Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En este espacio hablaremos de Fútbol en todas sus dimensiones, lo mejor  y lo peor que tiene este deporte.

Creo que no digo nada nuevo en afirmar que el fútbol dejó de ser solo un deporte, ahora es mil cosas más desde un deporte pasando por diferentes matices hasta llegar a la definición que más se acerca a la realidad actual, un negocio.

No es secreto que la motivación actual de los clubes es vender jugadores y eso no es malo, por el contrario  muchos clubes están haciendo las cosas muy bien y para llegar al objetivo final, dan oportunidades a chicos de lugares donde años atrás nadie miraba.

Desafortunadamente no todos están haciendo las cosas como deberían y tratan a muchos de estos chicos como si fueran mercancía, y eso es inadmisible o al menos los debería ser.

Pero aun hoy con los tiempos que corren existen personajes muy positivos para el fútbol menor, que si bien no tendrán titulaciones varias, o ganen mucho dinero con este deporte, realmente lo aman e intentan ayudar a esos chicos cargados de  ilusiones, pero sin las condiciones económicas para aspirar a si quiera, ser tenidos en cuenta en alguna prueba para inferiores de los clubes grandes del país.

Todos los que estamos o conocemos a fondo este deporte saben bien que llegó la hora del cambio, un cambio en las ligas que desde años no hacen nada por los jugadores,  y solo piensan en cómo hacer favores a los clubes y algunos personajes a cambio de dinero.

Se necesita un cambio en la gestión administrativa y deportiva de las ligas, no puede ser que el entrenador de una selección departamental sea al mismo tiempo entrenador de un club. Y sobre todo un cambio en volver a convertir el fútbol en un deporte e inculcar una pasión  y unos valores a los chicos que hoy lo practican.

Porque al final el fútbol es un juego y  tristemente lo estamos olvidando.

(Visited 911 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Juan Mauricio Echeverría, para los amigos JUANMA, Tengo 36 años, soy Agente FIFA titulado por la RFEF y entrenador de nivel III igualmente titulado por la RFEF. Trabaje con varias escuelas y equipos de Barcelona, y tuve el privilegio de seguir los métodos de trabajo de varios entrenadores en Italia y España (Mazzone, zeman, Novelino y Glerean en Italia y N'kono, Olmo, Roura, Valverde y Aguirre en España)¡¡Enamorado del Fútbol desde que tengo uso de razón!!

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    Fútbol de Frente

    En este espacio hablaremos de Fútbol en todas sus dimensiones, lo mejor  y lo peor que tiene este deporte. Creo(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar