Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Triste derrota 4-3 en el Alfonso López de la Universidad Nacional. Partido intenso donde pesaron los errores de las dos defensas. El sábado va a ser el partido clave para saber realmente en que nivel se encuentra nuestro equipo.

Empiezo diciendo que la organización y la logística del partido fueron una vergüenza. Nunca se supo realmente cuanto costaban las entradas pues en Internet decía una cosa, entrando a la universidad decía otra y en la taquilla los precios también era distintos.  Pero lo peor no fue eso. Eran las 3:20, llovía en la Universidad Nacional y no abrían las puertas del estadio porque no había policías para hacer las respectivas requisas. Finalmente nunca llegaron los policías y entramos sin requisa alguna. 

El primer tiempo fue paupérrimo para el Vinotinto y Oro. El señor Marrugo no tenia ganas de jugar. Perdió por lo menos diez pelotas y se quedaba quieto. Parecía un jugador de futbol americano, primero porque no le salía ni media y segundo por el numero que ha llevado en su espalda en los últimos partidos. 

Carlos Rentaría enloqueció a la zaga tolimense. El hombre no se quedo quieto en todo el partido y fue nuestra pesadilla. Fue precisamente el jugador en cuestión, el que marco el primero gol, tan solo a los 11 minutos de juego. 

Cinco minutos después, Equidad marco el segundo tanto cuando Sherman Cárdenas corrió al borde del área, al mejor estilo de Carlos Tévez, y remato fuerte. Su disparo pego en el vertical con la mala suerte que el rebote dio en la espalda de Breiner Castillo y se metió en el arco Pijao. Fríos quedamos los hinchas tolimenses. 

Los goles tempraneros hicieron mover al técnico Hernán Torres. Jorge Perlaza ingreso al campo de juego y salio el jugador Wilmer Díaz. Javier Valencia paso a marcar la punta derecha y el argentino Centurión retrocedió al lado de Diego Chara. El resto de la primera parte fue lo mismo. El Tolima no logro generar suficientes opciones de gol y Breiner Castillo nos salvo por lo menos cuatro veces. 

Para el segundo tiempo, el Vinotinto y Oro tuvo una nueva cara. Marangoni tomo las riendas del Tolima tocando balones con Perlaza, Marrugo y Arizala. Un equipo tontamente diferente al del primer tiempo. El goleador Franco Faustino Arizala puso el partido 2-1 luego de un fuerte cabezazo. 

De nuevo el movió el banco tolimense. Torres envío a la cancha a Efraín Viafara y salio el argentino Centurión. Y como dicen por ahí, no hay cuña que mas apriete… El ex Equidad marco el segundo del Vinotinto y Oro en una excelente jugada. Metió el balón entre el arquero y el vertical. 

El técnico Torres en su afán de cerrar el partido y llevarse un punto para Ibagué, mete al paisa Gustavo Bolívar en reemplazo de Jorge Perlaza quien resulto golpeado en una jugada. Este, para mi, resulto ser un terrible error. El cambio en teoría era bueno pues Bolívar entraría fresco a reforzar la primer línea de volantes. Pero, nadie contaba con que el numero ocho iba a entrar distraído, lento e inseguro.

De nuevo el inquieto Rentaría puso arriba a los de Alexis García. 3-2 y solo quedaban diez minutos para el final. Sorpresivamente Cristian Marrugo entro por el segundo palo y marco el empate para nuestro equipo. Cuando ya todos pensábamos que se repartirían los puntos, llego John ‘lomotil’ Viafara y metió el séptimo gol del partido. 

No le se puede echar la culpa de los dos últimos goles de Equidad a Bolívar. Sin embargo, el jugador del Tolima si se vio comprometido ante su falta de reacción cuando el equipo de Bogota tomaba el balón. 

Dice la pagina oficial de nuestro equipo, Dtolima.com, que el Vinotinto y Oro dejo una buena imagen en la Capital de la Republica. ¿Buena imagen cuando al líder le convierten cuatro goles?

No es posible que en condición de visitantes, metamos tres goles y no consigamos los tres puntos. Eso no le cabe en la cabeza a nadie. Pero, que bueno que esto paso ahora y no en las semifinales. Los errores los vio todo el mundo y hay tiempo para corregirlos. La derrota sirve para que todos, incluidos los jugadores, el cuerpo técnico y nosotros los hinchas, aterricemos. Aun no somos campeones como muchos ya lo aseguran. Tampoco somos invencibles, hay varios errores que se deben corregir. 

Dentro de ocho días, frente al Deportivo Independiente Medellín, si podremos saber en que estado futbolístico se encuentra nuestro equipo. Vamos todos al Murillo Toro. El Deportes Tolima es el líder de la Liga Postobon, el DIM es el campeón actual y cuenta con figuras como Bobadilla y Barahona. No hay excusa para no ir al estadio de Ibagué. 

Los Puntos de la Furia:

  • De nuevo, pésima la logística del partido
  • Esta semana el segundo podcast de FuriaPijao.com
  • Ya casi llegan los concursos a FuriaPijao.com

totetolima

totetolima@gmail.com

FuriaPijao.com

Síganme en twitter.com/totetolima


(Visited 60 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Buenasss…..Soy hincha del real Cartagena y vengo a decirles a la gente del tolima que su equipo es mi primer candidato al titulo, espero que queden campeones se lo merecen, claro que hay que mejorar en defensa……. pero no importa tienen muy buen equipo y pa lante por el campeonato……. no pierdan la humildad.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar