Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
omarpe.png
Normalmente y en cualquier situación de un campeonato y de los equipos, los clásicos se juegan con huevos y con corazón, ese es el plus que se necesita para ganarlos. El de hoy no fue la excepción para el ‘expreso’ y sobre todo teniendo en cuenta que era poco lo que se iba a mostrar tan solo en la primera fecha.
Creo y sin el ánimo de pecar de fanatismo, que Santa Fe tuvo esos huevos, puso el corazón y mereció ganar el clásico, sin embargo la falta de ritmo de los delanteros, sobre todo de Rodas se lo impidió. Además de la falta de acoplamiento de los volantes y este contraste entre Bedoya y Torres. El 20 se jugó un verdadero partidazo e hizo lucir torpe a los delanteros azules. En cambio el de Caqueza le falta pretemporada y lució impreciso; de hecho tuvo dos errores que casi nos cuestan un gol, pero afortunadamente Camilo -como siempre- fue el salvador ‘cardenal’.
Hablemos de lo que me gustó.
Empecemos por Arias, que en todo el primer tiempo fue una ‘culebrita’ y fue el socio de Omar para formar las jugadas de ataque. No dio un balón por perdido, se le notó las ganas de brillar y de dejar huella en el equipo desde el primer partido. De hecho aprovechó la viveza en el saque de banda rápido para meterse en el área y fabricar el penal en contra.
Omar Sebastián decía que si el Presidente le hacía un contrato por 5 años él lo firmaba sin problema y no sé que está esperando Pastrana. Qué grande el de Santiago del Estero. Sigue siendo ese 10 clásico repleto de buen fútbol que hace ver el fútbol fácil y bonito. Ese jugador que justifica la plata de la boleta tan solo por ver el balón en sus pies. Es un irrespeto compararlo con el otro 10 del vecino como lo hicieron algunos durante la semana.
De arqueros podemos vivir un buen tiempo. Ayer en la Noche Amarilla Leyton fue un figuron, y como ya había dicho, Camilo Vargas estuvo  impecable. Tapó dos remates de Cosme que eran gol. Bien por el arquero bogotano.
Los hinchas rojos somos agradecidos con los jugadores que tienen dos características: una que lo dejen todo en la cancha, que dejen la sangre y la otra que muestren destellos de crack. Esas dos las mostró hoy Edwin Cardona. Aunque ojo, sin apresuremos, jugó 24 minutos, pero sin duda fue uno de los mejores jugadores de Santa Fe.
Hermosa la camiseta. Ya está disponible a $150.000 en todas las tiendas Umbro.

Y lo que hay que mejorar
Sobre el papel, Torres y Bedoya se veían como un doble 5 impasable, sin embargo como ya dije también, Bedoya solito hizo por los dos. Muy perdido Daniel, que se  tiene que poner a punto si quiere ser titular. Sin duda alguna Didier Moreno o Osneider Álbarez pueden ocupar ese puesto, pero estoy seguro que con una completa pretemporada, Torres se va poner en forma.
La pareja de centrales no pareció sincronizada en algunas jugadas. Centurión se complicaba con el balón atrás y a Meza se le notó falto de ritmo. Ojalá que a medida y paso de las fechas, vuelvan a ser la pareja segura del año pasado.
Por lo que deja el clásico, me gustó Santa Fe y teniendo en cuenta que éramos locales, hay que ir con la meta de recuperar estos puntos por fuera. Tenemos que empezar en Ibagué sacando de a tres puntos frente al Tolima el próximo domingo.
¿Ustedes qué opinan? ¿Cómo vieron a Santa Fe en el debut y que mejorarían para la próxima fecha?
————————————————–
Última cardenal (1): no quiero pensar (porque de verdad, no me cabe en la cabeza) que  por el problema de Santa Fe con los árbirtros en el amistoso ante Bogotá FC, los jueces le quieran meter  la ‘mano’ al rojo. Quiero pensar que eso solo es un cuento fantástico de Iván Mejía en su programa de medio día. Lo digo porque el penalti de Cosme (aunque discutido) fue un piscinazo. 
No quiero ser mártir tan solo por un error, pero si hay que levantar la alarma. Los dirigentes no se deben quedar callados como sucedió el año pasado con los errores arbitrales.
Última cardenal (2): no nos comamos el cuento que Ramos cobró revacha del clásico pasado cuando Camilo, le hacía un gol de cabeza al último minuto y nos daba la clasificación. El día que ese arquero haga un gol de jugada en movimiento y les dé la victoria, ese día, si se habrá vengado. De resto, ese es un gol que hace cualquiera.
Abrazos para los hinchas del ‘expreso’.
AGUANTE CARDENAL
AC
En twitter: @AguanteCardenal
Síguenos en facebook aquí también
(Visited 116 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Ojalá el blogger haga honor a su nic y no se desaparezca a la 1ra derrota como ha hecho en el pasado.

    Arias mostró cosas pero tiene que mostrar más para quitarle el puesto a Copete.

    Omar Pérez no es Messi y yo espero que nos lleve a la final y nos ayude a ganarla, o sea: que NO se le vayan las luces en los partidos clave, como en el último contra el Once.

    Bedoya no hizo nada del otro mundo y si queremos ganar la séptima necesitamos más volumen de juego en el medio. Si vamos a jugar con un solo volante de pura contención me quedo con Torres o Didier quienes tienen mejor físico por obvias razones.

    Coincido con guardianrojo, así no haya sido penalti, fue una imprudencia de Meza que cualquier árbitro (a menos que sea en la Premiership) pita.

    No podemos olvidar que Rodas fue nuestro goleador y se le deben respetar esos goles o golazos.

    Cardona no me convence, 1ro que baje de peso y se vea como un atleta.

    Si Roa sigue en ese nivel en la 3ra fecha Otalvaro es titular.

    Yo creo que a los 8 entramos fijo, lo importante es pasar a la final y obviamente ganarla. No me hago muchas ilusiones pero esperemos a ver…

  2. Señor Aguante si va a comenzar desde tan temprano justificando tanta mediocridad, lo que usted està haciendo es tirandose en el equipo.
    Usted dice que Arias era de lo mejorcito, pero no dice que el cambio en el que sale fue de lo peorcito que puede hacer un tècnico.
    En lo del penal, por favor, si vamos a vivir de esta excusa TAN pendeja “LOS ARBITROS NOS PERSIGUEN”, APAGUE Y VAMONOS. Ese penal, lo pita cualquiera, asi haya sido o no haya sido.
    Usted habla de falta de ritmo, de falta de acoplamiento, falta de sincronizaciòn. No dizque mantubimos la nòmina para precisamente no padecer de èstas cosas que usted nombra? 10 jugadores titulares, vienen desde el año pasado jugando. Entonces què? Resulta que ahora no se conocen?
    Un poquito màs de objetividad Mr Aguante Cardenal, de verdad que es lo que mejor le cae al equipo.

  3. Comparto este blog en que Santa Fe merecio mejor suerte y en especial en el segundo tiempo fue mas, pero no vengas a decir que el penal contra Cosme fue inventado, porque la falta es clara, si observas la segunda camara el jugador de Santa fe le detiene al delantero azul su pie de apoyo con la mano, otra cosa, me parece que si bien cardona es un gran jugador y les va dar mucho al equipo cardenal, pienso que la salida de Arias fue un respiro para la saga de millonarios y que Paez les ayudo sacandoles el dolor de cabeza a la saga roja o sea Cosme en vez de sacar a Berrio y dejando a Candelo y no a Vasquez en el campo.

  4. oscaracardenal

    A mi también me gusto santafe. me gusto arias, rapidito en ataque, aunque no supera a copete. hacia falta volver a parir en el estadio. hay que traernos los tres puntos de ibague.

  5. El penal en contra de Santa Fe no existió y la prueba de esto es que el linea auxiliar de oriental marcó tiro de esquina, Cosme se tiró y el arbitro se comió el cuento. Están fatales en este momento:
    TORRES: Ni sombra del que se fué.
    RODAS: Desperdició una oportunidad increible, Omar entraba por derecha SOLO y no le hizo el pase.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar