Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Noviembre 19 de 2006, primera fecha de los cuadrangulares semifinales. Millonarios le ganaba al DIM por 1-0 y se quedó sin arqueros por la lesión de Juan Carlos Henao y la expulsión de José Cuadrado, que además había cometido un penal. Entonces, el 10 de Millonarios se disfrazó de 1 y se paró frente a Jaime Castrillón con una casaca celeste, se lanzó hacia su derecha y atajó el cobro.

Había más de 30 mil personas en el estadio y nadie lo podía creer. Acababan de presenciar un hecho histórico, todo el estadio explotó y muchos lloramos de la alegría. Nunca en la vida pensé presenciar algo así. Mi hermano no quiso ver el penal y se perdió de una jugada para la historia, desde ese día nunca más volvió a cerrar los ojos para una pena máxima, ni a favor ni en contra.

Hay cosas con las que uno sueña de niño siempre en un estadio: un gol olímpico, una chilena, un gol del arquero. Pero nunca, en serio nunca, alguien puede imaginarse que un jugador de campo se va a poner el traje de arquero para atajar un penal. Muchísimo menos en instancias finales. Es posible que esa gesta sea lo más celebrado en El Campín hasta el 16 de diciembre de 2012 para muchos, entre los que me incluyo.

Pero las historias siguen:

Septiembre 5 de 2007, segunda fase de la Copa Sudamericana. Un Millos en crisis que estrenaba técnico dio el golpe en Medellín. Le ganó a Nacional 3-2 con el árbitro en contra (no expulsó a Ospina, se inventó un penal para el rival y expulsó un jugador azul). Dos de esos tres goles los hizo quien vestía la 10, y una semana después, Millonarios se clasificó, contra todos los pronósticos, a la siguiente fase. Todos los hinchas de Millos en el país y en todo el mundo lo celebramos con el alma.

Octubre 24 de 2007, cuartos de final Copa Sudamericana. Millonarios elimina al Sao Paulo de Rogerio Ceni con dos goles de quien terminó siendo el goleador del certamen en medio de otra noche memorable. Fueron dos anotaciones que hicieron explotar de felicidad a todo El Campín, con lágrimas de felicidad incluidas. La fiesta por la clasificación en los alrededores del estadio se extendió hasta bien entrada la madrugada.

Abril 2 de 2008, Copa Mustang. Millonarios enfrentaba al América, que comenzó ganando con un gol a los 19 segundos. Del 0-1, el Embajador pasó al 3-1 con una tripleta de su jugador número 10. Fue uno de los mejores triunfos sobre los “escarlatas” para toda una generación de hinchas.

El nombre de Ricardo Ciciliano siempre te traerá a la memoria alegría, nostalgia y cariño. Fueron muchas las jornadas en las que su actuación despertó felicidad en una afición que vivía en medio de malos resultados. Quienes lo vimos jugar hoy lloramos, pero esta vez por la tristeza de su partida. En la memoria se quedarán para siempre los relatos descritos en los párrafos previos y otras tantas anécdotas, lindas o tristes, de su paso por Millonarios entre 2006 y 2007, y más adelante en 2009.

Y a quienes no lo vieron jugar, y a las futuras generaciones de hinchas de Millonarios, habrá que contarles que por Millonarios pasó un barranquillero, calvo, que jugaba con la 10, que hizo muchos goles y que también se dio el lujo de tapar un penal en un partido de finales. Que tenia un talento maravilloso y que es de esos cracks que mereció ser campeón con esta camiseta, y que aunque no lo consiguió, sí fue capaz de hacer llorar de felicidad a toda una generación de hinchas no una, sino varias veces.

https://twitter.com/MundoMillos/status/1306725700406333442

Descansa en paz, Ciciliano eterno.

En Twitter: @elmechu

(Visited 272 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Enamorado de Millonarios desde antes de nacer, trato de acompañar al equipo de local y visitante siempre.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

  • Fútbol Colombiano

    El fútbol debe parar

    Antes de comenzar es importante un pequeño disclaimer: este post no tiene consigo ninguna corriente política, ni tampoco pretende impulsar(...)

  • Fútbol Colombiano

    Proceso por accidente

    Juan Moreno en el arco; Román, Llinás, Paz y Bertel en la defensa; García, Stiven y Kliver en la primera(...)

  • Fútbol Colombiano

    Las Embajadoras 2021

    Ellas tuvieron que jugar un torneo raro, organizado a las patadas y sobre la marcha. Tuvieron que aguantarse que, por(...)

  • Fútbol Colombiano

    Ciciliano eterno

    Noviembre 19 de 2006, primera fecha de los cuadrangulares semifinales. Millonarios le ganaba al DIM por 1-0 y se quedó(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si eres amante del fútbol, pero no puedes o no quieres permitirte(...)

2

No es un secreto que en el mundo del fútbol y sobre(...)

3

Lo que ya se había dicho con anterioridad por parte de algunos(...)

14 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar