Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

                                  

Cuando las cosas se hacen con el corazón, funcionan; cuando un futbolista utiliza toda su testosterona y juega con el alma, siempre va ganar; cuando se respeta un escudo y se juega por el a muerte, los resultados siempre van a ser positivos. Todo eso lo demostró ayer Santa Fe en un partido que era tranquilo, fácil y daba para una humillada histórica al equipo azul, pero que sin embargo, terminó siendo fiel a nuestra historia ¡Sufrido!
Vamos por partes: antes del partido, Santa Fe llegaba en una crisis profunda de gol, los delanteros no estaban finos y tal era la situación que el boliviano aparecía para jugar su primer partido como titular. Pero contrario a esto, a los 50 minutos del partido la cuenta ya era 4-0, Santa Fe era el dueño y el equipo azul solo miraba ver jugar al rojo con 20.000 hinchas que parecían estatuas de lo fríos que estaban. Gol tras gol la fiesta era de Santa Fe.
La otra parte y que al final poco nos importó fue la confianza que se tomó Santa Fe luego de estar arriba por cuatro goles. El vecino metió a Osorio Botello y Wilson hizo un cambio tratando de tapar las bandas que no funcionó y faltando 15 minutos el partido ya iba 4-3. El ‘expreso’ lucía perdido y solo el aliento de los pocos ‘cardenales’ hacía recuperar el ánimo del equipo. El sufrimiento se hacía evidente y al minuto 90 Camilo se puso la capa de héroe una vez más en clásicos y salvó lo que era el empate.
Pero la verdad, no quiero hablar de esa segunda parte aunque hay que trabajarla y mirarla a fondo. Me quiero quedar con ese Santa Fe ordenado, con toque de primera, con los laterales inspirados, con ese Camilo gigante que cuando tuvo que actuar lo hizo bien. Me quiero quedar con ese  Copete inspirado, habilidoso y ayer goleador.
 
Alguien que quiero destacar aparte y darle un párrafo especial es al 10, a Omar Sebastián Pérez. El argentino volvió a ser el crack que no se equivoca en un pase, que deja a los delanteros solos en posición de gol y le regaló a la hinchada un verdadero GO-LA-ZO para enmarcar la noche. El de Santiago del Estero volvió a ser esa pieza mágica y vital para que Santa Fe saque adelante partidos importantes y ayer fue un ejemplo de eso ¡Gigante Omar!
omar10.jpg
Y no solo él, la mayoría de los jugadores antes del 4-0, estuvieron precisos: Camilo en lo suyo, Checho y Acosta saliendo y juiciosos en marca. Quiñonez más rápido y preciso que Centurión. Torres le sirvió a Omar el tercer gol y borró a Bedoya. Los delanteros por su parte, estuvieron efectivos. Algo quedó claro y es que tanto ‘cabeza de motor’ como el joven Quiñonez deben quedarse titulares. Ya no aguantamos una irresponsabilidad más de Bedoya y el de la casa lo está haciendo bien.
Al final, todos los jugadores, el DT y hasta Agustín Julio salieron a celebrar con los 4.000 héroes que estábamos en el estadio, que pagamos una boleta carísima, que tuvimos que ir hasta Techo para comprarla. Todos los Leones en un gesto increíble salieron saltando a regalar la camiseta a los hinchas, a esos héroes.
Si bien Millonarios era el local y eran más, los muchachos de La Guardia, los hinchas en occidental y oriental nunca dejaron de cantar, de alentar y de apoyar más que la mayoría azul fría y tibia. Ayer la noche fue toda de Santa Fe y quedo claro que Bogotá solo es roja.
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.
AGUANTE CARDENAL
AC
(Visited 155 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

25 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Bogota es sera roja para dolor de muchos que solo ven los 2 o 4 mil en el estadio,pero la verdad somos millones de rojos,36 años sin titulos, malos dirigentes o presidentes, malos jugadores, a parte de esto en copa suramericana y finales se an agotado las boletas y se a quedado aficion afuera, para estos partidos los cardenales se volvieron hinchas de radio o television, pero que tenemos fanaticos los tenemos

  2. Lo que hizo “miyoz se llama jerarquía” pufff el comentario mas estúpido que he escuchado de un pseudo-barrista. Los paisazules son tan malos que les ganamos sin técnico, si jerarquía se le llama perder entonces no sé distinguir sinónimos de antónimos. Que una hinchada alienta en un 4-0 ummm más bien en el 4-0 su presidente abandonó el estadio. Sú dt contó que estaba cansado de que lo putiarán y harold martinez contó una anécdota que nunca vivió ( los de miyoz fueron al estadio solo a putiarlos no a alentar). Mayer tu capitán insignia eso no es el mismo que pisoteó tu camiseta??? y lo trajeron como el salvador y pidió que por favor nos los sibarán más. Más bien yo creo que los PAISAS volvieron a salir en tanqueta otra vez. Sigán escondiendo las boletas y haciéndose los bobitos (no sé puede esperar más de las directivas paisas). Más bien “dummy” entérese de las cosas bien primero antes de escribir cualquier herejía. Ojo términas en “medeyín” porque tus fundadores arango y silva (el de acento de arriero) lo están pensando pues tu empresa no está dando….. compra árbitros que así te hiciste grande con el costeño (senior) y gacha. Cuando volverán a poner las banderas al revés? Noemí ya canta el himno de Bogotá?

  3. estebanjmillos

    bogota roja???????? roja es q a un clásico solo vayan 4 mill y ni siquiera llene la guardia, uds también nos duplicaron las boletas y casi llenamos nuestra parte, y camilo vargas los salvo el palo de mayer, dos manos amano, lo q hizo se millonarios sellama jerarquía así no halla gando, y q una hinchada aliente en un 4-0 cuando se ha visto eso, bogota solo azul¡¡¡¡¡

  4. jajajaa tipico comentarista… bogotano y dice “que se venga el barcelona, real madrid,,,.. ya somos campeones de la liga”

    COMO SON DE SALADOS.,, ESTOS PERSONAJES…., asi es todos los años… por 10 minutos de gloria se la creen todita…

  5. Nuevamente de acuerdo EN TODO con filipoa98.
    Una cosa muy distinta es ser hincha enfermo por santafe y otra cosa es acolitar el desgreño y alcahuetiar que siempre los directivos nos quieran nivelar con los otros rivales pero por abajo. Millos es un equipo malo remalo, y habìa que ganarle. Ojalà y èsos 4 goles de diferencia, no nos hagan falta en momentos definitorios.
    Señores del AGUANTE, si ustedes quieren ver campeòn a santafe, EXIJAN, PELEEN POR SUS DERECHOS COMO HINCHAS, piensen que en nuestras narices, en los ùltimos tres años, hemos estado A PUNTO DE SER CAMPEONES, pero malas decisiones de los directivos (caso PECOSO y caso Boyaca), nos han privado de la gloria.
    WG, no dà para màs. De ganar partiditos a equipetes no vamos a pasar. Hubiera sido otro tècnico, la goleada hubiera sido inmarsesible. Vuelvo y repito,, ojalà en nueve fechas èsos cuatro goles de diferencia no nos falten.

  6. Gutierrez nos privó de la goleada más importante de la historia, eramos unos leones y terminamos siendo las gallinas! Por qué tocar el equipo que estaba bailando a los azules? Me pareció horrible también que Julio daba más órdenes que el remedo de técnico… Ahí está listo Umaña desde Perú que con nóminas paupérrimas como la del aberica lo sacó campeón, creo que tenemos más nómina que los mismos verdes paisas para que manejen el equipo de esa manera, Gutierrez está como J.J. de River, con un grande pero con mentalidad de chico. Es triste, muy triste que nos haya quitado y él mismo se haya quitado una página dorada en la historia…

  7. eltenienteleon

    Señor, Sergio Silva, plenamente identificado con usted, que buen comentario, por eso no me cansare de decirlo a gritos, La hinchada mas respetuosa es la del primer campeón. Respeto por los demás.

  8. Asi como hay que ser ecuanimes y hasta criticos con lo que paso el sabado,los SANTAFEREÑOS que estamos acostumbrados a que todo es luchado y hasta imposible, pues aqui se vio que es asi, no podemos olvidar las circustancias de el partido y los errores de gutierrez,pero tampoco que el rojo gano el clasico y tres puntos muy importantes para la tabla, lo ilogico es que bogota amanecio dandole garrote al rojo como si fuese perdedor,frases como, se dejo remontar,esto parece increible y casi verguenza titulan los medios,pero como rojo solo les recuerdo una frase lapidaria de el doctor gabriel ochoa otrora famoso tecnico, PREFIERO PERDER UN TITULO Y NO UN CLASICO,Asi que gocemos a pesar de la perversa prensa capitalina que esta mas herida por el azul,que por los logros rojos, asi es la vida perder es ganar un poco decia otro filosofo, pero en este caso parece que ganar es perder por poco, asi es todo lo nuestro

  9. Muy larga la diatriba filipoa. Si, definitivamente se asusto Gutierrez con el 4-0, y si, se equivoco con los cambios.. le regalamos la bola a millonarios! Ojala haya aprendido que se es mas efectivo cuando se defiende con la bola; incluso, la entrada de Cardona hubiera sido mas efectiva con Perez.. Ahora ya no es tiempo de hablar sobre lo que hubera sido. Ojala Gutierrez haya aprendido a no regalar la bola, y tambien que no todos los equipos se van a abrir como lo hizo Millos. Ojala siga enchufado Copete, y ojala que ese partido sea el punto de partida para entrar en buen nivel a los cuadrangulares

  10. La mentalidad ganadora, no necesita tener el músculo financiero de equipos como el Barcelona, el Real Madrid, Manchester, etc… La metalidad ganadora, el hambre de triunfo y gloria que son factores generadores de ingresos financieros …. se obtienen con hinchadas exigentes, que no se conforman con triunfos pequeños, como señalé en el Comentario número 1, que lo invito a que lo vuelva a leer detenidamente…Entiendo lo de “SANTA FE SOMOS TODOS”.. porque todos somos dolientes desde distintos puntos de vista… pero que me digan que me acostumbre al fútbol suramericano así y listo.. no señor…con el conformismo y la mediocridad nunca andaré… No pienso seguir creyéndole a dirigentes con falta de visión, a técnicos con una mentalidad de segundón carentes de liderazgo.. pero sobretodo… no compartiré nunca con la hinchada que se conformó con ganar uno que otro partido… olvidando la verdadera grandeza y gloria de un equipo!…y otra cosa… seré un descerebrado al pedir que mi equipo sea excelente??…ganador????…seré un descerebrado al pedir que mi equipo tenga excelentes dirigentes, excelentes técnicos, excelentes jugadores ..y pedir que la hinchada siempre tenga mentalidad ganadora????…. es mucho decir que me cansé de la mediocridad de tantos años vendiendo humo???…Que´un técnico salga a decir después que se le hizo el milagrito..”ganamos entonces celebren” como hey conformense que ganamos y ya.. porque al final del semestre.. una nueva decepción???? … si usted analiza mis comentarios … lo que pido yo, no lo financia una billetera amplia… es más es un factor netamente psicológico que antes puede llegar a generar más ingresos que vivir de clásico en clásico o de taquilla en taquilla….

  11. La mentalidad ganadora, no necesita tener el músculo financiero de equipos como el Barcelona, el Real Madrid, Manchester, etc… La metalidad ganadora, el hambre de triunfo y gloria que son factores generadores de ingresos financieros …. se obtienen con hinchadas exigentes, que no se conforman con triunfos pequeños, como señalé en el Comentario número 1, que lo invito a que lo vuelva a leer detenidamente…Entiendo lo de “SANTA FE SOMOS TODOS”.. porque todos somos dolientes desde distintos puntos de vista… pero que me digan que me acostumbre al fútbol suramericano así y listo.. no señor…con el conformismo y la mediocridad nunca andaré… No pienso seguir creyéndole a dirigentes con falta de visión, a técnicos con una mentalidad de segundón carentes de liderazgo.. pero sobretodo… no compartiré nunca con la hinchada que se conformó con ganar uno que otro partido… olvidando la verdadera grandeza y gloria de un equipo!…y otra cosa… seré un descerebrado al pedir que mi equipo sea excelente??…ganador????…seré un descerebrado al pedir que mi equipo tenga excelentes dirigentes, excelentes técnicos, excelentes jugadores ..y pedir que la hinchada siempre tenga mentalidad ganadora????…. es mucho decir que me cansé de la mediocridad de tantos años vendiendo humo???…Que´un técnico salga a decir después que se le hizo el milgrito..”ganamos entonces celebren” como hey conformense que ganamos y ya.. porque al final del semestre.. una nueva decepción???? … si usted analiza mis comentarios … lo que pido yo, no lo financia una billetera amplia… es más es un factor netamente psicológico que antes puede llegar a generar más ingresos que vivir de clásico en clásico o de taquilla en taquilla….

  12. No se quien es?, no lo conozco, le respeto su opinion, su forma de ver las cosas, su criterio, pero viejo… este es nuestro futbol profesional colombiano, debemos ser felices con esto, no conformarnos, no ser borregos, pero caballero, no es Manchester, Chelsea, Real, Barcelona, Milan, Juventus, donde siempre se puede esperar lo impensado, los gastos desequilibrados, los resorts, las super-bonificaciones, los grandes contratos, y demas. Caballero comparto y respeto su pensamiento, pero de nuevo, dejenos ser felices con lo muestro a la medida de sur-america, si no quiere volver, se le respeta, pero su apoyo, su fuerza, su pasion… creame que le va a hacer falta a nuestro equipo, a nosotros, por que es una voz menos en el estadio y es un aporte menos a la institucion, pero cuando quiera… Usted y TODOS los que piensan, parecido, SERAN MUY BIENVENIDOS Y RECIBIDOS CON EL CORAZON ABIERTO, PORQUE SANTA FE… SOMOS TODOS Y ES DE TODOS Y ES DE BOGOTA.
    ATT: alguien que No le conoce, pero le respeta como ser humano, persona y como hincha de nuestro SANTA FE. SERGIO SILVA.

  13. a mi me parecio ke el papelon casi lo termina haciendo santafe ganando 4 a 0 y casi se lo empatan en el ultimo minuto con el mismo jugador ke les hizo los 3 goles hubiera sido una verguenza y una humillacion para toda la hinchada cardenal, y gutierrez al termino del partido le hubiera tocado coger sus maletas e irse,aunque todavia para mi tiene ke hacerlo, el equipo en el 2do tiempo fue mal dirigido desde el banco los cambios mal hechos saco a anchico y a omar ke le podian dar manejo tenencia del balon, y sobre todo experiencia dejo a todos los pelaos ke no tienen la experiencia para manejar esta clase de resultados era facil era defenderse con el balon pero este inepto demostrando una vez mas su incapacidad de dirigir un equipo como santafe hace lo contrario,millonarios estaba liquidado y gutierrez con los cambios ke hace lo uniko ke hizo fue darle vida a millonarios definitivamente santafe necesita un cambio urgente de tecnico y de algunos jugadores, si mas no recuerdo hace un año o mas pastrana le dijo a boyaca ke se fuera por ke no le gustaba algunos manejos ke el tecnico le dio al equipo, ps bien sr pastrana gutierrez no es diferente es peor, por ke no lo saca asi como saco a boyaca? y boyaca estaba haciendo mejor campaña ke este señor.Y para terminar los 4 goles de santafe se dan por errores del contrario no por virtud de santafe aunque el gol de omar pago la boleta.

  14. Ahora lo importante son los puntos, el equipo mostro jugadas muuy interesantes y esto es prueba de la tactica, no importan las babosadas de los descerebrados que quieren desestabilizar adelante LEON !!!!

  15. Completamente de acuerdo…ganamos el clásico pero a un equipo igual de limitado al nuestro, no me imagino que pasará si algún otro rival no le regale tantas opciones de gol como lo hizo MIllos. Y respecto al Técnico (tenemos técnico?)…si es la tapa de la olla con esos cambios tan chimbos que se inventó… no sé cual es el afán de los técnicos de tener necesariamente que hacer algún reemplazo porque sí…porqué no termina con la misma nómina que empezó, no se supóne que éstos jugadores están para aguantar más de 90 minutos? entonces ??!!porqué esa maldita maña de retroceder cuando se gana holgadamente, no cree que la hinchada hubiera agradecido uno, dos, o más goles a favor? es el colmo que después de un cuatro a cero, terminemos pidiendo tiempo !! Por ahora la urgencia manifiesta es un Técnico de categoría y prestigio que le de el manejo que el equipo necesita !! y también por ahora, continuaría con la misma nómina que empezó el partido !!

  16. Soy hincha a morir de millonarios y tengo que ser obejetivo y lo unico que comparto con el del blog es que santa fe gano y punto y si acaso lo de Omar Perez, pero ni cuando el rojo iba ganando 4 a 0 era mas que millonarios. Santa fe aprovecho los gruesos errores de una defensa perversa una mala noche de jugadores como Ortiz, Ochoa y Ramos, pero millonarios antes del primer gol ya habia asomado con dos opciones claras en donde vargas respondio bien y cuando el partido iba 2 a cero Candelo le estrello un balon en el palo, es mas el único momento que vi superior al cuadro cardenal con respecto al azul fueron los primeros 15 minutos del segundo tiempo, pero de resto fue un partido parejo en opciones y en errores, tanto que lo justo era el empate, pero el rojo fue mas efectivo. Otra cosa el segundo gol de millonarios es legitimo yo pensé que estaba en fuera de lugar pero RCN en una repetición muestra como Botello esta habilitado y en linea cuando sale el centro de Berrio.

  17. Gutierrez explico que le pidio a Didier Moreno ocupar una franja de la zona de recuperación y dio la orden de que solo uno de los tres (Didier, Torres, Roa) se mandara al atacque siempre manteniendo dos en zona de recuperacion, pero que no cumplieron su orden ya que en ocasiones hasta los tres se mandaban al ataque dejando al equipo desarmado defensivamente (por su juventud). Explica gutierrez que falto alguien de mas experiencia que hiciera eco de sus oredenes dentro del campo como Bedoya y Centurion.

    Ojo el cambio no fue equivocado, lo que fue equivocado fue la interpretacion de los jugadores en la cancha.

  18. Gutierrez explico que le pidio a Didier Moreno ocupar una franja de la zona de recuperación y dio la orden de que solo uno de los tres (Didier, Torres, Roa) se mandara al atacque siempre manteniendo dos en zona de recuperacion, pero que no cumplieron su orden ya que en ocasiones hasta los tres se mandaban al ataque dejando al equipo desarmado defensivamente (por su juventud). Explica Gutierrez que falto alguien de mas experiencia que hiciera eco de sus oredenes dentro del campo como Bedoya y Centurion.

    Si hubiera sacado a un delantero para meter a Didier y tambien nos hubieran metido tres, le estarian diciendo al tecnico que era un bruto y que debio haber sacado a Anchico.

    Obcvio que Gutierrez esta en un proceso de aprendizaje como lo hemos tenido todos en nuestras diferentes etadas de la vida y que habeces se cometen errores, pero nos empecinamos en echarle toda la agua sucia a el y ver que todo lo que hace es malo…

  19. rojazobogotano

    Del partido me quedan algunas percepciones: Como sugiere el blog, se ganó y punto. Eso era lo importante. Dos: Quedó la sensación de nerviosismo, de mal manejo desde el banco, y eso quita puntos. Ojalá se superen estas tendencias. Tres: revisen el segundo gol de Millos, El anotador estaba en fuera de lugar y salió de él para recibir el balón antes de anotar. Pienso que debieron invalidarlo. Cuatro: Soy SANTAFEREÑO hasta la médula, y aunque veo en el equipo valores tradicionales nuestros como la garra, el espíritu de lucha, hay momentos en los cuales el equipo luce plano, manso, displicente o desconcentrado (las jugadas de todos los goles de Millonarios muestran un ingreso demasiado fácil del oponente, y eso que éramos más los rojos en defensa que los azules en ataque). Quinto: disfrutemos el triunfo, los tres puntos, y la esperanza (la Santa Fe), pero sin exageraciones, pues tenemos un equipo con serias limitaciones de nómina, pero con ganas, con berraquera. Ese es nuestro fútbol, en Colombia y en Bogotá.

  20. Hay quu apoyar a los jovenes porque son buenos: Roa, Didier, Quiñones, Mesa, Torres etc.. pero hay que hacer una mezcla y en especial para cerrar partidos, cuando se se requiere gente con experiencia….sin embargo estos jovenes son lo mejor de santafe y para mi BEDOYA DEBE SER SUPLENTE pq no merece ser titular (no esta bien hacerse expulsar, justo antes de que le toque jugar contra su equipo del alma pasainarios)….Por otra parte, espero que Wilson Gutierrez se calme y no haga locuras comn los cambios, cuando las cosas van bien y qu rapidamente Angulo, Rodas y Mario Gomez esten disponibles para tener un buen acompañañnte adelante para Copete…

  21. oscaracardenal

    Bien Santa Fe. Era justo ganar y mas un clasico, que como dijo Julio, se ganan y ya. Me gusto Checho como lateral y la labor de roa como volante. sin duda bedoya y centurion deben pasar a la historia.

    Ojala este sea el camino para reencontrarnos con la victoria y enderezar el camino.

    Este sabado todos al campin.

  22. …Sr. Blogger… si “Santa Fe ganó…y punto”… totalmente de acuerdo con el título de su artículo, sin embargo, y como hemos logrado constatar nuestros puntos de vista están muy distantes sobre la manera como se ve el fútbol y sobretodo, como vemos a Santa Fe..

    Mi lectura del clásico la analizo desde dos puntos… el primero, con base en la representación histórica de lo que significa en el fútbol la victoria sobre el rival de patio… y el otro punto lo analizo desde la realidad de un equipo como Santa Fe… Muy probablemente seré cuestionado por otros hinchas que cada vez que usted escribe sólo me encargo en contradecir.. pero como dije al principio de este artículo .. ya tengo muy claro que ambos analizamos al equipo desde dos puntos muy distintos, y no quiero que este punto de vista que se muy bien que también es compartido por varios sectores de la hinchada quede suelto…

    Desde el punto de vista de lo que representa ganar al rival histórico de patio, no niego que como todo hincha se siente rico amanecer con un clásico que se ganó con un resultado abultado, siendo en el papel “visitantes”… no niego, es una buena noticia para amanecer un domingo e incluso hasta montársela a un primo, tío, hermano o amigo … pero como usted muy bien enmarca…listo se ganó …y punto!.

    Sin embargo, está la otra moneda de este clásico que debe ser un llamado de atención a la hinchada sobre el más fáctible de todos los rumbos que puede tener Santa Fe en este semestre.. y la lectura la hago reiterando mis críticas a una dirigencia cuya visión de corto plazo la cual raya en la mediocridad tiene en la dirección técnica del equipo a un personaje que en la calle, con su familia, sus amigos y con el resto del mundo se puede considerar “un buen tipo”, pero cuyo liderazgo es cada vez más cuestionado y sus decisiones son cada vez más nefastas para el equipo….

    Si, esto es el producto de muchas cosas que vienen con el pasado, porque primero no habrían dirigentes con mentalidad mediocre y de corto plazo y mucho menos Directores Técnicos conformistas y sin liderazgo si no existiera una hinchada que se le olvidó que apoya a un equipo cuya tradición e historia son mucho más importantes que ganar uno que otro clásico en los semestres y que además es un equipo que SIEMPRE debe estar peleando un título y cuyo intervalo entre títulos no debería ser mayor a 5 años y no a 37 como nos tienen a la fecha…

    Señor Blogger y señores hinchas, NO MÁS!!! no más mediocridad!!! no más de vivir que le ganamos a un equipo que está viviendo de mentiras como nosotros, con el debido respeto a todo el que se pueda sentir ofendido con esta afirmación!!!.. los equipos de Bogotá dejamos de tener hambre de triunfo!! y nos conformamos con títulos que de verdad no miden la grandeza y no incentivan a la excelencia!!.. que si uno jugó con el Real Madrid y el otro con el Atlético, que si el uno ganó la copa Cafam o no, que si esto o aquello…. no más!!! nosotros pensando de esa forma disminuimos a nuestros propios equipos y los volvemos conformistas en la derrota, haciendo que mantengamos esos dirigentes de corto plazo que sólo venden humo porque saben que los hinchas como no exigen, se preguntan.. entonces para qué nos exigimos??.. es simple.. salen en Caracol o en RCN a principio del campeonato dicen…”este año si..” y listo la gente cae…

    Señores hinchas si no exigimos ya!!.. seguiremos cosechando triunfos diminutos y con todo el respeto.. pero para mi SANTA FE ES GRANDE Y QUIERO QUE SEA GRANDE!!!!! GANADOR!! CAMPEÓN!!! LUCHADOR!!!.. no que sea el equipo sufrido que en los últimos minutos siempre nos falta el centavo para el peso….

    Yo no pienso celebrar este clásico más allá del hecho de haber ganado un clásico y punto!!.. acá no se salvó el año… acá no se arregló la situación como nos van a hacer creer durante la semana.. Antes, al analizar con menos pasión y más técnica el partido, quedo más preocupado que optimista…El señor Gutierrez demostró una vez más por qué no debe ser el técnico del equipo y por qué el Señor Pastrana debería asumir que si Gutierrez falla el también fallaría y debería dar un paso al costado….en el juego Gutierrez fue el reflejo de la frase… “Pidió a Dios y cuando se le manifestó .. se asustó y no hizo nada”…. Cuando Gutierrez se dió cuenta que logró lo impensado… se asustó y demostró su cobardía, su falta de liderazgo, al punto que deberíamos resaltar el malestar con el que fueron relevados algunos jugadores como el caso de Anchico y Pérez porque el miedo y la incapacidad de mantener grandes resultados se apoderó de este Señor Gutierrez y por eso…. casi nos empatan!!…. Yo me pregunto … si este señor fue así en un partido del torneo local.. cómo sería en unas finales….no olvidemos la semifinal en Bogotá con el Caldas… yo me pregunto.. ese es el técnico de un equipo ganador???…de un equipo que siempre debe estar pensando estar arriba?????….yo me ratifico diciendo… en efecto Santa Fe va a estar en los 8.. no lo dudo… pero no le creo a este equipo ni cinco para ser campeón… porque los jugadores los tiene… pero claramente un liderazgo es necesario.. y no es el liderazgo de perez, bedoya o centurión… es el liderazgo del técnico…y eso señores, se logra con planes serios, planes a largo plazo, con dirigentes serios y técnicos ganadores….pero por encima de eso CON UNA HINCHADA SERIA QUE EXIJA RESULTADOS!!!

    CONTINUO EN MI PROTESTA.. NO VOLVERÉ AL ESTADIO HASTA QUE EXISTA UN PLAN SERIO, UN PLAN QUE NO VENDA HUMO!!! UN PLAN GANADOR!! Y QUE SE ACABE DE UNA VEZ POR TODAS EL CONFORMISMO PORQUE SANTA FE NO DEBE SER UN EQUIPO CONFORMISTA!!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar