Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El sábado tenemos que salir a jugar con la misma inteligencia que lo hicimos en el clásico. En caso de ganar quedaríamos de líderes, pues si bien los puntos en disputa por la “omisión de buena fe” de la Equidad ya nos fueron dados, toca esperar hasta el lunes para que los aseguradores presenten su recurso de apelación y se haga efectiva la sanción por parte de la Dimayor.

Respecto a ese tema los señores de dicho equipo dicen que no se falló en derecho. Pues bien, la ley es clara y así no se les juzgue por actuar con malas intenciones, sí se les puede culpar de no haber utilizado un sub18 en el partido contra el Cali y eso no tiene discusión, se incumplió la norma de utilizar un jugador menor de 18 años y por eso incumplieron el reglamento, lo que da la pérdida de puntos.

Los invito a leer la entrevista que el periodista Francisco Henao de El País le hizo a Copete y que miren la foto. Es el colmo la testarudez de la Equidad de haberlo tenido un año e inclusive haberle preguntado acerca de su edad y hacerse los de la vista gorda ante tan evidente realidad. Basta nomás ver la foto del jugador para percatarse de que ese no era un niño, tiene una cara de veterano que no puede con ella…

Ahora bien, el partido del sábado. Creo que equipo ganador no se debería tocar, así vuelva Batalla. Creo que el Cali hizo un gran partido sin él, es más creo que fuimos más dinámicos aunque cada partido tiene sus necesidades. Me gustó Valdés en la defensa, se vio más sólido el equipo.

El partido será el sábado a las 6:20 p.m. y enfrentará al primero y al segundo (así la Dimayor deba esperar hasta el lunes para confirmar los puntos, con el fallo del pasado miércoles quedamos en esa posición). De ganar acabaremos con el último invicto del campeonato. Toca estar pendientes del kínder ofensivo del Junior que cuenta con jugadores de gran nivel.

Y como acá participan tantos americanos, creo que después de su VERGUENZA y de cómo mancharon el nombre del fútbol colombiano con su bochornoso espectáculo agrediéndose y tirando radios, su opinión aumentará en este blog por lo que les pido respeto. Si se van a comportar como lo hicieron en el Pascual en la Copa…

(Visited 128 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

24 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Pikaro. lo mejor es que la recochita tambien mande carta de propuesta y repitan el clasico. Es que el agua dela llovia estaba muy mojada y el barro muy embarrado. Ademas el gol de Perez no vale porque el balon estaba muy resbaladizo!

  2. No Pikaro. Lejos el equipo mas odiando en toda Colombia es la recochita..Los Colombianos hoy odian a los narcos con pasion y saben que todo lo que gano el americasi fue por el trabaqueteo de los Rodriguez. Pregunte pollo.

  3. Si ven como es que el deporcasi es el más odiado de Colombia, está comprobados en los comentarios de los otros hinchas que no son del América, es un equipo sin carisma y ahora que está favoriéndose de los “errores” arbitrales como los de Hernando Buitrago está quedando peor. Al Junior le robaron ese partido, el casi no tiene argumentos futbolísticos para ganar si no es con la mano de los árbitros o en el escritorio no ganan nada. El Junior debe mandar una carta de protesta y hacer repetir el partido anulando el resultado del domingo y que lo hagan a puerta cerrada y en cancha neutral, eso se puede porque está en las normas así que pilas los del Junior.

  4. ingenierodelanacho

    de todos modos y ya hablando de futbol, es de anotar que si bien es un partido de pronostico reservado, me parece que junior, a pesar de la tactica ultradefensiva de comesaña, viene emejor al partido, con mejor futbol y mas animo para ganair. si bien el cali viene de ganarle al america, el ambiente generado por lo de la equidad bien podria jugar en contra del cali. espero sea un buen partido y gane el mejor (espero sea junior)

  5. ingenierodelanacho

    las alusiones al resultado del america en la libertadores, hechas tal cual se hicieron, solo levantan rencillas, envidias, y cosas que no estallan en la red, sino el dia del partido entre las hinchadas rivales. por eso lo llamo al orden y la cordura, ya que el futbol es solo eso, un partido, una competicion en la que al final, igual que pasaba en mi barrio cuando jugaba, ganadores y perdedores seguiamos siendo amigos y hablabamos en plan amistoso.

  6. Creo que para exigir RESPETO, primero hay que darlo… Señor blogger. Con ese comentario sobre la derrota del América, como usted lo cataloga de verguenza, lo unico que promueve es mas violencia y mas comentarios, salidos de tono. Seria bueno que hiciera un buen juicio de lo que escribe, y demuestre que se gano la oportunidad de escribir a traves de este medio, porque se supone que es alguien centrado y no por pura casualidad. Y una ultima cosa no se de que cantidad de comentarios de americanos habla, si por lo que he podido ver, los diferentes blogs de su equipo no pasan de 20 comentarios.
    Lo mejor que puede hacer es sencillamente hablar de las cosas que atañen a su equipo, no veo porque tienen que hablar de otros. Y vera que tal vez de esa forma, su blog, crece un poco, por lo menos en lo que corresponde a cultura futbolistica.

  7. Andrés estoy de acuerdo con usted en cuanto a que la Equidad cometió una falta, pero también le puedo decir que estoy totalmente segura que si ustedes hubiesen ganado esos 3 puntos en la cancha, no pondrían en discusión la edad de Luis Fernando Copete. También tengo claro que si el Deportivo Cali comete un error de ese tipo usted no lo “castigaría” ni hablaría de la manera como lo está haciendo del equipo bogotano. Y si como dijeron anteriormente, y aunque no soy hincha del Junior, ojala sea el tiburón el que se alimente de azúcar en está fecha.

  8. TA VAS A QUEDAR CON LAS GANAS DE COMER TIBURON VIEJO ANDRESRIVERA87 MAS BIEN COMEMOS AZUQUITA O TOMAMOS AGUARDIENTE BLANCO DEL VALLE POR CELEBRACION DEL TRIUNFO QUE EL TIBURON VA A CELEBRAR HOY EN EL PASUAL LAS 08 00 PM TE DARAS DE CUENTA OITE VE

  9. TA VAS A QUEDAR CON LAS GANAS DE COMER TIBURON VIEJO ANDRESRIVERA87 MAS BIEN COMEMOS AZUQUITA O TOMAMOS AGUARDIENTE BLANCO DEL VALLE POR CELEBRACION DEL TRIUNFO QUE EL TIBURON VA A CELEBRAR HOY EN EL PASUAL LAS 08 00 PM TE DARAS DE CUENTA OITE VE

  10. Comparto los pensamientos de SerenoMoreno, una cosa es la rivalidad sana, cargar contra el rival de patio, y celebrar el triunfo cuando corresponde. pero cuando empezamos a insultar innecesariamente a hinchadas rivales, estamos generando violencia, y por eso vemos que nos matamos entre nosotros por portar una camiseta distinta.
    un blogger puede generar una comunidad de esos nuevos hinchas que necesitamos mas que nunca.

  11. BRSRojoCorazon

    Andres su apunte al final de la entrada solo demuestra lo importante que es America en sus vidas, en sus que haceres diarios, ustedes andan mas pendientes del RojoCapo que de su miserable deporculo, usted pide respeto??? porque no comienza por respetar primero para que lo respeten, la verdad no se como llego un mediocre como usted a ser blogguer del cali cuando hay hinchas del cali mucho mejores que usted.

  12. La representación del fútbol colombiabo se debe dar con altura y dignidad. Que no se sea hincha del equipo que juega no nos quita la naturaleza de ser colombianos. Por ese mismo motivo podemos criticar su actuación y sentir verguenza por desmanes como el presentado. Lo que no se debe permitir es la incitación de violencia entre hinchadas, se puede ser crítico sin la vulgaridad, agresividad o incultura. Nos hicieron quedar mal … es cierto…pero que ellos soluciones su problema y que no se llamen a mentiras pidiendo que la gente no se sienta afectada.
    POr ahora el Cali debe hacer lo suyo, jugar y ganar. NO nos importa más que ganar el próximo partido

  13. serenomoreno

    Con todo respeto pero pense que ibas a hablar mas del partido del Deportivo Cali….no te recomiendo entrar en el juego de chocar con las hinchadas rivales este pais esta cansado de tanta violencia asi que te pido el favor de no fomentarla asi sea de una manera tan sutil.

    Muy acertado el comentario de ivanrnavarro ojala lo presten la debida atencion.

    https://WWW.MIDEPORCALI.COM 100% DEPORTIVO CALI

  14. obeliscus1000

    Muy acertada tu entrada, Andrés. Es importante la discusión sobre si el Cali debe jugar con Batalla o no después del último partido. En lo personal, pienso que sí, y debe estar acompañado por una primera línea de 3 volantes.

    En cuanto a la Verguenza del trapo rojo anoche, nada que agregar, las imágenes lo dicen todo. Qué pena por mi ciudad de Cali que queda tan mal en el ámbito internacional.

    Señores de FOX, sólo son unos pocos, la ciudad entera tiene gente buena que es hincha del Cali.

    https://WWW.DEPORCALI.NET

  15. ivanrnavarro

    es cierto creocero, pero sin embargo, yo creo que este blog trata sobre la actualidad del verde azucarero, no de las verguenzas de su rival de patio, y como le digo, si andresrivera considera que los aquellos hinchas desadaptados vienen aca a comentar donde no les corresponde, pues como blogger tiene la valiosa ayuda de poder eliminar los comentarios y asi evitar que los blogs se vuelvan una cloaca donde unos y otros destilan odios innecesarios…
    claro, es solo una pequeña apreciacion, al fin y al cabo solo el blogger tiene la potestad de decidir que hacer con su espacio…

  16. Verguenza Navarro verguenza eso demuestra la clase de hinchada que tiene el RAMERICA es la clase más baja de la ciudad de Cali son la peor calaña así nos tilden de elitistas y excluyentes pero esos espectáculos bochornosos solo los da la gente más baja la delincuencia la verguenza de la ciudad. Lo positivo es que nos dan un motivo más para burlarnos ja ja ja ja la operación segunda generación está dando sus frutos y ojo que van por Comba su mecenas para enterrarlos de una vez. El proceso de demotraquetización quedó suspendido además a la fecha no van más de 100 inocentes que se quieren meter en problemas siendo socios del RAMERICA, fracaso total!!!! no existís rojo cabrón. OPERACIÓN SEGUNDA GENERACIÓN A SEPULTAR A ESTOS DELINCUENTES!!!!

    QUE VIVA MI GLORIOSO DEPORTIVO CALI ESTE DOMINGO A SACARNOS LA OTRA ESPINA CON EL JUNIOR DE COMECAÑA Y QUE EL LUNES NOS DEN LOS 3 MERECIDOS PUNTOS CARAJO!!! A LOS TRAMPOSOS HAY QUE CASTIGARLOS!!!!

  17. Cuando Cali, America, Nacional o el equipo que sea tiene una actuacion vergonzosa en nombre de colombia pues hay que decirlo duelale a quien le duela, el Cali ha tenido actuaciones vergonzosas, como en este momento la tiene el américa,lo que pasa señor ivannavarro es que como se habla del resultado actual entonces la verguenza mas actual que tenemos fue la de america anoche en el pascual, eso no tiene ningna mala intencion.

  18. Cuando Cali, America, Nacional o el equipo que sea tiene una actuacion vergonzosa en nombre de colombia pues hay que decirlo duelale a quien le duela, el Cali ha tenido actuaciones vergonzosas, como en este momento la tiene el américa,lo que pasa señor ivannavarro es que como se habla del resultado actual entonces la verguenza mas actual que tenemos fue la de america anoche en el pascual, eso no tiene ningna mala intencion.

  19. Cuando Cali, America, Nacional o el equipo que sea tiene una actuacion vergonzosa en nombre de colombia pues hay que decirlo duelale a quien le duela, el Cali ha tenido actuaciones vergonzosas, como en este momento la tiene el américa,lo que pasa señor ivannavarro es que como se habla del resultado actual entonces la verguenza mas actual que tenemos fue la de america anoche en el pascual, eso no tiene ningna mala intencion.

  20. Señor Andres, yo como americano ferreo, en cierta forma comparto su opinion sobre la demanda a la equidad… si la equidad falló o actuó de mala fé y el castigo es quitarle los 3 puntos, pues la ley se debe cumplir….
    Ahora, ud como blogger tiene valiosas herramientas para retirar los comentarios malintencionados que hagan seguidores de otros equipos, incluyendo los americanos… eliminar comentarios es facil para ud, de esta manera no tiene que venir y decir que se hacen cosas vergonzantes, cuando algunos equipos distintos al rojo han tenido malas actuaciones por copa libertadores en el pasado, caso Nacional perdiendo 0-4 contra San Lorenzo, o incluso el deporcali en la libertadores del 2006…
    no se haga mal ambiente con comentarios mal intencionados, no fomente el odio entre equipos rivales, el futbol es una fiesta y entre todos debemos cuidarla.
    Feliz dia

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar