Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

fotor

Santa Fe inicia un nuevo torneo y con él, también llegan los temas que son objeto de discusión entre la hinchada: las contrataciones, el precio de los abonos, el calendario, el horario en el que Dimayor programa los partidos, entre muchas cosas más. Todo esto hace parte de la fiesta del fútbol, pero me cuestiono, ¿por qué de un intercambio de pensamientos tenemos que pasar a las agresiones y ofensas?. Pensar diferente a los demás no es un pecado, tener gustos distintos mucho menos, pero, para muchos, esto pareciera ser un motivo de guerra.

Pasamos 37 años soñando, anhelando salir campeones otra vez; recuerdo esas tardes en las que veíamos a ese Santa Fe de media tabla ganar con apuros al Unión Magdalena 1-0 en 2004, perder 1-4 contra Deportivo Pereira en 2006, o ese Santa Fe que ilusionaba en 2008 pero al final nos dejaba otra vez con las ganas.

A pesar de eso, éramos felices, nos unía a todos un sentimiento, un sueño. Todos halábamos para el mismo lado, todos teníamos un solo objetivo: ¡SALIR CAMPEONES!. Lo recuerdo con nostalgia, los títulos no los habíamos visto pero pese a esto, en un común denominador seguíamos unidos.

Cuando “Gracias a Dios cesó la horrible noche”, como lo proclamó el presidente César Pastrana la noche del 15-07-2012, vimos cómo quedaban atrás esos malos recuerdos y las burlas de los hinchas de los demás equipos. Nuestro sueño por fin se hacía realidad, parecía que de ahí en adelante todo iba cambiar, pero no, ese día también muchos perdieron la esencia de ser santafereño. Como decían nuestras abuelas, “al que le caiga el guante…”

Todos tenemos derecho a criticar lo que no nos gusta, con lo que no estoy de acuerdo es cuando se cruza esa delgada línea de la crítica y el irrespeto: hoy día pensar distinto es sinónimo de insultos, críticas y demás ofensas; pienso que hay muchos que disfrutan más de un mal momento de Santa Fe para caer encima, que de esto que tanto soñábamos y lo que realmente importa: los momentos de gloria.

Podemos decir que Santa Fe nos ha dado, en la última década, las más grandes alegrías, cosas realmente impensables en años, así que les hago un llamado para que bajemos no solo uno, dos cambios a la revoluciones, volvamos a lo de antes, apoyar, alentar, disfrutar de cada momento y caminar todos para el mismo lado; si hay que criticar, hagámoslo dentro de las líneas del respeto y la cordura, pero disfrutemos nuestro presente, inicia un nuevo torneo.

¡VAMOS POR LAS COPAS!

Por: Jose Falla R

Soluciones informáticas y servicio especializado Apple dando click acá –> JF Disol

(Visited 2.696 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano de nacimiento, albirrojo de corazón, Ing. De Sistemas como profesión, siempre apasionado por el periodismo y la fotografía como vocación, papá de Isabella, esposo de Claudia, familia, Santa Fe, la Fotografía, mi Bici y nada Más.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Yo soy uno de los pocos hinchas que vio a Manolin Pacheco, a Bevilacqua, Perazzo, Milne, Antonieta, Riquelme, Panzutto, el Mono Tovar, el Zipa González, Aponte, etc, etc. Era un gran equipo y después vinieron otros buenos para luego caer en la mediocridad de tantos años. En la última década resurgimos aunque no con mucho. Mi deseo es que no caigamos nuevamente en la sequía de títulos. Los directivos tienen la palabra

  2. gerardocampos0929

    Excelente totalmente de acuerdo. Los verdaderos hinchas estamos en las buenas de ahora y en las malas de los 37 años. Los q mas critican son los q ven por tv y solo apoyan en finales.

  3. alexandercast0925

    Es cierto, todos podemos diferir de conceptos y lo más bonito es que haya discusiones con criterio sin ofensa y entendiendo que cada mente y cada pensamiento son diferentes. De acuerdo debemos unirnos y respetar los diferentes criterios, debemos diferenciarnos en que somos una hinchada de categoría.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar