Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Era febrero de este año Santa Fe no encontraba la brújula, el equipo no lograba encajar un triunfo y de empate en empate sobrevivía en la Liga que finalmente en julio, lo coronaría como el mejor equipo del país. Todo eso lo recuerdo muy bien. Los periodistas viejos e incendiarios salían a pedir la cabeza de Wilson, a exigir que un equipo con la nomina de Santa Fe debía ganar y jugar mejor al fútbol. Sencillamente el equipo de Wilson no ganaba y eso preocupaba mucho porque los hinchas teníamos miedo de repetir lo mismo de siempre.

Hoy, seis meses después, se vive la misma situación. Los mismos hinchas de resultados y los mismos periodistas incendiarios criticando al equipo porque no encuentra su fútbol. Desde el clásico en la primera fecha al rojo le ha hecho falta ese encanto de Campeón, ese toque que mostró en el cuadrangular pasado y ese fútbol que solo se vivió en pasajes frente al Tolima y al DIM.

Yo como muchos hinchas y como muchos fieles que vamos cada fecha al estadio creo que este Santa Fe se va recuperar tal como lo hizo hace un semestre. No es un secreto que el ‘expreso’ está repleto de ‘canteranos’ que aman el escudo, de guerreros como Centurión que con el tobillo hecho un buñuelo y con la cabeza sangrando como ayer se pone la camiseta y ante cualquier obstáculo siempre está ahí.

Señores: esos jugadores que han jugado este torneo son los héroes de la séptima estrella; a los pocos, a esos poquiticos hinchas que aún le siguen dando cuerda a esos mismos viejos periodistas incendiarios generando mal ambiente y mala gana al equipo, yo les digo de corazón, este grupo gracias a Dios no tiene esos mercenarios de antaño que solo miraban la camiseta para cobrar y para llenarse de plata sus bolsillos. Estos son diferentes, estos son CAMPEONES.

Hubiera podido y me hubiera quedado muy fácil salir a escribir en estos primeros párrafos y darle toda la trascendencia a lo mal que juega el equipo (porque si, estamos jugando muy  mal), a lo mal que está jugando la defensa,  a que Urrego no pudo parar un balón y que a Omar no le sale una, pero no voy a caer en el juego de periodistas que comentan con camisetas azules puestas y que solo quieren hacer daño.

Yo les creo a los héroes de la séptima. Esos jugadores y Wilson no van a dejar morir a Santa Fe este semestre. Se los aseguro como se los aseguré hace seis meses.

Saludos para todos los hinchas del ‘expreso’ y con la Santa Fe de los de siempre nos vemos el martes ante Pasto en el Nemesio.

———————————————————————————–

Última cardenal (1): hace pocos minutos se confirmó la contratación de Danilo Moreno Asprilla, delantero antioqueño que viene procedente de Rampla Juniors de Uruguay. Ojalá venga y aporte al equipo en la parte ofensiva porque ni M. Gómez ni Rodas han estado eficiente este semestre.

AGUANTE CARDENAL

AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com

En Facebook
En Twitter

(Visited 76 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

17 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. eñor usted no los ha visto jugar no los descalifique sin verlos o alguien sabia como jugaba copete que estaba perdido en venezuela por favor dejenlos que jueguen y ahi si emitan conceptos .con todo respeto no?

  2. Aguante: Centurión muestra grandes limitaciones en el campo de juego. Le falta habilidad, comete faltas, varias de ellas en el área chica, propiciando pénaltis en contra del cuadro. Se hace expulsar. Creo que este jugador es discreto y no es para el equipo campeón.

  3. como todos los hinchas cardenales esperabamos que el rojo siguiera cosechando triunfos, pero desafortunadamente no fue asi
    Tenemos que s er concientes de el mal momento de santa fe, pero tambien hay que ser concientes que estos jugadores nos dieron la noche de el 15 de julio la felicidad represada 37 años, asi que hay que tener cordura y esperar volver a el sendero de el triunfo, pero no olvidar lo que estos heroes hicieron por el club, donde otros fracasaron, caso bolillo, pelae, sarmiento,gereca,centrone.y mas de 150 jugadores que pasaron sin darnos nada, mas que tristezas y fracasos , no olvidemos esto por favor

  4. como todos los hinchas cardenales esperabamos que el rojo siguiera cosechando triunfos, pero desafortunadamente no fue asi
    Tenemos que s er concientes de el mal momento de santa fe, pero tambien hay que ser concientes que estos jugadores nos dieron la noche de el 15 de julio la felicidad represada 37 años, asi que hay que tener cordura y esperar volver a el sendero de el triunfo, pero no olvidar lo que estos heroes hicieron por el club, donde otros fracasaron, caso bolillo, pelae, sarmiento,gereca,centrone.y mas de 150 jugadores que pasaron sin darnos nada, mas que tristezas y fracasos , no olvidemos esto por favor

  5. jejeje chillo el gamin, respete a una entidad tan decente como la procuraduria, si trabaja alla es uno de los tantos miserables que se roban el sueldo, empleado del estado tenia que ser para tomarse 2 horas de almuerzo y cuando uno habla que es alto y mide lo que dice medir es por que tiene un complejo de pequeñez es decir alguna cosita chiquita le cuelga y debe ser minúscula, amigo ademas de que roba al pueblo colombiano, por que los que tributamos le pagamos su miserable sueldo que se roba, también le podemos meter un disciplinario, por robarse el tiempo y por andar chateando en horas laborales……que funcionarucho tan mediocre…jejejejejejeje fue por lana y salio trasquilado.

  6. GuerreroAlbirrojo

    Cuando finaliza un campeonato, el DT de cada equipo, si tiene continuidad, debe tener claro en donde debe reforzarse. Wilson Gutiérres a pesar de saberlo, no quiso refuerzos y a la clara la nómina de Santa Fe necesitaba refuerzos: un central, un lateral o marcador por izquierda, delanteros, no lo hizo y el sábado no tenía como reemplazar a Centurión. Ahora, con todo lo que uno le agradece a Centurión, verlo corretiando gacelas lo hacía ver muy mal. Durante este campeonato ha fallado en cierres (Nacional en Bogotá) que nos costó el primer gol; en Yopal cometió penalti.

    Canteranos, cuáles, los que ponen no tienen pantalón para jugar en primera: Salgado, Urrego, Ramos, Angulo, Amaya, aun no están listos, no tienen lo nos mostraron Vargas, Quiñonez, Meza y Roa.

    Wilson Gutiérrez nos sale con excusas mentirosas: QUe Santa Fe está jugando bien!!!!; no solo no juega bien, juega muy mal, juega feo, no consigue resultados y Wilson Sale y le dice a la prensa a decir que Santa Fe juega bien.

    Santa Fe no genera futbol, no es profundo, no genera opciones de gol; no marca, ver a Itaguí como marca y Santa Fe da total libertad.

    Deseo se recuperen, deseo Wilson Gutiérrez saque del sombrero su magia, porque en la medida que avanza el campeonato y no se obtienen puntos, se hace más difícil.

  7. Blogger una cosita ¿ Por qué no tocá al Boliviano? Rodas y Mario al menos han hecho gol, el boliviano se le ve pesado…… tampoco es para pedir la cabeza de Gutiérrez, es verdad la línea de 3 nos estaba matando porque nos abrían la cancha por bandas haciéndonos el dos uno pero el ya se dio cuenta de eso cambiando el esquema (línea de 3 sirve para equipos que casi no atacan). El Profe de pronto falló con Centurión desde la primera fecha, el paraguayo venía lesionado y no estaba al 100% arriesgándolo.

  8. Blogger a la prensa azul es mejor dejarla que siga vendiendo humo, que se sigan creyendo sus cosas……. por ahí están poniendo a Leonel otra vez en Santa Fe porque Gutiérrez está levitando y se creé más que los demás (hasta donde llegán para hacerle daño a una persona humilde). Los paisazules y sus mentiras no asustán solo producen jajajjajajjajjaja.

  9. Lo espero de 12 a 2 de la tarde don valiente cibernético en la 7 con 13, mido 1.87, delgado, blanco, de cabello castaño y me dice las cosas de frente. No es culpa mía que por ahí usted sea pseudoaccionista de la empresa paisa y se sintió aludido. Si está muy bravo por decirle la verdad de su querido azul no es mi problema. Ahora le quedé debiendo a los azules porque les dije la verdad? Cuando la verdad duele será por algo? así son los azules dicen que no existimos y viven más pendiente de nosotros que de su equipo. Gracias por leer cosas del León. Está Semana lo espero ahí; ya que lo veo muy ofendido conmigo, me dice esas ofensas de frente porque detrás de un PC cualquiera ganá y gracias por leérme y darme la razón en lo dicho (no lo olvide).

  10. Viejo acá estoy, muy valiente hablando mal de la gente por un PC? si tiene algún problema conmigo nos vamos viendo al frente de procuraduría donde trabajo y me lo dice en la cara …. Gamín? porque dije la verdad de su equipo, le dolió que su equipo sea dirigido por paisas, entonces meluk también es gamín por decir que ustedes son una fragmento de la empresa Postobon. Gracias por estar pendiente de nosotros.

  11. del mediocre bloger se deduce, 1- santafe va mal por que no tiene camiseta azul 2 santafe va mal por que los periodistas no son rojos 3 santafe va mal por que tiene complejo azul 4 santafe va mal por que el bloger es acomplejado por el azul 5- santafe va mal por culpa de mediocres oportunistas blogeros incendiarios como este que solo opina cuanda santafe esta en la mala….o todas las anteriores

  12. como todos los blogs de este equipo, los comentaristas padecen del complejo de inferioridad frente al azul….señor bloger no sea mediocre , que tiene que ver el azul con la actualidad santafereña?, o es que de los mediocres que echa la culpa a terceros para ser mas violento e incendiario mas que los tontos que se matan por una camiseta?. señor sea mas objetivo y menos acomplejado por el azul

  13. Buenas tardes, esa frace de aguante Cardenal esta mandada a recojer, los santafereños no podemos aguantar mas mediocridad deportiva y administrativa de los que dicen tener sentido de pertenencia sobre el club ,sus argumentos de que hace 6 meses estabamos mal y no ganabamos estan demostrando e insitando a una pasividad total sobre los resultados deportivos del equipo , no es posible que tengamos una de las peores defensas en lo corrido del presente semestre, y una de las peores delanteras , en conclusion estamos remal , la septima ya paso y quedo en la historia como un gran logro, mas no como un objetivo conseguido sin permitirnos seguir soñando con mas logros a corto plazo; los refuerzos que anuncian los dirigentes no estan acordes con lo que el hincha y socios esperan del club , no necesitamos mas jugadores para formar y madurar , ya la cantera esta full de este tipo de jugadores, deben llegar jugadores maduros , goleadores y con deseos de gloria , no mas inventos del presidente pastrana , martinez borja y danilo moreno son refuerzos para equipo pequeños y en procesos de formacion , ayudemos libretistas de aguante pero a terminar con la pasividad de nuestros dirigentes.

  14. Buenas tardes, esa frace de aguante Cardenal esta mandada a recojer, los santafereños no podemos aguantar mas mediocridad deportiva y administrativa de los que dicen tener sentido de pertenencia sobre el club ,sus argumentos de que hace 6 meses estabamos mal y no ganabamos estan demostrando e insitando a una pasividad total sobre los resultados deportivos del equipo , no es posible que tengamos una de las peores defensas en lo corrido del presente semestre, y una de las peores delanteras , en conclusion estamos remal , la septima ya paso y quedo en la historia como un gran logro, mas no como un objetivo conseguido sin permitirnos seguir soñando con mas logros a corto plazo; los refuerzos que anuncian los dirigentes no estan acordes con lo que el hincha y socios esperan del club , no necesitamos mas jugadores para formar y madurar , ya la cantera esta full de este tipo de jugadores, deben llegar jugadores maduros , goleadores y con deseos de gloria , no mas inventos del presidente pastrana , martinez borja y danilo moreno son refuerzos para equipo pequeños y en procesos de formacion , ayudemos libretistas de aguante pero a terminar con la pasividad de nuestros dirigentes.

  15. Buenas tardes, esa frace de aguante Cardenal esta mandada a recojer, los santafereños no podemos aguantar mas mediocridad deportiva y administrativa de los que dicen tener sentido de pertenencia sobre el club ,sus argumentos de que hace 6 meses estabamos mal y no ganabamos estan demostrando e insitando a una pasividad total sobre los resultados deportivos del equipo , no es posible que tengamos una de las peores defensas en lo corrido del presente semestre, y una de las peores delanteras , en conclusion estamos remal , la septima ya paso y quedo en la historia como un gran logro, mas no como un objetivo conseguido sin permitirnos seguir soñando con mas logros a corto plazo; los refuerzos que anuncian los dirigentes no estan acordes con lo que el hincha y socios esperan del club , no necesitamos mas jugadores para formar y madurar , ya la cantera esta full de este tipo de jugadores, deben llegar jugadores maduros , goleadores y con deseos de gloria , no mas inventos del presidente pastrana , martinez borja y danilo moreno son refuerzos para equipo pequeños y en procesos de formacion , ayudemos libretistas de aguante pero a terminar con la pasividad de nuestros dirigentes.

  16. Buenas tardes, esa frace de aguante Cardenal esta mandada a recojer, los santafereños no podemos aguantar mas mediocridad deportiva y administrativa de los que dicen tener sentido de pertenencia sobre el club ,sus argumentos de que hace 6 meses estabamos mal y no ganabamos estan demostrando e insitando a una pasividad total sobre los resultados deportivos del equipo , no es posible que tengamos una de las peores defensas en lo corrido del presente semestre, y una de las peores delanteras , en conclusion estamos remal , la septima ya paso y quedo en la historia como un gran logro, mas no como un objetivo conseguido sin permitirnos seguir soñando con mas logros a corto plazo; los refuerzos que anuncian los dirigentes no estan acordes con lo que el hincha y socios esperan del club , no necesitamos mas jugadores para formar y madurar , ya la cantera esta full de este tipo de jugadores, deben llegar jugadores maduros , goleadores y con deseos de gloria , no mas inventos del presidente pastrana , martinez borja y danilo moreno son refuerzos para equipo pequeños y en procesos de formacion , ayudemos libretistas de aguante pero a terminar con la pasividad de nuestros dirigentes.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar