Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todo se nos dio. Retomamos el liderato del grupo y en este momento solo dependemos de nosotros para llegar a la final. El Manuel Murillo Toro exploto con el gol de Davinson Monsalve y como era obvio, celebró los de La Equidad en Manizales.

Hubo algunos cambios en la nomina titular. Rodrigo Marangoni vio la roja en Manizales y Darío Bustos tomó su posición en la segunda línea de volantes. Atrás, los laterales fueron Vallejo y Díaz y los centrales Monsalve y Arrechea. Adelante, Arizala y Peralta. Como siempre tomamos el balón desde el inicio y tocábamos de primera intención. Se crearon buenas jugadas en los primeros minutos.

A medida que el tiempo corría, el Tolima desperdiciaba opciones claras y la defensa empezaba a dar ventajas. Yair Arrechea hizo malas entregas de balón, lo que casi nos cuestan un par de goles. Bolívar no presionaba y tambien perdía la pelota. Medina y Arizala buscando el gol por todos los medios. Marrugo metiendo y corriendo. Al final, un remate dentro del área, por el costado occidental, pegó en el palo.  

El primer tiempo se fue así, con muchas opciones desperdiciadas y un Chicó que lo esperaba en su campo. Para completar, Casanova marcaba un gol en Manizales y parecía que se nos escapaba otra final.

Para la parte complementaria, las cosas no variaron para el Tolima. Por el otro lado, Chicó llegaba cada vez mas, incluso hubo una jugada en la que los defensas Pijaos sacaron la pelota de la línea de gol. En Gerardo Vallejo se encontró una excelente opción de ataque, pero tambien, un hueco grande en la defensa. El técnico Torres hace un cambio inteligente, saca a Díaz y mete a Perlaza. Baja a Bustos como lateral izquierdo y se va con toda a marcar el gol que necesitaba.

Todo el Tolima corría pero nada que llegaba el gol. Esa pelota no quería entrar. Cuando se tuvo la noticia del empate de La Equidad, todo el estadio se paro a alentar al Vinotinto y Oro. Los jugadores así lo sintieron y fue como si les hubieran cambiado las baterías. Mas corrían, y mas metían.  Entonces llegó la jugada que todos gritamos. Apareció un cabezazo de Davinson Monsalve y todos entramos en un estado de éxtasis. Como si fuera poco, Equidad venció al Once y nos dejó con la primera opción para llegar a la gran final.

Señores, no nos podemos quedar con este triunfo. Las cosas se hacen completas, y eso es, llegar a la final y ganar el campeonato. Vamos todos a Bogota a acompañar al equipo. Para los hinchas que vivan en la capital, su deber es hacerse presentes en el Estadio de Techo.  El domingo empieza la primera de lo que podrían ser tres finales.

Los Puntos de la Furia:
•    Mandaron a timbrar 18,000 entradas. El dato oficial de taquilla fue de 9, 692 espectadores. Quince minutos antes del partido, no se conseguían boletas para las tribunas Oriental y Occidental General. Curioso, no?
•    Stalin Motta fue expulsado en Manizales y no podrá jugar el domingo.

totetolima
totetolima@gmail.com
Síganme en twitter.com/totetolima
Háganse fans de Vinotinto y Oro en facebook.com/deportestolima

(Visited 52 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

En el mundo del deporte y los clubes a nivel mundial el(...)

4 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Por la memoria del ABUELITO de NACHOLEON TOLIMA a la final, desde donde te encuentres abuelo!!! ayudanos y celebra desde el cielo con tu raza, ¡¡¡¡¡que viva NATAGAIMA yo soy de GUALANDAY ¡¡¡¡¡

  2. buena tolimita¡¡¡ yo soy hincha de santafesote, naci en bogota pero mi abuelo llego desplazado hace mucho tiempo de natagaima a bogota….el caso es que el murio hace 2 meses y siempre apoyaba desde nuestra casa al tolima. cuando jugaba con santa fe o con mollos yo lo llevaba al estadio a ver a su tolima del alma. teniamos buenas discusiones de futbol el siempre defendiendo a su tolima que ultimamente llegaba a las finales. de igual manera murio feliz y sonriente por que pudo ver a su equipo campeon ( cosa de la cual de burlaba de mi) y como muchos campesinos desplazados pudo sacar a su familia adelante. el ultimo partido al que pude llevarlo fue a las finales del año pasado con la equidad en donde el campin estaba lleno de tolimenses, abundaba la lechona y el tamal, y mi abuelo se sintio como en casa. ojala el domingo sea igual ( ahi estare y sere el unico sin camiseta vinotinto) y esta vez si puedan pasar a las finales y tener su segundo titulo en honor de un hincha que hasta su partida siempre estuvo con el tolimita.

  3. buena tolimita¡¡¡ yo soy hincha de santafesote, naci en bogota pero mi abuelo llego desplazado hace mucho tiempo de natagaima a bogota….el caso es que el murio hace 2 meses y siempre apoyaba desde nuestra casa al tolima. cuando jugaba con santa fe o con mollos yo lo llevaba al estadio a ver a su tolima del alma. teniamos buenas discusiones de futbol el siempre defendiendo a su tolima que ultimamente llegaba a las finales. de igual manera murio feliz y sonriente por que pudo ver a su equipo campeon ( cosa de la cual de burlaba de mi) y como muchos campesinos desplazados pudo sacar a su familia adelante. el ultimo partido al que pude llevarlo fue a las finales del año pasado con la equidad en donde el campin estaba lleno de tolimenses, abundaba la lechona y el tamal, y mi abuelo se sintio como en casa. ojala el domingo sea igual ( ahi estare y sere el unico sin camiseta vinotinto) y esta vez si puedan pasar a las finales y tener su segundo titulo en honor de un hincha que hasta su partida siempre estuvo con el tolimita.

  4. Muy contento por la victoria del D. Tolima. Sin embargo, fue un triunfo sufrido, apretado, torturador, porque el once entrega muy mal el balòn, especialmente Bolìvar, Bustos y Arrechea. Chicò pudo haber anotado dos y tres goles ante los graves errores en defensa, incluso huecos grandotes dejados por Monsalve y Arrechea. Parece que si no està Marangoni el equipo se parte, porque no hay quien tome la manija en el medio campo. Estoy convencido que si entregamos mejor el balòn, podemos ganar el domingo. Dios quiera.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar