Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esa frase, burda, contundente, histórica, polémica, maradoniana (literalmente), quisiera escucharla el 15 de noviembre después del partido del Cali contra Santafé de la boca del Cheché, pero lo veo más que complicado. NO CREO QUE PODAMOS CLASIFICAR, punto. Sí, matemáticamente la opción está ahí, pero, ¿futbolísticamente también?, no. Seamos francos, ya hay fracaso en el Cali. Somos un enfermo agonizante que pareciera de vez en cuando salir del coma. Que probablemente quedemos cerca del octavo y digamos, “!uy, casi¡”, ¿casi?, como dice un viejo adagio popular, “si mi tío tuviera senos sería mi tía”. Si le hubiéramos ganado a Nacional, a Millonarios, a América…si…en fin, no más contentillos con el “si hubiésemos…”. Ahora toca esperar, me encantaría que me pudieran decir esa frase que le dijo Maradona a todos los que lo daban por eliminado del mundial, esta vez y guardando proporciones, con el Cali pero en los cuadrangulares finales.

Un partido más, igual que los de todo el semestre. Un 2-2 lleno de irregularidades, de problemas, etc. A pensar en el otro año desde ya. Si queremos ver una final de fútbol en el Valle nos tocará ir a Tuluá, pues ellos jugarán la final de la B, de resto Cali se quedará sin fútbol por varios meses. Las cuentas son claras: tenemos 19 puntos, en el puesto 10 y faltan 3 partidos. Toca aclarar que es posible que esta semana quedemos en la casilla 11 porque lo más seguro es que le den al Cartagena los puntos del partido en Pasto por la agresión al Juez de línea. Para alcanzar la media de la que hablé en la entrada anterior (27 puntos), toca ganar los tres partidos que quedan, complicados todos (Cartagena de visitante, Chicó en casa y rematar en Bogotá contra Santafé).

Ojalá que el DT pueda salir en 20 días en los medios, así sea con la patanería de Maradona a sacarnos en cara la clasificación del Cali, pero creo que no lo podrá hacer. Dudo en la capacidad de ESTE Cali para revertir situaciones complicadas sin líderes en la cancha, con la desazón que se siente al ver a este equipo. Si pierden en Cartagena, que los devuelvan en burro desde allá pero no a la sede de Pance sino a sus casas de una vez y que, como dicen los argentinos, jueguen ‘los pibes’ para que así perdamos podamos ver algo que no se le ve al Cali en la chancha hace mucho, corazón.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Parece que Andres es de los pocos hinchas azucareros sensatos y con los pies en la tierra. Y despues de lo de ayer, solo queda agradecerle por lo poco o nada al Cheche, y como dije en otra noticia, ojala que ahora no salgan los Profetas del Pasado a culpar a los arbitros o a la juventud de los jugadores…porque pocos son los ingenuos que se comen esos cuentos raros.

  2. Los invito a que revisen los proyectos de las diferentes planchas. En mi opinión, la única con un plan coherente y sensato es Misión Verdiblanca. El proyecto de la plancha de Don Humberto es sólo humo, puros lugares comunes y nada más. Esta vez no nos podemos equivocar, los socios del Club tienen la responsabilidad de leer las diferentes propuestas y no votar por gente “experimentada” pero sin un proyecto o por los “amigos”. — https://WWW.DEPORCALI.NET

  3. no es que sea pesimista,pero el cali no tiene equipo para clasificar y creo que ni tecnico,de todas formas ya es hora que don humberto empieze a armar el equipo para 2010……seamos realistas es mejor quedar eliminados antes de hacer el ridiculo en finales,porque no hay equipo para enfrentarse a un dim o a un junior,me duele escribir estas palabras ,pero en mi forma de ver y creo tener la razon y respeto a los que no esten de acuerdo conmigo.

  4. Andrés, buen articulo, pero no solo hace falta corazón, nos hace falta técnico… el cheche se contagio de las estrategias de pinto y ahi estan los resultados… lastima por cheche..era bueno…pero con esas compañias… Sin embargo hay que apoyar al equipo amado hasta el final..-ojala cheche borre de su memoria las “enseñanzas” de pinto y vuelva a ser el cheche de antes… con garra, agresivo y con estrategias de ataque…ojala clasifiquemos..esta dificil pero se puede… vamos CALI!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar