Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Volvió Nacional a ganar, golear y gustar en el estadio Atanasio Girardot, justo frente a uno de los pocos rivales que ha derrotado al rey de copas este año, recordando aquella derrota 3-0 en el polideportivo que acabó con un largo invicto del verde para ese momento.

Hablar de nomina alterna en Nacional resulta complicado afirmarlo categóricamente,  sin embargo fue un partido en el que actuaron jugadores que llevaban varios partidos sin ser titulares (por ejemplo Cristian Bonilla y Sebastián Pérez)  y algunos de estos son juveniles que han actuado pocos minutos en el presente semestre, pero en estos momentos es donde la rotación de Juan Carlos Osorio da sus mejores frutos, esperando ante todo como plantea el “profe” los próximos partidos, porque se viene el clásico histórico ante Millonarios, y aunque Nacional está clasificado y con ventaja de 8 puntos sobre este, la hinchada, los jugadores y el cuerpo técnico no se pueden dar el lujo de dejar las cosas fácil al rival porque está en juego un largo invicto que podría convertirse en un hito histórico para el futbol colombiano, que completó al día de hoy 27 juegos (sin incluir el partido contra Sevilla), 18 por liga postobon, 4 por copa postobon y 5 por copa sudamericana.

Respecto al desempeño individual, sin dudas uno de los jugadores destacados es Fernando Uribe que estuvo claro al definir en el arco rival, al igual que Pajoy que estuvo bien por las bandas y se mandó un gran golazo de tiro libre con una expresión técnica impecable.

Fue un partido que en los primeros minutos mostró un Nacional con efectividad pura, certero en la definición y exponiendo muy buen juego colectivo en el medio campo, sin embargo al pasar los minutos Nacional bajó la intensidad y un segundo tiempo que fue de trámite aunque Envigado llegó con facilidad en algunas oportunidades y por vía de tiro libre Neider Morantes también aportó al espectáculo con un gran gol.

Aunque Nacional sigue imparable hasta ahora y ha mostrado un impecable juego colectivo en la mayoría de partidos, el estadio sigue brillando por la ausencia de hinchas, lo que se explica en muchas oportunidades por los altos costos en boletería, la violencia alrededor de los estadios, los rivales también pueden influir en algún momento, entre muchos otros factores, que arrojan una taquilla como la del presente partido de apenas 8950 personas.

Sin embargo, justificar la ausencia de hinchas por el presente de Nacional resulta bastante complejo porque el verde está haciendo historia, rompiendo record y jugando bonito como lo pedíamos muchas personas, pero el componente fundamental para atraer más hinchas al estadio pasa por las directivas o el área de mercadeo del equipo que debe incentivar con precios más económicos o incentivos especiales para tal vez generar mayor número de personas en las graderías.

 

 

Próxima fecha:

Millonarios – Nacional: martes 8 octubre: 7:45 pm Canal RCN y Win Sports (liga postobon)

Alianza Petrolera – Nacional: jueves 10 de octubre: 3:15 pm Win Sports (partido de ida semifinal copa postobon)

Patriotas – Nacional: domingo 13 de octubre 7:45 pm Win Sports (liga postobon)

 

FORO DE OPINIÓN

¿Cuál debe ser la nómina para enfrentar a Millonarios?

¡¡¡Opiniones y reacciones de la goleada ante Envigado!!!

 

 ÚLTIMOS ARTÍCULOS DEL BLOG

SÍGUEME EN TWITTER: juanma_0423

(Visited 103 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Apasionado por el fútbol como expresión de un sentimiento. Abierto al debate y a la crítica constructiva y argumentada. Ole ole mi nacional....

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar