Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pareciera que el objetivo de lograr cierta regularidad se está cumpliendo. Ganar dos partidos de forma consecutiva es bastante importante, más aún cuando solo quedan 7 fechas y se hace necesario coger ritmo para llegar fuertes a los cuadrangulares.

El Cali fue a Neiva por un buen resultado y lo consiguió, ganó 0-1 y dejó al Huila sumido en una fuerte crísis y sin técnico. El cuadro de Martínez visitó una plaza en la que no ganaba desde el año 2003 con goles de Castillo y Preciado en ese entonces, y en medio de la humedad rescató una victoria que lo deja 7 en la tabla de posiciones y con miras a recuperar la regularidad que tanto reclama la hinchada.

Lo que escuché en la radio fue que el Cali debió ganar por más de un gol, que lo hizo bien y que despertó en el segundo tiempo. Según cuentan los comentaristas deportivos, Ramírez fue importante y de nuevo, Freddy Montero nos entregó los 3 puntos.

Aunque alegra mucho este despertar del equipo en las últimas dos jornadas, es preocupante la cantidad de puntos (16) que tenemos, pues en el torneo pasado teníamos dos más para esta fecha (la 11) y la campaña fue terrible, entonces no sé si debamos cantar victoria del todo o mesurarnos y ver que pasa en los cuadrangulares si clasificamos.

Otra cosa que es importante en este momento: el hecho de no haber podido contar con Calle en la formación titular el domingo por lesión no quiere decir que este puesto no le corresponda, pues ya ha mostrado con creces que es más, mucho más que Hurtado.

Creo que Domínguez es vital en la alineación azucarera. Su constante salida y su eficacia en los centros, sumado  a que defiende mucho mejor que el Chigüiro, lo hacen acreedor del puesto. 

Otro que ha hecho un trabajo silencioso pero efectivo es Danny Aguilar, por su costado y juntándose con el Carachito ha logrado generar buen fútbol para que el Cali recupere un poco de ímpetu en la zona medular.

Valdés no da pie con bola, el jugador no ha rendido bien en los últimos partidos. En cambio Benalcazar se mostro bien el jueves (dicen que en Neiva no tanto), pero el que dio muestras de poder cumplir bien esa labor en la zona de recuperación fue Camilo Ayala.

De Rusia el Vodka, no el fútbol por favor

Entiendo que para un jugador colombiano salir a ganar en dólares o euros es importante. También sé que el fútbol ruso ha ido creciendo y ha incorporado jugadores de primer nivel. Pero no creo que sea el fútbol indicado para Montero ni tampoco es el momento para salir de él.

Miren, a Giovanni Moreno lo vendió el Envigado en más de 2 millones de dólares, y a un equipo colombiano. ¿Por qué vender a Freddy por ese mismo precio cuando es más jugador que Moreno y es la única gran figura que tenemos?

Traer a un jugador de la categoría de Montero es en este momento tarea imposible para el Cali, pues los jugadores como él son muy costosos. Aprovechemos que es nuestro, es joven, y sobretodo, que le falta mucho más por entregar, por lo que retenerlo un tiempo podría significar una mayor ganacia para el club.

Y por último, antes de mandarlo a Rusia yo preferiría mandaro a préstamo a la Argentina para que despliegue todo su talento y ahí sí venderlo a Europa pero no por dos millones de dólares sino por una suma mucho más alta.

PD: Esta semana hablaremos del partido contra Santafe que va a ser el verdadero termómetro del Cali.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar