Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Será que vamos a repetir lo vivido en los semestres anteriores? nos preguntamos con dolor estas y otras interrogantes que se adueñan de nuestros pensamientos. Los recuerdos de los campeonatos anteriores están vigentes y en este, luego de haber hecho un verdadero ‘campañon’ durante todo el torneo, faltando una fecha estamos a punto de perder el punto invisible.

Y es que pareciese que fuera un estigma para el rojo los buenos y soñadores arranques de torneo y los cierres deficientes y con dudas en su fútbol. No más es recordar el 2008 con ‘pecoso’ Castro cuando teníamos todo para ser campeones y dar la ‘vuelta’, pero rebeldías de algunos jugadores como el ”mosco’ Mosquera dañaron el ambiente del equipo y quedamos de últimos en los cuadrangulares. O qué hablar del semestre pasado, siempre estuvimos dentro del cuadrangular final sólo hasta las dos últimas fechas, cuando Chicó y Huila nos sentenciaron a ver las finales por televisión.

A todo este antecedente pasado se le suma la pobre actuación de nuestros delanteros y la poca definición que muestran. No es posible que tan sólo 8 goles de 23 hayan sido de delanteros en este torneo y el resto haya sido de volantes y defensores, con todo el respeto, un equipo que quiera conseguir grandes cosas no puede tener de delanteros a Nazarit y ‘palmira’ Salazar.

Aunque hay que decirlo, hoy en Tunja salió una luz al final del túnel; una luz esperanzadora y de apellido Valencia que si bien no anotó, demostró habilidad, fortaleza ofensiva, ganas y creo que fue más que ‘palmira’ o Nazarith, ojalá Otero también lo haya visto así y ya deje su tema cansón sosteniendo al veterano atacante ya nombrado; el ‘trencito’ es de la casa, juega mejor y merece ser titular por encima de los otros independientemente de sus seguidos llamados a selección. ¿Qué tal una dupla ‘trencito’ – Rodas? Suena bien, ¿no?

Un Santa Fe frío en una fría Tunja:

‘El expreso’ salió a La Independencia de Tunja con: Vargas, Bernal, Valdés, A. González, Villarraga; Anchico, Torres, Quintero, M. González; Valencia, Salazar. Una formación que si bien tenía ausencias importantes pesaba por sus buenos nombres en la mitad del campo.

¡Qué falta la que hizo Omar y sobre todo Seijas! Este último era el pulmón del equipo y hoy que no estuvo no hubo nadie que llevará la pelota en velocidad, nadie se atrevió (a excepción del ‘trencito’ a veces) a tirar una gambeta como nos tiene acostumbrado el venzolano. La ausencia de Noguera y Otalvaro también fue evidente, a Villarraga se le evidenció la falta de fútbol, y a Otalvaro sólo basta con decir que ha sido el mejor jugador del semestre para Santa Fe. Si, se que estabamos con cuatro ausencias serias y graves, pero de todas formas duele perder así.

Boyacá Chicó ganó siendo un equipo normalito y aprovechando los errores defensivos que raramente mostró ‘el expreso’ en los goles: en el primero la lentitud de Andrés Felipe González para cerrar a ‘pichu’ y en el segundo, un cierre equivoco de Valdés, que dejó su cintura en la esquina de la pulmonía luego del enganche de Núñez.

Ojalá Otero este tomando nota de todos los errores, o digamos mejor, las cosas para corregir. Y ojalá también se dé cuenta que durante todo este tiempo tuvo al mejor delantero en la tribuna cuando no estaba en la selección, el ‘trencito’ Valencia. Hay que darle prioridad por encima de ‘palmira’ y de Nazarit al joven delantero bogotano ¡Ya es hora Don Néstor!

———————————————————————————————————————————————————–

Última cardenal (1):
No sé ustedes, pero preferiría mil veces ver a otro muy buen delantero de la casa como Mario Gómez volviendo de su lesión y todo, que a ‘Palmira’ o Nazarit. ¿Estaré loco?, no creo, el nivel de los dos ya es desesperante.

Última cardenal (2): El próximo fin de semana nos vemos las caras con el Huila aquí en Bogotá. Es importante ganar para luchar por el punto invisible. Realmente luego de la buena campaña durante todo el torneo del rojo, sería muy triste perderlos al final. Ojalá Santa Fe muestre jerarquía y logre quedar cabeza de grupo.

Abrazos para todos los hinchas del ‘expreso’.

AGUANTE CARDENAL
AC

pasioncardenalsantafe@gmail.com

(Visited 143 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Bogotano, santafereño gracias a papá, con el escudo tatuado en el corazón y va al estadio desde que tenía razón de ser. Administrador de empresas y periodista en proceso, y si, es de los que ha dejado las uñas en las tribunas y el que ha alentado hasta quedarse afónico en la Guardia, oriental General y ahora en occidental general. El 15/7/12 como a muchos le cambió la vida.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

51 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. pasionrojasantafe

    SANTA FE del fútbol el coloso Y primer campeón nacional tu valor en la lucha es grandioso y es pujante y febril tu moral Tu pendón rojiblanco flamea del estadio en las tardes de sol la emoción de tus gentes corea SANTA FE: qué magnífico gol Santa Fe, capital de Colombia te ha confiado tu nombre inmortal como ofrenda de honor a su gloria ceñirás la corona triunfal

    Yo celoso tu nombre venero de tu escudo el guardián yo seré y el pregón de victoria que quiero SANTA FE, SANTA FE, SANTA FE.

  2. ACTUALIZCEN EL BLOG!!!! TERMINO EL TODOS CONTRA TODOS, SOMOS TERCEROS, NOS TOCO CON TOLIMA HUILA Y EQUIDAD, ARRANCAMOS EN IBAGUE EL SABADO, HAY CALENDARIO, ARRANCARON LOS CUADRANGULARES, CREO QUE HAY NOTICIAS, QUE PASA , YA SE MAMARON LOS BLOGER

  3. GuerreroAlbirrojo

    Al parecer quien asistió a esa asamblea no fue la representante de la Supersociedades, ellos ya desmintieron que hayan estado presentes. Quien asisitió fue la responsable de la auditoría. El asunto parece ir bien, pero quien define, determina y concluye es la Superintendencia de sociedades, son ellos y solo ellos.

  4. La verdad que tristesa que Existan hinchas como el señor que escribe este Blog , Si es verdad Santa Fe Nos a Ilusionado y Cuando llegan los Partidos que tiene que ganar No lo hacen . Pero esta es una buena Campaña los medios y hinchas de otros equipos y Hasta el nuestro No se por que le mandan Tan mala Energia al equipo Contra el chico Cuantos Titulares Hacian Falta ??? . la verdad solo un Blog como estos en vez de apoyar lo que hacen es generar malestar Y lo chistoso Nuestros propios Hinchas generaN esto….LA VERDAD SANTA FE SI MI ILUSIONA Y DESPUES ME BAJA MUY FEO .. PERO NUNCA COMIENZO A DECIR QUE EL EQUIPO VA DECAER Y QUE ESTAMOS MUY MAL EN EL MOMENTO EN EL QUE EL EQUIPO MAS ME NECESITA Y CREO EN EL … USTED NO ES HINCHA Señor Blog

  5. La verdad que tristesa que Existan hinchas como el señor que escribe este Blog , Si es verdad Santa Fe Nos a Ilusionado y Cuando llegan los Partidos que tiene que ganar No lo hacen . Pero esta es una buena Campaña los medios y hinchas de otros equipos y Hasta el nuestro No se por que le mandan Tan mala Energia al equipo Contra el chico Cuantos Titulares Hacian Falta ??? . la verdad solo un Blog como estos en vez de apoyar lo que hacen es generar malestar Y lo chistoso Nuestros propios Hinchas generaN esto….LA VERDAD SANTA FE SI MI ILUSIONA Y DESPUES ME BAJA MUY FEO .. PERO NUNCA COMIENZO A DECIR QUE EL EQUIPO VA DECAER Y QUE ESTAMOS MUY MAL EN EL MOMENTO EN EL QUE EL EQUIPO MAS ME NECESITA Y CREO EN EL … USTED NO ES HINCHA Señor Blog

  6. Excelente Noticia !! Vamos Santa Fe con todo en las semifinales, ya con la recuperacion de Omar Perez y Otalvaro. Que Otero ponga el equipo que consiguio los puntos al comienzo… despues hubo muchos cambios, rotacion de nomina, muchos partidos. Ahora foco en las semifinales, con todo para jugar la final.

  7. retransmitamos a todos los medios de comunicacion: CORDIALMENTE SOLICITAMOS SE DIVULGUE EN TITULARES Y DESPLIEGUE NOTICIOSO PREPONDERANTE, EL INFORME DE LA SUPERSOCIEDADES DONDE SE EXPLICA QUE SANTA FE NO PRESENTA NINGUN MANEJO IRREGULAR EN SU PARTE ECONOMICA, Y SE DIVULGUE CON MUCHA FUERZA, PARA QUE TODA LA AFICION SE ENTERE QUE EL CLUB SE HA MANEJADO DE LA MEJOR MANERA Y NO HAY INCONVENIENTES POR INGRESO DE DINEROS DE DUDOSA PROCEDENCIA, ESTA SOLICITUD LA HACEMOS PORQUE NUESTRO EQUIPO, INSTITUCION INSIGNIA DEL PAIS, Y SU HINCHADA FUE HERIDA EN SU IMAGEN, EN SU NOMBRE, EN SU HONRA, ORGULLO Y SENTIMIENTO , AL TRANSMITIR NOTICIAS SOBRE PRESUNCIONES VINCULATORIAS CON EL NARCOTRAFICO . SANTA FE ES UN SENTIMIENTO DE UNION, LIMPIEZA, PAZ Y ALEGRIA DE LAS FAMILIAS, NIÑOS , JOVENES Y ADULTOS, HOMBRES Y MUJERES QUE EN ESTA INSITUCION TENEMOS UN BUEN MOTIVO PARA DISFRUTAR DEL DEPORTE COMO ESPECTACULO. POR SU ATENCION QUEDAMOS INMENSAMENTE AGRADECIDOS. CORDIAL SALUDO

  8. NOSOTROS COMO HINCHAS DEBEMOS EXIGIR A TRAVES DE CORREOS ELECTRONICOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACION RADIALES, ESCRITOS Y TELEVISIVOS, QUE SE PROMULGUE MAS LA NOTICIA SOBRE EL INFORME DE LA SUPERSOCIEDADES Y LA DIJIN, TODOS A LLENAR LOS BUZONES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN SUS PAGINAS , CORREOS Y MAS CORREOS DE CADA UNO DE NOSOTROS PIDIENDO SE RETRACTEN SI ALGO PRONUCIARON EN CONTRA NUESTRA POR ESTA GRAN CALUMNIA QUE A TODOS NOS AFECTO

  9. Democratizar al equipo, la idea más acogida en la Asamblea de Santa Fe

    Luego de cuatro horas de reunión, esa fue la principal conclusión a la que se llegó entre los asistentes quienes apoyaron de manera unánime la idea de Juan Andrés Carreño…
    AHORA SI PODEMOS SER DUEÑOS DE ESTE GRAN SETIMIENTO…Y PODEMOS APORTAR, TENDREMOS PODER DE DECISION , Y OPINION SOBRE NUESTRA INSTITUCION …LLEGO LA HORA …SANTA FE DE SUS HINCHAS…GRACIAS DR JUAN ANDRES CARREÑO CARDONA POR IMPULSAR ESTE PROYECTO

  10. Ahora lo mas importante es la democratizaciÓn, quiero verla, suena muy hermoso, pero esperemos tanta belleza, es una gran noticia, ahora sí podremos ser los dueños los verdaderos hinchas !!! vamos por la septima!!!

  11. GuerreroAlbirrojo

    Pienso que el punto de ventaja en caso de empates será para el Caldas, yo no pienso en eso. Santa Fe debe salir a ganr para tener opciones de ir a copa Libertadores en caso de que el Tolima sea campeón. En los cuadrangulares, Otero debe jugársela con 5 volantes y Adolfo Valencia como único delantero. Esa será nómina y la alineación que nos permitirá recuperar el equipo ganador que tuvimos a lo largo del campeonato. Aquí ya no hay misterios.

  12. Bueno pero en la ultima fecha de todos contra todos todavía podemos quedar de 1 o 2, tolima juega con nacional sería bueno un empate y caldas juega de visitante en tulua, creo que si se puede cojer el punto invicible porque es demasiado importante con el campeonato tan irregular, esperemos que todo salga bien eso si tenemos que ganar el sabado, con respecto a los delanteros eson son los que hay, ya no se puede hacer mas, pero eso si deberian darle vacaciones de una veaz a Nazarith uff que tipo mas romoooo¡¡¡ Dios nos bendiga.

  13. Juguemos con 5 volantes y un solo punta NAZARITH O TRENCITO VALENCIA…

    SOBRE EL SORTEO:
    Una vez terminada la fase todos contra todos del torneo, los primeros 8 equipos de la tabla clasifican a los cuadrangulares semifinales. En caso de empate en puntos de dos o más equipos los criterios de desempate son (en el orden siguiente): Mayor diferencia de goles, Mayor número de goles anotados y mayor número de goles anotados como visitante.

    Una vez terminada la fecha se procederá al sorteo de los cuadrangulares. (Ya no se definen los grupos automáticamente por las posiciones)

    En primero lugar se toman a el 1° de la tabla como cabeza del grupo A y al 2° de la tabla como cabeza del grupo B. Es decir que el 1° y el 2° NO pueden quedar en el mismo grupo y de ésta manera tanto el primero como el segundo tienen el llamado punto invisible en su grupo.

    Luego el sorteo se realiza en orden y al sembrar al 3° en algunos de los 2 grupos, el 4° queda automáticamente en el otro grupo, y se hace esto también con las posiciones 5° y 6°; y 7° y 8° respectivamente.

    Los dos primeros de cada grupo clasifican a la gran final de la Liga Postobón II. Si hay empate en puntos dentro de los cuadrangulares, el criterio de desempate es la tabla de posiciones de la tabla todos contra todos de la Liga Postobón II. Eso quiere decir que en teoría los puestos 1 y 2 tienen ventaja sobre los demás. El 3 y 4 en desventaja contra el 1 ó 2, pero ventaja contra los demás, el 5 y 6 sólo tienen ventaja frenta al 7 y 8, pero en caso de empate en puntos perderían la clasificación ante los demás. Y el 7 y 8 en cualquier caso perderían la clasificación si hay empate en puntos.

    Una vez se hayan definido los dos finalistas del torneo, terminará de local el equipo con más puntos en la tabla de Reclasificación de la Liga Postobón II (ATENCIÓN NO ES LA TABLA DE TODO EL AÑO, Es la suma de la fase todos contra todos y la de los cuadrangulares)

    Eso significa que no necesariamente el que clasifica de 2° terminaría de visitante si juega contra el que terminó de 1° en la fase todos contra todos, porque, hablando hipotéticamente, si SANTA FE gana el sábado y clasifica segundo con 35 puntos, y el primero es, supongamos, O. Caldas con 36 puntos, sólo hasta terminados los cuadrangulares se podría saber quien termina de local (en el caso hipotético que esos sean los finalistas). Suponiendo que O. Caldas clasifica a la final con 12 puntos en su cuadrangular, y Santa Fe clasifica a la final con 14 puntos en su cuadrangular, la tabla definitiva de la Liga dejaría a Santa Fe como primero, y terminaría de local en esa eventual final.

    Ahora, aunque en la teoría es casi lo mismo ser primeros que segundos, siempre es mejor ser el primero.

  14. Buen día !! Hoy talvez sea el día mas importante para el Rojazo en mucho tiempo, hoy se define su futuro, HOY HAY ASAMBLEA en el Hotel Dann Carlton, roguemos porque a estos señores los ilumine la inteligencia y decidan que LA DEMOCRATIZACIÓN es la única salida para lo que se viene, acordémonos que nos estan investigando y si por fin encuentran pruebas contundentes, que estemos en la nueva Sociedad Roja y todos sus hinchas afiliados, vayan alistando la platica, considero que esto es lo mas importante que le puede pasar a nuestro amado Rojo.

  15. señores estamos de terceros clasificados hace varias fechas y con un muy buen equipo. es razon para desmeritarlo de la manera en la que lo estan haciendo???
    aguanten los muchachos que en esta situación difícil y los chismes de pasillo estan realizando un buen trabajo.
    el sueño es la séptima y estamos muy cerca de alcanzarlo, si algunos “hinchas” de periodistas no joden por joder.
    SIEMPRE CON EL GRAN LEÓN

  16. NO SOY UN DETRACTOR, SOY AUTOCRITICO, Y SOY HINCHA DE SANTA FE HACE MUCHISIMOS AÑOS ASISTIENDO AL CAMPIN Y ACOMPAÑANDO AL LEON POR VARIOS ESTADIOS MAS. Y EN HONOR LA VERDAD NO SE HA LOGRADO NINGUN OBJETIVO EN ESTE TORNEO 1.ELIMINADOS DE DOS COPAS, 2.MUY DISTANCIADOS EN RECLASIFICACION, Y MUY DICIFIL LLEGAR AL PRIMER LUGAR.3. NO SOMOS PRIMEROS EN FINALIZACION 4.NO SOMOS SEGUNDOS EN FINALIZACION , NO SOMOS CABEZA DE GRUPO 5.NO TENEMOS PUNTO INVISIBLE. 6.JUGAMOS CON DELANTEROS QUE AYUDAN A DEFENDER AL EQUIPO CONTRARIO, OSEA JUGAMOS 9 CONTRA 13, Y ASI ES IMPOSIBLE, O MEJOR ES POSIBLE QUE EL CONTRARIO SAQUE EL ARCO EN CERO Y A CAMBIO NOS LLENEN EL NUESTRO…. SEÑOR OTERO UD SALIO MAS BURRO QUE EL ANTERIOR BURRO. SIGA MANTENIENDO A PALMIRA Y TERMINE DE ELIMINAR UNA NUEVA ILUSION PARA LA HINCHADA, Y EL PROXIMO AÑO SERAN POR LO MENOS 1000 AFICIONADOS MAS QUE SE MAMARON CON ESTAS BABOSADAS

  17. GuerreroAlbirrojo

    GuardianRojo: la fe nunca la he perdido, allá estaré en el Campín dando todo lo que hincha puede dar para apoyar y animar a sus gladiadores; la ilusión sigue intacta.

    Con respecto al Chileno Gutiérrez, si su comentario es acertado, pero él tenía en el área algo más que estos 4 que están y me hubiera gustado que estuviera.

    Veremos como cerramos contra el Huila,

    EN TODO CASO ÁNIMO SANTA FE!, LAS OPCIONES ESTÁN COMPLETAS.

  18. El partido sirvio para tres cosas: 1. Los LATERALES TITULARES no tiene quien los reemplace, el nivel de los suplentes es malo … 2. El TRENCITO VALENCIA es mucho mas delantero que Nazarith, Rodas y Salazar quien esta es un nivel lamentable, deberia ser titular 3. No podemos desesperarnos ni ser tan PESIMISTAS, la verdad solos se conocera cuando juguemos los cuadrangulares… Por el momento a APOYAR contra el Huila partido que nos puede dar la cabeza de alguno de los grupos. VAMOS SANTA FE ¡¡¡

  19. lauraalejandrag

    No le quitoo ni una sola palabra a lo que dice AC de palmira y nazarith, es ilogico seguir sosteniendo a estos dos jugadores, por favor Otero, probemos los de la casa, deja la terquedad. Esos dos son unos troncazos de tiempo completo.

  20. lauraalejandrag

    No le quito ni una sola palabra a lo que dice AC de palmira y nazarith, es ilogico seguir sosteniendo a estos dos jugadores, por favor Otero, probemos los de la casa, deja la terquedad. Esos dos son unos troncazos de tiempo completo.

  21. La delantera debe ser Adolfo Valencia jr y Christian Nazarith o en su defecto Viafara, los demas ilucionan y nada mas, en verdad veo el equipo como siempre quedado en los momentos definitivos, ojala nos equivoquemos pero ya estoy preocupado de primeros todo el torneo vamos a pasar de 5 y el punto imvicible?? y cabeza de grupo?? que pasara???

  22. La delantera debe ser Adolfo Valencia jr y Christian Nazarith o en su defecto Viafara, los demas ilucionan y nada mas, en verdad veo el equipo como siempre quedado en los momentos definitivos, ojala nos equivoquemos pero ya estoy preocupado de primeros todo el torneo vamos a pasar de 5 y el punto imvicible?? y cabeza de grupo?? que pasara???

  23. !!!!Bueno llego la hora de acompañar y dejar de joder al equipo, hemos perdido solo 3 partidos, 1 cada 6 fechas y la nomina llega fresca para las finales !!!!YO SI CREO EN SANTAFE!!!! no digo nada mas !!!!CAMPEON CAMPEON CAMPEON MI SANTAFE CAMPEON CAMPEON CAMPEON!!!!

  24. GuerreroAlbirrojo. Yo le entiendo su malestar con el equipo. Sobretodo cuando estos mismos jugadores con pecoso y con basilico salieron con el mismo chorro de babas con el que parece ahora van a salir.
    Mire, despuès de tantas y tantas derrotas y tantos años sin logros verdaderos, pues me parece que el santafereño YA debe tener la piel curtida. A usted no le parece que es màs prudente de nuestra parte, en nuestro rol de hinchas, a estas alturas de la campaña, tan sòlo esperar dos o tres partidos màs antes de comenzar a darle hasta con el balde a todo el mundo? Pienselo Guerrero, es que si no es asì, no van a faltar los que en caso de aparecer las derrotas significativas en los cuadrangulares, aparezcan a culpar a la hinchada del nuevo y continuo fracaso. Entonces apareceran los comentarios de unos desconocidos diciendo que la hinchada es INTOLERANTE, DESAGRADECIDA, QUE NO ACOMPAÑA Y en fìn que la culpa es de los hinchas.
    Otro punto en el que no concuerdo con usted es en el caso del chilen Gutierrez. Nuestra memoria en esto del fùtbol a veces es fràgil. En el campeonato pasado precisamente por el mismo problema de la falta de gol, fue que basilico fracaso. Y decidio renunciar. Recuerde que el chileno no era un goleador consumado y recuerde que aunque este jugador si estaba entero fìsicamente (Omar juega con las rodillas sin menizcos), tambien se perdio muchos juegos al igual que Omar, por su caràcter y su IRRESPONSABILIDAD, al hacerse expulsar por tonterias de forma muy seguida. A este jugador cuando basilico lo necesito de verdad, el chileno fallo.
    En cuanto a que los otros equipos vienen en franco ascenso y nosotros al contrario, de rabo para el suelo. Pues es cierto, ya se siente lo que usted dice. Sòlo resta esperar que la GRAN EXPERIENCIA que tiene Otero manejando fracasos en estas instancias, sea la que el matemàtico aplique para que el equipo responda. Sigo creyendo que si a los jjugadores se les dà la bendita gana, son campeones. Y ya sea por lo mediocre que es el campeonato, o por la irregularidad de los rivales o por lo que sea, pienso que santafe tiene en esta oportunidad una gran opcion de campeonar. Imaginese en caso de fracasar, a lo que Pastrana se verà obligado a hacer. Vender por migajas a todos los jugadores y enfrentar los torneos futuros con un poco de pelados desconocidos. Entonces por favor, asi Otero no sea el hombre, y Nazario y compañia no sirven para este cuento, pongamos energìa positiva en el estadio sea cùal sea el cuadrangular que toque.

  25. Vamos leoness, ahora más que nunca hay que demostrar que en las finales debemos sacar la garra santafereña. Y es cierto, trencito tiene que estar por encima de Nazarith… Me alegra ver este blog en Futbolred, en eltiempo.com tenia poca visibilidad y no se destacaba tanto. Muy bien por AC.

  26. GuerreroAlbirrojo

    De los 8 equipos clasificados, solo se tiene la duda entre el Cúcuta yel Cali, al menos 5 tienen un rendiemiento mejor en éste momento que el Santa Fe. Tolima, Caldas, Huila están en franco ascenso. El Cali si clasifica trae el impulso de la Copa Colombia. Nacional unas de cal y otras de arena, creo que tiene el mismo nivel nuestro, con la diferencia que tienen delanteros. El Quindio nos ganó muy bien, pero está trastabillando porque solo tiene los titulares y la Equidad es un equipo complicado que siempre está ahí en la pelea, nuca se rinde. Santa Fe no solo está jugando mal, si no que además de eso no tiene delanteros, no tenemos quien haga goles y los que los hacían, volantes y carrileros tienen la polvora mojada.

    Quiero soñar, quiero tener viva la ilusión y así iré al Campín, pero… estoy lleno de dudas. Es que el Tolima y el Caldas en éste momento son contundentes Y TIENEN DELANTEROS! GRACIAS PASTRANA POR HABER DEJADO PARTIR AL CHILENO.

  27. GuerreroAlbirrojo

    Organizado: en estos blogs existen unos corrresponsales que excusar al calor en las derrotas. Según ellos, en B/quilla, Cartagena, Neiva y Cúcuta, a Santa Fe no se le puede exigir que gane porque el calor afecta al equipo. Entonces algunos aceptaron el empate en Cúcuta como un triunfo moral debido al calor QUE MEDIOCRIDAD!, cuando ese juego debió haberlo ganado Santa Fe. Muy pronto, saldra otro hincha a decir que como no ganamoso en Tunja entonces que también se puede perder allá.

    Para ser Campeón, Santa Fe “TIENE” que ganar en toda plaza y el calor no puede ser sino un asunto anecdótico.

  28. GuerreroAlbirrojo

    Otero tiene un antecedente en sus desempeños pasados en el Cali y el Huila: hizo un campañón a lo largo del campeonato y esos equipos se cayeron en las finales; Otero y sus equipos no pudieron mantener el ritmo.

    Se nos embolató la producción ganadora. Pérez tiene la claridad pero si no juega, la opción recae en Seijas, QUE NOS ES UN 10, el Chamo es un muy buen volante por izquierda y ahí por esa banda es por donde él tiene peso e importancia; si el Chamo no juega y no está Pérez, el equipo está ciego, dando bandazos de ciego.

    NO EXISTEN DELANTEROS, NO TENEMOS DELANTEROS, TENEMOS 4 NOMBRES QUE TIENEN QUE PONERSE PORQUE NO HAY MÁS, PERO IGUAL QUE SI NO SE PUSIERAN, PORQUE SON PÉSIMOS JUGADORES.

    Estoy de acuerdo con el bloger, Valencia -que trencito ni que nada, es ADOLFO VALENCIA- y Gómez así debería ser; haciendo dupla con Rodas es como si jugara solo.

  29. santahersantloz

    Otero: ¿ Sigues con la conciencia tranquila?… Omar Perez: estas demostrando tu espiritu mercenario al abandonar a Santa Fe en momentos cruciales, el campeonato pasado faltando cinco fechas y en este como en cuatro fechas antes… Se perdio la actitud ganadora, la expresion futbolistica, la profundidad, la calidad demostrada y el liderazgo…contra Boyaca Chico se colocaron cuatro delanteros y nunca se pudo anotar siendo una defensa de medi tabla hacia abajo… Es momento de analizar y reaccionar… los cuadrangulares semifinales comienzan en 10 dias y ???????

  30. jaimealonsocastilloochoa

    El mal nivel de algunos preocupa: Valdéz, Andrés Felipe González, Mario González, Salazar, Rodas, Viáfara, el mismo Jonhier González, Juan Carlos Quintero. Qué falta de ambición ir contra Boyacá con suplentes cuando se puede asegurar un cupo a Copa Libertadores y se tiene a Tolima a tiro. Qué falta de jerarquía y de compromiso de varios jugadores en los últimos partidos. Rotando jugadores?… jóvenes de preparación atlética de alta competencia? Eliminados de la Postobón, pésimos juegos en Copa Nissan ( Lara y Táchira de visitantes: horribles; quince fechas en el primer puesto del mediocre torneo colombiano y ahora: LA GRAN FINAL de ocho flamantes mediocres equipos para obtener cupos a COPAS INTERNACIONALES PARA IR A HACER PAPELONES. REVISEMOS ESTA FORMA DE JUGAR Y PRESENTEMOS A LA AFICIÓN EQUIPOS SERIOS, BIEN PREPARADOS, CON BUENOS JUGADORES Y SISTEMA DE CAMPEONATO EQUITATIVO.

  31. Hace unas semanas eramos los berracos y ahora por dos partidos malos somos los peores?? . Por favor no seamos tan fatalistas. La verdadera guerra se libra en los cuadrangulares y tenemos equipo con el cual podemos pelar la sèptima. Ahora es el momento de unirnos y apoyar el equipo y para ello no hace nada bien los comentarios destructivos de algunos foristas. Todos sabemos que el equipo falla porque no tenemos un delantero goleador, pero ya con la titular se arreglaran las cargas y todos trabajaran por el gol como a inicio y mediados del torneo. Seamos optimistas.

  32. No lo piensen más….. vamos como en todos los campeonatos anteriores; epezamos embalados ganadoles a todos y cuando llegamos a las instancias finales importantes, iniciamos nuestro descenso en picada. No hay derecho que de los ultimos 9 puntos, sólo hayamos conseguido 2…. que mediocridad. Con Cúcuta teniamos como ganar de lejos, el equipo jugaba para ganar de lejos, nos empataron y de ahi en adelante fuimos de para atras, otros 5 minutos y nos ganan…. contra Caldas ni se diga tuvimos para hacer más de 4 goles y sin embargo a penas logramos empatar como si fuera un triunfo,,,,, ayer, bueno lo de ayer es infame, por donde se mire somos más que Chico, equipo eliminado y nos metiron dos y pudieron meternos más….. Inexorablemente vamos en descenso a cumplir con la campaña de las ultimas temporadas. No me explico porque nos emocionamos y nos engrandecemos y pensamos que ahora sí (me incluyo) si sabemos que este equipo es el mismo de años anteriores y sólo nos trae sin sabores y derrotas…. que cosa tan dura, no aprendemos y seguimos siendo el hazme reir de los demas hinchas de otros equipos. Ahora el otro tema es Omar Pérez, buen jugador, pero, juega uno o dos partidos muy bien y se lesiona durante 15 partidos, entoncs na pasa nada con él, es hora de que le digamos muchas gracias y buena suerte en su nuevo rumbo…. un jugador no nos sirve, porque en los partidos claves no esta. Y los delanteros, será que si tenemos delanteros…. no creo que haya o tengamos, tenemos 4 petardos, que no le hacen un gol al arco iris y sobre todo ese nazarith que no se sabe quien le dijo que era delantero y se lo creyo…. Panorama, oscuro, lugubre y con muy malos presagios…. esperemos a la reunión de accionistas, para ver el futuro de nuestra amada institución y creo que debemos esperar al año entrante, ojala me equivoque yme tenga que comer todo lo que escribí…… si es asi, será una alegría enorme!!!

  33. Otero es responsable por varias razones, la primera es que al iniciar el campeonato para nadie era un secreto que Santa Fe tenia problemas en la delantera y se le ocurrió la genial idea de traer a Palmira Salazar. Luego por motivos económicos se va Julio Gutierrez y traen a Viafara, un correloncito que hace recordar a juanito moreno.Con gran terquedad y como manera de justificar su error, alinea a palmira casi todos los partidos.Pero hay algo aun mas grave, Otero no trabaja la zona delantera y mucho menos la definición, no es posible que un equipo falle tanto o si no vean las imagenes contra el Caldas.Hay quienes defienden a ultranza a otero, pero les recuerdo, no eliminaron de la copa colombia; nos eliminaron de la Suramericana por ausencia de gol ante la suplencia del Mineiro y ya vamos terceros en la liga postobon? gran campaña? ese conformismo que nos persigue no has llevado a esto y que no me digan que es por los problemas financieros? o es que el caldas y el tolima no los tienen? y por ultimo donde están las divisiones inferiores? será que no hay un delantero mejor que el señor palmira salazar o Cristian Nazarit o sera que el señor Otero ante su evidente fracaso con los delanteros no puede diseñar un esquema diferente con 5 volantes, Otero nos debe muchas explicaciones, por que yo creo que es un tecnico conformista y para equipo de provincia.

  34. Otero es responsable por varias razones, la primera es que al iniciar el campeonato para nadie era un secreto que Santa Fe tenia problemas en la delantera y se le ocurrió la genial idea de traer a Palmira Salazar. Luego por motivos económicos se va Julio Gutierrez y traen a Viafara, un correloncito que hace recordar a juanito moreno.Con gran terquedad y como manera de justificar su error, alinea a palmira casi todos los partidos.Pero hay algo aun mas grave, Otero no trabaja la zona delantera y mucho menos la definición, no es posible que un equipo falle tanto o si no vean las imagenes contra el Caldas.Hay quienes defienden a ultranza a otero, pero les recuerdo, no eliminaron de la copa colombia; nos eliminaron de la Suramericana por ausencia de gol ante la suplencia del Mineiro y ya vamos terceros en la liga postobon? gran campaña? ese conformismo que nos persigue no has llevado a esto y que no me digan que es por los problemas financieros? o es que el caldas y el tolima no los tienen? y por ultimo donde están las divisiones inferiores? será que no hay un delantero mejor que el señor palmira salazar o Cristian Nazarit o sera que el señor Otero ante su evidente fracaso con los delanteros no puede diseñar un esquema diferente con 5 volantes, Otero nos debe muchas explicaciones, por que yo creo que es un tecnico conformista y para equipo de provincia.

  35. Otero es responsable por varias razones, la primera es que al iniciar el campeonato para nadie era un secreto que Santa Fe tenia problemas en la delantera y se le ocurrió la genial idea de traer a Palmira Salazar. Luego por motivos económicos se va Julio Gutierrez y traen a Viafara, un correloncito que hace recordar a juanito moreno.Con gran terquedad y como manera de justificar su error, alinea a palmira casi todos los partidos.Pero hay algo aun mas grave, Otero no trabaja la zona delantera y mucho menos la definición, no es posible que un equipo falle tanto o si no vean las imagenes contra el Caldas.Hay quienes defienden a ultranza a otero, pero les recuerdo, no eliminaron de la copa colombia; nos eliminaron de la Suramericana por ausencia de gol ante la suplencia del Mineiro y ya vamos terceros en la liga postobon? gran campaña? ese conformismo que nos persigue no has llevado a esto y que no me digan que es por los problemas financieros? o es que el caldas y el tolima no los tienen? y por ultimo donde están las divisiones inferiores? será que no hay un delantero mejor que el señor palmira salazar o Cristian Nazarit o sera que el señor Otero ante su evidente fracaso con los delanteros no puede diseñar un esquema diferente con 5 volantes, Otero nos debe muchas explicaciones, por que yo creo que es un tecnico conformista y para equipo de provincia.

  36. pues por mas que uno quiera ser ptimista, lo unico que se dislumbra en el camino es “otro dejavu”, esto ya lo he visto…. Solo analicemos que desde el partido que se le gano al nacional, santafe ha jugado seis partidos y solo ha ganado 1, empatado 3 y perdidos 2. ha metido 7 goles y le han hecho 8 goles. y en las primeras 11 fechas solo habia recibido 5 goles. sin contar las derrotas en copa colombia y en la suramericana, lo que indica claramente que la solidez defensiva mostrada en las primeras 11 fechas del campeonato, se fue pa’l carajo, y pues antes la falta de gol no se notaba, porque igual ganabamos metiendo unito, pero ahora ya no alcanza para unito, y nos estan metiendo al menos uno por partido. Por lo tanto es obvio que la tendencia es que vamos de cu…lo pa’l estanco, como siempre, porque ese letrero de “looseerrsssss que llevamos en la camiseta por mas de 35 años aun no se ha caido.

  37. Preocupa y mucho, la forma en que se pierde en Tunja.Son de esas derrotas que por màs que se quieran pasar de lado, ponen a reflexionar al màs desprevenido.
    El Bloger y varios comentaristas ya expresan su temor al recordar los anteriores campeonatos donde faltando cinco centimos para completar el peso, el equipo no fue capaz.
    Còmo contradecirlos con semejante actuaciòn del equipo?

    Sòlo quiero recordarles que hoy el 80% de la defenza titular no actuo. Julio, Otalvaro, Gonzalez y Noguera. Y que nuestros dos goleadores tampoco actuaron, Seijas y un señor llamado Omar Perez. Es màs, con ese nivel y las ganas mostradas por Andrès Felipe y Carlos Valdes, yo si me la juego con Centurion.

    Son 7 jugadores que al entrar estoy seguro le cambian la cara al equipo de una.
    Entonces no colaboremos con nuestros comentarios a lo de siempre. Acabar con lo poco que se a conseguido hasta el momento. Pongamos un poquito màs de aguante y de berraquera que ya en menos de 10 dìas estaremos jugando los partidos de verdad. Y a lo que vinimos vamos.
    Para atràs ni para tomar impulso.

  38. Bueno nos quedamos sin copa postobon, sin suramericana y ahora parece que sin punto invisible. Muchos dirán que todavia se puede ganar ese punto invisible pero lo veo complicado así le ganemos al huila, ya que el Caldas cierra con cortulua (fácil) y el Tolima cierra en casa donde es muy fuerte.

    La campaña del equipo ha sido muy buena hasta el momento pero no habrá servido de nada ser el líder durante tantas jornadas, si al final no se logra ganar ese bono. Y lo más preocupante es que ya está pasando lo que se venía diciendo hace tiempo, que no siempre los volantes van a poder hacerle el trabajo a los delanteros y sin delanteros va a quedar muy complicado avanzar a la final, seamos realistas.

    3 goles de Fernando Uribe (los que le marcó al américa) nos bajaron al tercer lugar de la tabla, ese es el tipo de delanteros que se necesitan en las instancias definitivas. Ojalá Nazarith, Rodas, Viáfara y sobre todo Salazar le aprendieran a Dayro y a Uribe como es que se hacen los goles. Y todavía Rodas se atreve a decir que no los presionemos….este que se cree messi ya porque hace una que otra gambeta, ni siquiera se queda tiempo extra a entrenar definición, le falta mucho a este culicagado para ser un delantero de verdad!!!.

    Hablando del partido y aún cuando muchos titulares no estaban, la obligación del equipo era salir a ganar, este Chicó con el respeto que merece es un equipo flojo y aún así le ganó la espalda a la defensa nuestra cada vez que se le dió la gana, que mal jugó toda la defensa y el amigo Vargas dos disparos al arco y 2 goles, definitivamente no fué su tarde. Pero no se trata de caerle a nadie, simplemente estoy diciendo que nos faltó jerarquía en un juego que había que ganar. Me gustó el partido de Valencia, creo que fué el mejor del equipo, se le ve futuro pero todavía le falta mucho.

    En fin eso es lo que hay un delantero pensionado, otro que debió ser boxeador por su talla en lugar de futbolista, otro que corre como loca pero no hace nada y dos pelados que tienen futuro pero les falta mucha experiencia. Será que con estos delanteros logramos algo????, no sé espero que sí, pero siendo realistas lo veo complicado. Y Mario Gómez no creo que tenga el ritmo suficiente para jugar cuadrangulares, pero para el próximo torneo sería de mucha ayuda.

    Lo único cierto es que con punto invisible o sin él hay que jugar todos los partidos con pundonor deportivo, ese mismo que faltó hoy. Lo único que queda es seguir apoyando al equipo y rezar porque a los delanteros se les abra el arco. FUERZA SANTA FE.

  39. otero fue el que trajo a palmira y él mismo lo tiene que SENTAR….ha hecho 2 goles y ha votado 20, es mas, seijas ha hecho mas goles y ha jugado menos partidos que él…y lo de hoy en general fue de una displicencia y una egolatría que justifica en el resultado…CON AHINCO EL OTRO FIN DE SEMANA AL CAMPÍN Y A PEDIRLE A LOS JUGADORES AMOR PROPIO PA QUE NOS SAQUEN CAMPEÓN.

  40. santaferenoporsiempre

    Vamossssss, no hay que perder la fe… Estoy de acuerdo con AC cuando dice que otero debe corregir los errores, es clave eso. Otero tiene que tener personalidad para sacar a palmira y dejar el orgullo. ojala no repitamos la historia de pecoso castro

  41. santaferenoporsiempre

    Vamossssss, no hay que perder la fe… Estoy de acuerdo con AC cuando dice que otero debe corregir los errores, es clave eso. Otero tiene que tener personalidad para sacar a palmira y dejar el orgullo. ojala no repitamos la historia de pecoso castro.

  42. Bueno pues e escrito esto varias veces, que mediocridad de jugadores los que tenemos,siempre somos dependientes de varios jugadores, siempre es la misma historia, siempre hay ilusion, siemrpe hay entrega de los pocos hinchas, arrancamos bien y para que si simpre pasa lo mismo, semestre tras semestre es el mismo fracaso, la misma frustracion, el mismo engaño, dijo que jugadores tan mediocres por que ellos son los que estan en la cancha, ellos son los que defienden nuestra casaca, nuestra bandera y el nombre de Santa Fe, pero hace varios meses me pregunto, seran los jugadores??, o mas bien seran los dirigentes de nuestra institucion, sera que a ellos les conviene mas perder que ganar, sera que reciben mas dinero, sera que ellos son los mediocres que les gusta es perder??????

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar