Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
santafe.JPG

El partido del sábado contra Santafé era crucial para conocer a ciencia cierta si los resultados anteriores habían sido fruto de un despertar futbolístico o del azar. El rival venía precedido de un importante invicto, no perdía desde la segunda fecha y llevaba más de 500 minutos sin recibir gol. Otro de los atractivos que tenía el cuadro Cardenal era la presencia del exmundialista ‘Bolillo Gómez’ en el banco.

FOTO TOMADA DE FUTBOLRED

Pero el Cali dio una muestra de que no ha sido coincidencia lo de los últimos tres partidos. Se vio a un equipo sólido en todas sus líneas capaz de controlar los partidos y a sus rivales, no solo a aquellos que están en posiciones incomodas en la tabla como Chicó y Huila, sino también a los que ocupan los primeros lugares de la tabla, como el Santafé .

La zona defensiva se ha logrado acoplar, en gran parte gracias a la experiencia de Zapata y a que Domínguez cumple una labor MIL VECES mejor que la que cumplía el ‘Chigüiro’. También hay que destacar que el doble cinco con Ayala y el renovado e inteligente Benalcázar es sólido y a parte recuperar bien y limpio, permite que se salga jugando desde atrás.

De nuevo quedó demostrado que Aguilar es clave en el funcionamiento del Cali. Cada que entra Dany, el fútbol del verde se vuelve más contundente y los ataques llevan mayor peligro al arco rival, se ve más orden.

Lo de Sergio Herrera es complejo. Aunque el jugador muestra ganas y se nota que trabaja y lucha, es indiscutible que el trabajo que hace Carrillo es mucho más punzante y peligroso que el de ‘Barranca’. Es posible que si Herrera la mete una vez, rompa del todo esa mala racha y retome la senda del gol, pero por ahora es más lo negativo que lo positivo que entrega el jugador.

Lo de Montero fue importante a pesar de no marcar. Claro que tuvo una opción inmejorable con el penal atajado por Julio en el último minuto que nos hubiera dejado una posición más arriba en la tabla, pero hasta los mejores fallan. Lo importante es que el 4×4 sigue mostrando sus condiciones no solo como goleador sino como un gran jugador completo, que asiste, se mueve, complica, en fin, un jugador “redondo”.

Batalla se vio bien, a parte de marcar el gol del triunfo, su fútbol ha mejorado notoriamente, y creo que con Dany Aguilar a su lado, el trabajo del volante argentino ha sido más importante y se ha destacado más en los últimos encuentros.

Ayer teníamos un examen duro, y lo pasamos con una buena nota, dejando un buen sabor en el paladar del hincha azucarero. El Cali demostró que está para grandes cosas, y con esto los jugadores pueden mentalizarse de que tienen el nivel para ganarle a cualquiera y, por qué no, aspirar sin titubear al título. Ya vamos de 5 en la tabla y seguimos mejorando, tenemos que seguir sumando para conseguir la clasificación de forma anticipada. y llegar fuertes a los cuadrangulares.

 Se viene un receso por las eliminatorias y tendremos el placer, si el profesor Lara es consecuente con el momento que vive Montero, de ver al ídolo azucarero en la máxima selección nacional, ojalá haciendo lo mismo que ha hecho en el Cali este semestre.

EL NEGOCIO DE MONTERO

mls.jpg

Aunque me duele saber que en enero ya no habrá más 4×4 en el Cali, me alegra que el jugador vaya a recibir una importante suma de dinero que puede mejorar el futuro de su familia. Es indiscutible que la institución va a hacer un excelente negocio. Vender el 65% del pase por 2.5 millones de dólares a la nueva franquicia de Seatle en la MLS es muy bueno, más si tenemos en cuenta la clausula que permite deshacer este negocio en caso de recibir una mejor oferta de aquí a enero. Otra cosa vital del trato es que en caso de triunfar Montero en la MLS y ser transferido a otro club, el Cali podría recibir otra suma jugoza de dinero al conservar el 35% del pase de un jugador que promete mucho en un futuro.

Los 2.5 millones no caen nada mal en este momento, más aún si tenemos en cuenta que las finanzas del equipo están tocadas. Esperemos que con este ingreso se subsanen muchas deudas pero que también se consigan refuerzos de categoría y de calidad para el próximo torneo.

PD: Leyendo el espacio de El Tiempo, el blog de Fermil vi que Luis decía que acá se le restringía el acceso, cosa que no es cierta pues quiero que este espacio esté abierto para todos los caleños y lo invito a seguir participando, y si por algún motivo no puede hacerlo no soy yo sino que debe ser algún problema con la página directamente.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar