Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando digo que no hay séptima mala, hago referencia al número de finales a las que ha llegado Santa Fe desde que cesó la horrible noche, tal como lo denominó el Presidente César Pastrana después de ganar la séptima estrella.

El pasado 15 de Octubre, Santa Fe se clasificó por tercera vez (segunda consecutiva) a la final de la Copa Águila donde ya fue campeón en 2009 y alcanzó la histórica cifra de 7 finales en 3 años de manera consecutiva:

  1. 2012: Final Liga Postobón I (Campeón)
  2. 2013: Final Super Liga Postobón (Campeón)
  3. 2013: Final Liga Postobón II (Subcampeón)
  4. 2014: Final Copa Postobón (Subcampeón)
  5. 2014: Final Liga Postobón II (Campeón)
  6. 2015: Final Super Liga Postobón (Campeón)
  7. 2015: Final Copa Águila (Por disputar)

El presente cardenal es soñado para todos aquellos (como en mi caso) que tuvimos que esperar más de 25 años para ver al equipo levantar una copa y para todos aquellos que no esperaron tanto tiempo y hoy disfrutan de los gloriosos.

De las seis finales ya disputadas, Santa Fe ha salido campeón en 4 y subcampeón en 2 (1 por Liga y 1 por Copa). Más allá de estos números y estos datos, está lo que podría ser algo histórico en la historia del fútbol colombiano y en la historia de la institución: lograr levantar 4 copas distintas en el mismo año.

Santa Fe ya levantó una copa en lo que va del 2015 con la Super Liga Postobón, ahora aseguró el paso a la final de la Copa Águila, disputa los cuartos de final de la Copa Sudamerica ante Independiente de Avellaneda y está entre el grupo de los ocho (parcialemente) clasificado a las finales de la Liga Águila II.

Analizando el futuro podemos ver que no es fácil, Independiente de Avellaneda es un equipo fuerte y aunque estuvo en la B tiene un pasado copero de respeto; es importante poder sacar un resultado favorable (marcando goles) en Argentina para que estemos un paso más cerca de semifinales y rematar en casa con nuestra gente.

En Liga actualmente somos quintos con 26 puntos, le queda por disputar 4 juegos; ante Jaguares FC de visitante, Envigado y Nacional de local y finalizando ante Millonarios oficiando de visitante en el clásico capitalino.

No es un misterio que con un solo equipo no podremos afrontar los dos torneos (Sudamericana y Liga) y que tendremos que hacer uso del  primer equipo para disputar la final de copa si queremos salir campeones, porque todos sabemos que el segundo equipo es poco efectivo a la hora de marcar, algo que preocupa de cara a lo que debe enfrentar en el remate del torneo.

El semestre pasado ya vivimos la desgracia de tener que buscar la clasificación en las últimas fechas, un empate 0-0 ante Envigado y la derrota 2-0 ante Nacional nos obligaron a disputar el paso a los 8 ante el rival de patio,  resultado que muchos preferimos no recordar.

A Santa Fe  le llegó la hora de sacar su casta y la garra cardenal, dejar todo en la cancha y buscar la proeza de llegar al menos a una final más, que si me ponen a escoger, prefiero la Copa Sudamericana. Ya es hora que al actual momento de Santa Fe le sumenos una copa Internacional.

A los hinchas también nos llegó la hora de acompañar. Estamos disputando una semifinal de un torneo internacional de nuevo, algo que hace 10 años era impensable.

Hoy empiezo con este blog y todos sus comentarios, buenos o malos, serán recibidos para mejorar. Espero que podamos hablar de Santa Fe y ante todo que no perdamos la FE.

(Visited 410 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Bogotano de nacimiento, albirrojo de corazón, Ing. De Sistemas como profesión, siempre apasionado por el periodismo y la fotografía como vocación, papá de Isabella, esposo de Claudia, familia, Santa Fe, la Fotografía, mi Bici y nada Más.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar