Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
santa fesote.jpg

Y si, fue ayer el día que la hinchada se volvió a compenetrar con el equipo, el día en que a pesar de los baches que tuvo el ‘expreso’ en algunos fragmentos del juego, siempre hubo cánticos de aliento en todas las tribunas y no se vieron esos hinchas que normalmente pagan boleta para ‘putiar’ al técnico. Ayer los casi 10.000 ‘cardenales’ volvimos a salir con una sonrisa luego de la victoria del rojo, volvemos a estar tranquilos porque se vuelve a la racha de victorias (tres seguidas esta semana) y jugadores vitales como Anchico y el crack de Omar Pérez vuelven a recuperar su nivel.

Sí en el clásico habían quedado dudas del equipo luego de los tres goles de Osorio Botello, ayer el funcionamiento del ‘expreso’ fue mucho mejor y se corrigieron muchos de los errores defensivos de aquella vez. Meza y Quiñonez estuvieron finitos, seguros y no le dejaron ver una a Sherman Cárdenas y Luis Carlos Ruíz
Daniel Torres desde el partido en Tunja contra Patriotas se ha convertido en uno de los hombres más importantes para Santa Fe; él junto a Roa no solo recuperan, sino que cumplen una función de volantes mixtos interesante pasando de defensa ataque rápido.
Ayer viendo ese funcionamiento de Santa Fe,  la garra de los jugadores, la pasión, la entrega al ir por una pelota y la fe de ese cuerpo técnico que ha recibido cualquier clase de críticas pero que siempre ha estado firme, es imposible no ilusionarse y es difícil no salir del estadio cantando, sonriente y con el alma llena de ilusión.
Y ojo, no se le ganó a cualquier ‘equipete’, o al equipo ‘tapita’. Santa Fe venció al Junior quien actualmente es el campeón del fútbol colombiano, que tiene uno de los mejores arqueros del país y jugadores de renombre como Giovanni ‘Angustias’ Hernández.
Aunque ese mismo equipo rival que tiene todo para salir derrotado pero con la frente en alto, tiene un DT que ya había dicho públicamente que la capital huele feo y despotricó de ella, ahora sale a llorar y a echarle la culpa al árbitro de la derrota, cuando Wilmar Roldán dejó de pitar un penalti gigante a Copete en el primer tiempo. Es ese mismo Roldan que tiene antecedentes no muy buenos con el rojo. ‘Cheche’: no le eche la culpa del mal juego al juez. Solo usted tiene la culpa de tener a ese equipo costeño tan mal y haciendo ridículo en la Copa Libertadores.
Pero bueno, eso es harina de otro costal. Lo importante fue que Santa Fe muestra confianza y se reencuentra con el buen fútbol, ese que todos los hinchas queremos ver. No hay que confiarse ni creer que ya se cumplió el objetivo. Este sábado viene un partido durísimo ante el Huila, el líder del torneo y hay que jugarlo como toda una final. Así tendrá que ser de ahora en adelante.
—————————————————————————————————————–
Última cardenal (1): Yulián Anchico sufrió un tirón por lo que tuvo que ser reemplazado por Centurión. Nada grave para una de las figuras del ‘expreso’ ante Junior que podrá jugar sin ningún problema ante Huila.
Última cardenal (2): estoy ansioso por los comentarios de dos foristas que normalmente vienen aquí a exigir la salida de Wilson Gutiérrez y a comentar lo mismo que dice Carlos A Vélez e Iván Mejía en sus programas radiales diarios. Vamos a ver que dicen hoy.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.
AGUANTE CARDENAL
AC
(Visited 89 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. jaksonoviedo

    es solo una nota y me parece que esta bien a veces por querer ser tan duros con el equipo le trasladamos mala energias, debemos disfrutar cuando ganamos y sufrir cuando perdemos… fueza leon a ganarle a los perezosos opitas, con toda sin confiarse…

  2. santaferenoporsiempre

    Ayer que no estaba en la nomina centurion me preocupe porque se me hace que la defensa es muy joven, no tiene menos de 20 años. Pero lo mostrado por Quiñonez acallo todas las dudas. que bien el pelado y le pega exquisito a los tiros libres..

  3. santaferenoporsiempre

    Ayer que no estaba en la nomina centurion me preocupe porque se me hace que la defensa es muy joven, no tiene menos de 20 años. Pero lo mostrado por Quiñonez acallo todas las dudas. que bien el pelado y le pega exquisito a los tiros libres.

  4. Señor Aguante, le recomiendo que no escriba con sangre en el ojo. Èso no es de santafereños. Le recuerdo su infame trato (carniceros), con sacada de foto y tal. Para dejarlo allì, simplemente èso no està bien hecho de su parte.
    Respecto a lo feliz y dichoso que usted salio del estadio, pues lo felicito. Yo tambien sali contento y con ilusiones.
    Y respecto al partido, es cierto lo que usted afirma, el Junior es el actual campeòn. Tambien es cierto que no es un equipete. Tambien es cierto que tiene un gran arquero (arquerazo), y que tiene a ANGUSTIAS HERNANDEZ. Pero dejeme decirle señor AGUANTE Cardenal, que ni por equivocaciòn, el Junior de ayer se parece en algo al Junior de Diciembre. Le vendieron tres titulares y tiene a otros cuatro titulares incapacitados. El Junor de anoche es un equipo en franco descenso.
    Todo su post, està basado en los huevos que un puñado de muchachos està poniendo. Pero en dònde deja usted la tàctica y la preparaciòn fìsica? Usted no las toca simplemente porque son nulas en santafe. Anoche un equipo con 10 hombres desde el primer tiempo, nos puso nuevamente a parir y a pedir tiempo. Siendo nuestro rival un equipo de la costa. Sabe porquè señor AGUANTE? Porque nuestra preparaciòn fìsica es inferior a la del Junior. Y tàcticamente el cheche casi nos empata.
    Si señor, OMAR es un CRACKASO, los muchacho le meten temperamento y garra. Pero èso no es suficiente para conseguir un tìtulo. Se necesitan otras cosas, QUE NO POSEEMOS PORQUE no las conocemos. Y le recuerdo el partido de Diciembre, en el cual me gustaria saber còmo salio usted del estadio.

  5. Es mi impresion o estamos jugando mejor SIN Centurion NI Bedoya???
    La ausencia de Centurion realmente no se noto, de hecho, la unica bola que toco se la dejo a uno del Junior en el area que afurtunademente pateo por encima. Y Bedoya… de pronto hizo falta para un tiro libre, pero de resto tambien paso desapercibida su ausencia….

  6. carcarperruiz

    Yo siempre voy a oriental y el aliento fue constante, bien mi santa fe, nunca dejo de proponer y con el corazon lo ganamos. Ademas con buen futbol, omar gigante y anchico ojala asi fuer a siempre. todos nos fuimos felices ayer y hay que reconocerle parte de eso, a wilson gutierrez, yo queria que se fuera, pero se le nota que siente lo que hace.

  7. jajajajajajajaja “ese quipo costeño” jajajajaj que pesar como escribe la prensa resentida cachaca….
    7 > 6 ……. santa fe, ganaste un partido, te llenas de ilusion siempre y terminas fracasando como cualquier equipo de la capital… tu eres la sombra de otro que fue grande pero YA NO como lo es pobrenarios… ganen algo y despues hablen de los otros equipos… hacer el ridiculo?? el ridiculo lo llevan haciendo las locas de la capital por mas de 35 años y el otro por mas de 20 y tantos años. Son una desgracia…. Aprendan a ganar titulos y no partidos.
    PD: Para la copa no esta preparado ningun equipo colombiano y eso que van los campeones…. ustedes cachaquitos no estan ni estaran invitados a esas copas por años……

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar