Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Partido malo el de la noche del miércoles. Ganamos los tres puntos sin jugar bien. Apoyo total de la hinchada a Wilder Medina. El sábado a las 8pm en el Campín ante Millonarios.

Dos novedades tuvo el Tolima en su formación titular. La primera fue la ausencia del uruguayo Pérez por lesión en uno de sus tobillos. La segunda la más importante, la del goleador Wilder Medina por la injusticia que ya todos conocemos. Así las cosas el equipo Pijao formó con Silva; Vallejo, Monsalve, Arrechea; Bolívar, Campaz, Marrugo, Castillo; Santoya y Cabrera.

El Huila llegaba como líder del torneo y un equipo muy interesante. En el equipo Opita actuaron entre otros jugadores el excelente arqueo Luis Estacio, el tolimense Henry Rojas y os ex Tolima Milton Rodríguez y Nicolás Ayr.

Los hombres más claros del Tolima en el primer tiempo fueron Castillo y Bolívar. Por medio de ellos dos se intentó generar las jugadas para marcar el primer gol. Marrugo pidió mucho la pelota pero no tuvo fortuna, no tuvo una buena noche.

Castillo probó de media distancia pero siempre estuvo bien parado Estacio. Santoya tuvo un par de opciones pero como siempre el cartagenero no hizo mucho por concretarlas y al final soltaba su ya habitual pero repugnante risa.

El tolimense Rojas y el interminable Jorge Vidal fueron claves para que el Huila tomara control de la pelota en el segundo tiempo. Por el lado del Tolima, eran Gustavo Bolívar y Mike Campaz los que más corrían.

El técnico tolimense Hernán Torres hizo un cambio que nadie entendió. Mandó a la cancha a Wilmer Parra y sacó a Rafa Castillo que estaba aportándole mucho al equipo. Lo lógico, lo que todos pensábamos que iba a hacer era sacar al inefable Santoya que ya se había perdido una buena cantidad de opciones de gol.

Santoya retrocedió un poco luego del cambio y en punta quedaron Parra y el boliviano. Esto permitió que el Huila tuviera más la pelota. El Tolima se quedo prácticamente sin ideas porque el juicioso Santoya no ayudó en nada y Marrugo tuvo una mala noche.

Faltando quince minutos para terminarse el partido, Yair Arrechea cometió un penal contra el ex Tolima y recién ingresado Jeison Quiñónez. El mismo Quiñónez cobró pero el disparo lo detuvo el arquero paraguayo. En más de un año, Silva NUNCA había tapado un penal en el Murillo Toro. Y si mi memoria no me falla, es el segundo penal que tapa Silva en un partido oficial del Vinotinto y Oro. Si no estoy mal, el primero fue en Cartagena.

Cinco minutos después el incansable Gustavo Bolívar envió un pase perfecto para el delantero boliviano quien supo rematar fuertemente para vencer el arco Opita. Cabrera le dedicó el gol a su compañero Wilder Medina que estaba en la tribuna viendo el partido.

El arbitro Roldán decretó el final del partido. Ganamos unos puntos que prácticamente estaban perdidos. Nos salvaron los extranjeros.

El sábado a las 8pm enfrentaremos a Millonarios en el Campín. Un partido muy difícil porque ellos vienen de ganar el clásico contra Santa Fe y su delantero Toloza anda enchufado.

Foto: golcaracol.com

 Los Puntos de la Furia:

  • De nuevo gracias a todos los que nos acompañaron en la transmisión en vivo de la rueda de prensa que ofrecieron Wilder Medina y Gabriel Camargo. Fue la primera vez que se usa este medio para cubrir un evento del Deportes Tolima.
  • Gracias a todos los hinchas que participaron en las marchas de apoyo a Wilder Medina. De verdad que el goleador es un tema que nos une a todos, donde todos estamos de acuerdo en que lo que hicieron con Medina fue una total injusticia.
  • No sé qué le pasará al técnico Torres. Insiste en poner a Santoya pero el cartagenero no demuestra ni cinco de ganas de querer jugar en el Deportes Tolima. Ayer sacó a Castillo que lo estaba haciendo bien en lugar de sacar al vago de Santoya que ya se había perdido muchos goles. Como era lógico, Castillo salió muy molesto y se metió de una al camerino.
  • El abogado Andrés Charria no será quien represente a Wilder Medina en el reclamo ante Dimayor. El nuevo apoderado del goleador será el abogado Edgar Saavedra. El doctor Saavedra es ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia y fue miembro del Tribunal de Penas y Castigos de la Dimayor.

totetolima

tote@furiapijao.com

Twitter: @totetolima

Visita FuriaPijao.com

(Visited 79 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buena nota. El cambio a Castillo fue letal. Por fortuna, no entró Micolta. Sin embargo, y pese al mal juego, el equipo ganó. Bien por Silva; esa atajada de ayer le ayudará para posicionarse en el arco de la selección paraguaya. El sábado contra millonarios. Ojala, se traigan un empate siquiera.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar