Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hacía rato no se vivía un partido tan emocionante en Ibagué. Gran primer tiempo del Vinotinto y Oro. Medina y Perlaza siguen marcando. La siguiente ronda será con Banfield. El domingo nos visita Cortulua.

Pasé casi todo el día con ansiedad. Quería que empezara rápido el partido, estaba preocupado por las ausencias de Cristian Marrugo y Wilmer Díaz. El ambiente en el estadio era de alegría, solo faltaba que salieran los dos equipos a la cancha.

El arbitro Solano indicó el inicio del partido y el Tolima si hizo dueño de la pelota. Lo fue durante la primera media hora de juego. A los dos minutos de haber iniciado, Wilder Medina remata fuertemente al arco y nada pudo hacer el boliviano José Carlo Fernández ante la potencia que llevaba la esférica. 1-0 y faltaba prácticamente todo el partido.

Rodrigo Marangoni pisaba la pelota e intentaba asociarse con los delanteros Pijaos. Diego Chara, jugando en una posición que no es la habitual, hizo malas entregas durante los primeros minutos. En la zona de recuperación, Hurtado y Bolívar cumplían la labor de no dejarle tener el balón al talentoso Joselito Vaca.

En el minuto 25 llega el segundo gol de la noche y el de la clasificación. Marangoni, Medina, Chara y Perlaza se asociaron para que éste ultimo convirtiera con el arco vacío. Menos de media hora de juego y ya nos poníamos arriba en el marcador con dos goles de diferencia. Un par de minutos después, Bolívar y Peinado se agarran de las camisetas y el arbitro venezolano termina expulsándolos a los dos.

La acción trágica del partido ocurrió en el minuto 34. El jugador paraguayo del Oriente Petrolero, Francisco Arguello y John Hurtado chocan fuertemente. Fractura de tibia y peroné para el jugador visitante. El arbitro le muestra la tarjeta amarilla al jugador del Tolima mientras el paraguayo fue llevado al Hospital Federico Lleras. Inmediatamente Hernán Torres envía al terreno de juego a Mike Campaz y saca al jugador amonestado.

El partido terminó con dos equipos calientes en la cancha. Se sentía la tensión y los árbitros salieron silbados por la tribuna.

El segundo tiempo fue todo de angustia. Oriente Petrolero empezó a dominar el partido. No nos dejo ver el balón durante los primeros veinte minutos de la etapa complementaria. Luego de la expulsión de Bolívar, el técnico Torres retrasa a Perlaza a la zona de volantes y Medina queda como único hombre en punta. Es por eso que le resultó muy difícil al Tolima crear situaciones de gol.

La tribuna empezaba a desesperarse con las constantes llegadas del equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Los hinchas del Vinotinto y Oro pedían el ingreso de Fernando Cárdenas para darle un nuevo aire al equipo e ir por el tercer gol.

Fue hasta el minuto 80 que el técnico tolimenses decir meter a Cárdenas y sacar a Perlaza. El ex Once Caldas no tuvo mucho protagonismo como tampoco lo tuvo el argentino Hugo Pablo Centurión quien entro por Wilder Medina en el minuto 88.
Así termino una noche de alegrías para la afición tolimense. Sigue Banfield, el ‘Taladro’. El partido de ida será el próximo miércoles 29 de Septiembre en territorio argentino.

Los Puntos de la Furia:

•    Espectacular salida la que hizo la gente de la Revolución Sur con los extintores. Aun mas emocionante fue la quema de pólvora minutos antes de empezar el partido. Felicitaciones.
•    El Tolima merece mas de diez mil espectadores para cualquier partido. El domingo frente al Cortulua las mujeres con la casaca Vinotinto y Oro tendrán ingreso gratis a Oriental y Laterales.
•    Deseamos una pronta recuperación para el paraguayo Francisco Arguello.

totetolima
tote@furiapijao.com
Visita FuriaPijao.com

(Visited 45 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Me imagino que se refería a “El jugador paraguayo del Oriente Petrolero, Francisco Arguello y John Hurtado chocan fuertemente.”, pues la verdad de choque no tuvo nada. Fue una entrada descalificadora de Hurtado, aunque creo que fue más de torpe que de mala leche.

  2. Senor director de este blog, el sol nunca se oculta con una mano. Usted como bandera de la informacion para su equipo no puede ocultar e ignorar la realidad. Primero que todo usted miente, incluso muchos jugadores ya se han referido a lo sucedido, todos catalogan la entrada de Hurtado como un salvaje. Me hubiera gustado que hubiera sido al contrario y asi poder leer su comentario al respecto. El juego limpio esta por encima de todo mas aun cuando la carrera de un profesional puede haber sido truncada por esta lesion. Hurtado merece una sancion ejemplar por el bien del futbol colombiano.

  3. Cualquiera de los 2 podía haber salido lesionado??? Mijo, tampoco se diga mentiras. Uno no puede entrar con los taches al frente como lo hizo ese man. Y es más ilógico todavía pensar que hubiera podido salir lesionado el agresor y que fue por mala suerte que le tocó al otro. Eso es para una sanción dura.

  4. Muy bien por el Tolimita, sigan jugando para adelante, el que no los hace los ve hacer, de modo que nada de andar defendiendo a toda hora, la mejor defensa un buen ataque.
    Siento lo del jugador del equipo Boliviano, ojala se recupere pronto, me parecio una jugada fuerte de futbol en la que cualquiera de los 2 podia haber salido lesionado, la mala suerte fue para el Boliviano, lo siento.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar