Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se cumplió el primer objetivo que era clasificar primeros. Ahora se viene la hora de la verdad, la fiesta de las finales se va a tomar a la capital musical.

Se inauguro el programa del Hincha + Fiel. Por fin, hace mucho estábamos pidiendo algo por el estilo que le recordara a la gente que Ibagué tiene un equipo y que ese equipo es el primero de Colombia. Yo voy a comprar mi tarjeta del Hincha Fiel que le da a uno descuentos en varios almacenes y negocios de la ciudad, así como la posibilidad de acompañar al equipo en viajes y concentraciones. Campañas así son las que queremos, que no se quede solo en una.

Tambien me parece muy bueno la invitación que le hicieron a mas de 1,400 estudiantes de bachillerato de colegios de Ibagué. Eso lo tienen que hacer en TODOS LOS PARTIDOS, tenemos que generar hinchada y ese es el primer paso.

Del partido del sábado no hay mucho que decir. Junior se paro muy bien aunque si le hizo mucho falta Giovanni Hernández. En el Tolima, Marrugo se jugo un señor partido. Corrió, la pidió, hizo hasta tacos y rabonas. Para completar, le metió un pase de cuarenta y pico de metros a Wilder Medina para que hiciera tremendo golazo. El partido perfecto para que lo viera su mentor, Eduardo Lara, quien estaba en la tribuna viendo el cotejo.

Franco Arizala no esta en buen nivel, no encuentra jugadas de gol. Sin embargo, debe seguir siendo titular. Es nuestro goleador y en cualquier momento se le pega la racha que todos esperamos. Por otro lado, bien lo de Pipe Bustos, responde como lateral y como volante. Lo de Medina, ni se diga. Si bien tuvo una opción muy clara que desaprovecho, busco por todos los medios el gol y al final le llego. 

Me gustaria el grupo Tolima, Cúcuta, Cali y Envigado (como hubiera quedado con el reglamento anterior).  No es fácil pero, entre mas bravo, mejor. Con Cúcuta perdimos de visitantes 2-0. Al Cali le ganamos 1-0 allá en el Pascual y con Envigado perdimos 1-0 tambien de visita. Me gusta mas este grupo porque son climas y alturas mas o menos similares a las de Ibagué. En Tunja nunca nos ha ido bien, en Barranquilla el calor es sofocante y con el amor que nos tienen los de la televisión abierta, fijo no nos pasaban el partido y nos quedaba para un domingo a las 3:30pm. Lo único que no me gusta del grupo es el viajecito del equipo a la frontera. Si  nos tocase ese grupo, preferiría que empezáramos jugando acá en Ibagué dos partidos, con Envigado y Cali. Luego ir a Cali, jugar con Cúcuta acá y terminar en Envigado. Vamos a ver como queda el grupo y el calendario en el sorteo de hoy.

UPDATE: Nos tocaron exactamente los equipos que no quería. Prefería todo menos Chico y Equidad. Bueno, la suerte lo quiso así. Por lo menos nos tocaron los dos partidos de locales en la primera vuelta, me parece que son importantes para el animo de los jugadores y definir de visitantes en la segunda vuelta. Viene Equidad, vamos a Tunja y viene Caldas. Es decir que el partido duro es el de la ultima fecha en Bogota. Los partidos de visitantes van a ser lo miércoles, como son en la noche, el frío va a ser terrible en las tres ciudades. Esperemos que nos pongan a jugar acá en Ibagué los domingos a las 3.30pm para que el calor y la humedad jueguen un factor clave a favor del Tolima. Ya el primero contra Equidad, quedo para las 5:20pm. Ojala no se pongan a improvisar llevando al equipo a entrenar a Murillo y El Libano como lo hicieron hace un tiempo.

Los Puntos de la Furia
• Excelente lo de Marrugo. Después del partido sostuve una breve charla
con el y con Eduardo Lara. Den como un hecho su llamado a la selección
en la próxima concentración.
• No mas con titulares como “Triunfo Dulce” (Cali) o “Naranja Agria”
(Envigado) o “Victoria Real” (Cartagena). Si a la originalidad en los
titulares de prensa!
• OJO: No pueden ser menos de quince mil los asistentes a CADA UNO de
los partidos de los cuadrangulares. Quedamos PRIMEROS, no hay razón
para no ir masivamente al estadio.

totetolima
totetolima@gmail.com

(Visited 64 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

La Furia Pijao. Ese sentimiento con que nacemos es lo que hace grande a nuestra tierra. Yo ante todo soy un hincha común y corriente, que grita, celebra, llora y sufre por ese amor que nos uno a todos acá, el Vinotinto y Oro. Esto de los blogs me cautivo hace mas de cuatro años y son innumerables las cosas he aprendido. De mi, esperen la expresión de un hincha así como ustedes, un hincha que lo único que quiere, es ver al Deportes Tolima una vez mas, campeón.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Hace unos meses se daba por hecho, la prensa mundial anunciaba que(...)

7 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. IDEAS PARA GANAR HINCHAS……..
    1-EL ESTADIO NUNCA TIENE EL AFORO QUE ES 32.000 PUESTOS ASI QUE DEJEN UNA LATERAL PARA LOS GORRIONES ALLI ENTRARIAN UNOS 3000 NIÑOS Y ESOS SON LOS HINCHAS DEL MAÑANA PARA LA MUESTRA YO.ENTRE A GORRIONES EN EL AÑO 77 PARTIDO CON PEREIRA PERDIMOS 3 A 2 PERO DESDE ESE DIA ME VOLVI HINCHA DE ESTE EQUIPO CON 13 AÑOS.
    2-METANLE MERCADEO,ESO DE LOS ABONOS FUNCIONA CREEN MEDIOS DE PAGO COMO TARJETAS DE CREDITOS,HAGAN VISITAS A EMPRESAS CON MAS DE 20 EMPLEADOS Y HAGAN CONVENIOS CON LOS GERENTES PARA QUE LOS TRABAJADORES COMPREN EL ABONO Y SE LO DESCUENTEN POR NOMINA,HAGAN PAQUETES CON SHEFFY Y ASI CON PRECIO MAS COMODO SE COMPRAN LAS DOS COSAS Y HAY MUCHAS COSAS MAS POR HACER.
    3-EL EQUIPO O DIGASE 10 JUGADORES DE LOS MAS REPRESENTATIVO,DEBEN VISITAR CADA SEMANA UNA ESCUELA Y RIFAR CACHUCHAS ESCUDOS AFICHES,BALONES ETE ESO NO CUESTA MUCHO PERO COMO FUNCIONA.
    AHI DEJO 3 RECOMENDACIONES PERO SEÑORES DIRIGENTES DEL EQUIPO PELLIZQUECEN…

  2. RECUERDEN QUE EN LAS FINALES LAS TAQUILLAS DE LOCAL CONTAREMOS SOLO LOS HINCHAS DEL DEPORTES TOLIMA, PUES LO EQUIPOS QUE NOS TOCO EN EL GRUPO NINGUNO TIENEN AFICION A EXEPCION DEL CALDAS PERO SOLO TIENEN EN SUS RESPECTIVAS CIUDADES.
    ASI QUE “PILAS” HINCHAS HASTA CUANDO VAMOS A SER PASIVOS, !OJO! QUE EN ESTAS INSTANCIAS ERA LA UNICA OPORTUNIDAD PARA RECUPERAR ECONOMICAMENTE AL EQUIPO PORQUE VENIAN HINCHAS DE OTROS EQUIPOS PARA LLENAR EL MURILLO TORO, AHORA NOS TOCA SOLO A LOS “PIJAOS” Y NO VAMOS A “MANCHAR LA TANGA”. YA ES HORA DE DEVOLVER EN ALGO A LOS MUCHACHOS POR LA GRAN CAMPAÑA QUE HAN REALIZADO DURANTE TODO EL CAMPEONATO. ANIMEMOS E INVITEMOS A LOS AMIGOS Y CONOCIDOS AL ESTADIO………..MENOS LICOR Y MAS COMPRA DE BOLETAS……….AL ESTADIOOOOOOOOOOOOOO…………

  3. No se puede pedir a la gente que vaya al estadio de un momento a otro, la gente no le tiene fé al equipo, piensan que va a pasar lo mismo de todos los años (entra de primero y no hace nada en los cuadrangulares), por lo menos es lo que se oye en la calle. Entonces para fomentar la hinchada tiene que haber un proceso, por ejemplo lo de llevar los niños de los colegios me parece un muy buen paso para generar hinchada en el futuro, los equipos con las hinchadas más grandes las hicieron así, fomentando amor al equipo durante muchos años, no de un momento para otro. En fin, hay que fomentar el amor por el equipo, no es posible que en Ibagué existan personas hinchas de otros equipos solo porque les gusta la el color de la camiseta o porque vieron que tenia mas estrellas que el de su tierra. Hay gente de Ibagué hinchas de nacional que ni siquiera conoce medellin, mas bien apoyen al equipo de su tierra, que ahora es cuando mas los necesita.

  4. No nos engañemos la nuestra es una aficion de 7000 personas ahora, antes 4000, vamos mejorando y esperamos mas respaldo en los cuadrangulares, vivo en Bogota pero viajo hasta ibague a verte, y el miercoles sin falta en Tunja, vamos todos a llevar a la mama a los hermanitos y sobrinos al estadio. Ya es hora de recoger los frutos de este lindo proceso.

  5. LA VERDAD NO CREE QUE SE INICIE NINGUNA FIESTA EN IBAGUE, COMO VA A SER POSIBLE QUE UN EQUIPO QUE ESTA JUGANDO POR EL LIDERATO Y QU ETODO EL CAMPEONATO HA ESTADO EN LA PUNTA DE LA TABLA NO TENGA UNA HINCHADA CAPAZ DE ACOMPAÑAR A SU EQUIPO, CUANDO AMENAZARON CON LLEVARLO A CASANARE SALIO LA GENTE A MARCHAR Y PEDIR QUE NO SE LO LLEVARAN, PERO AL ESTADIO NO VAN Y A LOS JUGADORES NO SE LES PUEDE PAGAR CON BOTONES O BUENAS INTENCIONES, ME ALEGRA QUE EL TOLIMA ESTE EN LAS FINALES, PERO ME ENTRISTECE QUE EL MEJOR EQUIPO DE COLOMBIA TENGA LA PEOR HINCHADA

  6. SEÑOR TOTETOLIMA ESE ES UN COMENTARIO ACERTADO QUE HACE USTED DE NUESTRO EQUIPO,SE DA CUENTA QUE ESA ES UNA MANERA DE COMENTAR QUE LE HACE BIEN AL EQUIPO.
    QUE USTED NO HABLE DEL GOL”PARA MI LEGAL”MAGNIFICO SI USTED NO LO VIO O CREE QUE FUE CON EL ANTEBRAZO ESA POSICION ES VALEDERA,PUES COMO HINHA DEL EQUIPO USTED NO DEBE SACAR PARTIDO Y DARSE PROTAGONISMO QUE NO SON DEL CASO. ANTE TODO RECUERDE QUE USTED ES HINCHA DEL TOLIMA;Y ESTO ES UN BLOG DONDE USTED HABLA COMO HINCHA,OTRA COSA SERIA QUE USTED HABLARA COMO PERIODISTA Y ESCRIBIERA COMO TAL,RESPETARIA SU POSICION.
    ACLARO EN COMENTARIOS ANTERIORES EN ESTE BLOG YO LO TRATE DE PETARDO,PUES NO ME PARECE BIEN QUE UN HINCHA DE MI EQUIPO HABLE ASI,ACLARO QUE USTED PODRIA TENER ALGO DE RAZON.PERO VUEVO Y LE DIGO ESTO ES UN BLOG.

    POR TODO LO ACONTECIDO EL MEJOR EQUIPO DEL CAMPEONATO ES EL DEPORTES TOLIMA Y MERECE SER CAMPEON ESPEREMOS QUE ESTE DERECHITO Y LOS ARBITROS NO INCIDAN EN NADA.
    GRACIAS.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar