Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image Publicado en: La amenaza verde

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Siendo realista y consciente de la pésima campaña que ha adelantado el Deportivo Cali durante este semestre, el Presidente, Rodrigo Otoya, empezó a recortar la nómina y sacar a los jugadores que no dieron los resultados que se esperaban.

La salida del charrúa Delgado estaba más que cantada. De hecho el verdadero error con este jugador fue haberlo contratado desde el principio de la temporada. Lo de Espínola también es lógico. Aunque el jugador metió durante todo el torneo, la para de un año de la que venía debido a la gresca en la que participó en un clásico entre Liga y Barcelona en el Ecuador, hacía que el jugador no se encontrara en óptimas condiciones para ser el bastión que el Cali necesitaba en la parte de atrás (a eso hay que sumarle la condición física y las lesiones que sufrió).

Por otro lado, se ha dicho que Oscar Córdoba saldría del equipo, versiones de los medios lo ubican en el club que lo llenó de gloria, Boca Juniors. Se dice que su reemplazo sería el arquero peruano Leao Butrón, toca esperar.

La poda en la zona defensiva es total. Los laterales Hurtado y Benítez salen también del equipo. El otro central, Zapata, regresa a México porque al parecer el dueño de su pase, el Veracruz, lo ubicaría en el Monterrey. Jaír Arrechea sale del equipo y llega en canje por él un conocido de las toldas verdes, Daniel Briceño.

Pasando por la zona medular, aparte del uruguayo Delgado se van Millán,  Tapia,  Hernández y Vázquez, por ahora. El presidente Otoya se reunbió con Eduardo Pimentel para negocear al argentino Caneo, hoy figura del rentado local.

La zona delantera será también nueva para el próximo torneo. Se dice que salen TODOS los delanteros, y que llega el talentoso Rentería, hermano de Wason quien viene de jugar para el Huila.

¿Qué puede dar todo esto a pensar?
1. No sé si sea adecuado hacer la poda cuando todavía existen las opciones matemáticas porque eso demuestra que desde la cabeza ya dan por hecho el fracaso. (cabe decir que aunque veo muy difícil, casi imposible que el Cali llegue a la final, en el fútbol se han visto milagros, pero esto corta las pequeñas ilusiones que uno como hincha aún tenía)

2. TOCA armar un buen equipo. Ya es hora de meterse la mano al dril y traer jugadores de primer nivel que puedan llevar al Cali a un título y hacer una buena presentación en la Suramericana. Esperamos que esta poda traiga también una buena siembra por parte de los directivos azucareros.

3. En los últimos años no han podido hacer una buena contratación extranjera, y cuando la hicieron lo dejaron ir (Cardetti). No más Ferreiras, Ascencios, Delgados, Cornejos, Espínolas, etc.

4. Pareciera que el técnico Carreño fracasó. Pidió mal los jugadores, los números son pésimos y además, prometió mucho y salió con poco, qué lástima. No sé si sea bueno sacar técnicos constantemente pero lo de Carreño deja muchos interrogantes.

¿Qué podemos ver o pedirle al Cali en los próximos partidos?

(Visited 25 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Desde muy niño, veía las calles de Santiago de Cali repletas de transeúntes vistiendo los domingos una camiseta de un color verde muy llamativo y hermoso. Siempre me intrigaba saber el porqué de la alegría en los rostros de miles de personas que se acercaban al barrio San Fernando de la capital vallecaucana para ingresar al templo del fútbol que vio jugar al ‘Viejo Willie’, tapar a Zape o disfrutar de la dupla ‘Pibe-Redín’, entre otros. A los diez años pude ingresar por primera vez al estadio, nunca me olvidaré de aquella noche de diciembre en la que Víctor Bonilla se vistió de héroe, ídolo, redentor, y con la magia de un goleador innato hizo un ‘hat-trick’ en aquella memorable final frente al Once Caldas, que remató Castillito colgando a Henao y mandando los dirigidos en ese entonces por Javier Álvarez a Manizales con cuatro goles en la tula y sin moral, lo cual nos daría la séptima estrella de la mano del ‘Cheché’ Hernández. Desde esa noche comprendí que el Cali es más que una institución exitosa, más que un equipo de fútbol; el Cali es una pasión, un estilo de vida, la vida. Aún hoy no logro explicar lo que siento cada que veo al Superdepor saltar al gramado de cualquier estadio, el orgullo que me produce ondear una camiseta que tenga bordado el escudo del Verde y que en las calles todos la miren, y cuando lo hagan sientan envidia y quieran ser como nosotros.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el fútbol actual se está dando gran importancia a todos los(...)

2

Hoy Colombia entera se sacudió ante la noticia del paso de James(...)

3

Foto: Minuto90.com Si bien el talentoso y joven volante Kevin Salazar no(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar