Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Este domingo a las 8:00 pm (precioso horario) cuando inicie la Liga Postobón II, ya no seremos más esos hinchas cabizbajos, esperanzados por alcanzar un título que perdimos  al último minuto del torneo anterior y ya no seremos los mismos de siempre que jamás han visto a su equipo campeón con la Santa Fe de lograr ese ‘milagrito’. No, esa maldición se acabó por fin. Este domingo en nada más y nada menos que un clásico capitalino, Santa Fe saldrá a la cancha como el campeón del fútbol colombiano y será saludado por su rival de patio como el ¡CAMPEÓN! Adjetivo que se debe volver una constante.

Algunos como yo aún no nos despertamos de ese sueño. Ha pasado semana y media desde que la cabeza de Copete empujó ese balón y las lágrimas de alegría fueron tal vez la mejor sensación de una vida que futbolísticamente hablando, ha estado marcada por el sufrimiento y las derrotas. Aún me cuesta creer como tres generaciones se abrazaron y entre el más profundo de los sentimientos reprimidos gritaron ¡CAMPEÓN!

Ahora el reto es que esas alegrías se vuelvan una constante. Los hinchas de Santa Fe no nos vamos a conformar con haber logrado una estrella después de tanto tiempo y esperar de nuevo una temporada de sequía ganadora. Recuerdo entre llanto de felicidad las palabras de Omar en el parque Simón Bolívar luego del título: “Ahora vamos por la octava, vamos por la octava carajo”. Y bien dicho capitán, tenemos que recuperar el tiempo perdido.

Por eso los hinchas que creímos sin haber visto, que agolpamos esa fe intacta durante años, tenemos que seguir respondiéndole al equipo  comprando el abono, alentándolo, tal como lo hicimos durante todo este tiempo donde las victorias solo brillaban por su ausencia. Además, y en un gran acierto de la junta directiva, el rojo mantendrá su nomina ganadora, siendo así, lo que veremos este semestre, será el equipo triunfador que cantó como usted o como yo “Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser campeones como la primera vez”. El Santa Fe que veremos será sencillamente el equipo ¡CAMPEÓN!

No fue necesario contratar. Si me dicen que toda la vida voy a seguir teniendo esa plantilla de guerreros y voy a tener esa cantera de Leones en formación, no quiero volver a traer refuerzos nunca; me basta con estos CAMPEONES que tienen algo por lo que los demás ladran de la envidia, el sentido de pertenencia. Ellos aman a Santa Fe, así como lo ama usted o lo amo yo. 

Me tomo la molestia con el perdón de ustedes, de escribir nuestro estado actual en mayúscula durante estos párrafos solo porque el orgullo que alberga mi alma no tiene comparación, porque por fin estamos en el lugar glorioso en el que estuvimos la primera vez. Por fin recuperamos nuestro umbral y volvimos a tocar el cielo. Así que señores equipos de la Liga Postobón, desde este domingo: ¡SALUDEN AL CAMPEÓN!

Nos vemos el domingo en el Campín.

——————————————————————————

Última cardenal (1): este miércoles el Campeón enfrentará a las 5:30 pm a Estudiantes, mientras que el viernes a las 7:45 se medirá ante Boca en el marcó del primer torneo Internacional de Verano de Bogotá. Buenos equipos para afrontar la pre temporada de cara al clásico del domingo.

Última cardenal (2): ¿Y tú te vas a abonar por el campeón?A partir de hoy está a la venta los abonos para este segundo semestre en la Casa Cardenal. Toda la información de precios y demás en este link. Por su parte las boletas del clásico donde el equipo azul hará de local no han salido a la venta, pero se conoció que el precio de lateral sur será de $25.000
AGUANTE CARDENAL
AC

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Señores de santa fe-mala fe, felicitaciones por su campeonato, pero si no se han dado cuenta YA EMPEZÓ otro, la dicha les duro hasta ayer y se les saludo con venia, abrazo y goles, lastima que no fueron por lo menos dos más.

  2. Ahí quedaron saludados campeones de mentiras….que pasóoo…no alcanzó con el premio pal arbitro de ayer…O fué que salió muy caro el hp que les regalo el partido en Pasto….Bueno lo importante es que les haya quedado claro que PAPÁ es PAPÁ y se respeta….MILLOS mucho mas grande que ese pobre campeón de arbitros…

  3. Es el campeón. En esto hay que congratular al presidente Pastrana, quien ha tenido el acierto de liderar este proceso para la 7º estrella. Conjuntó un grupo de jugadores entre los cuales se destacan una buena cantidad de artilleros. A pesar de las críticas de algunos por haber traído tanto delantero goleador, los resultados le dan plena razón. Ha logrado hacer -conjuntamente con el técnico quien también merece congratulaciones- que el equipo practique un fútbol de ataque, en el cual hay un grupo importante de futbolistas capaces de hacer gol.

  4. ese es único consuelo q les queda pegarse de la história porq presente mas bien poco…frace tan mar..i..k…dizque gigantes???….esa era la bandera q estaba colgada al lado de la q decia “no le ganan a nadie”???….estos pseudograndes si no joda…grandes muchos, payasos yo solo mfc
    jejejejeje

  5. Le preguntaron a la Gata Fernádez que conocía de Santa Fe: es el actual campeón, siempre lucha en los puestos de arriba, tiene jugadores de jerarquía como Perez, ceboya, de selección colombiana y realizó una gran suramericana y de miyonarioz: no la verdad no se nada, no sé con quien vamos a jugar, no conocemos nada de ellos JAJAJAJAJJA……….. Y CLARO NO FALTO EL ANTISANTAFEREÑO DE VELÉZ LLORANDO EN SU ESPACIO RADIAL. Y EL BOBITO DE ABAJO HABLANDO QUE GIGANTES, QUE ELLOS SON LOS INVENTORES DEL FÚTBOL QUE EL REAL MADRID Y EL BARCA SON CHICOS AL LADO DE MIYOZ CON RAZÓN SE LA PASAN DONDE ESTÁN EN ESA NUBE NEGRA OJO NO ES QUE SE BAJEN DE ESA NUBE NEGRA Y ESTÉN EN LA B.

  6. Mí Número 10 pidió un contrato para siempre, para la eternidad, el de los paisas pidió el favor que o dejarán volver a cali que estaba cansado de salir en tanqueta y lo putiarán. Que gran diferencia.

  7. Somos tan diferentes que Omar Pérez se rebajo el sueldo, el ANAL le propuso el triple de sueldo y él respondió: muchas gracias no me interesa, me interesa ser campeón con Santa Fe y voy por la gloria con la casaca Albiroja. El ídolo de ellos se fue a chupar banca a el extanjero, se fue porque no le subieron el sueldo, y casi ni vuelve, salió llorando por twitter porque los paisas no le triplicaban el sueldo. Así es; 7 estrellas bien ganadas no 50mil estrellas compradas. La gloria no tiene precio, a ellos les tocá inventar la Supercopacafam y que la jueguen el equipo A contra el equipo B y comprar al árbitro para dar la vuelta otra vez. DEJA LA AMARGURA Y EL DOMINGO PAISA SALUDA AL CAMPEÓN…..

  8. Amigo la verdad lo mejor es no ponerle cuidado a los paisas, ellos dan tristeza como unos paisas juegan con ellos. Usted mismo lo dice la grandeza de ellos fue ganada a punta de cheques para comprar campeonatos desde el escritorio. El fundador de ellos fue el primer mafioso que tuvo este fútbol el tal Senior. Dueño del fútbol colombiano el Grondona de ese tiempo (COSTEÑO Y EN ALGUNA PARTE LEÍ ALGO DEL CONTRABANDO Y SU RELACIÓN EN SU EMPRESA TEXTILRA DE ESA ÉPOCA) Después ya sabemos los títulos ganados a punta de bala, sangre y cocaína del cartel de medellín (Gacha). Ya es sabido por todos el caso Taverna, el árbitro ramiro rivera, ASÍ SON ELLOS SE CREEN OGOTANOS PERO PARECEN EL 5 EQUIPO PAISA, DICEN ODIAR A LOS PAISAS Y GRACIAS A ELLO VIVEN, SU CLÁSICO ES CON LOS VERDES PORQUE GACHA SE LE OLVIDO COMPRAR EL PARTIDO DE LA LIBERTADORES DEL 89, ASÍ SON SE JACTAN DE LA MEJOR HINCHADA? JAJAJJAJAJAA SERA POR COLOCAR SUS BANDERAS AL REVÉZ, POR SACAR A SU EQUIPO EN TANQUETA, POR VENDERSE A UNAS TAPAS DE PEPSI, POR TENER COMO IDOLO A ALGUIÉN QUE LES TIRO LA CAMISETA E IDOLATRAR A UNO QUE PRIMERO JUGÓ EN NACIONAL Y PARA VOLVER LA JUNTA PAISA TUVO QUE ARRODILLARSELE Y PAGAR EL TRIPLE (ESTILO MERCENARIO). Y CUANDO ESTÁN EN LAS MALAS ESO SE LO RESPONDE CHECHE HERNANDEZ CON EL ARROZ CON HUEVO JAAJJAJJ. AMIGO USTED LO DICE SOMOS LOS PRIMEROS PARA LA ETERNIDAD EN FUNDACIÓN, EN HISTORIA, EN TRADICIÓN, NETAMENTE BOGOTANOS NADA DE FUNDADORES PROVINCIANOS, PRIMEROS CAMPEONES, PRIMER CLÁSICO JUGADO EN 1939 GANAMOS 1-0 EN EL GIMNASIO MODERNO, PRIMER CLÁSICO OFICIAL SE COMIERON 5 Y PRIMEROS EN ENSEÑARLES HACER LA FIESTA Y EL CARNAVAL, MIENTRAS ELLOS VAN NOSOTROS YA VENIMOS. ELLOS PIENSAN QUE COPIANDO TODO, ES NACER EL MARTES Y PASARSE EL LUNES. GRACIAS A DIOS SOMOS DISTINTO A LOS DEMÁS.

  9. bogotadistritocardenal

    pff pobre imbeci1 SANTA FE por tradición a sido el papá de millonarios,nacimos primero, fuimos el primer campeón,aaa y otra cosa no necesitamos ganar campeonatos con narcotrafico
    mas bien SALUDE AL CAMPEÓN!!!

  10. Que maravilla ver a mi equipo campeon. Yo tenia dos a~nos la ultima vez que fue campeon, asi que nunca lo habia visto campeon. La celebracion fue una alegria extraordinaria. Es dificil de explicar, por no hay hinchas que hayan esperado tanto y tan fielmente casi en ninguna parte del mundo. Pero los hinchas de Santa Fe somos asi. Somos santaferenos por puro amor a la camiseta. Y hoy por fin ha venido la recompensa despues de tantos a~nos. VAMOS POR LA OCTVA MI SANTAFECITO LINDO!!!!!!1

  11. La verdad que si es una maravilla ser campeones finalmente. Yo tenia dos anos cuando Santa Fe fue campeon por primera vez y es increible la alegria que se siente. Me gusto mucho ver el buen comportamiento de la hinchada durante la celebracion y ese animo de pertenencia y union. Finalmente ya no pueden decirnos nada, ahora solos campeones por lo s siguientes seis meses. Y lo shinchas de otros equipos, como el del comentario anterior, les digo que dejen la envidia. El que finalmente un equipo de Bogota sea cmapeon es bueno para todos los equipos de aqui. La sequia y el maleficio se acabaron, el campeonato volvio a Bogota y va a ser volviendo mucho mas seguido. VAMOS SANTA FE POR LA OCTAVA!!!!!!!

  12. pfffff pobre crecido este pendejo sera q los hinchas azules saludaran a tu escuadra como el CAMPEON jajajajaj como el hijo mongolico sera… como l o q siempre han sido y lo q siempre seran de millonarios ademas como si su 7 estrellita los hubiera vuelto papas del mas grande de colombia jajaja cuando el mas grande gano la 7 por alla en el 62 hace exactamente 50 años la gente iba de ruana y corbatin al estadio y en el campin se acababa bogota jajajaja pero bueno con su 7 estrellita de CAMPEON jajajaja se podran dar el lujo de decir q alcanzaron a junior en estrellas jajaja y q solo estan a medio siglo exactamente de ser tan grande como lo es millonarios…. bajate de la nube ademas eso de clasico contra millonarios???? eso es un decir primero q todo un clasico se juega entre dos grandes segundo dicese de clasico aquel cotejo q historicamente ha sido reñido tanto en tribunas como en la cancha y parece ser q ninguna de estas dos se cumplen asi q callese mas bn si pa uds q son los hijos es un clasico alla uds pa los hinchas de millonarios es como jugar contra junior o el medellin….q tal este subido el domingo t saludare como siempre como el hijo tarado y etern o de papa GRANDES MUCHOS GIGANTE UNO SOLO MFC SA no existen!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar