Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

                

Dentro de unos años cuando tenga hijos y posiblemente sea un gordo calvo y barrigón les hablaré a mis hijos del partido de hoy, de ese 23 de noviembre del 2011, cuando Camilo Vargas, el arquero bogotano e hincha de este equipo a morir, mandó a guardar el balón con un cabezazo impresionante, hizo un golazo, todos los hinchas celebrábamos como si fuera un título y calló a medio estadio azul que nos estaba gritando en la cara la eliminación, como si ellos ya fueran campeones.
La felicidad se puede expresar de muchas formas, pero luego de ese gol de Camilo, los abrazos se confundían en el Campín, solo era una mancha roja bordeando un estadio que se iba a caer. Era la felicidad total, era un teatro con protagonistas vestidos de rojo, con la bandera más grande, con la mejor hinchada, y unos actores de reparto vestidos de azul.
El ‘expreso’ nos mostró porque nacimos siendo hinchas de este equipo, porque seguimos una pasión tan sufrida semana a semana. El rojo esta noche justificó las lágrimas por las derrotas al último minuto, por los partidos perdidos por errores arbitrales, y nos regalo un momento histórico que va quedar para siempre. Solo queda decir “Santa Fe, Santa Fe, muchas gracias Santa Fe”.
Al final del partido escuchando las declaraciones de Camilo y Omar con lágrimas de felicidad, solo me queda agradecerle a Dios por hacerme hincha del equipo más lindo del mundo. ¡Qué grandes y qué identidad santafereña! “es el amor en la camiseta el que lo lleva a uno” dijo el arquero goleador de ayer. Omar expresó que esta gente lo merecía más que nunca  y que esto se hace con muchos ‘huevos’. “Le sigo pidiendo a mi abuelo que me ayude, es el único” cerró el ‘bocha’ su declaración.
Del partido y de cómo se dio el resultado no quiero escribir. En este momento solo quiero darle un abrazo gigante a mi viejo y agradecerle por haberme heredado esta pasión.
Lo de Santa Fe esta noche fue épico. ¡TE AMO SANTA FE!
Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’
AGUANTE CARDENAL
AC
(Visited 95 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cuando Aguante Cardenal se refiera a “actores de reparto” vestidos de azul hace alusión a los jugadores de Millos, no a su fanaticada, porque la obra estaba interpretada por once rojos y once azules, unos protagonistas, otros antagonistas, y si expresa todo su amor hacia mi Santafé, pues está en todo su derecho, porque el blogg es de santafereños y los vítores, loas y alabanzas, y “tintes pasionales” son sin censuras hacia los rojos y punto !!! que tal un director de ésta columna, hincha a morir de Santafé y escribiendo pestes del equipo cuando gana ?!!! que pena rolové, pero los que ganan son los que gozan !! y otra cosita, cuando entró Blanco nunca pegó ?,acuérdese que de 10 entradas golpeó en 12.

  2. Con el mismo respeto que me ha caracterizado siempre, me permito escribir unas breves palabras para Aguante Cardenal. Primero, no creo que sea necesario atacar de manera explícita a la afición que les compró la mitad del taquillazo de ayer, expresando que son “actores de reparto”, en el trayecto del partido nunca hubo un protagonista, es más, a mi humilde y respetuoso parecer, el que debió ser el protagonista principal nunca lo fue, Santa Fe no puede jugar una final así, era un partido para hacerse matar y jugar con inteligencia, pero lo que yo vi en Santa Fe fue un equipo eternamente aguerrido y con mucho amor propio, pero el fútbol lo dejó en el camerino. Debió aprovecharse de un Millonarios jugando a 30 Km por hora, lleno de imprecisiones y desaciertos, y con una defensa, nuevamente lenta y nefasta, no debió sufrir tanto Santa Fe para ganar. Se me antoja que este es un blog con unos tintes pasionales demasiado elevados y poco objetivos, y si me empujan, algo apológico y violento, escenarios que no le hacen nada bien al fútbol y menos cuando hubo un aficionado muerto de por medio antes del partido. Lo que sí quiero destacar, sin miramientos, es que Camilo Vargas fue el héroe que logró lo que sus compañeros de terreno, obligados a esa responsabilidad, no pudieron hacer, me alegra mucho por la hinchada Santafereña y por el momento tan sublime que vivieron, pero para pasar al cuadrangular deberán hacer la tarea desde el comienzo en Cartagena, para no rayar en la agonía de un milagro como ayer, otra cosa, Santa Fe sin Bedoya, pegó mucho. Espero, con toda honestidad, clasifiquen. Un saludo a todos!!!!

  3. “… que nos estaba gritando en la cara la eliminación, como si ellos ya fueran campeones.” Lástima por esas actitudes tan chimbas, ustedes nos lo han hecho a los hinchas azules varias veces en los últimos años, y de ahi en adelante comenzaba su debacle, la fuente del chorro de babas con el que salieron la mayoría de las veces, porque sus grandes logros de cada semestre fueron joder a Millos, no haber estado realmente cerca de ser campeones. La hinchada debería ser superior a eso, pero bueno, ni modos.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar