Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Deportes Tolima gano tres puntos con los que sigue dentro de los cuatro primeros. Jugamos con varias bajas en la titular y eso peso en el transcurso del juego. Aceptable numero de asistentes, alrededor de diez mil personas llegaron al Murillo Toro. El equipo solamente puede estar pensando en sumar y sumar mas puntos.

Sin Díaz, Medina, Chara, Vallejo y Perlaza, nuestro equipo tenia la obligación de ganar ante su hinchada luego del empate del miércoles frente a Once Caldas.  Las caras nuevas en el equipo fueron Javier Valencia, Yesid Martínez y Efraín Viafara.

El partido empezó con el toque toque característico de los primeros minutos del equipo Pijao. Quien llevaba las riendas del equipo era el argentino Marangoni. En el America, jugaba el ex Deportes Tolima, Argemiro Vaca.

A los tres minutos de juego, tiro libre centra Marangoni y el ‘ex depredador’ Arizala cabecea y mete el gol. Que cosas, cada vez que en este espacio se le da ‘palo’ al amigo Franco, el hombre hace gol en el siguiente partido.

Se veía venir un partido interesante. Centurión estaba tocando de primer intención. Por primera vez el argentino no estaba frenando las jugadas. ¡Arizala se movía como loco adelante, estaba corriendo! Pensé que se iba a acabar el mundo. Claro que la dicha no duro mucho.

El Tolima era el dueño de la pelota pero no sabia que hacer con ella. Marangoni poco a poco se fue escondiendo y el equipo carecía de un lider. Ahí fue cuando nos empezó a hacer falta Diego Chara. Tampoco había salidas por los costados. Ni Danny Aguilar ni Pipe Bustos pasaban la mitad del terreno.

America no tenia nada. Galván se movía y pedía el balón pero el solo no podía. Jorge Banguero se dedico a pegar y pegar. La gente en la tribuna empezaba a silbar al técnico Torres. El Tolima no tenia como hacer otro gol y el respetable se estaba desesperando. La gente quería a Cristian Marrugo.

Empezó el segundo tiempo y el equipo no cambiaba. El Tolima ya estaba jugando mal. Se perdían pelotas bobas y los jugadores no se entendían. El técnico Hernan Torres hace algo que por lo menos a mi me sorprendió mucho. Pone a calentar a Cristian Marrugo, y lo mete a los tres minutos. En el partido frente al Once Caldas el amigo Hernan hace el primer cambio hasta el minuto 80 y hoy lo hizo en los primeros del segundo tiempo. Sale el lento Centurión quien se dejo ‘madrugar’ en por lo menos seis o siete jugadas y entra Cristian Marrugo.

El Cartagenero no tuvo una buena tarde. No jugo como nos tiene acostumbrados. No fue el Marrugo que la pide, la lucha y se vuelve el lider del equipo. Tal ves todavía esta afectado por lo del dengue. Hacia rato que no jugaba.
La misma gente que le gritaba a Torres que lo metiera, ahora imploraban para que devolviera el cambio y entrara de nuevo a Centurión. Curiosidades del publico ibaguereño.

El Tolima no se encontraba y se estaban dejando espacios atrás. America estuvo my cerca del empate. A Javier Valencia se le notaba cansado y la unica forma de aumentar la diferencia de goles era mediante un tiro libre.

Así fue. Minuto 73” Pipe Bustos cobra una pelota detenida y quien toma el rebote es nada mas y nada menos que nuestro nunca bien valorado Yesid Martínez. Marcador 2-0 y la gente presente en el Murillo Toro respiraba. Sin embargo, esa tranquilidad duro muy poco porque a los tres minutos un balón que pego en un defensa tolimense, se mete dentro del arco de Breiner Castillo.

Desde el gol de los ‘Diablos’ hasta que se acabo el partido, el Deportes Tolima se desorganizo por completo.
America tomo importancia y nos salvamos varias veces que nos empataran. Torres mete a Gustavo Bolívar quien reapareció luego de varios meses de ausencia. Terminamos pidiendo tiempo pero ganamos esos puntos tan importantes.

Casi se le sale de las manos el partido al cuerpo técnico tolimense. Mejor dicho, se le salio de las manos, solo que por suerte America no logro empatar. Es gigante la falta que le hace al equipo el volante Diego Chara. Es notable tambien la carencia de condiciones de Efraín Viafara. A Arizala al fin y al cabo lo conocemos y de mil oportunidades solo mete una.

Los volantes tienen que ser Campaz, Chara, Marangoni y Marrugo. Los delanteros deben ser Wilder Medina y Jorge Perlaza.

Ahora se nos viene un partido frente al recién ascendido Cortulua. La mayoría de equipos que han ido a jugar al Corazón del Valle, han sacado puntos. El Tolima no puede ser la excepción. Después de la visita a la ciudad de Faustino Asprilla, viene el Real Cartagena en el que podría ser un partido de seis puntos.

Los Puntos de la Furia:

•    El Deportivo Independiente Medellin le metió siete al Envigado. Recuerden ustedes que el Tolima tambien convirtió esa misma cantidad de goles en el Parque Estadio Sur en el año 2006 bajo la dirección de Jorge Luis Bernal. Los goles fueron hechos por Jhon Charria, Juan Carlos Escobar, Darwin Quintero y Néstor Álvarez.

•    Que alguien le diga a Hernan Peláez que Wilder Medina juega en el Tolima y no en el Cali.

•    Dijeron que iba a haber controles en las entradas con alcoholímetros. Yo no vi nada. A alguien le toco soplar en esos aparaticos?

•    El Club si va a remover cualquier mención de Mercancentro luego de todo lo sucedido? Recuerden que la empresa en cuestión, como patrocinadora, esta en la camiseta. Y para la gente de la alcaldía, pilas que en el estadio hay una valla. Que no nos vaya a pasar como a los amigos del America con lo de los patrocinios.

•    Parece ser que el Deportes Tolima no tiene una pagina web oficial. Eso si que es vergonzoso. Ya ni Dtolima.com sirve.

•    Recuerden que ahora nos pueden visitar en www.FuriaPijao.com

totetolima
totetolima@gmail.com
Síganme en twitter.com/totetolima
Háganse fans del Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima

(Visited 58 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

¡Ay qué miedo me da este inicio de administración! Después de ilusionarse(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. La falta de definicion ha sido la “constante ausente” en los partidos del Tolima. Ese tema hay que resolverlo, no podemos recostarnos siempre en Marangoni o esperar que Bustos la meta de una. Hay que fabricar el ataque con resultado en el marcador. El Tolima esta para cosas grandes, lo venimos diciendo desde que empezo la Postobon. Y…. como un candidato a la presidencia: Porque mejor es posible!!!

  2. Aunque no pude acompañar de cerca al glorioso de la ciudad mucical de Colombia, de lo visto, entendi que fue un partido intenso. Oportunidades por ambos lados con el America al final perdiendo como tres goles una sola chance…Menos mal cuando el juez pito el final el Tolima estaba arriba 2-1 y ganamos esos 3 puntos tan importantes. Definitivamente Dios es grande y cuando Franco Arizala y Yesid Martinez hacen goles eso quiere decir que Dios todos los domingos se viste con una camiseta VinoTinto y Oro…
    Ahora sigue un partido dificil contra Cortulua que ojala logremos ganarlo, acuerdense que con rivales relativamente faciles el Tolima siempre encuentra dificultades…tengamos fe y sigamos adelante, vamos bien, podemos ir mejor y adelante que pa’ ‘lante es pa’ ‘lla…!!!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar