Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se vio un buen partido en el estadio La Independencia de Tunja. El Deportes Tolima, obligado por lesiones, sorprendió con un esquema táctico pocas veces visto en el Vinotinto. Al final, solo un punto nos pudimos llevar de la hermosa capital boyacense.

Los talentosos del medio por primera vez juntos, Marangoni, Marrugo y Centurión. Adelante como único delantero, Wilder Medina. En la zaga Pijao apareció Danny Aguilar pues Gerardo Vallejo esta sufriendo un dengue. Cuando el Chico salto a la cancha, pensé que se habían escapado las ballenas de Sea World. Después me di cuenta que se trataba de Ever ‘el pollo’ Palacios y de Alex ‘la orca’ Viveros. 

Empezó el partido y ningún equipo tenia un claro manejo del balón.  El Tolima se fue arriba en el marcador gracias a un espectacular tiro libre ejecutado por el de siempre, Rodrigo Marangoni. De ahí en adelante, el partido fue un festival de pito y tarjetas en contra del Deportes Tolima por parte del arbitro Mauricio Sánchez. 

Para el segundo tiempo Gamero mete al tolimense Wiston Girón. Este cambio, aunque ustedes no lo crean, resulto ser determinante para el resto del partido. En efecto, Girón hizo lo que quiso por la banda de Pipe Bustos. Precisamente por ahí llega el gol de los boyacenses. Wiston cobra un tiro de esquina que Mike Campaz por error desvía y entra en la portería de Breiner Castillo. 

Chara y Marrugo se echaron el equipo al hombro. Breiner nos salvo en mas de una ocasión. El resto de jugadores parecían almas en pena. Centurión no daba mas, Marangoni tampoco pero lo hacia menos evidente. El buen Centurión deja el campo y entra Franco ‘la estrellita’ Arizala. Esto si es mucha belleza de jugador. Entra a caminar la cancha, lo tocan y se cae, no busca un solo balón. Y eso no fue lo peor, ‘la estrellita’ tuvo la victoria en sus pies, mano a mano con el arquero Bonilla, el solito fue y desperdicio la opción de gol mas clara de todo el partido. 

¿Qué le pasa a este señor Arizala? ¿Acaso no quiere seguir en el Tolima? ¿Le quedo chiquito el Vinotinto y Oro o qué? ¿No le estarán pagando? No se le notan las ganas de jugar. Entra con pereza, con ganas de no despelucarse. Este jugador no puede seguir así. Déjenlo exclusivamente para la Copa Postobon.

Sobre el final del partido, el pésimo arbitrico expulsa al técnico Hernán Torres. El estratega del Tolima reclamo varias veces por las incorrectas decisiones del central y este no dudo en mandarlo a la tribuna. Se revoluciono el banco del Chico frente a la expulsión de Torres. Todos saltaban y se abrazaban como si hubieran conseguido el gol de la victoria. Incluso enviaron a un delegado (no se si era el kinesiólogo, asistente, preparador o el delegado oficial. El medico no era porque lo conocí minutos antes del partido) a pedirle a un policía que sacara rápido al inofensivo técnico del Tolima.

Hernán: confieso que te defendí ante una afición ajedrezada que no hacia mas que insultarte. 

Algo no me cuadraba en el banco del Tolima. No había quien dirigiera luego de la expulsión de mi amigo Hernán. Ni Carlos Gregorio Pimiento ni Víctor Hugo del Río estaban en el banco. Tampoco estaba el medico Carlos Fernando Niño. ¿Que habrá pasado? ¿Así estamos de mal que no podemos llevar a un asistente técnico y a un medico?

El partido termino 1-1. Solo un punto nos pudimos llevar de Tunja. Esta semana el Atlético Huila que viene de golear a La Equidad visitara Ibagué. El Tolima esta obligado a ganar esos tres puntos y lo que siguen frente a Santa Fe.

Por otro lado, Camilo Pinto de Caracol Radio fue descubierto infraganti con grabadoras escondidas en el camerino del Deportes Tolima. El reclamo por parte de todo el equipo no se hizo esperar. Me imagino que al pobre Camilo no le darán acceso a las practicas o por lo menos nadie le va a volver a dar ninguna entrevista. Entonces, si Camilo Pinto hizo eso de las grabadoras, obviamente es porque algo sabe o algo ha oído. ¿De qué se hablara dentro del camerino Pijao? ¿Roces entre los mismos jugadores? ¿Tal vez problemas con las directivas? Estas son solo especulaciones. Pero recordemos que no hace mucho algunos jugadores pidieron premios amenazando con ‘pararse’ en la cancha sino se los daban. 

Los Puntos de la Furia:

  • Quiero tener el look de Alberto Gamero
  • ¿No será peligroso que Alex Viveros siga jugando futbol y en una ciudad tan alta como Tunja?
  • Tunja es la capital de la corneta. Todos, absolutamente todos los hinchas del Chico tienen aquellas chicharras y las hacen sonar desesperadamente todo el bendito partido.
  • Wiston Girón no le hacia gol ni al arco iris cuando estaba en el Tolima y resulto siendo la gran figura del Boyacá Chico.

totetolima

totetolima@gmail.com

Síganme en twitter.com/totetolima

Háganse fans del Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima

(Visited 65 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

10 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. A ver , vamos por partes, acrownme. Haber, como Usted lo escribe es del verbo haber, asi de facil cierto? Tal vez lo que Usted quiere decir es: a ver, que quiere decir: vamos a ver. Cierto? Entonces, primero instruyase y luego descalifique con propiedad. Porque heber criticado sin ver lo que quiere decir, nadie lo entendera.

  2. Pueblito el suyo señor…. no confunda entre pueblo como el suyo y ciudad como la ciudad de Tunja…. mire la siguiente página web y salga de esa ignorancia tan grave… No sea i.diota, el que dice eso contra la ciudad de Tunja es porque no la conoce de verdad.. patético ignorante. Veala siguiente página web haber y conozca un poquito mas por favor.. http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?s=5223927f93b04ee8d9383f71cc88ea62&t=477276

  3. Otro empate!!!! Otra vez pito!!!! Asi las cosas al Tolima se le estan presentando las mas inverosimiles circunstancias: Un autogol de pelicula, una expulsion del tecnico sin justificacion alguna y una plaza con el mayor coro de cornetas del mundo!!! Para rematar el contrario recibe aire de un jugador que en el Tolima no brillo. Propongo una misa de sanacion con baño de agua bendita para todo el equipo. De pronto alejamos el dengue y las malas vibraciones!!! Porque el Tolima esta para cosas grandes y reclama el apoyo de su gente. Todos al estadio el miercoles, esos tres puntos son nuestros y los necesitamos. A por ello!!!!

  4. 1. SEñor “kike2003” No es de pasarse, ni ser irrespetuoso. Tote es el unico que se atreve a decir las cosas como son, por que nadie en Ibague o seguidor del Tolima es lo suficientemente capaz para escribir esto.

  5. Bueno, primero que todo permitenme decir y con todo respeto que Tunja es “la ciudad” más triste de Colombia que conozco hasta el momento. Esa ciudad no tiene nada, hasta el historico puente es mas pequeño que cualquier otro, que decepcion luego de tanto escuchar por ese puente de Boyaca y veo una cosita que casito no alcanzo a pillarla por lo chiquito que es.
    Ahora si, sobre el partido tengo pocas cosas que decir respectivamente. Que arbitro tan berracamente malo!!! El señor ese, cuyo nombre no deseo memorizar ese simplemente perverso en lo que hace. El Chicó tiene un equipo juvenil pero no le veo mucho más que eso, vale por Bonilla! El D. Tolima, jugo como ya se dijo muy tacticamente pero no bien. El cuadro “Pijao” jugó y se paro bien atras y ademas cuando genero unas pocas oportunidades o Bonilla demostraba que es un talento ni el hijuemadre o el señor “no la meto nunca” Arizala le pegaba peor que mi respetadisima abuelita de 85 años! Para finalizar quiero darle las gracias a toda la hinchada de Boyaca Chicó que me demostraron que en ese país hay gente que no sabe nada de futbol, que respeta y que tambien saben escupir y ser groseros con los visitantes.

  6. Creo que los que tuimos la oprtunidad de asistir al estadio el dia de ayer apreciamos un esquema muy inusual en el elenco pijao. El profe Torres planteo un 4-5-1 donde aparecieron por primera vez lo fomentadores de futbol. Marangoni, Marrugo y Centurion. Era obvio que ibamos a jugar al contra ataque y a tratar de tener la posesion del balon ya que tunja es una plaza muy dificil para nuestros jugadores. Como siempre Marangoni nos pone a soñar, cuando este señor toma el balon, todos esperamos que esa pelota entre. Ayer tuvo una y la metio. El equipo se mostraba tranquilo ya que sus volantes le generaban equilibrio y en la parte de atras, seguridad. Para el segundo tiempo Gamero mete a giron y le da otro aire al pobre chico que por medio de este jugador consiguen el empate despues de un autogolazo de Campaz. Para culminar, necesitamos que Perlaza se recupere satisfactoriamente por que sencillamente Arizala le quedo grande el equipo. Ayer estuvo frente al arco y “penso que todavia jugaba en tunja” y desperdicio la oportunidad de los tres puntos.

    1. Que pueblito tan divertido, la aficion se siente en un circo viendo a pichu, a la morsa viveros y al bebe maravilla ” Chaca Palacios”. Que equipo tan flojo, tans solo se destaca el arquero, que es el de la seleccion sub 20 y tapia que nos complico al final.

    2. Capital de la trompeta, que jartera!

    3. Como es posible que explusan a torres y el que queda encargado es el preparador fisico. En ningun momento lo estoy menospreciando pero creo que el indicado seria Carlos Pimiento.

    4. No teniamos medico!, el conocido ” negro” deportologo y medico autorizado del elenco boyacense, nos brindo la mano en algunas ocasiones.

    5. Esperamos que este miercoles la gente asista al estadio para alcanzar los tres puntos tan necesarios!

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar