Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
san2011.jpg

Antes que nada y para abrir este blog en el 2011 les quiero hacer una confesión: así haya pasado más de un mes, aún tengo pesadillas, me duele el alma, recuerdo con dolor y me doy golpes de cabeza, como si pudiera cambiar la historia de ese 12 de diciembre pasado, como si no estuviera acostumbrado a sufrir estos guayabos, como si fuera la primera vez que el ‘expreso’ me mata una ilusión con un gol al último minuto.

Pero ya no es tiempo de pensar eso, ya no es tiempo de lamentarse por algo que no pudo ser. Lo hubiera dado todo por levantar la Copa en diciembre pasado, pero ahora en mi corazón tengo la maldita y bendita ilusión de todos los años, esa fe que solo usted si es santafereño conoce, que da el impulso para seguirle gritando a Bogotá algo que ya es costumbre en enero: “este año si”.

Pero quitando la mano del corazón ¿será qué este año si?, veamos los aspectos positivos y negativos de este Santa Fe versión 2011 hasta ahora

Lo bueno

Se continúa con un proceso que inicio ‘Pecoso’ Castro en 2008, lo quiso continuar ‘Bolillo’ Gómez (no quiero acordarme de eso) ese mismo año pero no pudo, solo vino a mostrarse dirigiendo al equipo contra Real Madrid, y que gracias a Dios lo retomó ‘Basilico’ González y ahora en la actualidad Néstor Otero lo conduce. Creo que gran parte de la columna vertebral continúa en ese proceso que si se da la lógica, tiene que culminar de la mejor manera.

Habrá un post más adelante para hablar de él, pero para mí sin duda, la llegada de Léider Preciado, ídolo para gran parte de la hinchada ‘cardenal’ (sobre todo para los más jóvenes) es un gran alivio para el déficit de gol que Santa Fe tuvo el año pasado. Podrán decir todo lo que quieran del gran Calimenio: que es gordo, que es grosero, que es mala influencia, pero prefiero tener a alguien así que a unos pastores del Señor como ‘palmira’ o Viáfara que no le hacen un gol al arco iris.

La decisión dirigencial de las directivas ha sido clave. Creo que Pastrana ha acertado en los cambios que ha hecho en el equipo. Se fueron los que se tenían que ir: los delanteros ya nombrados y Quintero por flojos; Otalvaro, Valdés, Anchico y Noguera dejarán un gran vacío pero sin duda sanearan la parte económica del club que tanto se necesita.

A pesar de los chismes del mal manejo que estaba dando al equipo Néstor Otero, es gratificante que el vallecaucano siga en la dirección técnica santafereña. Si se quiere seguir con el barco que esta navegando bien, es clave que Don Néstor siga llevando el timón. Además, fue él técnico que nos puso a soñar hace mes y medio.

Creo que los nombres que han llegado a excepción de Ulloque van a llegar a aportar: Jairo, Largacha, Ragua y el nombrado Léider son hombres que conocen la institución y que con el apoyo de todos les irá muy bien en el ‘expreso’.

Lo malo

La incertidumbre en la continuidad de jugadores como Julio o Nazarit. No es bueno que estos jugadores que muy seguramente no van a seguir, estén entrenando con todo el equipo pero aún no tengan definido si van a seguir con el equipo. Nazarit tendría su futuro entre Nacional o Junior de Barranquilla y a Julio lo estaría esperando el fútbol peruano.

La salida de Valdés en mi concepto, nos deja una falencia en defensa grave. Andrés Felipe González es muy intermitente en su rendimiento, unas veces juega bien y otras no, y Centurión no tiene ni la fortaleza física ni la rapidez que mostraba el ‘3 cardenal’ que ahora se irá para el fútbol de los Estados Unidos.

Ojalá este equivocado y que con fútbol me cierre la boca, pero si se quería un socio para Omar Pérez no creo que Ulloque sea la solución en el mediocampo. Un jugador que fue ‘putiado’ por los hinchas de Millonarios por su pereza no puede ser refuerzo para un equipo característicamente guerrero como Santa Fe. Repito antes de que me juzguen, ojalá me equivoque.

Camilo Vargas es un ‘arqueraso’, pero creo que aún debe seguir alimentando experiencia antes de ser el titular del ‘rojazo’, al igual que a Léider le hace falta un socio en ataque. Por lo que he averiguado en esa posición estaría el último refuerzo de cara a la temporada. En los próximos días estaría llegando un nuevo delantero al equipo.

Hoy es enero 17 y en Santa Fe no se ve información de venta de abonos, no se ven las campañas de mercadeo que quería el equipo, no se ve información alguna para invitar a los hinchas al estadio. Sencillamente, la relación club-hinchas no existe. Igual, no es de extrañarse, eso no es raro en Santa Fe.

Ojalá las cosas positivas primen encima de las negativas para Santa Fe. Dios quiera que esta hinchada fiel que sigue a un equipo por tradición, por mística, por herencia y no por moda, reciba una recompensa después de 35 de años de ayuno. No voy a decir que nos lo merecemos, esa vez contra el Tolima me quedo claro que la justicia en el fútbol no sirve de nada. Solo sé que Otra vez la ilusión vuelve a nuestros corazones por encima de la razón.

Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.

AGUANTE CARDENAL
AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com

(Visited 152 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

48 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. curramberorojo

    YolitaRoja.con todo el respeto que usted se merece,creo que Mario Gòmez , en este momento, debe demostrar que es mejor que los viejitos que llegaron.No cree? Ahora,usted no puede comparar a Palmira Salazar con Galvàn,los Marios han tenido muchas oportunidades y no cuajaron,solo chispazos y un partido bueno cada año.NOooo,por favor.Creo en el equipo que armaron.

  2. curramberorojo

    YolitaRoja.con todo el respeto que usted se merece,creo que Mario Gòmez , en este momento, debe demostrar que es mejor que los viejitos que llegaron.No cree? Ahora,usted no puede comparar a Palmira Salazar con Galvàn,los Marios han tenido muchas oportunidades y no cuajaron,solo chispazos y un partido bueno cada año.NOooo,por favor.Creo en el equipo que armaron.

  3. curramberorojo

    YolitaRoja.con todo el respeto que usted se merece,creo que Mario Gòmez , en este momento, debe demostrar que es mejor que los viejitos que llegaron.No cree? Ahora,usted no puede comparar a Palmira Salazar con Galvàn,los Marios han tenido muchas oportunidades y no cuajaron,solo chispazos y un partido bueno cada año.NOooo,por favor.Creo en el equipo que armaron.

  4. curramberorojo

    La cinco(5) buenas: Preciado,Carreño,Galvàn,Bedoya y Ulloque.Las cinco(5) malas: que se fueron los que no querìan seguir en el equipo: Otàlvaro,Valdès,Anchico,Nazarith y Nazarith.Buen viaje porque el sol seguirà brillando sin ellos.Recuerden que las personas pasan pero las instituciones permanecen.No se sigan desgstando en comentarios inùtiles,ofensivos.Esperemos los resultados.

  5. Nooooo, que horror, entonces cuando le van a dar la oportunidad a Mario Gómez, con estos viejitos?, esta señor Otero no aprende primero Salazar y ahora Galvan, que horror, se le olvida que el profe González recupero a los Marios, se le olvida que no ha ganado nada y ahora con estos niños menos !!!!

  6. Sfusa con todo respeto pero no me venga a decir que gonzaléz no hace falta? no me diga que usted considera a ulloque mejor jugador que mario ? todos dicen que es pechofrío, que juega mal pero quién creé que nos va a dar futból en la primera línea de volantes bedoya? prefiero mil veces a Gonzaléz de la casa que jhoncito ulloque. http://www.youtube.com/watch?v=hd0Xe7aTONY&feature=related que talento de esté muchacho. Lástima se va a extrañar el fútbol de él. Y como siempre vamos para atrás Oscar Ramirez no llega a SANTAFÉ. Edgar cortés llega como 5 miembro de la junta directiva (ojo el negocio es de ellos y la gente como borrega comen entero de todo). Bedoya por Mario Gonzaléz jajajja… Viafara por el Chileno jajajaja. Prisco ese pelado con gran talento igual que el mono bridge y no son tenidos encuenta pero ulloque sí??? y en 6 meses medellín sale con el cuento que es de ellos y adiós perdimos a esos dos jugadores.

  7. SALIERON, OTALVARO, VALDES, NOGUERA, ANCHICO, GONZALEZ, NAZARTIH, CHILENO, REGRESAN RAGUA, ARIZALA, SUAREZ, CONTRATAN A BEDOYA, ARIEL SEVILLANO Y HASTA AQUI NO SE HACE UNO SOLO, PREGUNTO:PORQUE NO LES DAN LA OPORTUNIDAD A TANTOS MUCHACHOS DE LAS INFERIORES?…DEPRONTO FUNCIONAN ULLOQUE, LEIDER, CARREÑO Y GALVAN, ES DECIR , DE TODOS , SE SALVAN LEIDER, ULLOQUE Y CARREÑO…SUPUESTAMENTE LA PLATA QUE INGRESO POR LAS VENTAS Y PRESTAMOS SE LA ESTAN TIRANDO EN CONTRATAR GENTE QUE NO APORTA NADA Y LES QUITA LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR A LOS DE LA CASA, PREGUNTO NUEVAMENTE : PORQUE NO LES DAN LA OPORTUNIDAD A TANTOS MUCHACHOS DE LAS INFERIORES?

  8. un saludo santafereno!! ME ALEGRA MUCHO QUE MARIO SE ALLA IDO, ESE JUGADOR YA NOS ESTABA HACIENDO DANO, LO TENIAMOS COMO HIJO CONSENTIDO Y JUGABA BIEN CUANDO SE LE DABA LA GANA DE RESTO PONIA HUEVO PERO LE URABAN SOLO MEDIO TIEMPO, Y LO MAS DESCARADO FUE CUANDO SE LESIONO QUE LE REGALO EL BALON AL RIVAL Y NOS CLAVARON UN GOL “DEFINITIVO PARA EL TITULO YA QUE CON ESE EMPATE ESTABAMS EN LA FINAL! LA VERDAD QUE HAY JUGADORES QUE YA CUMPLEN SU CICLO Y YA HUELEN A FEO….. COMO LE PASO A PACHO Y A JAIRO, BUENO Y COMO SIEMPRE ALGUN DIA VOLVERAS GONZALEZ Y ESPERO PUEDA HACER ALGO COMO PROFESIONAL EN EL EQUIPO CHICO ONCE CALDAS.

  9. Tenga verguenza hermano! No cree que todo lo que ha pasado merece un poco de investigación y un nuevo post? Se nos fue Mario González, ni idea Nazarith, ni idea ahora sobre Carreño…enfin, muchas noticias y ud poco aparece.
    Gracias por nada

  10. Que le paso al Blogger, se retiro del periodico, que falta de respeto para con los que ingresamos a esta pagina, por favor que se nos informe que esta pasando y que otra persona se haga cargo de esta columna si aguante cardenal no lo puede hacer con propiedad.

  11. Otro amistoso del cual no tenemos noticias, la posible salida de Mario González, la nula información sobre el tema Nazarith…enfin, este blogger no Aguanta nada… además cuando escribe parece que estuviera borracho por las burradas que dice. Estamos en la mala compadres!

  12. En espera de que este bloc sea actualizado, se han presentado varias noticias, queremos conocer que ha pasado con Omar Perez, a quien se tiene para reemplazar a Nazarit, si este jugador se va, fuerza Santa fe, adelanta y muchos éxitos para este año.

  13. Por favor necesitamos saber de nuestro equipo… actualicenos por favor AguanteCardenal, mire que nuestro equipo ya jugo 2 amistosos, nuestro ídolo anotó en 2 oportunidades, como le fue a los refuerzos??? Que paso con Nazarit???… Escriba algo por favor. GRACIAS!!!

  14. señor guerrero albirojo mosquera esta en prestamo al medellin hasta mitad de este año todavia santafe es el dueño de sus derechos tolosa creo que se declaro libre todo porque el america no le pago su sueldo entonces ahi hay un problema porque santafe no fue el que incumplio valoyes esta en litigio porque el veracruz de mexico no pago a santafe la totalidad de la transaccion y sin embargo hizo negocio con medellin supuestamente esta a prestamo santafe ya hizo denuncia a la fifa

  15. carcarperruiz

    Yo tengo muchos amigos hinchas de millonarios que me dicen que ulloque es man pecho frio perezozo, asi va ser, este man nunca le va aportar nada al equipo si sigue en esa actitud y ojala, tal como dice el blogger, le vaya bien y nos calle la jeta con goles…

  16. GuerreroAlbirrojo

    Que alguien nos diga que ha pasado con : Mosquera, Tolosa, Valoyes y otros que al menos sus derechos deportivos eran propiedad de Santa Fe o eso nos dijeron. Alguien sabe algo?

  17. GuerreroAlbirrojo

    Por lo que le he visto a Ulloque, no tengo la menos duda que será titular en Santa Fe. De los demás, ya conocemos que nos podrán dar. Sobre Leíder, solo puedo decir que bienvenido 23, es el mejor delantero del Santa Fe en los últimos 10 años. Mi duda, está en Raguá, yo no lo veo ni en la suplencia y jugador sin alma y quisiera equivocarme.

  18. GuerreroAlbirrojo

    jkjkjkjk (10): dee acuerdo con Ud. A la camiseta no le cambiaría nada, es la más linda de los últimos tiempos. SOlo le hace falta el patrocinador, pero así, limpia, es la camiseta más hermosa del futbol colombiano.

  19. GuerreroAlbirrojo

    Aguante Cardenal: que Camilo Vargas no está listo, que frase tan mentirosa. Hace cuanto Ud., no lo ve jugar, porque pareciera que Ud., no va al Campín, o no al menos cuando Camilo Vargas a asumido la responsabilidad de atajar. Si algún jugador de las inferiores del Santa Fe etá listo es Vargas. Yo dejaría partir a Julio si el Santa Fe le llegan algunos dólares o puede hacer un buen negocio, porque estoy seguro que con Camilo Vargas en el arco, Santa Fe tendrá garantías. Lo anterior no quiere decir que no le vayan a hacer goles, se los harán u uchos más y en algunos tendrá responsabilidad, pero que está listo no hay duda.

    A Ulloque le vi buenos juegos con los azules. Cuando entraba a reemplazar a laguien siempre lo vi como un jugador sutíl, de toque y con un excelente tiro libre -este si es un especialista no un pata dura-; creo que la llegada de Ulloque le dará un mejor manejo al Santa Fe de su mediocampo para arriba.

    Está Ud., Aguante Cardenal su blog está llno de impreciociones y dudosas y equivocadas apreciaciones, parece ser escrito dormido.

  20. Ya era bueno que apareciera Aguante Cardenal: No estoy de acuerdo en dos conceptos suyos: Que Ulloque es mal jugador y que Vargas debe seguir siendo suplente. Ulloque tiene cosas interesantes y le puede aportar al Rojazo y Vargas necesita partidos para coger experiencia porque condiciones tiene. Estoy de acuerdo con Ud. en que con esta base y los refuerzos , aunque escasos, el equipo nos pone a soñar de nuevo y en que Preciado seguirá aportando con sus goles al Rojazo.
    Sigamos con fe a este Santa Fe del 2011, acompañ+ando en las buenas y en las regulares, pero con positivismo y sumando u no dividiendo. Vamos ROJAZO por la SEPTIMA.

  21. carcarperruiz

    Muy acertados todos sus comentarios AV. Opiniones respetuosas. Creo que con leider suplimos una gran necesidad en el ataque y si es urgente traer un defensor central. Ya es hora.

  22. Si me permite me parece que la información que nos suministró, este esta ocasión no es suficiente, todos estamos dolidos y tristes, al igual que los jugadores, cuerpo técnico y directivos, como socio veo que el equipo no cambio tanto como lo quieren hacer ver algunos periodistas así como hinchas. Si bien es cierto que Valdez salio no lo menos que en los cuadrangulares final jugo mal, a diferencia de Andres Felipe Gonzalez que regreso triunfante. SI pensamos en un jugador importante ese sería Sergio Otalvaro, porque Anchico no era titular sino en el cuadrangular final,Noguera no fue comprado por el equipo y le todo irse para el Tolima prestado pro el Perira dueño de sus derechos, Vuafra y Salazar así como Quintero salieron por bajo rendimiento, Julio y Nararih tiene ofertas de otros clubes es mejor que se vayan, dejando buen dinero porque Cristian es un activo del club y tendrán que pagar para obtenerlo. La llegada de Arizala, Ulloque, Ragua, Saurez, Largacha y Presiado, nos darán un respaldo a la base que se conservo y que por poco llega a la final, luego creo que el equipo esta mejor que nunca y posiblemente llegaremos a la séptima estrella siempre y cuando la suerte y el compromiso de los nuevos jugadores sea real como sucederá solo basta que los hinchas acompañemos en masa al equipo para que este se afiance mejor en sus finanzas y pueda ser campeón.

  23. Estoy de acuerdo con usted en el amor por el rojo y de resto en muy poco Pero para eso es también el fútbol Si en el país discrepamos sin agredirnos esto se salva. También coincidimos en pensar que el principal activo de este Santa fe es la continuidad; no doy un peso por Preciado 2011 y antes me asusta preveer la conocida terquedad del caso Palmira. Mi esperanza es el trencito, que le den continuidad. Centurión es un grande grande y si se adaptan con Johnier va a ser la dupla más dura del torneo. Apuestas medidas por Ulloque, habrá que esperar que se le destiña ese azul haber si lo sentimos de la casa, ese es el reto para él, necesitará garra y besar esa camiseta bien sudada. Me va a costar no ver un pitufo ahí…

  24. señores un saludo especial para todos, vengo nuevamente con las baterias recargadas para implusar al expreso, lo que paso.. PASOOOO, no queda mas que alimentar una nueva ilusion y seguir apoyando desde mi pedacito de grada en la tribuna, la tengo bien marcada, creo que de tantos saltos que he metido, ya se sumio, pero ahi seguire…con la esperanza y la fe viva por que se cumpla la meta…VAAAMOSS LEOOONNN… en cuanto a ulloque , creo que puede ser buen refuerzo, junto al veneco, al pelado y al gordo goleador que no importa cuanto pese , pues lo que en realidad pesan son sus goles…vamos a luchar para alcanzar la septima estrella…en fin lo que quiero es ver a mi equipo campeon…

  25. Julio, gracias y adiós. Vargas es su oportunidad claro con minutos y errores pero llego su hora, nazarith …adiós se fue….por lo demás espero que este año si cuajemos torneo…. y claro faltan de las inferiores jugadores o acaso es plata perdida…pilas hinchas debemos comenzar acompañando y presionando a la directiva en lo de proocines en abonos y otras campañas para ir al estadio

  26. Buen post? Por favor.

    Independientemente de si Ulloque viene de al frente. Ya està aquì, se va a poner la roja y hay que apoyarlo. Señor bloger, me consta que las gallinas madreaban al tècnico Venezolano cuando sacaba a Ulloque. Asi que señor bloger en vez de sembrar mal ambiente para este jugador desde su primer post, deberìa conducir a sus asiduos lectores por el camino de la garra, la sencilles, la humildad, que bastante falta nos hizo en la final

    Respecto a su comentario sobre Camilo Vargas, tambien difiero y mucho. Ese arquero es muy bueno. Punto. Si le dan la responsabilidad TOTAL del arco y lo aguantamos un campeonato completo, estamos ante el mejor arquero del pais LEEEEEEJOS. Por el contrario. Sigamoslo teniendo en la banca, con eso lo convertiremos en otro Fabian Carabali, o en otro Armando Navarrete.

    Ahh, y muchas gracias por tomarse tres minutos para actualizar.

  27. Señor AC, estoy de acuerdo con usted en algunas cosas de su escrito pero muy en desacuerdo en otras. Primero no estoy de acuerdo con el tema Ulloque, si no se olvida los hinchas de millonarios madreaban era al DT cuando lo sacaba, la verdad era lo mejorcito que tenían, y si puede aportar. Creo que usted como cabeza de un grupo y como generador de opinión pública debe tener más cuidado con esto pues segurmanete gracias a su comentario la gente lo madreara de entrada. El periodismo se debe hacer con RESPONSABILIDAD antes que nada. Sería mejor que le diera un tiempo de espera y verlo para luego si salir a criticarlo. Segundo creo que Vargas ya puede ser el arquero titular, si tiene condiciones pues adelante es una gran oportundiad y Julio es uno de los que más gana y aliviará las arcas del equipo segurmante. Tercero, creo que el caso Nazarith se resolverá o para Godoy Cruz o se queda por lo que se ha dicho. Esperemos que se quede y si se va que sea al exterior.

  28. lauraalejandrag

    Si AC publicara mas seguido seria uno de los mejores bloguistas del pais. Que buen post, no le quito ni una sola letra, hasta cuando la gente de santa fe dira algo oficial acerca del equipo, queremos saber algo.

  29. Si es muy cierto yo todavía ando amargado por ese fatidico día y lo mas tenaz es que mis amigos hinchas de pillos me lo recuerdan a cada rato, como me gustaria desquitarme pero bueno en fin vendra el día, con respecto a Julio ojala si se va que se vaya al exterior es un gran arquero y le dio mucho a nuestra institucion Julio gracias y le haré toda la fuerza a Vargas es uno de los mejores en Colombia, Nazarith si se quiere ir adiosito gracias por los goles que hizo y gracias por los que no que fueron bastantes, creo que falta un delantero ojala sea Perlaza del tolima está libre antes de que lo coja los fastidiosos azules, ojala una gran empresa nos patrocine, ahii Santafecito hasta cuando me podre desquitar???

  30. hermanos santafereños, los saludo y espero que esten bien, me parece que lo que debemos hacer es apoyar y seguir apoyando, aveces las nominas mas caras no ganan titulos, aveces los ganan las nominas de obreros y la forma de inspirar a estos jugadores es llenando la cancha en cada partido, acompañando al equipo mostrar la mistica y la estirpe “cardenal”, mostrarles que la alegria y pasion que despiertan el rojo y blanco en tantos colombianos, tambien la pueden sentir ellos , lo unico que nos queda es esperar y que se reviva como cada año en nuestros corazones la SANTA FE…..

  31. Mi querido aguante cardenal:
    Mis respetuosas críticas a su prolongado silencio, pues por más dolor por la eliminación, debió estar al frente acompañando al equipo en cuanto a las novedades se refiere. Una cosa es la pena y otra el compromiso !!
    Ahora bien, respecto a sus comentarios sobre Uloque, discrepo totalmente, dado que es un jugador bien interesante, con media distancia, juego asociado, gambeta, y creo yo que se va a complementar muy bien con el pelado Pérez, además de estar dolido por su salida de MIllos, me imagino que le va a demostrar al petardo de Páez, que salió de un muy buen jugador.
    Ah… y por favor…sea más constante en sus escritos…no abandone tanto tiempo el barco !!

  32. Creo que sí seguimos con Umbro, pero yo no pediría nada sobre la nueva camiseta, para mi concepto la actual es la más bonita que ha tenido el equipo en toda su historia, por mí que no la cambien en un buen tiempo. Apenas que le impriman el nuevo patrocinador cuando se tenga.
    Todos a abonarse, a apoyar y a llevar gente, seamos la hinchada grande para el equipo grande que queremos, viva Santa Fe!!!!!!

  33. Y si este año si…………, pues no se, soy Santafereño y eso es; Amor, sudor, lagrimas, llanto, mas tristeza que alegrías, lo único que pido es exigencia de la parte administrativa, para mi ellos han tenido que ver mucho en los fracasos como en las buenas contrataciones y en los buenos momentos del club, yo como hincha tengo la obligación de aportar comprando la boleta cada vez que mi equipo juegue en Bogotá o sea local y si es posible en otras partes del país, comprando la camiseta y los artículos deportivos claro originales y en tiendas oficiales así sea para decorar el cuarto mientras que los desadaptados de todos los cubles desaparecen, apoyando cuando el equipo este mal y este bien, en fin, solo será esperar a que el torneo comience.

    Slds.

  34. Respeto muchas de sus opiniones pero no comparto algunas y son buenos sus comentarios, ante todo debemos ser realistas, no creer que por que se tenga la mejor nomina del mundo o la misma base un equipo es campeón, esto se logra en la cancha, no se mucho de fútbol, la verdad se muy poco, pero no me importa por que cuando es de alentar al rojo eso es lo de menos, creo que a Camilo lo debemos dejar como titular, sus pocas intervenciones han sido buenas, Julio habla de irse pues bien, buena suerte y buena mar, ya es hora de mirar la banca por que el arquero suplente es titular, el búfalo, cuando se conecta es un buen delantero y eso lo demostró al final, es lógico que muchos equipos lo quieren y prefiero verlo en el exterior machacando pasaporte y sobretodo adquiriendo experiencia, es sierto la falta que va hacer un Guardián como Valdés, esperemos a ver la defensa que aporta, que se requiere otro delantero y el Tren (hijo) que??, por que no les damos la oportunidad a las diviciones menores, pequeños en edad pero les apuesto que aportan mas que los mayores.

  35. santaferenoporsiempre

    DESDE PEQUEÑO YO TE VENGO A VER, DESDE PEQUEÑO YO TE VENGO A ALENTAR, DARÍA LA VIDA POR UN CAMPEONATO, UNA VUELTA MÁS. SEÑORES SOY DEL ROJO DEL EXPRESO BOGOTANO… POR LA SÉPTIMA.. ESTE AÑO SI…

  36. santaferenoporsiempre

    DESDE PEQUEÑO YO TE VENGO A VER, DESDE PEQUEÑO YO TE VENGO A ALENTAR, DARÍA LA VIDA POR UN CAMPEONATO, UNA VUELTA MÁS. SEÑORES SOY DEL ROJO DEL EXPRESO BOGOTANO… POR LA SÉPTIMA.. ESTE AÑO SI

  37. Cierto joven amigo, ser santafereño es para toda la vida. Yo soy hincha desde que asistí a la corona de 1960 y de ahí en adelante a todo lo que ha sido la historia de mi santafecito….asi que calcule. Lo del año pasado fue muy doloroso pero no será ni la última ni la primera vez. Eso es Santa Fe.

  38. Y me lo dice a mi. Llevo 62 años siguiéndole la pista al equipo. Ahora de lejos, a veces de cerca, cuando viene a Neiva. No me gusta el señor Preciado. Julio ya debe descansar, pues perdió la visión lejana del balón. Analice el gol que nos mató. Cristian Nazarith bien ido para donde sea, no posee garra roja, ni de otro color. A Camilo hay que ponerle oficio actuando, pues solo así se pierden nervios y se adquiere habilidad, pues capacidad le sobra. Sobre los otros emigrantes no quiero comentar nada.

  39. elcementeriodeltiburon

    MUY BUENAS TODAS ESAS ESPECTATIVAS Y EXCELENTE REDACCION DE AGUANTE CARDENAL !!! ESTA HINCHADA ROJA HA SUFRIDO MUCHO PERO EN UNA COSA SI ESTA EQUIVOCADO AMIGO , EL TOLIMA FUE EL MEJOR EQUIPO EN RECLASIFICACION Y SUS HINCHAS HABLAN DE Q EL FUTBOL TAMBIEN ES INJUSTO PUESTO Q TAMPOCO LOGRARON SU ESTRELLA ANHELADA DESPUES DE SEMEJANTE CAMPAÑON Y EL ONCE CALDAS FUE EL SEGUNDO EQUIPO EN TODO , TANTO EN LA RECLA COMO EN EL FINALIZACION , ASI Q SI HABLAMOS DE JUSTICIA SANTA FE OCUPO ESE TERCER LUGAR DE MANERA JUSTA !!! LA ILUSION NO SE DEBE PERDER , SIGAN ADELANTE , NO SE DESANIMEN Q AUN TIENEN UN GRAN EQUIPO ;
    JULIO ; SUAREZ — PARAGUA CENTURION–JHONIER Y VILLARRAGA .
    BERNAL—TORRES—-MARIO GONZALEZ—SEIJAS Y DON OMAR ;
    EN PUNTA EL GOLEADOR CALIMENIO ????? BUEN EQUIPO !!!

  40. oscaracardenal

    Yo tambien he tenido muchas pesadillas, estaba de pelea con santa fe, pense que no iba a tenr tantas expectativas en este campeonato, pero que damier, con santa fe es imposible y esta ilusion cada vez es mas grande. VAMOS MI SANTAFESOTE POR LA SEPTIMA

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar