Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La dignidad es uno de los valores que cada día se pierden más y más rápidamente. Muchas veces, personajes se aferran a sus puestos a pesar de que alrededor de ellos se tejan escándalos, los resultados sean nefastos o la gente afectada directamente por el desempeño de sus labores esté desesperada. Ya el contrato de Cheché vence en diciembre, si no renuncia por devengar estos tres meses me parecería nefasto y creería que el Cheché no tiene orgullo u honor, algo que para mí no es cierto, pero con los resultados que se le han dado aún sigo sin entender por qué se aferra a su puesto si hace ya algunos meses debió dar un paso al costado .

Seguir escribiendo de lo que es Pablo Escobar marcando sería aburrir a cualquier lector y no habría más que copiar y pegar cualquier comentario de cualquier partido del Cali en este semestre, porque hemos sido constantes y hemos encontrado un gran ritmo, para cometer los mismos errores, claro está. Ya creo que se tocó fondo.

Llevamos 5 partidos sin ganar, tan sólo hemos hecho un punto de los últimos 15 y el equipo juega cada día peor. Un amigo que estuvo en Cúcuta en aquel empate me contó, aterrado, cómo el Cheché metía volantes de marca para cuidar el empate frente a un equipo que tenía uno menos y no tenía cómo atacar, por ejemplo. En Manizales Pablo Escobar se vio comprometido en los dos goles, y los ‘highlights’ del encuentro muestran a Sergio Herrera comiéndose goles, y hablaba de Bonilla en la entrada anterior…(Parra Cadena es mejor que Herrera,  cada que entra genera más peligro y es más técnico).

Tenemos 15 puntos y quedan 15 por disputarse. De cumplirse la media que ha imperado en los torneos anteriores para clasificarse, serían necesarios 27 puntos para entrar al cuadrangular, por lo que de 15 posibles tendríamos que hacer 12, un rendimiento del 80% en lo que resta de la fase regular. Quedan tres partidos en Casa y dos por fuera (Pasto, Huila y Chicó en casa y Cartagena y Santafé de visitantes). La situación no está clara.
  

Creo que estos números son más que suficientes como para entender que el técnico debería renunciar. Ya fracasó en la Copa Nissan, en la Copa Colombia y lo que ha hecho en la Mustang II es más que vergonzoso. La gente no quiere saber nada del Cheché, quien no hace más que culpar a sus jugadores y no asume sus culpas. Hacía mucho que no veía un técnico que era capaz de culpar a sus jugadores en los micrófonos de perder un partido (lo hizo hace algún tiempo con el nefasto Escobar) pero peor aún es la incoherencia del mismo DT de seguirlo poniendo a pesar de considerarlo el culpable de los goles que le hacen.

Son las 11 p.m y creí que escribiría esta entrada opinando sobre el futuro del Cali sin el Cheché porque creía que tenía honor y daría un paso al costado, pero no fue así. Si yo fuera directivo despediría al DT y dejaría alguien interino, depurando la nómina y abonaría el camino para que el comité entrante pueda hacer su trabajo de forma más fácil y que la gente pueda pensar en el proyecto que más les convenza empezando desde cero. No quiero ser pesimista pero, no merecemos entrar y si mantenemos nuestro rendimiento, estamos afuera (es difícil pasar una materia cuando se necesita casi que un 5 en el parcial final si solo se han sacado notas por debajo de 3).

(Visited 108 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Conuerdo con vos en muchas cosas que decis. Es cierto que este semestre con el Cali el Chehe la ha embarrado mucho, con este tema de los numerologos, y haberle echado el agua sucia a Escobar con la prensa fue una embarrada horrible, tambien el hecho de la batalla campal que genero en un entrenamiento, A mi parecer lo hace por el desespero de ver a un equipo sin alma, creo que esta claro que el cheche es hincha del Cali y es el equipo de sus amores, y por el desespero de ver este equipo viene haciendo cagada tras cagada, y concuerdo con lo que vos decis del equipo que teniamos en el 98 y 99, pero mire el equipo que tenemos ahora. Donde solo se salvan Ortega, Andres perez y el Carachito que aunque no ha tenido un buen nivel es un pelado que la suda partido tras partido. Es muy dificil trabajar cuando tenes un equipo sin alma, sin ganas de ganar, y jugadores que van a caminar y a jugar sin alma ni amor por la camiseta. saludos

  2. ING123, cordial saludo. Hasta hace 10 meses pensaba que Cheché era un excelente técnico y me alegró que llegara de nuevo al Club. Sin embargo, siempre hubo dudas en la hinchada de si lo de 98 y 99 era por él o por los jugadores. De su propia boca escuché cosas como que no nos iba a llenar de rojos (cosa que terminó sucediendo), que iba a ordenar Pance (un numerólogo es el que decide en Pance ahora, desarmó un cuerpo médico de reconocimiento nacional y ahora ya no pueden diagnosticar ni una fractura, los jugadores viven más donde el médido que en la cancha), que iba a llenar al Cali de categoría (los jugadores no corren y se ven desmotivados), que iba a armar un equipo para el paladar de la hinchada azucarera (el equipo no ha podido manejar ni un solo concepto táctico desde que llegó, el Cali juega horrible), que iba a respaldar la cantera (sacó a Cabezas, Pardo, Carrillo por la puerta de atrás). También atinó a echarle el agua sucia a los jugadores, dijo que el equipo estaba cansado mentalmente pero que físicamente no, recientemente Ortega y Riascos dijeron públicamente que los tenían reventados con los entrenamientos. Mejor dicho, el Cheché es un pésimo técnico, completamente desactualizado y versero. Lo del 98 y 99 para mí, hay que darle las gracias a Yepes, Zapata y Carepa (qepd), Peluza, Bonilla, Mayer y Arley. —–


    https://WWW.DEPORCALI.NET

  3. Me parece que lo que esta matando al equipo, a parte de las incoherencias deportivas del DT, es la inconsistencia de algunos jugadores, como escribi en otro comentario, estamos probando nomina cada partido, necesitamos darles confianza a los jugadores, que tengan el respaldo de los hinchas y el cuerpo tecnico. Discrepo en un punto del articulo, me parece que la actuacion de Pablo Escobar, ha sido rendidora, los errores que comete son por falta de juego, por que cuando estaba tomando nivel, el che che decidio meter a Diego Valdez, que es un hueco en la defensa. A estas alturas del partido, ya nos toca apoyar al conjunto y rezar para que el che che se ilumine y no cometa los errores que cometio contra Caldas y Nacional.

  4. Parcero es verdad que el cheche no sabe manejar a este equipo, y que con el Cali este año no ha sumado mas que fracasos y mas fracasos,pero no podes decir que el ccheche no sabe nada de futbol y tampoco que es un mentiroso…y no lo estoy defendiendo porque creo que su tiempo con el Cali ya paso y ya debe dar un paso al costado, pero no te olvideds quien nos saco campeones en el 98 y quien nos llevo a una final de libertadores que perdimos por suerte y nada mas que por eso…Al cheche le debemos mucho pero despues de fracasar tanto este torneo es hora que de un paso al costado…sin embargo es un gran tecnico

  5. Andrés, el fracaso del Cheché estaba pronosticado. Será que no aprendimos de lo que pasó con Labruna? Cheché debió irse desde el partido aquél contra Nacional en Medellín, el 9 contra 11, que ganamos de por una individualidad de Batalla. Ahí Cheché demostró que de fútbol no tiene ni idea. Después sacó a todos los canteranos. Además de toda la cantidad de mentiras que ha dicho en estos 10 meses. También hay toda suerte de rumores de brujos, numerólogos y entierros en Pance que dan verguenza. Los jugadores sin duda bajaron los brazos ya, pero fueron ellos, conducidos por Pablo Martín Batalla los que dieron la ilusión en el primer semestre, nada tuvo que ver el Cheché. Creo que Cheché está a la altura de técnicos mentirosos como Víctor Luna y Jaime de la Pava. No veo la hora de que se vaya, le está haciendo muchísimo daño a nuestro equipo. Cordial saludo.
    —-

    https://WWW.DEPORCALI.NET, Cultura Alternativa del Fútbol

  6. Se refiere el columnista a las nenas del otrora amenaza verde, el equipo grande que cayó el manos de mediocres, pues no es de extrañar, porque en Manizales estaba lloviendo y las nenas corrian el riesgo de dañarse el peinado y que se les corriera el maquillaje. será que el año entrante tendremos entrenbador y jugadores que quieran sudar la camiseta?

  7. Muy de acuerdo con su comentario pero vuelvo y digo soy hincha fiel de mi cali del alma pero si seguimos asi no hay forma de pelear con ese equipo le falta entrega para que? para hacer el ridiculo en los cuadrangulares no funciona el equipo y no entiendo los jugadores que pone este señor sera para ganer billete por ponerlo y promocionarlo que esa pasando quedan tres partidos de locales y el chico es un de los cocos del superdepor las expectativas ya estan puestas en la nueva junta directiva y los cambios para el 2010

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar