane a zantafe un partido, es tan tradicional como el mismo clàsico. Ahora que quede el triste consuelo de que no merecieron perder es irònico, màxime cuando hace unos meses ganaron un atipico clàsico 4 – 3, con cuatro llegadas y con los palos y vargas de figura, o hace casi un año la raquitica, poco fiel y envejecida hichada celebraba a rabiar un triunfo en un clasico, ademàs de una claisifcacion ante un millos clasificado y relajado con un cabezazo de vargas en el ultimo minuto, adivinen como…….si…sin merecerlo..

    Otra de los tristes consuelos durante muchos años es el de ” nuestros titulos son limpios”no se ganan se compran”,” mejor poquito pero bendito” y pendejadas de esas, sean tan ridiculas en un pais como este en donde el dinero puerco se colò hasta en el cemento, y es que la operacion cuenca del pacìfico definitivamente acabo con el poco orgullo que se podia tener,de algo que en sì no tiene ni un centìmetro de ” orgullecedero”…ser hincha de zanta fe….yo les hago una pregunta ¿ Què es lo reprochable desde lo ètico ( preocupacion eterna del zantafezuno)¿ ganar titulos con equipos finaciados con dinero del narcotràfico, o sencilamente tener dinero del narcotrafico???….( no faltarà el majadero que diga cosas como: ” nunca se comprobò nada, ” eso quedò ahi…”), probablemente el pacto de silencio de las èlites monoritarias Bogotanas respecto al tema, es similar al de el elefante blanco del zanatafezuno Ernesto Samper……..a el nunca se le comprobò nada…….ja, ja y mil veces jaaa

  15. pffff q tal este justificandose con lo de toloza a centurion como si esa vez hubiera sido adrede como si lo hizoel hampon del bedoya jajaja santafereños hijos eternamente desde siempre y por siempre de papa 105 y contando

  16. cardenalalbirojo

    Los comentarios despectivos a Millonarios sobran en su blog. Despues de leerlo, daria la impresion que los santafereños somos malos perdedores. Y eso es falso. Hay que aceptar las derrotas. Millonarios gano bien y Santa Fe perdio bien. Por favor, un poco mas de objetividad y un poco mas de respeto al rival de patio.

  17. Da Tristeza ver Hinchas de esa estirpe, generadores de violencia y odios. Imagino que le debe pegar a la Mujer o a la Mama, caso que no este de acuerdo con el. Muy TRISTE. El partido lo gano Millonarios jugando bien o mal, la historia sumara un clásico mas a Millonarios y seguiremos sabiendo que Millonarios es el papa de Santa Fe. Aunque no se puede discutir que Santa Fe tuvo varias posibilidades para liquidar el partido, es bien sabido que el que no los hace los ve hacer y así fue. Entonces mejor no respire por la herida y no haga quedar tan mal a una hinchada como la de Santa Fe que por cierto conozco algunos y se que son personas decentes y usted con esos comentarios hace pensar que es de toda una hinchada. Arriba Millos Carajo.

  18. y hablando maduramente y de forma cortes (aqui sus comentaristas rojos no estan acostubrados a eso, a la cortesia), poniendome la mano en el corazón, si su equpo mereció mas, pero desgraciadamente ese es el futbol, el cual ud. como hincha no ha madurado. Si millonarios fue perdonado por el rojo, pero la pregunta, hay justicia en el futbol?

  19. El señor bloger parece un niño de Kinder cuando le quitan una chupeta, triste que en 9 comentarios todos sean azules (claro ahora llega el gamin de la procuraduria y acaba con todo), acuerdese que esta al borde de un disciplinario. Y ya se ha evindenciado, señor bloger que ud. echa culpa de lo que le sucede al equipo a millos, que iMMER mACHADO es azul, QUE LOS COMENTARISTAS SON AZULES, que los policias, que los que vende fritanga, todo lo ve azul. madure amigo blog, en el futbol hay que aceptar las derrotas como vengan. otro dato que le voy a dar, Juan Daniel Roa, es hijo de compañero de trabajo, hincha de millonarios, ahi si para que siga llorando.

  20. Mi estimado amigo AguanteCardenal: Se nota que usted no es hincha de Santa Fe sino un fanatico. Los buenos hinchas asimilan las derrotas de su equipo con madurez y gallardia y los fanaticos se escudan en lo que pudo hacer su equipo y no hizo pero sembrando cizaña y mala energia en sus comentarios. Soy un hincha de Millonarios y si gana bien y si pierde pues tambien bien pero el futbol no se puede tomar como un argumento mas para generar violencia, no haga ese mal siii!! A mi no me da pena decir que el campeonato pasado cuando Millonarios quedo por fuera de las finales, le hice barra a Santa Fe y gano y me alegre por ser de Bogota. Creo que eso es el futbol, entonces señor: menos vilencia y mas tolerancia!! Saludos a la aficion del futbol colombiano!!

  21. Mi estimado amigo AguanteCardenal: Se nota que usted no es hincha de Santa Fe sino un fanatico. Los buenos hinchas asimilan las derrotas de su equipo con madurez y gallardia y los fanaticos se escudan en lo que pudo hacer su equipo y no hizo pero sembrando cizaña y mala energia en sus comentarios. Soy un hincha de Millonarios y si gana bien y si pierde pues tambien bien pero el futbol no se puede tomar como un argumento mas para generar violencia, no haga ese mal siii!! A mi no me da pena decir que el campeonato pasado cuando Millonarios quedo por fuera de las finales, le hice barra a Santa Fe y gano y me alegre por ser de Bogota. Creo que eso es el futbol, entonces señor: menos vilencia y mas tolerancia!! Saludos a la aficion del futbol colombiano!!

  22. Bueno, hay que felicitar al blogger por su valentía al aceptar sus preferencias de carácter sexual. Cito: “Roa, sé que no pudo dormir después de esa que botó solo contra el arco…”

    Muy bien por ustedes dos, no comparto esas preferencias, pero si que las respeto. 🙂

  23. Bueno, y si Candelo botó la camiseta de Millos hace unos años, ¿a usted eso que le importa?; y sobre todo, ¿en qué le afecta? No entiendo que gana con hacer referencia a ello. ¿Desahogarse?, hay maneras más “maduras” y menos ofensivas de hacerlo. Si, Santa Fe mostró mejor fútbol con 9 jugadores, pero los partidos no se ganan sólo con “garra”, “corazón” y “amor por la camiseta” como usted escribe (a propósito: ¿usted cómo sabe que el azul no sabe de todo lo mencionado anteriormente?; me parece estar leyendo a un niño de 10 años desesperado por justificar algo que no hizo bien). Para ganar hay que hacer goles y Millonarios hizo uno más que su rival, sencillo. Por último quiero decir que para mí esa manera de escribir suya lo único que hace es generar violencia; ¡sea responsable!

  24. Sr. Bolgero,lo entiendo como hincha, pero no lo comparto como hincha de “malafe”. Primero,los partidos no se merecen, los partidos se ganan y con goles no con oportunidades, si fuera por eso el campeonato pasado se lo merecía el Tólima por su gran nivel, pero no fue así.Todos tenemos derecho a decirnos mentiras pero otra cosa es creerserlas y seguir con pajazos mentales.
    Segundo,no hable de lo que no conoce de verdad, creo que cuando lo de Mayer ud. quizás ni iba al estadio y menos a un partido de millos (a menos que se haya volteado) , no lo pudo ver por tv y solo opina de lo que tal vez los rumores cuenten, yo si estaba ese día (y todos los días que juega millos no solo en clásicos o finales)y el no tiro y piso como ud, de “malafe” lo escribe, el solo se disgusto se quito la camiseta y la dejo caer mientras iba al camerino, mal acto? s, recordarlo por ud. es un acto de hincha de “malafe” porque sería como escribir acá que el hincha rojo numero uno es el el señor inversor Loco Barrera, mentiras que parecen verdad, cierto?, si quiere le envió el enlace para que aprenda a no ser hincha de “malafe”.
    Tercero, solo un hincha de “maklafe” pide que una injusticia se pague con otra, es como pedir que porque un asesino quedo libre otro también debe quedar libre para compensar, su solicitud típica de un hincha de ” malafe” solo invita a ser violentos porque así lo justifica, como hincha rechazamos la acción de Toloza y nunca pedimos misericordia ni injusticias, no señor, si usa un medio público cuídese de escribir como hincha de “malafe” y sea objetivo aunque tenga el corazón rojo. Cuarto y si son tan buenos porque van tan mal? Conteste pero no como hincha de “malafe”.

  25. jajajajaj leo su blog y me da mucha risa pensar en su amargura jajajajajaja, yo se que ud bloger debe estar muy rabón pero exteriorizarlo así le debería dar pena, confirma una vez mas lo amargo que es ser santafereño jajajajajajajaja.

  26. Bloger no respire por la herida que si el arbitro perjudico a alguien fue a millonarios, pero buena esos son ustedes unos amargos que triste campeones y no han podido celebrar los dos clásicos te los gano PAPA, JAJAJAJAJAJA

  27. Estoy totalmente de acuerdo con usted, en cuanto a que santa fe, jugo mejor que millos, pero el que hace los goles es el que gana y así es el fútbol.
    En cuanto a la sanción de este animal,no puede ser comparada con la de toloza por dos razones a bedoya lo van a sancionar primero por el codazo lo cual le da dos fechas mínimo y segundo por la patada en la cara que es una acción premeditada y vulgar que solo por esa agresión es de 6 a 8 fechas, lo cual sumaria de 8 a 10 por las dos agreciones.
    En el caso toloza los dos fueron por un balón al piso y toloza levanto los taches también de una forma criminal pero solo fue una agresión no dos.

    Igual en mi opinión ese animal no debería jugar mas, lo bueno que hizo en millos lo borro el sábado por animal.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar