Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Aroldo.png
  
El ‘Boli es un jugador raro, es un jugador atípico. No es un delantero vistoso, a veces parece que le doliera correr, le rebota hasta un puño y es demasiado frágil, además de siempre vivir marcado. El hombre nacido en Santa Cruz de la Sierra no es un jugador que sea ‘tribunero’ ni que juegue para los hinchas. De hecho, a veces pareciera que jugará sin corazón y ese es un pecado que los santafereños no perdonamos.
Es un delantero como muchos, pero lo único que sabemos es que el boliviano nos ha dado el 80% de los 4 puntos en el cuadrangular y eso en un fútbol que nos tiene acostumbrados a delanteros ‘pechi fríos’, que solo se lucen y meten goles en partidos de mitad de campeonato después de un 3-0 a favor, es de destacar.
El ‘9’ cardenal se ha echado el equipo al hombro y en partidos complicadísimos y guerreados como han sido estos dos contra Chicó y Equidad ha sabido gritar gol y ha sabido poner a celebrar a los santafereños. Es por eso que Diego Aroldo se merece nuestros reconocimientos, porque no es fácil en estas finales tener la jerarquía para definir una jugada como la del segundo gol el domingo pasado y no es fácil abrir con un golazo un partido tan cerrado como el primero ante Chicó.
Y no estoy diciendo que lleguemos el próximo partido a corear “Boliviano, Boliviano” ni nada por el estilo a menos de que celebremos el 15 de julio, eso si sería diferente. Solo pido que le tengamos paciencia a esos detalles que puse en el primer párrafo, porque hay muchos ejemplos de jugadores limitados que han sido héroes de sus equipos y han sido las figuras en sus títulos. Y el boliviano puede llegar a serlo con el rojo, ¿por qué no?
La ilusión al cien
Hoy, como en los dos últimos años anteriores, en las calles, en las universidades, en las redes sociales, en toda Bogotá se percibe un ambiente de ilusión y de cercanía a ese sueño que el hincha santafereño está esperando desde hace 37 años. Santa Fe ha demostrado en estos dos partidos que tiene todo para buscar eso y no más es ver el compromiso de los jugadores para lograrlo. ¿Vieron la jugada que saca Omar de la línea parándola de pecho?  Eso solo lo hace un crack que quiera lograr grandes cosas como Omar Sebastián que es el referente de este Santa Fe. He hablado con varios jugadores y les puedo asegurar que ellos piensan día y noche en eso y saben de la responsabilidad que tienen.
Tan solo para llegar a la final, el rojo tiene que afrontar 4 pasos más y el siguiente creo que será el más difícil de todos. Ese partido ante Itagüi va ser el único donde Santa Fe estará realmente jugando de visitante de todo el cuadrangular. Ahí el rojo demostrará si esta hecho para grandes cosas o no, además que debe ser el partido para sacar ventaja porque los paisas están en la segunda posición con los mismos puntos que el expreso.
Hay que seguir paso a paso, y si, yo sé que suena repetido, pero solo uniendo esos granitos cada partido que queda se conseguirá ese sueño. Tenemos equipo, tenemos aliento, tenemos corazón, tenemos fe y ¡Vamos a soñar más fuerte!
Nos vemos el sábado en el Metropolitano de Ditaires.
—————————————————————
Última cardenal (1): Como un hincha más, allá estaba en la tribuna de occidental el gran Luis Manuel Seijas. Se tomó fotos y firmó autógrafos a todos los hinchas que se le acercaban. Un grande Luis Manuel que desde la distancia sufre por este Santa Fe como ninguno. Celebro abrazando a los demás hinchas y gritando los dos goles del boliviano ayer.
AGUANTE CARDENAL
AC
Sígueme en facebook
Sígueme en Twitter
(Visited 44 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

8 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. una completa vergüenza que el titulo insinúe que por ser “boliviano” el man no “merecería” ser héroe en Santa fe, que se cree mijo, acaso somos tan diferentes de los bolivianos, ecuatorianos, venezolanos??? todos afuera somos “sudacas”, así que eso de poner “”Y si un Boliviano se quiere convertir en héroe” solo demuestra el enanismo mental del autor de este blog, una completa vergüenza para una hinchada que de clasista, arribista y xenofobica históricamente no tiene nada!!

  2. la lucha de santa fe es contra todo y contra todos, la misma prensa capitalina le dio todo el elogio alos aseguradores,aclaro que pátrocinan los espacios deportivos y por eso los respetan un poco mas de la cuenta y sometidos hasta perder la objetividad,pero eso solo son escollos que se deben pasar si se quiere ser campeon, cabrera va a marcar la pauta como el goleador que nos dara la 7 con la ayuda divina, vamos rojo con todo el sabado y a ganar

  3. Vargas nada tuvo que ver en el gol, la defensa no lo acompaño…..Sin embargo nuestra fuerza y aliento es para TODO….TODO el equipo……no somos perfectos….entonces fuerza mi santa fe…ya casi…vamos….fuerza

  4. Es un buen resultado pero la defensa muy dormidos y el primer gol si es todo de arquero vargas el segundo dejaron ese jugador sin marca todos detras del balon que par de regalos muy bien por el rojo capitalino pero hay despertar

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar