Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Queda uno muy aburrido cuando se pierden puntos como los que se perdieron el sábado en Ibagué. Buen partido, victoria en el bolsillo y en los minutos finales se nos escapa el liderato de la Liga Postobon. 

El marco no podía ser mejor, el Deportes Tolima líder del campeonato, seis goles marcados en dos partidos y con Jorge Perlaza en racha goleadora. Diez mil hinchas llegaron al Murillo Toro, menos de un tercio de la capacidad del estadio para ver al Vinotinto y Oro. 

El primer tiempo fue bueno. Los volantes tolimenses muy concentrados y atentos a marcar al crack Giovanni Hernández quien se hizo un par de jugadas bonitas. Centurión y Marangoni en lo suyo, mandado pases a Perlaza y Medina. El gol del Pijao llega en una jugada extraña, Jorge Perlaza salta y de cabeza pone el partido 1-0. Cuarto gol de Perlaza en el torneo. Acabando el primer tiempo el juez Varón pito un penal inexistente a favor del Junior. Todavía no se sabe donde quedo ese balón que pateo Arzuaga, dicen que llego hasta el cuarto piso del Hospital Federico Lleras, otros aseguran que lo vieron por los lados de Tutto Gelatto. 

Ninguno de los equipos era dueño de la pelota. El arbitro se dedico a sacar tarjetas amarillas por todos lados. Que arbitro tan malo ese Varón. Los volantes del Tolima estaban casi todos amonestados, los dos creativos ya no corrían.  A los diez minutos, Varón expulsa a Marangoni y el ‘Mandril’ Umaña’ hace un cambio que le dio el empate. Saca a Jaramillo, un volante de primera línea y mete a Carlos Bacca. 

El señor Torres hace sus tres cambios. Muchos lo criticaron, muchos dicen que los tres puntos se perdieron en los cambios. En esta si apoyo a mi querido amigo Hernán.  Mete a Marrugo que entra a diez mil revoluciones, el cartagenero podía dar una mano atrás. Recordemos que Campaz, Monsalve, Vallejo y Arrechea estaban amonestados. El segundo gol llega en una excelente jugada donde Chara corre toda la cancha, levanta la mano pidiéndole el balón a Marrugo y este le pone un pase perfecto para que el ex Deportes Quindío defina como un goleador. 

Justo después del gol de Chara, Torres hace su segundo cambio y mete a Danny Aguilar por Jorge Perlaza. Perfectamente lógico el cambio. Saca un delantero para dar mas solidez en la parte de atrás. El tercer cambio fue delantero por delantero, saca a Medina y entra Viafara. Fue justo después de ese cambio que Martín Arzuaga con un remate fuerte pone el partido 2-1. Todos estan convencidos de la victoria tolimense cuando de pronto Arrechea vende un rebote y la pelota le queda a Bacca quien se saca a Breiner y mete el empate. 

Por un par de errores perdimos la oportunidad de seguir en el liderato. En general el equipo esta jugando bien. Me parece que Marangoni y Centurión son jugadores parecidos que no ayudan atrás y que frenan el juego. Marrugo es el complemento ideal para Marangoni, con el cartagenero todo se agiliza y puede ser importante cuando les da una mano a Campaz y Chara. Ya el equipo debe estar viajando a la frontera para jugar frente al Cucuta el miércoles. 

Los Puntos de la Furia:

  • 15 fue el numero de tarjetas amarillas que saco el arbitro Henry Varón, una total vergüenza.  
  • La FIFA desde hace rato prohibió en los estadios cualquier publicidad o anuncio religioso, que incite a la homofobia o a la POLITICA. Por qué será que eso acá no se cumple?
  • Dtolima.com, RSS FEED? 

totetolima

totetolima@gmail.com

Síganme en twitter.com/totetolima

Háganse fans del Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima

(Visited 50 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No le hechemos la culpa a marangoni, analizen q los arbitros por cual cual maricadita le va colocando amarilla porque saben q el es pieza clave del equipo, he analizado eso en todos los partidos, ustedes que opinan?

  2. Una vez mas Marangoni nos deja con 10, pero esto nos va a dejar ver la pareja Centurion – Marrugo en competencia.
    No siempre se puede ganar, y es mas facil reconocer los errores cuando no se esta ganando, no es lo mejor, pero es mas facil.
    Alguien que por favor le duga a Camargo que mande a Torres a Europa a estudiar nuevas tacticas y tecnicas de los mejores equipos del mundo, es una inversion necesaria !

    10.000 aficionados?? bueno , vamos mejorando….. ese debe ser nuestro promedio de asistencia.

    Buen analisis de Tote, me gustaria tener calificaciones de como se desempeniaron jugador por jugador de nuestro equipo, no debe ser con numeros, simplemente : bien , mal, puede mejorar, etc…

  3. Queda con el sin sabor de la derrota. Se escaparon 2 puntos que son de suma importancia para los intereses del equipo ya que el presente torneo es muy corto y no se puede dar ventajas. El equipo ha venido respondiendo de la mejor manera. En la parte posterior se cometen falencias normales de un partido de tramite, en el medio campo, dos jugadores que poco a poco le dan equilibtio al equipo, los fomentadores de futbol, son los que mas saben con el balon, pero a la hora de marcar ni siquiera hacen una sombre, y los delanteros van a dar de que hablar en este campeonato. La expulsion de Marangoni, una falta innecesaria ya que fue en la mitad de la cancha. Estoy de acuerdo con tote en lo de marrugo, ya que es un jugador que le genera dinamismo y rapidez al equipo. Pero creo que el trabajo que hace torres es generar un desgaste del equipo rival, para que marrugo liquide o pueda resolver una accion de juego, como lo hizo en el pase que le hace a chara, que para mi y para muchos seguidores, es la mejor contratacion de este semestre. A pesar de medir 1,62, pone temperamento y orden en la mitad de la cancha!

    Felicitaciones a la gente de Ibague que acompaño al equipo, espero que no se desmotiven ya que el equipo se encuentra en un buen momento!

  4. Los errores siempre se pagan y esta vez quien los cobro fue el Junior, que sin un plantel como el del Tolima saco un punto muy valioso. Ojala nos sirva de leccion que no solo hay que lograr los puntos sino defenderlos hasta el pìtazo final.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar